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REFLEXIONES  PREVIAS  A  UN  ESCRITO  COMPARATIVO  ENTRE LOS  MANUSCRITOS  ENCONTRADOS  EN  EL  MAR  MUERTO  EN 1946 Y  EL  CONJUNTO  DE  “LIBROS REVELADOS”  DE  ORIGEN  EXTRATERRESTRE  <<ARPAS  ETERNAS.>>

 

En  “Reflexiones Previas 1” adjuntábamos las 4 primeros escritos preparados desde la Escuela Iniciatica, Fraternidad Cristiana Universal, tras haber sido publicados en Francia los dos primeros libros sobre los llamados Manuscritos del Mar Muerto (Qumram). Lo fueron en 1955, el primero, por  Librería Arthéme Fayard, y en 1957 el segundo por Ediciones L´Orante.

Recordemos que lo publicado fue coincidente  con el contenido de Arpas Eternas, (en una pequeña parte, por que Arpas Eternas es mucho más amplio y detallado) y que desde Fraternidad Cristiana Universal se aprestaron a difundirlo y resaltarlo, ya que muchas habían sido las criticas y acusaciones recibidas, desde que no tenían base científica, pasando por que eran libros peligrosos, hasta que  eran los libros de una secta.

 

Y antes de adjuntar los 5 últimos escritos preparados por Fraternidad Cristiana Universal, comparando lo que se publicaba de los Manuscritos de Qumram  con el contenido de Arpas Eternas, me voy a permitir copiar unos trozos que considero muy definitorios, y que difieren en mucho de lo que nos han contado y nos cuentan en la biblia y en los llamados evangelios, (han tratado de apropiarse de la palabra evangelios, por que deberían especificar que se refieren a los canónicos, a los de ellos), alterados con el objetivo de manipular a quienes por este planeta pasamos, antes y ahora, al servicio siempre de una clase dirigente que hace lo posible y lo imposible por perpetuarse.

Todos los trozos de Arpas Eternas que copio, salvo el referido a Judas, son de libros de la edición argentina  de editorial Kier, e indico el volumen y numeración de la página donde se encuentran.

 

Empecemos diciendo que no he encontrado en Arpas Eternas la tan referida cita bíblica de “tu eres pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia”, por lo que parece una invención que convenientemente utilizada se convierte, sino en piedra, sí en pilar, sobre la que se construye una institución del mundo de la materia, que no del espíritu, que tomó por nombre iglesia católica.

Esa iglesia dice de sí misma y a boca llena que es cristiana y se erige en valedora, analista y difusora del cristianismo, pero las acciones de su jerarquía, que menos de sus bases, de la  institución en su conjunto, vistas tanto desde unas perspectivas tanto histórica como actual, están en la antitesis de la vida, obra enseñanza, filosofía, ... de Jesús de Nazareth. 

Y además, el Maestro renegó de templos, de sacerdotes, de jerarquías y de cuantos intermediarios se intercalaran e interpusieran entre el ser humano, entidad individual y única, y el Padre, enseñando al hombre el amor, y que el verdadero templo está en el interior de cada uno, por lo que también hubiera renegado de esta.

 

Y continuemos con un par de referencias a Judas, que son las únicas que no entresaco de la edición argentina de editorial Kier, sino que pertenece al vol 1 de CUMBRES Y LLANURAS. Esenios, Apóstoles y Amigos, de la editorial Alborada Cristiana. Allí, en la página 1909 puede leerse:

 

... están hablando María y Juan ...

JUAN.- ...“Si a todo eso añadimos el terrible interrogante que me hice la misma noche en que sepultaron al Señor: ¿Es esto el glorioso Reino de Dios que se iba a establecer en el mundo? ¡Creo que hay causa más que suficiente para que un corazón de veinte años se destrozara a pedazos, y el más negro pesimismo hiciera presa de mí!...

    Se hizo entre ambos un penoso silencio. María lo rompió por fin.

MARIA: Comprendo todo esto, Juan, y desde el principio lo había comprendido , a través de mi propio corazón. Y estoy segura de que todos, quién más quién menos, hemos pasado por parecidas luchas, dudas y terribles estados de ánimo en general. Pero todos los demás han reaccionado hasta encontrar el camino elegido para desenvolver sus actividades como misioneros del Cristo... ¡Hasta Judas!  ¡Pobre Judas!... Ha encontrado el modo de compensar su delito de ambición y deseos de grandeza, haciendo de criado a los leprosos de las grutas, y disputándole a los perros hambrientos los cadáveres de los ajusticiados, recogiéndoles del muladar para darles tranquila sepultura!...

JUAN: ¿Cómo has llegado a conocer eso, María?

MARÍA: Pedro nos lo dijo en Bethania. Ha hecho más todavía: ha excavado debajo de su cabaña de piedra en Haceldama y ha formado una cripta con salida a unos barrancos inaccesibles, y en ella alimenta y oculta  a los perseguidos y condenados a muerte, en memoria de su Maestro...

 

De esta referencia, y de otra que seguirá, se deduce que Judas no se ahorcó... Es más, ... murió de viejo.  Como dice María, sus errores fueron la ambición y deseos de grandeza.

Todos los allegados a Jesús de Nazareth, sabían que Éste iba a morir. Él lo había anunciado a todos, y de todos individualmente se había despedido antes de la llamada Última Cena. 

Consecuencia de eso, Judas había pactado con algunos representantes del Sanedrín el prendimiento, para que posteriormente fuera liberado.

En la liberación del Maestro estaban empeñados muchos otros, (algún trozo copiaré también) y Judas quiso “apuntarse el tanto” de ser él, con su negociación y pacto, quién evitara el ajusticiamiento del Maestro.

En otros lugares de Arpas Eternas, incluso en algún comentario del propio Maestro, aparece que Judas siempre quería destacar, y buscar así ser de los más cercanos, o el más cercano, a Él. 

Lo de las 20 monedas también lo narra Arpas Eternas, pero fue la primera mentira y manipulación de los representantes del  Sanedrín de entre todos los incumplimientos que estaban aun por llegar en aquellas horas. En este caso mintieron a Judas y le manipularon. Tenía que ser así, pero los humanos debemos buscar la Verdad.

A la iglesia, en su línea de predicamento, le pareció que era mejor hacer culpable a Judas.  Siempre ha de haber malos que hagan “menos malos”, y algunas veces “casi buenos” a quienes ostentan y perpetúan los poderes terrenales que tanto daño y dolor suelen causar, y que como buenos conservadores, se posicionan siempre en la reacción al cambio, en la reacción a la evolución.

Más tarde, la historia de Judas manipulada, les vino cómo “anillo a dedo” para ese propósito.

En Ituci Siglo XXI acabamos de editar un libro titulado JUDAS ES MI HERMANO, dictado por el propio Maestro Jesús.  En el mismo vuelve a aclararse que Judas no fue ningún traidor.

... Y Judas, espíritu altamente evolucionado, que encarnó para ser un eslabón necesario en la cadena de acontecimientos de aquella época,  lleva 20 Siglos soportando los pensamientos y sentimientos de desprecio, de muchos de los que pasamos por la Tierra y que admitimos que fue un traidor, el paradigma de la maldad, etc. etc. y en ese sentido construimos nuestros pensamientos. ...  Va siendo hora de que triunfe la justicia, y empiece a sentir el amor de quiénes vivimos en la Tierra y sintamos el deseo y deber de enviárselo.

 

En las páginas 2109 y 2111 del mismo libro, encontramos los siguientes diálogos entre Stéfanos de Corinto (no recuerdo ningún pasaje de los evangelios canónicos que lo cite) y Judas. Es así:

  ---Ya habían pasado más de 2 años desde la muerte de Jesús de Nazareth.---

De página 2109: Sumido Stéfanos en estos pensamientos, apenas si percibió las sombras oscuras y vacilantes de seres humanos que salían de entre los sombríos peñascos y matorrales con un cantarillo a recoger agua de una pequeña vertiente que corría a pocos pasos de él.

Y una de esas sombras que sostenía a otras dos sombras encorvadas y temblorosas que apenas podían sostenerse en pie, se detuvo cerca de él al pasar para preguntarle: Hermano, ¿eres también un enfermo? Quién eso preguntó era Judas.

STÉFANOS: No, hermano, ... por  bondad de Dios. ¿Puedo servirte en algo?

Es decir, como ya sabemos por María, Judas había dedicado su vida a enfermos, leprosos y perseguidos.  ¡Estaba vivo!  ¡No se había ahorcado!

     

Y más adelante, en página 2111 se lee: ...Los infelices enfermos que estaban sentados en derredor del remanso, fueron cayendo sobre el césped sumidos en un suave sopor.

    Stéfanos y el cuidador de ellos se miraron mudos de asombro.

JUDAS: Eres un hombre de Dios. El poder del Señor ha bajado hasta ti. “¡Cura mi alma te ruego, de la incurable herida que me atormenta!”  –Y aquel hombre cayó de rodillas ante el Diácono, asombrado de lo que oía.

STÉFANOS: Hermano. También yo tengo una herida en el alma y no la puedo curar. ¿Cómo he de curar la tuya?

JUDAS: ¡Ninguna herida puede ser más grande y terrible que la mía! ¡Yo entregué al  Señor a la muerte!...

STÉFANOS: ¡Judas!

JUDAS: ¡Si, Judas!... fue el grito sordo de esa alma atormentada, y sus sollozos rompieron el silencio de los peñascales desiertos.

    ...ambos hombres se habían abrazado ... y continua más adelante:

STÉFANOS: El Apóstol Pedro me ha referido... -à -à y continúa... Yo sé de tu drama íntimo Judas y admiro tu fortaleza y tu valor para seguir viviendo.

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Acontecimientos de Jesús de Nazareth con María Magdalena en los últimos días.

María Magdalena ni fue prostituta, ni mujer o compañera de Jesús, (mensaje repetidamente lanzado en los últimos años).  Era conocida por la Castellana de Magdalo, mujer huérfana pero inmensamente rica, que tenía 25 años al morir Jesús, y discípula del Maestro en los últimos años. En la página 411 de Arpas Eternas, el libro relata la petición de sellado de un pacto que el Maestro Jesús de Nazareth hace a Vercia, (una druidesa gala que había llegado a aquellas tierras unas semanas antes de la muerte del Maestro), a Nebai, esposa del príncipe de Judá (que en la adolescencia de ambos sintió su primer amor en la persona de Jesús) y a María de Magdalo (espíritu altamente evolucionado, pero que no tuvo relación de amor carnal, ni matrimonio, ni hijos,  con el Maestro). La petición, estando las tres juntas fue así:
JESUS: Venid a sellar el pacto con que os dejo unidas para todos los siglos que han de venir en pos de este día. Prometedme que donde quiera que os coloque la Voluntad Divina lucharéis hasta morir por establecer mi doctrina de fraternidad y de amor entre todos los hombres de la tierra.

... se encontraron abrazadas las tres, confundidas en una sola  madeja sus rubias cabelleras, confundidas sus lágrimas, sus sentimientos, sus amores todos, como vivos reflejos de  aquel gran amor hecho hombre ...  Fortalecidas, ... se prometieron trabajar por la gloria suya unidas o separadamente según se presentasen los acontecimientos.

Nebai y Vercia volvieron al palacio de Ithamar, dejando a María sumida en un mar de reflexiones ...

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Y María de Magdalo, o la castellana de Magdalo, también llegó a la Torre Antonia la noche que el Maestro estaba prendido.  Está relatado así en la pg 448 del vol 3º:

El guardián que estaba allí como una estatua de bronce y hierro, atravesó la lanza ante ella cerrándole la entrada.

GUARDIÁN: ¿Qué buscas aquí?, le preguntó en lengua latina  

MARÍA: Quiero hablar con el prisionero. Contestó secamente.

GUARDIÁN: Los presos no reciben visitas a esta hora. Vete.

El Centurión de la guarnición que dormitaba echado sobre un diván en el fondo de aquella sala, se incorporó a medias a ver con quién hablaba el centinela.  Al ver una mujer encubierta se levantó y fue hacia ella.

Era un noble soldado que había servido a las órdenes de Duunviro Quintus Arrius, padre adoptivo del principe de Judá, a cuya generosidad estaba agradecido. (Este príncipe de Judá,  es un personaje principal en una película. Es BEN HUR, interpretada por Charlton Heston recientemente fallecido. La historia contada en la película no es verídica),

CENTURIÓN: Descúbrete noble dama y dime lo que buscas a estas horas.

María dejó caer sobre los hombros el manto ...

... sigue el diálogo...

MARÍA: Mi madre era romana y tenía orgullo de la nobleza de los romanos. Te ruego que me dejes hablar con el prisionero que acaban de traer.

CENTURION: Es que son dos; pero ya me figuro cual es el que tú buscas: el Apolo rubio y hermoso como un sol. ¿Eres su mujer?

MARÍA:  ¡No, no! ¡yo no soy su mujer, pero soy íntima amiga de su madre, que perderá la vida con la prisión de su hijo! ¡Déjame hablarle, por piedad, y los dioses en quiénes crees compensarán tu noble acción¡

...sigue el diálogo entre ambos ...

CENTURIÓN: ¡Por los mil rayos de Júpiter!... Este es entonces el Profeta Nazareno protegido de Quintus Arrius hijo.

... Es decir, el príncipe Judá, el Ben Hur de la película 

MARÍA: ¡Justamente! ¿me lo dejarías ver?

CENTURION: ¡Sí, sí mujer! Sígueme y luego dirás al principe Quintus Arrius lo que he hecho al escuchar su nombre. Soy Longhinos. Recuérdalo.  

---lo que la Biblia cuenta de Longhinos, tampoco coincide con lo que narra Arpas Eternas. Cuando asume el principe de Judá que la muerte se va a consumar y por crucifixión, encarga a su Centurión de confianza, Longhinos, que acompañe y proteja al reo, para evitar así que el  manipulable y manipulado pueblo, dirigido por la iglesia de aquellos tiempos, cometiera más escarnio en la persona del Maestro.  También Simón el Cirineo, era un hombre del príncipe de Judá---

Y siguiendo con Maria de Magdalo, y el encuentro con el Maestro después de muerto.  Página 485 del vol. 3º de Arpas Eternas.

Grande fue su sorpresa cuando vio removida la piedra que cerraba la entrada a la gruta, y que la sepultura misma estaba destapada y la losa caída hacia un lado. Se asomó a mirar al fondo y vio el sudario y el velo en que le envolvieron la cabeza.

MARÍA: Le han llevado al Panteón de David antes de lo que habíamos pensado –dijo--. Aun no ha aparecido el sol. ¿Cómo es que madrugaron tanto?

Y se sentó sobre una piedra a la entrada  de la gruta llorando silenciosamente, mientras miraba la preciosa ánfora de alabastro llena de aceite de nardos que había llevado, para derramarlo sobre el cadáver del maestro al colocarlo en el féretro.

Sintió de pronto un leve ruido de los arbustos y yerbas secas y volvió la cabeza. A través de sus lágrimas vio el bulto de un hombre.

MARÍA: Si tú le has visto sacar de aquí, o le has llevado, dime dónde lo han puesto para que vaya yo a ungir su cadáver.

JESÚS: María –dijo una voz y era el Maestro que la llamaba por su nombre---

MARÍA: Maestro –gritó ella arrojándose a sus pies que iba a besar—

JESÚS: No puedes tocarme --dijo la visión— por que mi carne ya no es más. Vuelve con los míos y diles lo que has visto y oído. ¡Yo iré en medio de todos, por que ninguna fuerza de la tierra ni del aire puede ya retenerme! ¡La paz sea contigo!... –el Maestro desaparece, y el libro continúa narrando los movimientos y pensamientos de María--  

Este trozo resuelve un dilema, que lo ha sido para muchos y sigue siéndolo, sobre lo que dicen los evangelios canónicos (los de la iglesia) de “la ascensión a los cielos en cuerpo y alma”, preguntándonos que ¿para qué iba a querer el Maestro un cuerpo humano después de su muerte?, sometido a enfermedades y al dolor, preparado para que en el convivieran desde los instintos más cercanos al mundo animal, (procreación , alimentación, conservación) a otros correspondientes a estados más evolucionados.  El cuerpo humano, que muere con la muerte, (valga esta forma de expresión) es de energía pesada, ¿grosera acaso?,  que es el idóneo para este Planeta en la 3ª dimensión, pero no para las superiores.

Otra mentira y ocultación más.

 

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El príncipe Judá también quiso salvar a Jesús de Nazareth la noche del prendimiento.

... Judá llega esa misma noche a su palacio después de un viaje ... En las páginas 450 y 451 del vol. 3º de Arpas Eternas se lee:

La luz dio de lleno sobre el hermoso rostro de Judá que subía.

Su intensa palidez formaba un contraste con sus oscuros cabellos en desorden, y con la angustia desbordada de sus grandes ojos negros y expresivos en extremo.

NEBAI: ¿Qué tienes Judá? ---le preguntó espantada.

JUDÁ: ¡Ya lo se todo! ...

NEBAI: ¿Quién te lo dijo?

JUDÁ: Pedro y Andrés, que esperaban mi llegada en la puerta de Jaffa. “Ríos de sangre correrán hoy por las calles de Jerusalén!... “Mandaré pasar a cuchillo dentro del Templo mismo, a esa piara de fieras hambrientas que se atrevieron a poner las manos sobre el Ungido de Dios. “Antes de que el sol se levante de las colinas, desataré como una tempestad treinta mil hombres armados que no esperan sino una señal para lanzarse sobre Jerusalén.

Y Judá se sacaba a tirones su ropa de viaje ...sigue...

Nebai espantada lloraba de rodillas junto a las camitas de sus niños, pues jamás había visto a su esposo dominado por tan tremenda cólera    ...sigue...

Un nimbo de luz dorada llenó la alcoba aun sumida en la penumbra del amanecer. Ambos (Judá y Nebai) se quedaron paralizados en todos sus movimientos. Tenían ante sí la dulce imagen de Jesús que les sonreía con inefable ternura.

JESÚS: ¿Qué haces Judá, amigo mío, que afliges así a tu compañera y olvidas a tus hijitos?

JUDÁ:  ¡Jesús!... murmuró Judá cayendo también de rodillas ante la luminosa aparición que se acercaba hacia ellos.

JESÚS: Mi cuerpo duerme en la prisión, pero mi espíritu viene a vosotros por que me llegó el clamor de Nebai      ...díjoles... 

“Guarda de nuevo tu espada, amigo mío, por que el Ungido de Dios no triunfará por las armas sino por el Amor y por la Verdad.

“La Voluntad del Padre que ordenó hasta el más pequeño acontecimiento de mi vida, ha ordenado también mi entrada triunfal en su Reino y no serás tu, amigo mío, que quieras interponerte en mi camino al final de la jornada.

La radiante aparición estaba ya tocando a los dos jóvenes esposos, y sus blancas manos transparentes, como tejidas de gasas, unían las dos cabezas con la suya intangible y etérea como en un abrazo eterno.

JESÚS: ¡Mi paz sea con vosotros! ...

Judá se abrazó como enloquecido a Nebai y rompió a llorar        ...sigue la narración...

...Y continua con la llegada de Hach-ben-Faqui (otro seguidor del Maestro, militar también  y que comandaba fuerzas, y que como Judá las tenía preparadas para intervenir) al palacio de Judá.

Entró en la alcoba como un vendaval.

HACH-BEN-FAQUI: Lo sé todo Judá; calmate, que todas las fuerzas que yo mando, diez mil hombres, han entrado anoche por el subterráneo de los almacenes de Simónides, y están listas para cargar. El valiente viejo pasó toda la noche dirigiendo la entrada ...uno a uno, diez mil lanceros Tuareghs!...

Judá lo oía atontado

HACH-BEN-FAQUI: ¿Qué tienes?... ¿No me oyes?...

JUDÁ: ¡Jesús rechaza toda acción armada! ---contestó Judá---; ordena que todo lo dejemos a la voluntad de su padre, que Él solo se basta para esta hora final.

HACH-BEN-FAQUI: ¡Imposible cruzarnos de brazos! ---gritaba, sin comprender casi lo que decía su amigo--- El Sheiff Ilderin (hombre de confianza del Rey de Arabia y seguidor como su Rey del Maestro) salió anoche a última hora para conducir hoy sus jinetes árabes que están acampados en los bosques de Jericó, y antes de medio día estarán aquí.

JUDÁ: ¡Todo inútil! ¡Jesús no acepta nada! ... ¡no quiere nada! ¡Dice que el Ungido de Dios no triunfará por las armas sino por la Verdad  y el Amor!...

¡Faqui!... –gritó desesperado-- ¡Jesús es más fuerte que nosotros, y ...! --sigue en esa línea--

Recapitulemos: 30.000 hombres del príncipe de Judá, 10.000 lanceros Tuareghs de Hach-ben Faqui y otras fuerzas no concretadas de El  Sheiff Ilderin, podían haber evitado la muerte del Maestro.  Un ejercito realmente poderoso.

Si eso hubiera ocurrido, habría sido un acto de violencia más, en un mundo violento y materialista.  La no-violencia, el testimonio, la entrega, el amor, la espiritualidad, debían prevalecer en el acto supremo de la muerte. Los señalados como culpables, los de siempre: los sacerdotes, los del Templo, los que se arrogan el derecho y exclusividad de “lo religioso”, los que justifican su razón de existir al erigirse en intermediarios entre los hombres y Dios, en custodios de los Templos.

Ya había dicho el Maestro, y lo dice ahora, que el Templo está en nosotros, que no necesitamos intermediarios. Que esos intermediarios nos engañan.

 

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Es importante hacer algunas otras referencias de Vercia la Druidesa gala. La pg 392 del vol 3º de Arpas Eternas empieza así:

à A la plácida serenidad de Bethania llegó en un anochecer una extraña caravana de hombres rubios, con ojos color de cielo. Preguntaban por el Profeta Nazareno del manto blanco, pues en Nazareth les habían dado noticias que él se encontraba a las puertas de Jerusalén, en la aldea de Bethania.  ...à habían venido de Marsella en un barco mandado por uno de los capitanes dependientes de Simónides. Procedentes de las montañas de Gergovia en la Galia, habían cruzado el mar y hecho tan largo viaje por que la joven mujer, aquella que era sacerdotisa de los Druidas, había recibido el mandato de sus dioses de llegar a Palestina donde residía el Salvador de este mundo y vencedor de la muerte.  -à-à -à y saltando a la página 395 del mismo libro encontramos:-à -à -à

Cuando la tempestad de sollozos se hubo calmado, dijo la joven:
VERCIA: ¡Profeta!... ¡En el fuego sagrado vi anoche la visión de tu próxima muerte! Los oprimidos seguiremos siendo oprimidos, porque tu Reino es el Reino del Gran Hessus y tu recibirás tu herencia eterna y nosotros quedaremos en la tierra sin patria y sin libertad.

JESÚS: ¡Desde mi Reino estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos, mujer valerosa que me vienes siguiendo de cerca hace ya de ocho milenios de años! Por dos veces te encuentro en esta última jornada mía, y esta será para que veas mi entrada triunfal en el Reino de Dios.

¡El amor es más fuerte que la muerte, Vercia!... y mi espíritu libre te visitará muchas veces en tu fuego sagrado para que en esta etapa de tu vida, lleves mi doctrina del amor fraterno desde las montañas de la Galia hasta las orillas del Ponto, donde colgarás definitivamente tu nido, para las veinte centurias finales que comenzaron en mi vida actual.

 

Reparemos en que el Maestro Jesús dice: “para las veinte centurias finales que comenzaron en mi vida actual.”  Es importante que reparemos en que también el propio Maestro nos señale las veinte centurias finalesYa estamos al final de esa 20 centurias. El margen de tolerancia son los 33 años de su existencia en la tierra.

-à, -à, -à La joven ya se había calmado completamente y tomando la diestra del Profeta  la besó con profundo respeto.

VERCIA: ¡Feliz de ti que vas a morir, mensajero del Gran Hessus! ¡Infelices de nosotros que quedamos con vida y sin libertad. Los druidas no tememos la muerte por que ella es libertad y la dicha; es la renovación y el renacimiento de una vida nueva. ¿No es hermoso para el Sol, morir en el ocaso para renacer en la aurora.

... -à ... -à ...-à y en la página 487 del mismo libro aparece:

Iguales apariciones del Divino Maestro  (ya había muerto) tuvieron el mismo día y sólo con diferencia de horas los amigos de Bethania , ...-à, ...-à y Vercia la Druidesa gala , le vio aparecer en su fuego sagrado de la media noche del domingo, y la voz sin ruido de la aparición le dijo:
JESÚS: Vuelve a tu tierra mujer de fuego y de bronce, porque cuento contigo para sembrar la fraternidad humana en la otra ribera del Mar Grande

VERCIA: ¿Qué podremos hacer si pronto seremos esclavos del poderío romano?...

JESÚS: Los poderosos de la tierra esclavizan los cuerpos, pero no la idea emanación del espíritu... ¡Piensa!... piensa con mi pensamiento, mujer, y obra con tu voluntad unida a la mía.

La fraternidad, la igualdad y la libertad germinarán en tu patria gala, y florecerán antes que en ninguna otra región de la tierra. ¡La paz sea contigo!

¡¡Extraordinario!! El Maestro Jesús le anuncia a Vercia la Revolución Francesa y el principio de un cambio social a partir de ese momento.

 

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La información de Arpas Eternas es tan extensa, tan lógico el contenido completo de los libros al leerlos, y tan discrepante y desacorde con lo que nos cuentan los evangelios canónicos, que podría seguir copiando pasajes de estos libros, pero sería este escrito demasiado largo.

Sí puedo asegurar que la versión del nacimiento de Jesús, la llegada (y razones para hacerlo) de los llamados reyes magos, etc., etc, difieren en el mismo sentido y en mucho, de lo que nos cuentan los evangelios canónicos.

Como “buscadores”, invito  a buscar la Verdad. Esta llevará al cuestionamiento y denuncia de las mentiras de la iglesia católica.  Y es que quiénes están seguros de su pervivencia tras estos 20 siglos transcurridos, se equivocan.  Está suficientemente profetizado.

Y el daño causado mediante la castración mental, la creación de miedos, la supeditación a sus pretendidos poderes y verdades “infalibles” son demasiado dolorosos. Liberémonos, y ayudemos a liberarse a otros.

Siguen los 5 últimos escritos preparados por Fraternidad Cristiana Universal respecto a Arpas Eternas.

ARPAS ETERNAS Y LOS MANUSCRITOS HEBREOS DESCUBIERTOS EN LAS GRUTAS DEL MAR MUERTO

(QUINTA PARTE)

 

LOS LIBROS DE LOS PROFETAS EN LAS GRUTAS ESENIAS

La segunda parte de la obra L.M.H. du D. de J., está dedicada a la traducción de los “DOCUMENTOS REENCONTRADOS”, y su primer capítulo a “LAS OBRAS BÍBLICAS”.  A propósito de éstas dice en la pág. 73: “EL LIBRO DE ISAIAS”:  “El joyel del descubrimiento de Ain Feshkha es incontestablemente el texto hebreo del Profeta Isaías. – (Siguen sus características y detalles de composición, así como la mención de los lugares donde se encuentran los rollos que contiene íntegramente los sesenta y seis capítulos que leemos en nuestras Biblias actuales… etc). - En la pág. 78 se menciona el hallazgo de tres secciones del libro de “DANIEL”, pertenecientes a dos copias diferentes. En la pág. 79, donde se habla de los fragmentos bíblicos hallados en las grutas de Qumram, se dice que M. Harding y el R. P. de Vaux han logrado identificar los casi seiscientos pequeños trozos recogidos por ellos. Han reconocido en los mismos fragmentos del GÉNESIS, del ÉXODO, del DEUTERONOMIO, JOSUE, LOS JUECES, ISAÍAS, JEREMÍAS, LOS SALMOS, y dos manuscritos de RUTH. En la pág. 80, bajo el título de: “UN TEXTO GRIEGO DE LOS PEQUEÑOS PROFETAS”, se menciona el hallazgo en la gruta de Ouady Muraba´at de importantes fragmentos de un rollo de pergamino, que contenía el texto griego de “LOS PEQUEÑOS PROFETAS”, cuyas partes conservadas pertenecen a MIQUEO, JONÁS, NAHUM, HABACUC, SOPHONÍAS y ZACARÍAS.

En “ARPAS ETERNAS” encontramos numerosas referencias a los libros de los Profetas que eran venerados y estudiados en los santuarios de las grutas del Mar Muerto, donde los solitarios se ocupaban de copiarlos y de traducirlos a las diversas lenguas entonces contemporáneas, como ha quedado probado, no solamente por las menciones que figuran en la obra, sino por haber sido hallados en los mismos lugares en ella descritos los mismos documentos y en las lenguas que en “ARPAS” se enumeran. Una de estas referencias figura, por ejemplo, en el capítulo titulado “A LOS MONTES DE MOAB”, en la pág. 43 del Tomo Iº:
“Los siete esenios puestos de pie colocaron su diestra sobre cada uno los SIETE LIBROS SAGRADOS mientras contestaban: - Lo juramos por nuestros PROFETAS MAYORES…etc”. Más adelante, en la pág. 55 leemos: “Hacia la derecha se veía una gran alacena labrada también en la roca con muchos compartimentos, encima de los cuales se leía: LIBROS Y MEMORIAS DE LOS GRANDES PROFETAS. Y cada casilla ostentaba un nombre: ELÍAS, ISAÍAS, EZEQUIEL, SAMUEL, JONAS, JEREMÍAS, OSEAS, HABACUC, DANIEL, etc…”.

En el mismo Tomo Iº de “ARPAS ETERNAS”,  en la pág. 240, en el capítulo titulado “Los Festines del Carmelo”, leemos: “Pasados los himnos de práctica, uno de los Ancianos venidos del Hermón, ostentando las sagradas insignias de su alto grado, subió las gradas del altar de los LIBROS DE LOS PROFETAS, y con los ojos cerrados y a tientas, apoyó sus manos sobre el libro del Profeta MALAQUÍAS y abriendo al acaso, leyó versículos del capítulo 3º y 4º que…”

También en el Tomo Iº, en la pág. 359, en el capítulo titulado “El Santuario del Tabor”, encontramos: “Las dos más grandes grutas que tenía el Monte Tabor, eran las que habían sido ornamentadas como Santuario propiamente dicho y donde todo el adorno consistía en un alto pedestal de piedra negra, donde estaban sostenidas las Tablas de la Ley, copia de las auténticas existentes en el Santuario de Moab; doce pedestales más pequeños, en cada uno de los cuales descansaba la vida y escritos de LOS DOCE PROFETAS LLAMADOS MAYORES, etc…”.

Y más adelante: “…La otra gruta mayor era EL ARCHIVO y sala de asambleas espirituales, con alacenas en la roca viva, con estrados en la piedra misma de la gruta, y con varios pupitres de encina par los notarios y escribientes”.

Ahora bien; además de los dos libros ya mencionados en los que nos basamos para realizar este trabajo, han aparecido en numerosas revistas ilustradas y en diversas épocas, después del descubrimiento de las grutas, fotografías de las mismas, y descripciones que corroboran la existencia de esas alacenas en la roca viva, y de esos estrados circundando las paredes. Lo lamentable es que al mismo tiempo se viertan juicios dispares, a veces disparatados, y siempre con evidentes influencias dogmáticas desde distintos ángulos, buscando además los aspectos más publicitarios, como por ejemplo las menciones de fabulosos tesoros que estarían indicados en los rollos de cobre aún no descifrados.

Y ya que hemos traído a colación la existencia de supuestos tesoros cuya ubicación pudiera encontrarse en los rollos de cobre, transcribiremos un pasaje de “ARPAS ETERNAS”, Tomo IIº pág. 600, en que se relata el hallazgo de un tesoro perteneciente al rey Sedechías, de Judá, que fuera muerto por orden de Nabuconodosor: “…procedieron a abrir los cofrecillos y envoltorios. En los primeros había oro y plata en varillas y algunas joyas de gran valor como collares, brazalete y sortijas…Los envoltorios contenían vestiduras y mantos de gran precio, pues eran tejidos de Persia, mallas de hebras de oro perfectamente conservados. Y por fin los trozos de caña taponados de madera contenían una variedad de piedras preciosas muy menuditas pero no por eso de menor valor. Eran esmeraldas, zafiros y diamantes…, etc”.

 

Fuente: FRATERNIDAD CRISTIANA UNIVERSAL

 

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ARPAS ETERNAS Y LOS MANUSCRITOS HEBREOS DESCUBIERTOS EN LAS GRUTAS DEL MAR MUERTO

(SEXTA PARTE)

 

 

EL “MANUAL DE DISCIPLINA” Y SUS COINCIDENCIAS CON LOS RELATOS DE “ARPAS ETERNAS”

En la pág. 120 de la obra L.M.H. du K. De J., se encuentra la traducción integra de los manuscritos que fueron llamados por los investigadores “EL MANUAL DE DISCIPLINA”. Al respecto aclara el autor en la Nota nº 1, en la pág. 147 de la misma obra: “Ese título, “Manual de Disciplina”, no se encuentra en los documentos en cuestión. “Y en una llamada al pie de la página se lo atribuye a un comentario del R.P. Lambert y a los trabajos del Sr. Dupont-Sommer sobre este tema. De éste último dice el Abate Vincent a continuación: En sus “Estudios preliminares el Sr. Dupont-Sommer les había dado como título “LA REGLA DE LA NUEVA ALIANZA”.

Ahora bien; si partimos de la base de que era muy poco lo que se sabía de los Esenios ANTES DE LOS DESCUBRIMIENTOS DEL Mar Muerto, no puede menos que maravillarnos la extraordinaria coincidencia y fidelidad de todos los relatos que se encuentran en “ARPAS ETERNAS”  sobre los solitarios de las grutas y sobre los adeptos diseminados por las ciudades y villorios de Palestina, con texto de estas Reglas, recién descifradas, las que vemos cumplirse punto por punto en todas las ceremonias diarias y asambleas anuales realizadas en los diversos Santuarios Esenios, y que se describen con tan exacta minuciosidad en los tres tomos de “ARPAS ETERNAS”.

Dada la extensión de este “MANUAL DE DISCIPLINA” no nos es posible transcribirlo íntegramente, como nos sería imposible asimismo, transcribir en toda su extensión los pasajes correspondientes en “ARPAS ETERNAS”. Tomaremos, pues, solamente algunas partes que nos parecen las más breves e interesantes.

En la primera Sección, Col. I a IV, que corresponde al manuscrito original en su parte A – “El Pasaje en la Alianza”, es decir a la admisión en la Congregación Esenia. En la pág. 133 de la obra, parágrafo 7, leemos:

“La admisión y la formación de los nuevos miembros”, -(VI, 13-21)-: “Si alguien en Israel desea generosamente adjuntarse a la congregación de la comunidad, el Inspector que preside la congregación hará un examen de su inteligencia y de sus obras. Si posee la aptitud lo introducirá en la Alianza… etc.

…Y después que el candidato sea presentado a todos los miembros, todos deliberarán acerca de él, y de acuerdo a la decisión que hayan tomado, ese hombre será admitido o rechazado, etc…”.

Para completar estas condiciones de admisión buscaremos otro pasaje que figura mucho más adelante en la obra, en la pág. 195, y que corresponde a los manuscritos que formaban “LA BIBLIOTECA DE LOS ESENIOS”, según denominación del autor:…Col. XIV- “Reglas que conciernen a la organización del campamento”. – Se refiere, según ha sido explicado en notas y párrafos anteriores de ese capítulo, a los habitantes de los pueblos y ciudades que se regían por las reglas de los esenios. Tal es el caso de los personajes de “ARPAS ETERNAS”,  protagonistas de las escenas descritas en esta obra, las que coinciden exactamente con las condiciones y ceremonias establecidas en estas reglas. Según las mismas se les llamaba “los numerosos”.

(Traducimos a continuación la transcripción francesa hecha directamente del hebreo, en su misma disposición original. Algunos finales de línea estaban muy borrosos y quedaron truncos, así como los párrafos y palabras que están entre paréntesis).

Línea 12 - …Y he aquí el reglamento de los Numerosos en el modo de subvenir a sus necesidades: el “salario”…

Línea 13 -…de dos días por mes es la regla, ellos lo depositarán en las manos del Censor y de los Jueces…

Línea 14 -… y una parte será atribuida…; con una parte ayudarán la miseria del pobre y del necesitado, del anciano que…

Línea 15 -…del hombre que viaja, de aquel que ha sido hecho prisionero por un pueblo extranjero, de la joven que no…

Línea 16 -…(tiene dote), (a aquel que no) tiene a nadie que le busque trabajo…

Línea 17 -…Tal es el detalle de la organización…

Pues bien: en “ARPAS ETERNAS”, en el Tomo Iº, pág., 27, leemos el siguiente pasaje que transcribimos textualmente:

“Llevados ante la gran lámpara, el Servidor pronunciaba las palabras de la Consagración: “Dios Todopoderoso, que habéis vitalizado con Vuestra energía Divina las manos de vuestros siervos para que trabajen a favor de sus hermanos desvalidos y menesterosos, escuchad el voto sagrado que os hacen de trabajar dos horas más cada día, para sustentar a los leprosos, paralíticos y huérfanos que crucen por su camino”. Y los consagrados decían cada uno por separado: “Ante Dios, creador de todo cuanto existe, hago voto solemne de aumentar en dos mis horas de trabajo para sustentar a los leprosos, paralíticoS y huérfanos que crucen por mi camino, etc…”. (Y sigue) “… que les aconsejó el desprendimiento y la generosidad para con todos sus semejantes impedidos por una cosa o por otra de procurarse el sustento..., etc.”

En el Parágrafo 2 de la pág. 121, de la obra L.M.H. du D. de J.; “Los ritos de entrada en la Alianza”, (Col. I, Lín. 11, 15 y 16), leemos:
“…Y todos aquellos que entran en la Alianza, hacen su confesión después de ellos diciendo: “Hemos sido perversos, (hemos pecado), somos culpables, etc...

Y en “ARPAS ETERNAS, Tomo Iº, pág. 237, donde se relata una de las Asambleas anuales en el Monte Carmelo, leemos:
“… De vez en cuando aparecía alguna sombra de color ceniza, que con el rostro cubierto inclinaba su frente en tierra en medio de aquel solemne silencio, y una voz llorosa se oía: - Rogad hermanos que el Señor perdone mis pecados, para ser merecedor de unirme a vosotros en la Asamblea espiritual, etc…”.

En L.M.H. du D. de J., pág. 123, Parágrafo 3, titulado: “La renovación anual de la Alianza”, se lee: “Así harán cada año, durante todos los días de la dominación de Bélial. Los sacerdotes pasarán en primer término, según el orden establecido conforme a sus espíritus, el uno después del otro. Y los levitas pasarán después de ellos. Y todos los del pueblo pasarán en tercer lugar, según el orden, el uno después del otro, etc…”.

Y en “ARPAS ETERNAS”, Tomo Iº, pág. 237, 238 y 239, titulado “Los festines del Carmelo”, donde se relata detalladamente una de las Asambleas anuales, en las que efectuaba precisamente, lo que en el “Manual de Disciplina” recién descifrado se denomina “La renovación anual de la Alianza”, leemos (pág: 235): “…Acudirían los Terapeutas dispersos en el país en cumplimiento de sus respectivas misiones, los del Tabor y uno o dos miembros de cada familia esenia de la comarca, que según el grado que tuviesen participarían de unas u otras de las congregaciones a realizarse en la gran Asamblea espiritual”…”La noticia de llamada corría en secreto de boca en boca, etc…” (pág. 236), “en las noches se preparaban las almas para las Asambleas Mayores, para el ascenso de grados a los que habían cumplido los años reglamentarios, etc...”, “…Y por fin aparecieron los Ancianos del Santuario con los seis recién llegados, que abrían la marcha como los de más alta graduación. Llevaban ceñida a la frente la estrella de cinco puntas, símbolo de la Luz Divina que habían conquistado, y en la diestra el candelabro de siete cirios pequeños, que recordaba los grados que habían subido en la orden. Y cada Anciano con su candelabro de tantos cirios cuantos grados tenía conquistados, iniciaron el magnífico desfile, al cual seguían todos los esenios con sus cirios respectivos, etc...”.

Y aquí seguimos copiando de “ARPAS ETERNAS” un episodio que ratifica lo que en el Parágrafo 3, pág. 123 del “Manual de Disciplina” hemos subrayado, donde dice: “según el orden establecido conforme a sus espíritus”, y que explica el significado del siguiente relato: “…Un anciano se apartó para llevarse el niño de Myriam, al cual colocaron entre los seis más ancianos llegados del Hermón y le dieron también un candelabro de siete cirios…”

Esto significa claramente que los sacerdotes esenios consideraban que, de acuerdo a la eterna Ley de las reencarnaciones sucesiva, aún siendo Jhasua un niño pequeño, su espíritu era el más antiguo de cuantos se encontraban allí encarnados, el más evolucionado y perfecto, y le correspondía por lo tanto el primer lugar, según el orden establecido conforme a sus espíritus.

La frase subrayada figura, como ya lo hemos señalado, en el “Manual de Disciplina” contenido en uno de los rollos recientemente encontrados en las grutas del Mar Muerto, y el episodio que corrobora su estricta aplicación, lo hemos transcrito, repetimos, de la pág. 238, Tomo Iº de “ARPAS ETERNAS”, como una comprobación más, y de las más interesantes y profundas.

Sigue después en el mismo capítulo de “ARPAS ETERNAS”, (pág. 238 – Tomo Iº), la escena del “juramento de la Alianza”, en los siguientes párrafos que transcribimos textualmente: “…Después el mismo anciano hacía las tres preguntas del ceremonial que la multitud contestaba a coro:
- “Hermanos, ¿Reconocéis la Ley de Moisés como la más perfecta emanación del Altísimo, para encaminar a la humanidad a su eterno destino?.

- “La reconocemos y aceptamos en todas sus partes, - contestaban a coro hombres, mujeres y niños”.

- “¿Reconocéis y adoráis al Dios único, eterna fuerza Creadora, conservadora de todo cuanto existe en el vasto Universo?”.

- “La reconocemos y la adoramos, - volvía a contestar la multitud –“.

- “¿Estáis conformes con la Orden Esenia a la que pertenecéis, y dispuestos a hacer por su conservación y pureza todo cuanto esté de vuestra parte?”.

- “Amamos a la Orden como a nuestra vida, y haremos por ella cuanto nos sea posible en nuestras fuerzas y capacidad”.

Entonces los seis Ancianos venidos del Hermón que eran los mayores en la Orden, levantaban en lato sus candelabros de siete cirios y pronunciaban en voz alta, clara y lenta, la bendición solemne llamada de Moisés, para todos sus semejantes”.

Ahora bien; en la segunda sección, (Cols. V-VII) de los manuscritos que contienen el “Manual de Disciplina”, en el parágrafo 2 – “El juramento de la Alianza, (Col. V – lín. 6 a 10), pág. 130, de L.M. H. du D. de J, se lee lo siguiente: “El camino a seguir para recibir a alguien en la comunidad está determinado por las prescripciones que he aquí: todo el que quiera entrar en la congregación de la comunidad entrará en la Alianza de Dios en presencia de todos los generosos, y por un juramento de obligación tomará sobre sí el compromiso de convertirse de todo su corazón y de toda su alma a la Ley de Moisés, de acuerdo a todo lo que Dios ha ordenado, en todo lo que ha sido revelado de esta Ley a los hijos de Sadoc, los sacerdotes que guardan la Alianza y busca el buen placer divino, y a la congregación de los hombres de su alianza que han venido generosamente a unirse para conocer Su verdad y marchar según su buen placer”.

Comparando ambos juramentos, resalta claramente que el que figura en el relato de “ARPAS ETERNAS”, coincide en su sentido espiritual con los términos establecidos en el “MANUAL DE DISCIPLINA”. Esta coincidencia puede verificarse aún más con las expresiones que figuran el M. de Dis., parágrafo 2, Col. I, Líns. 11, 15, 18: “…Y Todos aquellos que entrarán bajo la regla de la comunidad pasarán en la Alianza ante Dios comprometiéndose a actuar siguiendo todo lo que Él ha ordenado…, etc…”, “… Y los sacerdotes relatan las justicias de Dios en sus obras de poder y celebran sus gracias de misericordia sobre Israel…etc”, “…Y los sacerdotes bendicen a todos los hombres que son la porción de Dios, los que marchan perfectamente en todos sus caminos y dicen: “Que Él te bendiga en todo bien y te guarde de todo mal. Que Él ilumine tu corazón con la sabiduría de la vida y te conceda el conocimiento por la eternidad y que eleve sobre ti su rostro de gracias para la salvación eternamente”.

Los lectores asiduos de “ARPAS ETERNAS” encontrarán familiares estas expresiones que se hallan en éstos o parecidos términos en numerosos pasajes de la obra. Pero aún hay otra parte de los manuscritos recién descubiertos, en la que también encontramos el texto de los juramentos. Está en la pág. 195 del libro L.M. H. du D. de J, en el capítulo dedicado a “La Biblioteca de los Esenios”, de donde transcribimos:

 

Fuente: FRATERNIDAD CRISTIANA UNIVERSAL

 

 

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ARPAS ETERNAS Y LOS MANUSCRITOS HEBREOS DESCUBIERTOS EN LAS GRUTAS DEL MAR MUERTO.

(SÉPTIMA PARTE)

 

 

SOBRE EL JURAMENTO

Col. XV – lín. 1 – (Que no se jure) por el nombre, ni por Aleph y Lamed, ni por Aleph y Daleth, sino “por” el juramento de la Alianza…

Lín. 7 - …el día en que entrará en relación…

Lín. 8 - …con el Censor antepuesto a los Numerosos se le impondrá el juramento de la Alianza que Moisés.

Lín. 9 - …ha establecido con Israel, la Alianza de retornar a la Ley de Moisés de todo corazón y…

Lín.10-…con toda el alma, de cumplir todo lo que se encuentra en ella… etc.

Col. XVI – lín. 1 - …con vosotros se mantiene la Alianza, así como con todo Israel. Es por ello que se debe comprometerse por la vida y volverse hacia…

Lín. 2 - …la Ley de Moisés puesto que es en ella que todo está exactamente explicado.

También en “ARPAS ETERNAS”, en el Tomo IIº, Pág. 716, en el capítulo titulado “En el Santuario de Moab”, podemos leer el texto de otro juramento, concebido dentro de los conceptos que figuran en los manuscritos hallados. Se trata del juramento que presta Jhasua al ordenarse como Maestro de Divina Sabiduría.

- “Y el gran Servidor después de quemar incienso en la hoguera del altar donde estaban las Tablas de la Ley y los Libros de Moisés y de los Profetas, hacía a Jhasua este interrogatorio”:

- “Jhasua de Nazareth, hijo de Myriam y de Joseph, de la descendencia real de David, ¿quieres ser consagrado Maestro de Almas en medio de la humanidad?”.

- “¡Quiero!, fue la contestación del interrogado”.

- “¿Aceptas los Diez Mandamientos de la Ley inspirada por Dios a Moisés, y la reconoces como la única eficiente para conducir a la humanidad al amor fraternal que la salvará?”.

- “Acepto esa Ley en todas sus partes, y le reconozco su origen divino y su capacidad para salvar a los hombres”.

- “¿Aceptas voluntariamente todos los sacrificios que tu misión divina de Maestro te impondrá en adelante?.

- “Los acepto, incluyendo hasta el de la vida misma”.

Entonces todos los Ancianos levantaron su diestra sobre la cabeza inclinada de Jhasua y pronunciaron en alta voz las solemnes palabras de la Bendición de Moisés por la cual pedían para Él su dominio de todas las fuerzas corrientes y elementos de la Naturaleza, obra magnífica de Dios”.

También, como puede apreciarse, se encuentran en los párrafos que preceden los enunciados característicos de todos los manuscritos encontrados en las grutas del Mar Muerto, y que eran absolutamente desconocidas hasta la fecha de su hallazgo y posterior traducción y publicación por los investigadores y eruditos que fueron los únicos que los tuvieron en su poder antes de ser depositados en los Museos y Bibliotecas en los que se guardan actualmente

 

Fuente: FRATERNIDAD CRISTIANA UNIVERSAL

 

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ARPAS ETERNAS Y LOS MANUSCRITOS HEBREOS DESCUBIERTOS EN LAS GRUTAS DEL MAR MUERTO.

(OCTAVA PARTE)

 

DEL “MANUAL DE DISCIPLINA” – EL NOMBRE: “LA SANTA ALIANZA”

La transcripción de los manuscritos que fueron denominados, como y lo aclaramos: “MANUAL DE DISCIPLINA” por los investigadores, fue comentada por el autor de L. M. H. du D. de J. En varias notas, que figuran en la pág. 147 de esa obra. De éstas tomaremos solamente las que pueden servir a nuestros fines, y una de ellas es la Nº 1, subtitulada: “EL NOMBRE”.

Se refiere el autor a los nombres que según sus deducciones se daban a sí mismos los habitantes de las grutas descubiertas, y entre otros menciona el de “LA NUEVA ALIANZA”, encontrado en algunos manuscritos, y que él supone que se hace derivar de Jeremías, XXX, 31-34, como en efecto la utilizó el mismo Jesús al hablar de Su Misión. Pero por otra parte, los lectores de “ARPAS ETERNAS” encuentran numerosas referencias a esta denominación, que correspondió a un movimiento de las juventudes judías de la época en que vivió Jesús en Palestina, “LA SANTA ALIANZA”, cuya primera mención figura en el Tomo IIº, en la pág. 671, donde leemos: “…En verdad, - dijo Joseph -, interviniendo en la conversación, parece que haya mar de fondo en todo el país. Mi hijo Joshuelín me escribió con la última caravana que en Galilea comienzan a desaparecer muchachos jóvenes y que se ignora su paradero. Hay quien sospecha que pasan el Jordán, y en el país de los auranitas en los Montes Bazán, se organizan con fines de liberación del país”. Y más adelante, en el mismo Tomo IIº, en un capítulo íntegramente dedicado a este tema, en la pág. 720, leemos: “…la Santa Alianza crecía secretamente, tomando admirables proporciones. Cada hogar era una Escuela – Registro, donde se aprendía una lección, se tomaba una consigna, y se dejaban anotados los nombres de los nuevos adherentes.”… ”la consigna era: el amor contra el odio, la razón contra el fanatismo, la igualdad contra la prepotencia: uno para todos, y todos para uno”. Esta consigna figura en los manuscritos recién traducidos como correspondiente a los integrantes de la secta esenia, como en efecto lo eran los reclutados del ejército de Judá.

Tanto en los demás capítulos de este IIº Tomo, como en numeroso pasajes del IIIº, se menciona numerosas veces a la “SANTA ALIANZA”,  y al adiestramiento guerrero a que se sometían sus huestes bajo la dirección de avezados comandos. Y es sin duda a esta comunidad de soldados y no a los solitarios habitantes de las grutas a quienes perteneció la construcción cuyas ruinas se encontraron en Wadi Qumram, y que los investigadores denominan erroneamente “El Monasterio”. Precisamente, en la pág. 47 de su libro, el Abate Vincent,  al describir esas ruinas agrega: “Hay sin embargo un elemento nuevo: el edificio ha sido atacado y destruido por ejército romano, lo que hace suponer que le han resistido. Pero la dispersión de la biblioteca y de los rollos de cuero en los escondrijos de la montaña había sugerido que la comunidad había huido ante el peligro. Se podría suponer que el conjunto de ésta habría, en efecto, abandonado el lugar, poniendo sus tesoros al abrigo, pero que una cantidad de hombres resueltos había intentado defender la construcción. Es posible, también, que toda la comunidad hubiera partido y que otras gentes se hayan atrincherado en Kirbeth-Qumram y hayan resistido a los romanos. En ese mismo año 68 los sicarios estaban activos en Massada y Engaddi”.

Llega, pues, el autor, a una conclusión bastante aproximada a la verdad, puesto que todos los antecedentes reunidos a través de sus propios manuscritos sobre los habitantes de las grutas, los señalan como seres pacíficos incapaces de una resistencia armada. Como tampoco, por el mismo motivo hubieran pensado construir su edificio comunal con aspecto y solidez de fortaleza.

De todo lo que antecede surge una sola posibilidad: que el edificio cuyas ruinas se han encontrado sobre la meseta de Kirbeth-Qumram era un cuartel y, precisamente, en “ARPAS ETERNAS”, en los pasajes ya mencionados, en los Tomos IIº, pág. 671 y 720, y en numerosos párrafos del Tomo IIIº, se hacen detalladas referencias a las legiones de jóvenes judíos que bajo la égida de la “SANTA ALIANZA”, y siguiendo al mismo tiempo, hasta donde les era posible, las enseñanzas del Profeta Galileo, se preparaban para la paz y se adiestraban para la guerra santa, bajo el mando del Príncipe Judá de Ithamar y de otros Jefes judíos y árabes aliados suyos.

Así es como, corroborando lo antedicho, encontramos aún en la pág. 741, del Tomo IIº de “ARPAS ETERNAS”,  este otro pasaje significativo: “…Después de una semana de labor misionera en Nazareth, Judá y Faqui pasaron el Jordán a entrevistarse con los llamados “Amigos de la Montaña”. Que entre las quebradas y valles inhabitados de los montes de Galaad, vecinos al desierto de Arabia, era donde se formaba el ejército para el Rey de Israel”. Y más adelante, en la pág. 744, siguen las referencias: “…Tres días permanecieron allí los dos amigos, comprobaron que los voluntarios habían aumentado enormemente y las grutas de las montañas de Galaad desde el río Jaboc hasta las aguas de Meráon estaban llenas de perseguidos que huían de Judea, la más azotada del país de Israel por la avaricia del poder romano, o del alto clero de Jerusalén, o de los agentes y cortesanos de Herodes Antipas”. Y finalmente, otro pasaje susceptible de arrojar luz sobre la identidad de los defensores de las ruinas de la fortaleza de Qumram, que no eran por cierto los solitarios habitantes de los Santuarios, lo hallamos en la pág. 776, donde leemos: “…Andaba yo en los preliminares de una organización para libertar a Israel, que luego de conocer a Jhasua se ha unificado con la “Santa Alianza”.  Ahora comprendo, - dijo Jhasua sonriendo afablemente a Judá -. Esos eran los AMIGOS DE LA MONTAÑA, ¿verdad?, etc…”

Queda así debidamente documentado con las claras y numerosas referencias que encontramos en “ARPAS ETERNAS”, el origen y empleo de la fortaleza cuyas ruinas tanto preocupan a los investigadores actuales, pues al no ser un sitio de habitación sino de reunión, y al no tener apariencia de Templo o de Santuario, los ha desorientado y es motivo de dispares opiniones y controversias, por la dualidad que aparentemente mostraría en una congregación de seres cuyos manuscritos los muestran pacíficos y estudiosos, dedicados al servicio de Dios y a la elevación espiritual del pueblo de Israel.

LOS ESQUELETOS FEMENINOS EN QUMRAM

En la pág. 19, en un pasaje correspondiente a la Introducción del Profesor Daniel Rops a la obra del Abate Vincent  encontramos este interrogante: ¿Había mujeres entre los Esenios?. Porque se han encontrado en el cementerio de Qumram esqueletos femeninos. Y en “ARPAS ETERNAS, en la pág. 173 del Tomo Iº, está la explicación comprobatoria: “Esta es la “CABAÑA DE LAS MADRES”, -  indicó el Servidor, señalando una caverna donde ardía un hermoso fuego y varias viejecitas hilaban. Se acercaron. Había allí ocho ancianas vestidas también de túnicas blancas, etc…”, “estas ancianas son madres de varios esenios de los que vivimos en el Santuario…, etc”.

 

Fuente: FRATERNIDAD CRISTIANA UNIVERSAL.

 

 

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ARPAS ETERNAS Y LOS MANUSCRITOS HEBREOS DESCUBIERTOS EN LAS GRUTAS DEL MAR MUERTO.

(NOVENA PARTE)

LOS SALMOS DE ACCIÓN DE GRACIAS DE LA “NUEVA ALIANZA – “Los Hodayot

En L.M.H. de D. de J., en la pág. 107, se hace mención al conjunto de los que denominan “Salmos de Acción de Gracias”, manuscritos que actualmente pertenecen a la Universidad Israelita de Jerusalén: “Son cuatro carillas que, al parecer, no estaban enrolladas, sino intercaladas y plegadas las unas dentro de las otras. Tres de ellas han podido ser desplegadas fácilmente, pero la cuarta no ha sido abierta sin dificultad. La escritura no es en todas partes de la misma mano, y dos escribas han trabajado en este manuscrito”. (Sigue la descripción detallada del manuscrito en cuestión), y más adelante: “El profesor Sukenik no ha hecho conocer hasta ahora, (1955), más que cinco, solamente, de los salmos de esta colección. De hecho ésta debería contar con una veintena. Son himnos de acción de gracias redactadas en verso siguiendo las leyes del paralelismo. El estilo imita de cerca el de los Salmos y demás escritos poéticos del Antiguo Testamento. Las reminiscencias bíblicas abundan, ya que el autor tiene el espíritu sobresaturado con la lectura de los Libros Santos. Pero, si estos cánticos están como entretejidos de citaciones de la Biblia, sería un error creer que expresan simplemente las ideas religiosas de ésta. Para los fieles de esta secta todos los textos bíblicos deben ser interpretados alegóricamente. El comentario de Habacuc lo ha superabundantemente demostrado. El sentido general y el espíritu son diferentes”.

De estos párrafos podemos hacer dos deducciones y obtener dos tipos de comprobaciones distintos. En primer lugar las comprobaciones que se refieren a los Salmos en sí mismos. Y en segundo término las que surgen del sentido profundo de la interpretación alegórica que los estudiosos de la actualidad han encontrado en los manuscritos de los solitarios de las grutas. Tomaremos de “ARPAS ETERNAS”, Tomo Iº, pág. 55, el Salmo llamado “DE LA MISERICORDIA”,  que los Ancianos del Santuario de Moab cantaron en la Gruta de Moisés. Es el Salmo 136, cuya letra original dice así:

“Alabemos a Jehová porque sólo Él es bueno, porque es eterna su Misericordia, etc”.

Transcribimos todo el párrafo referente a los Salmos, que figuran entre los manuscritos encontrados, y un solo verso de uno de los Salmos que podemos leer en “ARPAS ETERNAS” porque todo el comentario hecho por el autor de L.M.H. du D. de J. Coincide exactamente con el estilo y el espíritu de todo este Salmo y de todos los demás textos y oraciones que aparecen en las páginas de “ARPAS ETERNAS”. Y también con el de los títulos que aparecen en los manuscritos, y que se diría copiados de las páginas de “Arpas”, así como los conceptos en ellos expresados. Estos títulos, traducidos por el Profesor Sukenik son, por ejemplo, el del SALMO A: “Confianza inembranlable (nota del copista,  quizá inquebrantable)  en la Alianza” – SALMO B: “Fidelidad a la Alianza a pesar de la persecución”. SALMO C – “La conflagración final”. Y un fragmento del SAMO D – “La fuente del conocimiento desdeñada”, donde se lee: “Tu has puesto en mi corazón el abrir la fuente del conocimiento a todos los advertidos, pero ellos. .etc..”. Y el SALMO E. “La Trascendencia Divina” – “por Tu designio fue hecho todo, y por el pensamiento de Tu corazón. Tu has fijado todo y sin Ti nada se ha formado, y sin Tu voluntad nada existe. Nadie comprende Tus profundos secretos, y Tus misterios nadie puede contemplarlos, etc..”

Este lenguaje es familiar a los lectores de “ARPAS ETERNAS”, ya que es la forma corriente de expresión de los Ancianos moradores de los Santuarios de las grutas. Por otra parte, teniendo en cuenta la sagaz observación del autor cuando comenta los Salmos traducidos por el profesor Sukenik, donde dice que “el sentido general y el espíritu son diferentes”… (del de los Salmos conocidos por la Biblia), transcribiremos un interesante y esclarecedor pasaje de “ARPAS ETERNAS”, Tomo Iº, pág. 262, donde se refiere al espíritu poético de los Ancianos solitarios: “Hay que observar que el Monte Tabor estaba circundado de tantas bellezas naturales y de una placidez tan notable, que parecía como hecho aquel paraje para las más tiernas manifestaciones del amor”. “Añadamos a tal circunstancia el hecho de que en este Santuario se habían reunido seres de gran intensidad en sus afectos emotivos y de una exquisita sensibilidad, etc…”.

“…Allí la música y la poesía habían vibrado en tonos tan sublimes que ya era proverbial en la Orden, que los Esenios del Monte Tabor eran arpas eólicas que vibraban al más tenue soplo de las auras galileas. El libro llamado del Cantar de los Cantares, la mayoría de los Salmos y de los libros proféticos habían sido puestos en música allí…etc. Las tradiciones orales las atribuyen a éste, o al otro personaje bíblico de notoriedad, porque algunos Reyes hebreos como David y Salomón los adoptaron para las liturgias de sus Templos de oro y marfil. Y en muchos pasajes de las Escrituras Sagradas se relata de reyes hebreos que enviaban sus mensajeros a los profetas, escondidos en sus grutas, para pedirles “Palabra de Jehová”, como decían ellos…etc… Y casi todos los antiguos cantos sibilinos, y ardientes poemas de amor entre el alma humana y la Divinidad, habían nacido bajo las grutas del Monte Tabor. De igual manera que en el Monte Hermón se habían especializado en la materia para dar mayores vuelos al espíritu, en el Monte Carmelo habían dado la preferencia al ardiente apostolado de la redención humana, iniciada por Elías y Eliseo, y en el Gran Santuario de los Montes de Moab, a la Ley, …a la Eterna Ley de Moisés, cuyas copias habían multiplicado hasta lo infinito, y las habían hecho correr por todos los países habitados por seres humanos, traducidas en cuanta lengua y dialecto se habló en la antigüedad”.

Creemos que la transcripción de este hermoso pasaje de “ARPAS ETERNAS” es de por sí una elocuente respuesta a muchos de los interrogantes planteados por el hallazgo de fragmentos de manuscritos traducidos a diversas lenguas contemporáneas de los habitantes de las grutas, a través de los centenares de años en que éstas les sirvieron de moradas y Santuarios. Explica asimismo el hallazgo de Salmos distintos, originales, creados por los solitarios para expresar sus propias ideas y sus elevados y purísimos conceptos de la Divinidad.

Como ya lo expresamos al iniciar este tercer comentario, hemos reunido material para muchas comprobaciones más, de diversa índole, susceptibles todas de demostrar la autenticidad de esta obra maravillosa, cuyo autor, Hilarión de Monte Nebo, pudo utilizar los textos íntegros contenidos en los manuscritos recién descubiertos, y describir como solo puede hacerlo un testigo presencial hechos, sucesos, lugares, ceremonias, reglamentaciones, etc…, absolutamente coincidentes con lo que surge de las investigaciones que se están realizando en Palestina desde hace apenas diez años.

Pero creemos que con lo expuesto en este tercer comentario es suficiente para los fines que nos animan por el momento. Por otra parte, tenemos la seguridad de que en un futuro quizá próximo, nuevas revelaciones y descubrimientos en las Grutas del Mar Muerto vendrán a aportar cada vez más y más interesantes y concluyentes comprobaciones a cuanto hemos estado afirmando en estos comentarios, realizados hasta ahora con el solo material suministrado por las dos obras que sobre este apasionante tema han llegado a nuestro poder.

 

Fuente: FRATERNIDAD CRISTIANA UNIVERSAL