Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Nunca obtienes armonía cuando todos cantan la misma nota.
- Doug Floyd

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6655804
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - La segunda venida de Jesus
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » La segunda venida de Jesus
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La segunda venida de Jesus
MensajePublicado: Sun Apr 10, 2011 1:56 am Responder citando
Cristian
Miembro
Miembro
Registrado: Mar 02, 2011
Mensajes: 24
Ubicación: Entre Ríos




Que la paz sea con ustedes.

Tengo esta cuestión para plantear y debatir y es la siguiente:

Yo estudie Espiritismo durante 7 años y se que se proclama a si mismo como la venida espiritual de Jesus para restablecer las cosas.

Pero la Obra de J. Rosalia luque Alvarez es tambien el cumplimiento de la promesa evangelica para restablecer las cosas y hacer recordar lo que fue dicho.

Y mi pregunta es ¿cual de las dos es la verdad? o las dos son la verdad ?

Y si las dos revelaciones son la verdad, como hay que tomarlo ? Que son dos escuelas parecidas, que marchan por caminos paralelos, pero tienen el mismo fin ?

Espero sinceramente las opiniones de ustedes

Cristian
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Una mirada
MensajePublicado: Tue Apr 12, 2011 3:26 pm Responder citando
Marcelo
Miembro
Miembro
Registrado: Jun 19, 2002
Mensajes: 29
Ubicación: buenos aires




Estimado Cristian,
Agradezco tu saludo fraterno al inscribirte en la pagina.
Desde ya caminantes tras los pasos del Avatar andamos a tientas en un mundo de claro oscuros permanentes, muchos de los cuales no son mas que las visiones sesgadas de los temas que la corta vision de encarnados nos propone.
Has planteado dos dudas, y yo tengo dos respuestas. Las comparto contigo con la mayor humildad, toda vez que como te digo en parrafo anterior, nuestra vision terrena de los temas, no alcanza a comprender el Plan Divino siquiera en el tamaño de un grano de arena.
En relacion al tema de las encarnaciones, olvidamos muchas veces que los espiritus que llegan a comprometerse tanto con la obra del Cristo, van y vienen sin parar con el afan de colaborar con el Divino Maestro en su mison redentora. De esta forma al saber muy poco sobre las edades de los personajes, la posibilidad que tu mismo encuentras es viable. Ademas olvidamos que el espiritu segun su grado de evolucion desde luego posee facultades y alianzas para tomar cuerpo no solo al momento de encarnar sino años despues. Casos variados en la obra como el de la Matriarca Balbina en Moises, o simplemente el mismo Moises, al llegar a los 7 años.
Por tanto, es tantisimo lo que debemos espigar en la verdadera ciencia espiritual, que en mi caso el tema de las encarnaciones he tomado la decision de tomarlo como una valor referencial, para evitarme a mi mismo juicios de valor para los cuales no estoy preparado toda vez que apenas puedo ver con mis ojos de encarnado, y hasta no alcanzar un mayor conocimiento espiritual cualquier valoracion podria como minima ser incompleta.
En el segundo caso. Los gestores de estas obras, ya sea Alan Kardec, como tambien Josefa Rosalia, son contemporaneos.
Como asi tambien Leon Denis, Madame Blatvasky, entre otros.
Ellos traen a la tierra la vibracion del Cristo al grupo de almas que le son afines. Y aunque pudiese parecer que en algun caso hubiese contradiccion, esto no es mas que interpretaciones precarias que hacemos sus seguidores. En mi pequeña comprension el mensaje de ambos tiene un unico proposito, acercar a las almas a un grado mas elevado de rectitud moral y etico tratando de que el lema del Maestro: Amaras a tu projimo como a ti mismo, sea la simiente de cada corazon de la nueva era.
Y aqui no hay diferencias, hay un camino de union, con las sutilezas de sus almas, que desde luego atraen vibraciones diferentes pero que movilizan el espiritu de amor fraterno en cada corazon.
Cada uno, con sus alianzas espirituales que permitieron la concrecion de sus obras grandiosas, cada uno con su entorno, su momento de encarnar, sus influencias astrales y su propia personalidad humana.
Las divergencias y/o diferencias simples matices de color del bosque.
En el fondo, sus obras han atraido verdades ocultas a los hombres por los hombres y un unico mensaje de amor fraterno y paternidad divina rescatando la responsabilidad como encarnados de cada ser en largo proceso evolutivo de las almas.
Hermano sin mas, dejo un fuerte abrazo fraternal de este tu compañero del camino

Marcelo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Tue Apr 12, 2011 8:41 pm Responder citando
Cristian
Miembro
Miembro
Registrado: Mar 02, 2011
Mensajes: 24
Ubicación: Entre Ríos




Estimado Marcelo,
Me has dado una respuesta que deberé meditar un poco. Pero desde ya te lo agradezco un montón. ¡Muchas gracias!
Cristian
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La segunda venida de Jesus
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin