Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Cuando llegues al final de tu cuerda, ata un nudo y cuélgate.
- Franklin D. Roosevelt

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6684184
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - EL EGO Y LA SABIDURIA
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » EL EGO Y LA SABIDURIA
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
EL EGO Y LA SABIDURIA
MensajePublicado: Fri Feb 10, 2006 3:54 am Responder citando
ROGER
Miembro
Miembro
Registrado: Jun 13, 2003
Mensajes: 34
Ubicación: Toronto (Canadá)




El ego y la Sabiduría?



El ego es en esencia la carencia de un verdadero conocimiento sobre quienes somos en realidad, junto con su consecuencia: el inexorable aferramiento a una imagen de nosotros mismos improvisada y hecha de remiendos, un yo inevitablemente camaleónico y charlatán y que no cesa de cambiar constantemente para mantener viva la ficción de su existencia.

El ego, pues, se define como los incesantes movimientos de aferrarse a una noción ilusoria de ?yo? y ?mío?, yo y otro, y a todos los conceptos, ideas, deseos y actividades que sostienen ese error. Ese aferramiento es inútil desde el principio y esta condenado a la frustración, pues carece de toda base o realidad, y aquello que pretendemos aferrar es por naturaleza inasible. El hecho mismo de que necesitemos aferrarnos y seguir aferrados demuestra que en lo profundo de nuestro ser sabemos que el yo carece de existencia inherente. De este conocimiento secreto y perturbador brotan todos nuestros temores e inseguridades fundamentales.

Vidas enteras de ignorancia nos han llevado a identificar la totalidad de nuestro ser con el ego. Consideramos que es precisamente el ego y su aferramiento lo que se halla en la raíz de todo nuestro sufrimiento. Sin embargo, el ego es tan convincente, y hace tanto tiempo que nos tiene engañados, que la sola idea de vivir sin él nos aterroriza. Carecer de ego, nos susurra, es perderse la intensa aventura de ser humano, verse reducido a un robot insípido o un vegetal sin cerebro.

Dos personas viven en un ser durante toda su vida. Una es el ego, la otra es su ser espiritual oculto, cuya voz de sabiduría rara vez oímos o atendemos. Sin embargo, si tenemos la suficiente constancia y voluntad para dejar paso a esa voz y escuchamos, contemplamos e integramos sus enseñanzas a nuestra propia vida, nuestro sabiduría innata de discernimiento, despertará y se ira fortaleciendo, y empezará usted a distinguir entre su guía y las diversas, clamorosas y cautivadoras voces del ego. El recuerdo de su autentica naturaleza florecerá, con todo su esplendor y confianza. Comprobara, en realidad, que ha descubierto en usted mismo su propio guía sabio, su propio maestro. Su guía puede ser también una presencia continua, alegre, tierna, provocativa a veces, que siempre sabe que es lo que más le conviene, y le ayuda a encontrar cada vez más salidas a su obsesión por sus confusas emociones y reacciones habituales.

Cuantas más veces escuche usted a ese guía sabio, más fácil le resultara cambiar sus estados de animo negativos, ver más allá de ellos, e incluso reírse de ellos como de los dramas absurdos e ilusiones ridículas que en realidad son.

Cuanto más las escuche, más orientación recibirá. Si atiende a la voz de su guía sabio, la voz de su percepción selectiva, y hace callar el ego, llegara a experimentar esa presencia de sabiduría, alegría y felicidad que es usted en realidad.

Comprenderá finalmente cuanto daño les ha hecho a usted mismo y a los demás, y descubrirá que lo más noble y sabio que se puede hacer es querer y apreciar a los demás como a uno mismo. Eso redundará en la curación de su corazón, la curación de su mente y la curación de su espíritu.



ANONIMO



ROGER
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EL EGO Y LA SABIDURIA
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin