Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Lo esperado no sucede, es lo inesperado lo que acontece.
- Eurípides.

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683806
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - La genialidad de Jesús y su concepto de pecado.
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » La genialidad de Jesús y su concepto de pecado.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La genialidad de Jesús y su concepto de pecado.
MensajePublicado: Tue Mar 18, 2008 4:13 am Responder citando
izaza
Miembro
Miembro
Registrado: Sep 11, 2004
Mensajes: 61
Ubicación: México




Comparto con ustedes estos conceptos de José María Castillo, que son profundos por su significado y su esperanza innovadora.
"
El evangelio mediante relatos, aparentemente sencillos, nos muestra y nos demuestra la desconcertante genialidad de Jesús de Nazaret.

La genialidad de Jesús no está en sus poderes y saberes, y tampoco en su elocuencia. Ni en su piedad o en su mística, ni siquiera en su religiosidad. Por supuesto, todo eso fue enorme y genial en Jesús. Pero ninguna de esas cosas es lo que nos acaricia y nos inquieta, a un mismo tiempo.

La genialidad de Jesús estuvo en su sensibilidad. Jesús fue un hombre, tan singular y de tal categoría, que no soportó ni el hambre de los pobres, ni la abundancia de los ricos, ni el sufrimiento de los enfermos, ni el desprecio que tenían que soportar los pecadores, ni la opresión de las leyes religiosas, ni el desamparo de los que lloraban a sus difuntos, ni la vergüenza de los que tenían que ocultar sus miserias.

Jesús era extremadamente sensible, tan sensible que anteponía a sus propios deberes las necesidades de los otros. Los cuatro evangelios muestran en sus relatos que, por diversos motivos y en múltiples ocasiones, Jesús por aliviar o resolver las necesidades de otros, no duda en faltar a sus propios deberes.

O sea, que para Jesús la ?ética de la necesidad? estaba antes de la ?ética del deber?. Es decir, Jesús organizó su vida en función de las necesidades de los más necesitados de este mundo y no en función de sus propios deberes religiosos. Por eso, la religión de su tiempo vio en Jesús una amenaza y un peligro que no pudo soportar.

En efecto, para Jesús, el amor antes que un deber es una necesidad. Para Jesús es en el ser humano donde encontramos a Dios, lo cual quiere decir que en nuestras relaciones con los demás seres humanos es en donde podemos ofender a Dios o, por el contrario fundirnos con Él.

Jesús se dio cuenta de que el pecado no es lo que hasta ahora la gente ha creído que es ofensa contra Dios, sino que el real pecado es lo que a todas horas vemos que daña a los hombres y mujeres de este mundo y les causa dolor y humillación. Se dio cuenta que el pecado es pecado en tanto causa sufrimiento a los demás.

Para Él la cosa es sencilla. Si amamos a nuestros semejantes, es que amamos a Dios. Y si hacemos sufrir a nuestros semejantes (o no desentendemos de su dolor), es que estamos pecando. En eso estuvo seguramente, lo más sorprendente que nos vino a enseñar Jesús en su Evangelio.

Que Jesús esté con todos nosotros. Izaza.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La genialidad de Jesús y su concepto de pecado.
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin