Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada, más rápido que un favor.
- Martin Luther King Jr.

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6685176
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - El Deber de Ser Cristianos
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » El Deber de Ser Cristianos
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El Deber de Ser Cristianos
MensajePublicado: Tue May 28, 2002 11:16 pm Responder citando
mao
Miembro
Miembro
Registrado: May 19, 2002
Mensajes: 14
Ubicación: Bogotá





Fecha mensaje: 17/04/2000 20:17



Queridos Amigos y Amigas:



Arpas Eternas es un libro que enseña demasiadas cosas, tantas que uno no logra realmente alcanzar la profundidad que tienen las frases que uno lee. Cuántas enseñanzas hay alli!! Hoy quiero comentar una de ellas, que veo es uno de los objetivos centrales de la obra.



En Arpas Eternas vemos esta discusion que el Maestro hace sobre el deber de los esenios, que es el deber de nosotros los que buscamos ser medios para apoyar el ideal del Maestro, así -como dice Quim- escribamos torcido y mal en el lienzo blanco de nuestras vidas. Este deber es:



"Destruir la ignorancia respecto de Dios y de sus relaciones con sus criaturas, es la obra que realiza en secreto la Fraternidad Esenia, y nuestro deber es secundarla en su labor misionera encendiendo la lámpara del divino conocimiento, o sea la ciencia sublime y eterna de Dios en relación directa con el alma humana."



Todos sabemos lo que pasa cuando nos unimos con Dios así sea un poquito y cuando nos reconocemos " chispas radiantes de la eterna potencia", como cambia nuestra vida, nuestras metas y como una extraña sensación de amor sublime nos embarga. Sentirnos hijos de Dios y demostrarlo con nuestros actos es el camino que nos hace secundar el ideal del Maestro. Que todo el conocimiento que hayamos podido adquirir sirva para aclarar un poco las tinieblas que nos rodean y así habremos dado nuestro granito de arena en ese deber que tenemos.



"Padres, madres, jefes de familia, haced de vuestros hogares, santuarios de la verdad, del bien, del amor y de la justicia, sin más códigos ni ordenanzas que los diez mandamientos divinos que trajo Moisés a esta tierra, y será como la marca indeleble puesta en vuestra puerta, que quedará cerrada a todos los males y dolores que afligen a la humanidad."



Y en esta frase el Maestro nos da el camino a seguir. Todos tenemos almas a cargo (o que dependen de nosotros) ya sea en nuestro trabajo o en nuestra familia, sembremos allí primero la verdad, el bien, el amor y la justicia y veremos cómo estaremos cumpliendo nuestro deber con el Padre que nos ha dado su luz y su verdad para alumbrar nuestros pasos y los de aquellos que están cerca.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Deber de Ser Cristianos
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin