Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
El primer favor denegado anula todos los anteriores.
- Plinio el Viejo, Caius Plinius Secundus.

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6703033
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - NUESTRA NAVIDAD
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » NUESTRA NAVIDAD
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
NUESTRA NAVIDAD
MensajePublicado: Wed Dec 06, 2023 7:14 pm Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




Cada Navidad, el mundo cristiano celebra la llegada a la Tierra del Mesías en su última encarnación; esta celebración que se supone fundamentada en la alegría de su nacimiento una vez más, para traernos la enseñanza capaz de convertir al hombre en un ser angélico con el impulso formidable de su amor, en vez de ser festejada dentro del ámbito familiar con principios de fraternidad y gozo, la hemos convertido en la fiesta del consumo y distraídos con esa algarabía, apenas dedicamos unos momentos a contemplar la maravilla que se intenta rememorar.

Desde aquel día trascendente para la humanidad, aquel niño nacido, fue gestando al tiempo que se hacía hombre, su legado de su amor y sacrificio con los que en los siguientes 2000 años, la humanidad despertara a la visión del eterno amor que el cielo prodiga a la fraternidad universal y el modo en que poder alcanzarla con plena conciencia.

Pero la dejadez humana desprecia lo trascendente para dejarse conducir hacia las fantasías efímeras, que adornadas y disfrazadas por intereses de orden contrario a estas enseñanzas nos desvían de la llamada a la propia necesidad interior, alejándonos del esfuerzo personal y de la introspección en el estudio de nosotros mismos.

A muchos puede parecerles exagerado mi planteamiento de que el verdadero sentido de la Natividad va siendo olvidado por muchos seres, pero sirva de ejemplo que su lugar, va siendo ocupado cada vez más por un “JO, JO, JO” sin sentido didáctico ni contenido moral más, que la recepción de regalos a cambio de haber sido buenos y “obedientes”, por parte de un muñeco gordo de cara rubicunda, con barba blanca y vestido de rojo, que lleva en la mano una campana que hace sonar incesantemente para llamar nuestra atención, auxiliado por los cascabeles de unos renos que vuelan.

Este muñeco fue creado por un dibujante publicitario el año 1931, en una campaña de promoción de una marca de refresco.

Ese es el sentido navideño que se ha ido implantando y llega a ser más deseable una buena comida de empresa, que la unión familiar en día tan señalado, anulándose con luces de colores y fantasías infantiles decoradas con el fondo de un abuelo grueso y bonachón con gorro rojo y borla blanca, el verdadero sentido de la tradicional, de unión de las familias fuentes de sanos valores traspasados de generación en generación, de aquel “AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO” en un ambiente cálido y acogedor con que los ancianos depositan su importante legado de experiencias, a las generaciones que llegan, a través de sus reflexiones y ejemplos de sus vidas que han refrendado con los hechos, de los valores promovidos por Cristo.

Parece que la interpretación de mi visión de la moderna Navidad de hoy, señalara estas fechas como algo carente de verdadero sentido, triste y empobrecida sin contenido auténtico y profundo y no creo que sea así, porque a pesar de las influencias que puedan intentar desviar nuestra atención de lo trascendente para el alma, nuestra voluntad está ahí y sin entrar en conflicto con las formas sociales o las nuevas costumbres, siempre podremos encontrar una forma sincera y profunda de celebrar nuestra Navidad con mejor sentido, aunque solo sea dando un beso o un abrazo desde el corazón, al tiempo que se ofrenda una mirada sincera y profunda a los ojos de quien abrazamos, porque humildemente pienso que ése, es un primer paso para sentir toda la carga de amor de la Navidad que Él vino a traernos.

[/b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NUESTRA NAVIDAD
MensajePublicado: Thu Dec 07, 2023 8:47 pm Responder citando
Sabi
Site Admin
Site Admin
Registrado: May 08, 2002
Mensajes: 88
Ubicación: Tarragona - España




Hola Rafa, completamente de acuerdo contigo, la Navidad por parte de muchos está totalmente desvirtuada y perdido el espíritu de la misma. ¡QUÉ PENA!
Un fuerte abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
NUESTRA NAVIDAD
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin