Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
No son las cosas las que atormentan a los hombres, sino la opinión que se tiene de ellas.
- Epicteto

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6654824
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Un vaso de agua fresca, una sombra protectora
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » Un vaso de agua fresca, una sombra protectora
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Un vaso de agua fresca, una sombra protectora
MensajePublicado: Fri Nov 24, 2006 10:00 am Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- Con poco esfuerzo que realicemos podemos observar día tras día, que los equilibrios sociales y medioambientales preexistentes que correspondieron a un tiempo pasado, se van modificando. Cada día, millones de personas ven con angustia los informes técnicos de todo tipo que nos dan noticia de las pertinaces desigualdades sociales, de la continuidad y proliferación en todo nuestro planeta de todo tipo de conflictos armados que tanto dolor crean y que tan difíciles son de superar; de las nuevas enfermedades, del cambio climatológico e incluso?., de la disgregación de las estructuras de nuestro sistema social por falta de enaltecimiento de los valores éticos y morales en los que se basan una convivencia sana y que tan necesarios son para cohesionar cualquier estructura social.

- En medio de todas estas expresiones de cambio, nuestra sociedad observa indiferente cómo se van produciendo paulatinos alejamientos de determinados sectores sociales y culturales, hacia posicionamientos en sus vidas, en los que sólo prima la búsqueda del poder terreno con el menor esfuerzo y sin importar los medios utilizados; cualquier medio es útil sin importar su forma ¡sólo tiene sentido el éxito social?! junto con la insaciable sed por la mayor obtención posible de experiencias emocionantes sin otra trascendencia, que la diversión del instante en el que ocurren, para ir inmediatamente a la búsqueda de otra nueva sensación que nos ofrezca promesa de un nuevo y excitante momento.

- Pareciera que mis palabras abordan el pesimismo ensalzando la desesperanza ante la realidad humana con la que nos encontramos sin embargo, para quienes intentamos aprender de la significación del ?Ama a tu prójimo como a ti mismo?, debemos observar toda esa realidad que nos rodea, con otra escala de valores en la comprensión de que la voluntad quebrantada por la incertidumbre y la insatisfacción a la que se ven abocados nuestros semejantes, por el dolor al que son conducidos como consecuencias de sus propios actos, son terreno fértil labrado en el sufrimiento de sus propias experiencias, preparados para la siembra de quienes sientan en su corazón una minúscula expresión del amor del Maestro y cada día se nos ofrecen múltiples oportunidades para ofrecer al desconsolado una palabra de aliento junto con una sonrisa, una esperanza al que sufre y transmitir ese calor amoroso con que el Maestro nos regala desde mas allá de las estrellas, cada vez que convertimos en obra su maravillosa enseñanza.

- ¿Hay alguien que le ame a Él y que no haya sentido su vibración y su calor..?

- ¿Hay alguien que consolara un dolor ajeno y no sintiera dentro de sí esa vibración y ese calor?

- Él siempre está presto al consuelo desde su cielo de luz y esperando nuestro momento, sin privarnos del trabajo que por ley de evolución nos corresponde, para ello se versatiliza en todas las circunstancias que nos rodean y en cada objetivo que nos proponemos, para conducir y rectificar nuestros caminos y así, llegar hasta el último de aquellos que le fueron confiados?., ¡para que ni uno solo se pierda!; reiterando continuamente la invitación al cenáculo de su corazón amante: ?Venid a mí, los que lleváis pesadas cargas?.?

- Todos nosotros somos deudores de su amor y su compasión, y para quienes sentimos así, solo cabe la fortaleza de convicción inequívoca de que en cada brazo que extendamos para ayudar, Él depositará junto con su amor, la fuerza necesaria, si obramos alejados de egoísmos y sin ansias de protagonismo. -¡Ya no puede caber el desánimo! ¡Es tiempo de labor!

- Es nuestro querido Simónedes quien decía a los apóstoles y sigue diciéndonos aún, a todos nosotros que tratamos de participar junto con el discipulado de la magna obra de redención humana del Divino Maestro:

- ?Nuestro Rey y Señor no quiere amor regado con eterno llanto, sino un amor florecido en obras como Él hacía. Yo no vuelo tan alto como vosotros en seguimiento de nuestro Rey inmortal, porque Él curó mi cuerpo físico destrozado por un tirano, pero no creyó necesario ponerme alas para volar más allá de las estrellas. Él quería que yo siguiera caminando por la tierra anulando en silencio las maldades de los potentados, y sacando de los rastrojos el pan para sus servidores y de los nobles esfuerzos del trabajo honrado cuanto es necesario a la vida de los continuadores de su obra??
- ?En la casa de mi Padre hay muchas moradas ?había dicho el Divino Maestro y cada uno llegaría a la suya por el cumplimiento de lo que le fue asignado?.


- Tomemos enseñanza de estas verdades; ¡es tiempo de esfuerzo! cada uno en su parcela, en su ámbito y en la medida de su capacidad; y cada vez que nos sintamos solos, tristes o desalentados, recordemos que cada uno de nosotros desde nuestro mundo interior, podemos ser expresión de ese ejemplo en el campo de aplicación personal que nos corresponde ?haciendo aquello que a Él le hubiera gustado que hiciéramos? y dejemos la desesperanza, el pesimismo y la autocompasión a un lado, para hacer frente a la maravillosa oportunidad que la realidad de cada instante nos ofrece para que el D. Maestro no venga a decirnos:

- ?Donde vive el egoísmo se agosta la plantación?.
- ?Egoísmo es en ti el buscar siempre apoyo, fortaleza y consuelo en otros, cuando ha llegado la hora de que seas tú, el vaso de agua fresca para los sedientos y la sombra protectora para los que abrasa el fuego enloquecedor de las pasiones humanas?.


Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Un vaso de agua fresca......
MensajePublicado: Tue Nov 28, 2006 10:09 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




Queridísimo Hno. Rafael:

He leído dos veces tu mensaje, y lo encuentro justo, no sólo en las descripciones del "mundo" que vemos día a día, si no, más aun, en la resolución del problema, que estriba precisamente en aplicar sin dudar las enseñanzas del Divino Maestro, transmitidas con tanta elocuencia y belleza en las páginas de las Obras de nuestra amada Fraternidad Cristiana Universal.
Muy acertado el colocar en tu escrito, las atinadas y sabias reflexiones del grande amigo del Maestro, el inolvidable Simónides.

Querido Rafael, te hago llegar mi fraternal saludo desde Buenos Aires, Argentina.-
carlosalejandro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Un vaso de agua fresca, una sombra protectora
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin