Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
La persona más fácil de engañar es uno mismo.
         Lytton

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6682851
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Un comentario de Navidad: "Moisés y los Archivos"
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » Un comentario de Navidad: "Moisés y los Archivos"
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Un comentario de Navidad: "Moisés y los Archivos"
MensajePublicado: Fri Dec 21, 2007 12:44 pm Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- En estas fechas entrañables, en que la celebración de la última venida a la tierra del D. Maestro nos aboca a la reunión con seres queridos y a los buenos deseos de paz y armonía para todos; hacen mella en mi sentir, los ideales incumplidos aún después de haber pasado miles de años desde que se plasmaron en enseñanzas transmitidas por boca de quienes avalaron sus palabras con ejemplos y sacrificios titánicos, para hacerlas llegar a nosotros de innumerables maneras y así, pudieran ser sentidas en nuestros corazones y comprendidas por nuestras mentes.

- A pesar de ello, continuamente se repite en nuestro tejido social, el fenómeno de la disgregación que con tanta facilidad arraiga en nosotros al ofrecer con nuestra ignorancia, tierra fértil a estas tendencias que fomentada por líderes sociales o económicos, animando el distanciamiento y la aversión de unos contra otros, obtienen provecho para sí mismos a la vez, que entierran la luz que debiera ser nuestra directriz inmutable y perfecta.

- ¿Dónde quedaron las enseñanzas de Khrisna? Cuando decía a sus discípulos: ?No cometáis jamás el delito del separatismo porque todos somos uno en el infinito seno de Atman?. ?O? en las palabras de Moisés, aleccionando al Faraón de Egipto cuando éste compareció en el castillo del Lago Merik, vistiendo túnica de penitente al que le dice: ?Egipto dejó de ser educador y civilizador de pueblos a pesar de la herencia recibida de Atlántida, desde el momento en que se entregó a degollar, matar y envenenar a quienes intentaron enseñar que el Eterno Poder solo puede estar al lado de las razas y naciones que se unen en seguimiento del ideal de progreso fraterno?.

- Gran responsabilidad cargan sobre sus espaldas los integrantes de las grandes naciones del mundo que viven con ostentación y riqueza, olvidando a las naciones más necesitadas; y no menos triste es ver cómo en nuestros sistemas sociales deficitarios de recursos o no, se recrudece de igual modo la explotación del hombre sobre su hermano. Y así, se va repitiendo el mismo acto entre las naciones, como entre los individuos.

- Entre tanta tristeza, al observar la calidad del tejido social al que pertenezco, me aferro esperanzado a la respuesta que el Faraón dio a Moisés: ?Estas verdades amargas me visten de luto el corazón ¡Tienes toda la razón! ¡Mas, yo te digo que de este luto de mi corazón surgirá la resurrección y la vida para nuestra humanidad como para mí mismo. ¡Y serás tú Maestro, el mago que nos saque de nuestras tumbas para decirnos: ?Sed vivos con una vida nueva, verdadera y eterna?!

- Sean éstos dias de paz, reflexión y concordia.

- Os dejo mi abrazo fraterno con el que os acojo, a los que estais y a los que ya partieron hacia la luz.

Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Un comentario de Navidad: "Moisés y los Archivos"
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin