Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
El mundo es tan rápido que hay días cuando la persona que dice que esto no se puede hacer es interrumpida por la persona que ya lo esta haciendo.
- Anónimo

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683913
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Palabras de Albert Einstein
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » Palabras de Albert Einstein
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Palabras de Albert Einstein
MensajePublicado: Wed Jun 22, 2005 6:11 pm Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- Un ser humano es una parte de ese todo al que denominamos ?universo?, una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Experimenta su ser, pensamientos y sentimientos, como algo separado de todo lo demás, como una especie de ilusión óptica de la? conciencia. Esta ilusión es una especie de prisión, nos limita a nuestros deseos personales y al afecto hacia unas pocas personas allegadas. Nuestra misión es liberarnos de esta prisión ampliando nuestro círculo de compasión para recoger a todos los seres vivos y a la naturaleza al completo con toda su belleza. Nadie puede alcanzar esto plenamente, pero el esfuerzo por conseguirlo forma en sí mismo parte de la liberación, y constituye un nuevo pilar para la seguridad interior.

Albert Einstein


- A mi parco entender, el eminente científico no solo define lo que es el ser humano ante el ?universo?; sino también al alma en relación a su expresión como ?ser humano?.
- El ser humano suele manifestarse como la expresión del ego que busca satisfacer sus deseos personales y solo se manifiesta dador para un reducido número de personas que forman su núcleo familiar o de relación íntima, viviendo limitado en el espacio en el que se desenvuelve y en el tiempo en el que se desarrolla su existencia humana. Todo ello conspira para alimentar su ficticia seguridad en lo que considera familiar y seguro, incrementando su ilusión óptica que acaba por deformar su comprensión universal; de ahí el hecho de vivir sin saberlo, en la prisión de sus propios conceptos.
- Para despertar y elevarnos por encima del ego, sus ilusiones y sus limitaciones hasta llegar a cotas insospechadas, Einstein nos muestra el camino que él entiende para conseguirlo: ?Nuestra misión es liberarnos de esta prisión?; y a continuación nos muestra las herramientas para conseguirlo: ?ampliar nuestro círculo de compasión para recoger a todos los seres vivos y a la naturaleza al completo?.
- Es mucho el reto que se sitúa ante nosotros y pocas nuestras fuerzas, pero la esperanza anima al esfuerzo ante la comprensión de que no somos la prisión en la que habitamos, que nuestra verdadera naturaleza es algo mucho mas universal que nuestro ego y que en ese esfuerzo está la liberación interior de esa naturaleza universal y en su realización, ?un nuevo pilar para la seguridad interior?.

- Que la paz y el amor hagan nido en vuestros corazones

Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Palabras de Albert Einstein
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin