Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Trae mala suerte ser supersticioso.
- Andrew W. Mathis

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6705651
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Quisiera saber vuestra opinión
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » Quisiera saber vuestra opinión
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Quisiera saber vuestra opinión
MensajePublicado: Wed May 29, 2002 3:12 am Responder citando
Seba
Miembro
Miembro
Registrado: May 16, 2002
Mensajes: 10





Fecha mensaje: 8/01/2001 07:44



Hermanos. Quisiera saber vuestra opinión. No por ningún caso en particular, solo me gustaría que ma ayudaran a ver su punto de vista sobre mi pregunta.

El eterno axioma "extraer del fondo de todas las cosas lo mas hermoso que hay en ellas" es inmutable.

¿Como se anexa a esto la Justicia? Entiéndanme, no pretendo cuestionar nada, ni dudar de nada. No critico nada. Solo me interesa saber como podemos ver a la Justicia bajo este eterno axioma.

Si bien es justo tratar de extraer de todo la luz que en el fondo de toda acción, experiencia o persona, existe eternamente...¿No es justo también marcar lo injusto cuando se le descubre? no hablo de discrepar sobre nada. Solo digo, que por ejemplo, si la guerra esta mal, ¿no podemos decirlo? ¿que podemos sacar del fondo de la guerra que sea hermoso? balga la palabra guerra como sinónimo de cualquier cosa que nos turbe.

¿No es justo señalar al anticristo? lease anticristo cmo toda forma de pensar, accionar o sentir, en contra de la filosofía Crística. Pero por otra parte ¿quienes somos nosotros para señalar? porque la perfección es algo que aaún se nos escapa con creces. ¿Como desenmascarar a la injusticia sin caer en la soberbia, sin caer en un puesto que no nos corresponde?

¿como ser justos?

La Justicia es una de las cosas que arde en mi interior queridos hermanos. ¿Cómo cortar cabezas con la espada de la Justicia, si uno es merecedor también de esa decapitación?

¿Como actúa la Justicia Divina ante los torturadores, los asesinos de la vida, lo potentes, contra el príncipe de este mundo, y al mismo tiempo saca del fondo de todas las cosas lo más hermoso que hay en ellas?

Yo creo que es justo lo justo, en su tiempo. Hoy existen demasiadas injusticias como para dejarlas pasar por alto. Pero ¿debemos callar?

Sin Justicia no hay Paz, sin Paz no hay Amor. Como llegra al amor sin "meter la pata".

Imposible. Porque de errores vivimos aprendiendo.

¿Entonces?

Que vuestra luz ilumine mi corazón, y que la luz del Divino Maestro nos ilumine a todos, como humanidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Quisiera saber vuestra opinión
MensajePublicado: Wed May 29, 2002 3:13 am Responder citando
mao
Miembro
Miembro
Registrado: May 19, 2002
Mensajes: 14
Ubicación: Bogotá





Fecha mensaje: 10/01/2001 23:11





Querido Amigo Seba:



Lo que te responderé es lo que he podido comprender en mi corta experiencia por estos caminos, pero acá te responderé lo que puedo comprender.



Primero que todo, Dios es Amor, Sabiduría y Justicia y toda acción que sea de estas tres grandes palabras, será una acción buena que, además, no niega a las otras.



Comprendo que hay una fuerza infinitamente poderosa en el universo, que se llama Justicia Divina. Esta fuerza o Ley es como la fuerza de gravedad que se aplica inexorablemente en todo el basto universo. Pero por ser una Ley Universal la Justicia, ella no necesita de nosotros para hacerse ejecutar, como la Ley de Atracción no necesita no nosotros para funcionar, ella funciona sin más.



Cuando alguien comete una injusticia, o sea, atropeya la Ley Eterna dada en el decálogo de Moisés, esa maquinaria perfecta de la Ley Eterna se pone en acción y quien la ha violado recibe la justa consecuencia de su acto. Es la Ley de Causa Efecto, como se le conoce a esta reacción.



Sabemos que quien ha sufrido una injusticia, un robo, etc., es porque algo de ello debe aprender, y es la Ley Eterna puesta en acción para que él aprenda esto. Quien agrede o causa la injusticia es un mero instrumento de la justicia Divina, que quizo utilizar el deseo de ese individuo en causar daño a su prójimo, para enseñarle -con el amor de una madre- a esa víctima algo. En ese instante la Ley Eterna saca del fondo de la maldad del agresor algo bueno, porque permite que un otro (llamado víctima) haya aprendido algo con eso. Claro, quien agrede deberá también responderle a la Ley por esto.



Hay momentos, también, en que ciertas personas son elegidas por la Ley Eterna para ser instrumentos de su justicia. En esos momentos, ciertas almas se encuentran en la misión de impartir justicia, y tenemos en Orígenes a la Matriarca Walkiria de Kiffauser en la posición de tener que impartir justicia; sabes que ella no lo buscó, sino la vida misma la puso en esa situación y ella asumió su rol.



Por otro lado, los esenios en su primer grado de iniciación, debían renunciar a hablar mal de sus semejantes: "El silencio esenio". Este silencio les impedía revelar los pecados o errores de cualquier semejante; debían callar aún viendo el error en su prójimo, y sólo se les permitía hablar si un tercero estaba siendo afectado por ello, siempre y cuando que lo que ellos dijeran fuera decisivo para resolver la situación. Por eso reflexionando a tu pregunta de si debemos callar, te respondo que sí, salvo que ese silencio afecte decisivamente a uno o varios terceros. La Ley Eterna se encarga de enseñar, nosotros somos muy pequeños.



Para mi la Justicia Divina es la Maestra que debe conducirnos a todos a nuestros destinos eternos. Ella todo lo que hace lo hace por amor, y cuando permite cosas "injustas" es porque en el fondo ella sabe que esto hace que los implicados aprendan, crezcan, y encuentren el camino al Amor Inmortal. Esa Maestra se basta y se sobra a sí misma y no mira con rechazo a quienes pecan contra la Ley de Amor, porque sabe que todos los seres que son "malos", son dominados por el instinto de las etapas inferiores, y es normal que actúen así, porque se guían por instintos primarios, que son el aprendizaje de las etapas animales, pero que deben aprender con el tiempo a elevar, para que surjan los instintos del ángel, que palpita en todos, aunque sin pulir. Ella lo sabe y no se inmuta ante lo que ve, sino que se pone en la tarea de enseñar, con los efectos de esas causas (que suelen ser el dolor), el verdadero camino que es la evolución, entendida como un aumento en la capacidad de amar.



Esto es lo que puedo decirte. Que todo salga muy bien en tu vida, un gran abrazo,



Mao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Quisiera saber vuestra opinión
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin