Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Tú vives a través de la oscuridad de lo que aprendes en la luz.
- Hope MacDonald

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6655407
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - VIENTOS DEL SUDESTE (En recuerdo a Mamina)
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » VIENTOS DEL SUDESTE (En recuerdo a Mamina)
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
VIENTOS DEL SUDESTE (En recuerdo a Mamina)
MensajePublicado: Mon Aug 08, 2011 9:08 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




VIENTOS DEL SUDESTE


31 de Julio 2011


Cada vez que un núcleo de hermanos lectores de F. C. Universal, nos disponemos  ir a Neghadá, ante todo tenemos que estar atentos al clima, porque la isla del delta por su situación geográfica, rodeada de masas de agua de los grandes ríos que forman la Mesopotamia Argentina, es una zona que suele tener cambios meteorológicos bruscos. Lo más preocupante son, por supuesto, los anuncios de tormentas con lluvias, y la llamada ?sudestada?, constituida por vientos del sudeste que, al soplar por un tiempo más o menos largo, provoca las mareas, subiendo las aguas del río que  inunda caminos, puentes y terrenos en general.

Hoy, 31 de Julio 2011, fecha en que estoy escribiendo estas líneas, hubo vientos del sudeste en la noche, amainando a la madrugada.


Temprano, la llamada preocupada de nuestra hermana Viviana que reside en una de las islas de ese gran delta argentino, avisándome de la subida de las aguas durante esa noche y madrugada. Resolvimos no obstante ir hasta la Estación Fluvial de Tigre, puerto del cuál salen y arriban las lanchas de pasajeros para llegar al muelle del Arroyo Felipe, donde se encuentra Neghadá, caminando desde dicho muelle más o menos un kilómetro. Así lo hicimos. Nos encontramos los participantes del viaje en el puerto: abrazos, besos, alegría de todos por el feliz reencuentro.


Tomamos la lancha de las 10 horas, bajamos en el muelle Felipe, y andando por el camino, comprobamos que hacía pocas horas que el agua estaba bajando. Igual, al lodo y charcos que subsistían, tuvimos que ir esquivándolos como se podía. El parque que rodea los edificios que forman lo que llamamos el ?Recibidor? y el ?Oratorio?, se hallaba inundado, pero el caminito de lajas construido a cierta altura, nos facilitó el arribar sin problemas al Recibidor.


Allí las hermanas que habían llegado momentos antes, habían encendido las estufas y las varillas de incienso. Todo bien acomodado, la sonrisa de Nancy Marchetto nos recibió. Al verla, rememoré a Celia ? nuestra gran hermana artista plástica ? cuyos cuadros realzan las paredes del Oratorio y del Recibidor. Nancy, Celia, y sus hermanos Marchetto, fueron quiénes cooperaron con Mamina, junto a Hugo Ontivero y otros servidores, hace más de medio siglo, cuando los edificios que menciono no existían ni en proyectos. Época en la cuál no había en las islas luz eléctrica ni teléfono.
Justamente, en el Recibidor, dentro de un cofre  de transparente acrílico, las ?chicas? (dulce nombre que damos a ellas), Lidia, Nancy, María Laura, Maria Inés y Sonia,) colocaron como un luminoso recuerdo el estuche de artista conteniendo los pinceles, las pinturas, y demás objetos que utilizaba Celia  (Emóneda) para sus cuadros, que podemos admirar en la web:
www.elcristoes.net


Después de un descanso, charlas y fotografías, pasamos en silencio al Oratorio. Evocamos. Luego, Carlitos leyó de ?Para Ti?, un escrito maravilloso surgido del alma misma de Mamina: ?¡Maestro!....¡Dame tu paz!. Sumidos en meditación, de pronto la voz de la sensitiva María Elena comenzó el mensaje espiritual de Mamina que escuchamos conteniendo el aliento. (Este mensaje fue grabado por Lidia y se enviará pronto para que lo atesoren todos.)


Unos minutos de reflexión,  y entre todos hicimos los comentarios alusivos al mensaje, y las enseñanzas de las Obras. El frío intenso no obstante las estufas encendidas, se hacía sentir. Pasamos al Recibidor donde repusimos fuerzas y calor, con manjares aportados con amor por todos. Como siempre, seguimos hablando acerca de las experiencias recién vividas. Se tomaron bastantes fotografías que se envían por Internet. Incursionamos en la Biblioteca de Neghadá, situada en el Recibidor. Recorrerla es una hermosa y emocionante vivencia.


La inundación del parque siguió bajando. La tarde invernal avanzaba y el frío se acentuaba. Nos despedimos de Neghadá, agradeciendo al Divino Maestro y a nuestros Mayores que nos permitieron compartir esas horas de intensa emoción y devoción.


Los vientos del sudeste llegaron y se fueron. Pero permaneció el Mensaje de los Cielos que nos brindó la Señora de Neghadá.


?Las almas que se aman no saben de ausencias, ni tienen olvido, ni dicen adiós?.

 


PAZ  ESPERANZA  AMOR

 


¡MI MÁS FUERTE Y ENTRAÑABLE ABRAZO PARA TODOS VOSOTROS AMADOS HERMANOS DE LA OBRA!


Especial saludo para los participantes del Retiro Los Molinos 2011 de Madrid, España, con el anhelo que tengan el más bello de los Encuentros.

 


Carlos V.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Amigo y Hermano
MensajePublicado: Sun Aug 14, 2011 7:24 pm Responder citando
zelmanancy
Miembro
Miembro
Registrado: Nov 01, 2004
Mensajes: 33
Ubicación: Lima - Perú




Que hermoso tu escrito. Siento la vibración eterna del amor, no puede ser de otra manera. Bendito lugar que tienen la dicha de visitar. Mi Amada, nuestra amada Mamina, presente cuando las almas se comprenden y se aman. Te pido con ansias no dejes de enviarnos el mensaje espiritual, otra joya que deseo tener en el cofre de mi corazón. Te abrazo con infinito amor fraternal, y haz extenso mi amor a todos los hermanos que se reunieron ese dia. Paz, Amor y Verdad para las almas que se aman. Zelma Nancy de Lima Perú.

_________________
<em><strong>ZELMA NANCY MUÑOZ VASQUEZ</strong></em>
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
VIENTOS DEL SUDESTE (En recuerdo a Mamina)
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin