¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
- El despertar de la conciencia que se libera de la alucinación en la que cree que la vida solo es un esfuerzo para la conquista de un determinado estatus social y para la adquisición de determinados bienes materiales, para adentrarse en consideraciones que conllevan otras valoraciones de carácter más elevado, que le vinculan con una expresión mucho más sutil de su propia naturaleza, suele encontrarse frente a lo que han sido hasta ese momento sus acciones; en ellas se mira como en un espejo y acostumbra a ver la imagen de sus errores recurrentes y de lo que con ellos construyó hasta ese momento.
- Esta visión resulta dolorosa al concebir ahora y de forma más nítida la naturaleza de ?aquellos errores? que antes no entendimos como tales ó a los que nos unimos voluntariamente a pesar de conocer su naturaleza y que en el momento actual, se tornan en sentido de culpa que abrigamos en nuestro interior y que no siempre queremos expresar ni confesar.
- Tal vez porque no reconocemos su existencia, es por lo que ese sentido de culpa se fortalece tomando entidad propia y va pesando cada vez más, sobre nuestro ánimo impidiéndonos amarnos a nosotros mismos.
- Es sorprendente comprobar que en nuestro actual sistema social, en cada uno de sus estratos se comprende perfectamente lo que es ?la auto-estima? y que tantos y tantos hermanos adolezcan de ella.
- Es aquí realmente donde se sitúan mis preguntas:
- ¿Nos amamos a nosotros mismos??
- ¿En qué modo??
- Las palabras del Divino Maestro vienen a recordarnos cómo debemos amarnos a nosotros mismos y de qué modo, a través de los dos preceptos de su Ley Universal: ?AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO?. Parece en principio que con esta expresión de la Ley, nos olvidamos de nosotros mismos dando prioridad a nuestros semejantes, pero no es así; porque la conciencia que despierta ante la magnificencia de su propia Alma, se inicia en el entendimiento de que esta Ley Universal también es Vibración Divina y por ello ?Dios en su perfección también nos ama como a sí mismo? y de igual forma, ?Dios se ama a sí mismo sobre todas las cosas?. - ¡No digo blasfemia en esto! ?Dios se ama a sí mismo sobre todas las cosas? porque ama su atributo divino y todos formamos parte de la emanación de ese atributo; es por ello que cuando nos identificamos como emanaciones de Dios que conservan en su esencia una partícula de su Divina Grandeza, que nos impulsa a su descubrimiento consciente a través de experiencias, pruebas y errores, debemos tomar éstos como lo que son (auténticas bendiciones) y amarnos a nosotros mismos a pesar de nuestros errores, del mismo modo en que Dios se ama; -no por lo que somos- sino por lo que seremos gracias a la partícula Divina contenida en nuestra esencia, en la naturaleza de nuestras Almas. Y cuando comencemos a sentirnos un poquito mas identificados con Dios-Padre-Creador, ya no cabrá en nuestro sentir más camino que el del amor a nuestros semejantes como nos lo enseñó el Cristo en su Magna Ley.
- Por ello debemos amarnos del mismo modo que a nuestros semejantes, pues así estaremos manifestando nuestro amor a Dios. Por el contrario, si no nos amamos a nosotros mismos, nuestro amor hacia Dios y hacia nuestros semejantes aún siendo amor, carecerá de la Vibración Divina porque ésta solo existe en el reflejo que recibe aquél que lo emite y siempre procedente de Dios.
- No sé si mis palabras han logrado expresar con claridad el objeto de mi pensamiento, pero la inquietud me hace exponerlas a las fraternales consideraciones de quienes compartimos este sublime y maravilloso ideal.
- Que el amor del Maestro sea paz en nuestros corazones.
Rafael
[ Este mensaje fue editado por: manos el 19-02-2005 14:09 ]
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro