¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Para Jesús, la mujer era el ser central de la creación
Publicado: Sun Oct 12, 2008 4:28 am
izaza
Miembro
Registrado: Sep 11, 2004
Mensajes: 61
Ubicación: México
Hoy es difícil imaginarnos hasta donde llegó en los tiempos antiguos la discriminación de la mujer. Sócrates las ignoraba completamente. Platón no encuentra sitio para ellas en su organización social. Aristóteles juzga a la mujer ?defectuosa e incompleta por naturaleza?. Para Eurípides es el peor de los males.
Todo este desprecio se incrementaba al mezclarse con lo religioso entre los judíos contemporáneos de Jesús. La mujer se consideraba como posesión del marido. Estaba obligada a las tareas domésticas, no podía salir de casa sino a lo necesario, no podía conversar a solas con ningún hombre so pena de ser considerada como indigna y hasta adúltera. Estaba obligada a tolerar otras mujeres y en caso de esterilidad de la pareja siempre era ella la culpable.
Por todo ello era un hecho que la actitud de Jesús ante la mujer era un escándalo para las costumbres rabínicas de la época. Los tres evangelistas señalan como un hecho novedoso, el que Jesús se hiciera acompañar habitualmente, durante su predicación, por un grupo de mujeres que le fueron fieles hasta el mismo calvario.
Es de llamar la atención, la amistad que Jesús muestra hacia varias mujeres pero hay un momento en que la audacia de Jesús, es mucho mayor. En una civilización que niega totalmente a la mujer el papel de testigo en cualquier juicio, Jesús hace de varias mujeres los primeros testigos de su resurrección, y no sólo testigos casuales, sino personas elegidas para testificar y propagar la noticia a los apóstoles y al propio Pedro.
Para Jesús, la mujer era el ser central de la creación, el ser soporte de la humanidad y de la divinidad. La mujer representa para Él, el eje del movimiento de la humanidad, incluso el que los hombres la ignoren es parte de la estrategia divina.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro