Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
No temas dar un gran paso. No puedes cruzar un abismo en dos pequeños pasos.
- David Lloyd George

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6701697
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - ACERCAMIENTO A LA VIDA DE LOS KOBDAS
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » ACERCAMIENTO A LA VIDA DE LOS KOBDAS
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
ACERCAMIENTO A LA VIDA DE LOS KOBDAS
MensajePublicado: Mon Sep 13, 2021 8:32 pm Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España





ACERCAMIENTO A LA VIDA DE LOS KOBDAS


- Los Kobdas rescataron la sabiduría obtenida por los Profetas Blancos de Anfión y los Dakthylos de Antulio, la unificaron y cultivaron hasta obtener del apocalipsis de Atlántida, la Luz precursora de nuestra Civilización Adámica ofreciendo la oportunidad y condiciones en la tierra, para que el Hombre Luz encarnara de nuevo en ella. No hace falta decir que, el fenómeno de adelanto espiritual que promovieron e impulsaron es digno del más profundo estudio.

- A la vista de los cambios que se van dando en nuestra sociedad que como mínimo nos preocupan a todos, bien pudieran compararse a los momentos de catarsis previa para un nuevo resurgir de aquellos ideales, que partiendo de la idea primigenia, redimensione los conceptos éticos de nuestra espiritualidad como ocurriera en tiempos lejanos. Por otro lado necesario, debido a las desigualdades entre los seres unos en la opulencia, los otros en las carencias, o como ocurrió en la Edad Media que tras el oscurantismo, vio la luz el Renacimiento.
Así podemos ver en nuestros días a un gran número de seres buscando sentido espiritual y trascendente a sus existencias mientras otros, sólo buscan la satisfacción material de sus deseos a cualquier precio.
Cualquier opción que se elija es acorde con el libre albedrío de cada ser, al mismo tiempo que la asunción de las responsabilidades que de sus actos se deriven.

- Visto esto, siento que mi necesidad en esta vida es de redención y rescate personal, trabajo y progreso espiritual y no encuentro un modo mejor para conseguirlo, que asomarme al conocimiento que nos ha sido dado en su realidad más simple y nítida, con todo el compromiso que comprende mi responsabilidad y con toda la humildad que exige mi ignorancia; para examinar aquellos valores de metódica disciplina y profundo amor, en los que ellos se mantuvieron durante mil trescientos años con su primitiva pureza, logrando hacer de aquella fraternidad Kobda, unos ángeles sobre la tierra “independientemente de que eran almas de larga evolución”, para alentarme con sus ejemplos y lecciones de vida tratando se seguir desde muy… muy lejos, la vibración de aquél sentir.

A continuación, tomaré resumidos algunos ejemplos extraídos del capítulo JOHEVÁN LIBRE, de Orígenes de la Civilización Adámica tomo I en el que Aldis aún joven pregunta y el kobda Tubal responde:

P- Me quedo asombrado del amor que os demostráis los unos a los otros, y del que prodigáis a todo el que llega.

R- No creáis que es fácil mantener viva la llama azul rosada, que suavemente nos ilumina, porque somos humanos y es necesario en vencimiento continuo y completo olvido de uno mismo.
El amor aparente o ficticio nunca se hace sentir de los demás siendo incapaz de crear santuario. El amor verdadero de unos a otros, pone a tono nuestra atmósfera terrestre con el ambiente sutil de los elevados planos espirituales que cooperan con el avance de la humanidad.

P- Entonces ¿entre vosotros no hay odios u opiniones contrarias?

R- Quien no domine esas pequeñeces, no puede permanecer entre nosotros. Nos cuidamos poco de las fórmulas mecánicas, pero mucho de nuestro interior y sobre todo, del olvido de nosotros mismos intentando siempre agradar a los demás antes que a sí mismos. El que cumple nuestras normas, puede estar seguro que nadie le impondrá criterios ni dará órdenes nuevas.

P- ¿Y no hay envidias hacia los que son sobresalientes entre vosotros?

R- Si alguien camina con más luz que la mía ¿por qué tengo que molestarme, si su luz no oscurece la mía? Si alguien cuida un jardín y yo otro, ¿por qué padecer si sus flores son mejores que las mías? Lo que debo preguntarme es, si mi esfuerzo es igual o menor que el de mi vecino.
Si alguien está rodeado de amor y consideración y yo no, deberemos pensar que él se hace merecedor de tales afectos, pues no siendo de orden pasional, serán sus méritos los que le hicieron merecedor de ello, de igual modo, si no enciendo mi lámpara no puedo quejarme de andar a oscuras.
Para llegar hasta ahí, debemos entender que la felicidad que se encierra en el amor, sólo la sentirás cuando hayas matado al egoísmo. El amor impone sacrificios ocultos, ignorados y silenciosos y el que no es capaz de hacerlos, no debe creerse con derecho a sentirlo y recibirlo.

Aquel mismo día, Abelio de Cretasia también le dice a Aldis: La vida que ofrece intensos goces espirituales, suele venir a través de una vida oscura y sin gloria.

- Me atrevo a recomendaros un vídeo grabado por Quim, publicado en YouTube llamado “LEY DE LOS KOBDAS”; ahí se sintetizan normas con un contenido profundamente espiritual que establecieron como Ley, en los que basaron un modelo de comportamiento que impulsó la educación de pueblos y la unificación de continentes.

- No voy a enumerar estas leyes, pues quedan bien expuestas en el vídeo mencionado y en nuestros libros que se supone que ya los leemos en la intimidad de nuestros hogares. Lo que pretendo en mi “ACERCAMIENTO A LA VIDA DE LOS KOBDAS”, es algo más cotidiano y familiar por decirlo de algún modo…, es mostraros la pequeña ventanita de mi sentir para desde ahí atrapar y compartir en lo posible, un poco del aire de aquella atmósfera que alentaba sus vidas, en las que fueron capaces de poner de manifiesto las palabras que miles de años después pronunció el propio Jhasua: “Allí donde reina el amor, todas las leyes sobran porque son sus leyes obras y no palabras”. También decía un viejo axioma de la Fraternidad Kobda: “Donde el amor no vive, toda vida se agosta y muere”.

- A veces la frondosidad del árbol al que miramos, desvía nuestra atención de dónde hunde sus raíces y la calidad de la tierra que le da sustento, asimismo contemplo que por encima de las normas, está el espíritu o esencia que la crea y el aliento de divinidad que habló sin ruido, a aquellos que se entregaron a la cooperación sincera de aquella obra civilizadora en medio de almas violentas e ignorantes, con rechazo absoluto a todo lo que no fuera sana construcción espiritual, negándose a sí mismos en los deseos superfluos o de baja vibración a fin de no apagar en ellos, el impulso de divinidad que les guiaba y comunicaba aquellas normas y pautas.

- En contraposición observo muy a menudo cómo en ocasiones, nos dejamos llevar por las formas, preceptos o ideas que damos por buenas, sin tener en consideración lo que todo árbol debe conocer y es: “Que sin el elemento que lo sustenta, por sí mismo, no es nada”.

- Es perfectamente aceptable el hecho, de que cada ser vive la realidad que le corresponde y no debe perturbarnos que haya quien lea nuestros libros y no les haga vibrar el alma.

- Mi ventanita desde la que observo y os ofrezco mirar hoy, no es la hacer complicados análisis ni autopsias.
Si me lo permitís, mi ventanita de hoy quiere que cada uno de nosotros vea en su mente la Mansión de las Sombras y sus largos turnos de trabajo mental intensivo, el jardín de Bohindra, el aislamiento de Gaudes, el Velo de Ada, a Iber, a la Matriarca Solania, la compra de esclavos para hacerlos libertos, el descubrimiento de Walkyria de Kifauser de lo que era el verdadero amor, a Senio jugando con Abel, a los incansables terapeutas peregrinos y a los Ancianos que eran Libros Vivos… -“Para vivirlos y respirarlos….” y que cada uno de nosotros sienta dentro de sí, lo que su propia vibración les transmita… y tratemos de seguirla con todo el amor y sentir cristiano.

- Porque no fueron los floridos discursos ni los gestos externos que representan la frondosidad del árbol, los que trajeron el amor y la Luz Divina a la tierra, sino la abnegación, el propósito honesto y el trabajo metódico; los que mantuvieron un vínculo abierto y perdurable con la Divinidad, como soporte nutriente en el que ellos hundieron sus valientes raíces a la búsqueda de las Verdades Eternas.

- Hoy nuestra sociedad tan volcada en los halagos y las formas externas que prometen el poder y la iluminación, busca persiguiendo luces efímeras de luciérnagas que se dispersan continuamente en la oscuridad de la noche, o sucumbe ante la última promesa que se puso de moda, disfrazada de colores y futuros logros fáciles de alcanzar, en nuevas experimentaciones con las que nos creemos, controladores de nuestras vidas y poseedores de los objetivos de nuestros deseos.

- Perdemos de vista que todo está en desarrollar y perfeccionar el camino que ya conocemos, como hicieron los kobdas, sin olvidar que no hay camino fácil, “solo un largo…, muy largo camino de conquista propia”.

- Mientras…, humildemente me sigo inclinando en ese ACERCAMIENTO A LA VIDA DE LOS KOBDAS, intentando recoger aquella intencionalidad, entrega y pureza que les hizo capaces de matar la soberbia, la vanidad y el egoísmo en ellos, porque aquella verdad no estaba sustentada por hermosas palabras ni humo disfrazado de diferentes colores de ilusoria realidad, sino de profundas y sinceras convicciones que convirtieron en Luz Eterna, en medio de un mundo sombrío, a través de sus obras y ejemplos, porque cuando el amor no es verdadero, es incapaz de crear el santuario.
Dicho esto, con todo el respeto que debo, a las realidades y trayectorias espirituales que cada individualidad pueda seguir, solo me queda decir:

- “Que cada Ser en uso de su libre albedrío decida en libertad y con la consciencia despierta, cuáles son las necesidades de sus almas porque sin duda, ese es su particular camino hacia la perfección”.


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gracias por la aportación
MensajePublicado: Tue Sep 14, 2021 10:27 am Responder citando
Sabi
Site Admin
Site Admin
Registrado: May 08, 2002
Mensajes: 88
Ubicación: Tarragona - España




Gracias Rafael por tu brillante exposición sobre el tema de los Kobdas, como mencionas en la misma un video publicado por Quim en el canal de Llave de Oro de F.C.U. en Youtube, añado la dirección para su visualización: https://www.youtube.com/watch?v=Yh94e7OL93s&list=PL3zsXZSdxhFD-Y3FCDjKDsKDhKSqSFJ66&index=3 Recibe un fraternal abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ACERCAMIENTO A LA VIDA DE LOS KOBDAS
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin