Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
La inteligencia, sin el carácter, nada vale.
         A. France

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6682938
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - dudas sobre Krishna
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » dudas sobre Krishna
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
dudas sobre Krishna
MensajePublicado: Tue Dec 19, 2006 12:27 am Responder citando
Ariel_Chaman
Miembro
Miembro
Registrado: Dec 19, 2006
Mensajes: 2




hola amigos, estoy leyendo arpas eternas y la verdad es que estoy sintiendo una afinidad muy grande hacia "el maestro". estudiar esta gran obra me esta ayudando mucho. pero surge en mi una diferencia importante con respecto al concepto de Krishna. en arpas eternas se afirma que es una encarnacion de Jesus pero el el Bhagavad Guita, krishna afirma reiteradas veces que el es la suprema personalidad de dios y no un hijo de dios, segun el guita el es bhagavan (la suprema personalidad de dios) y no una Jiva (alma individual). tambien se afirma en los vedas que la suprema personalidad de dios aparece en la tierra una vez cada dia de Brahma (millones de años) y se hace la diferencia que no es un avatar o un alma apoderada, ni siquiera una expansion como podria ser Vishnu, Nrsimha o Rama.
quisiera conocer sus opiniones al respecto para ver si se pueden reconciliar estas dos posturas. de todas maneras no tengo problemas mayores en alimentarme de las dos obras, tanto arpas como el bhagavad guita. un saludos a todos los sirvientes de dios!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MensajePublicado: Thu Dec 21, 2006 1:20 pm Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- La eficiencia del intelecto es una auténtica maravilla; pero también lo es -y aún más-, la voz del alma que habla "de forma queda" para aquellos que deseean oirla.

- No consideres mi voz autorizada para discernir nada, pues me considero un ciego que busca un camino. Aún así, me aventuro a responder: Como muchos otros, también leí el Bhagavad Guita y entiendo que aún siendo un tesoro, son muchos los siglos y vicisitudes que han podido dejar impronta en su traslación de contenido de unas generaciones a otras, con mejor o peor intención. ¿No tenemos ejemplos evidentes en la Biblia? -Esto no me impide seguir buscando porque el camino que mis ojos intelectuales de ciego no ven, es identificado por mi alma y a su voz intento seguir aún sabiendo, que la verdad que me es revelada hoy, será sometida a mayor perfeccionamiento en la medida que los pasos de este ciego recorran su inmortal camino.

- Querida Ariel_Chaman deseo con todo mi corazón, que en estos días de celebración de su venida a la Tierra, la voz queda de su amor infinito, hable a tu corazón para que entiendas que no solo somos almas individuales hijas de Dios, sino Dios mismo "cuando aprendamos a vibrar como Él".

Recibe mi fraternal abrazo

Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Sun Feb 04, 2007 10:22 pm Responder citando
Ariel_Chaman
Miembro
Miembro
Registrado: Dec 19, 2006
Mensajes: 2




Rafael! que gran respuesta la que me brindaste, es propia de una persona que tiene un gran trabajo interno realizado. me disculpo por tomarme tanto tiempo en responder y agradezco mucho tus palabras que me sirvieron mucho en los momentos de dudas. Soy tan caido que me es dificil quitarme algunas estructuras y escuchar mas la voz interior. Mi duda habia surgido por estar aprendiendo de un gran maestro que es puro amor y que sigue la corriente de krishna (vaisnavismo) el cual expone el conocimiento vedico de una manera muy erudita y amorosa. claro que cuando empeze a leer arpas eternas quede sacudido, ya que es una obra que siento real es todo sus detalles y la figura de Yhasua me conmovio profundamente. luego de un periodo de dudas internas aprendi a convivir con ambas ideas y esperar que la verdad se revelara en mi corazon, es mi pequeño altar en el cual medito esta krishna y Yhasua entre otros maestros, y me entrego a los dos sabiendo que asi sean uno solo o dos diferentes son puro amor, y del amor solo puede surgir verdad y perfeccion. mi querido maestro vedico me explica lo que tambien explica Yhasua cuando dice que el que recibe a un siervo de dios recibe a dios mismo y segun el Vaisnavismo Jesus es un devoto puro (siervo perfecto de dios), por lo que no existe contradiccion alguna . por otra parte hace unos dias me reuni con una gran amiga que es muy avanzada espiritualmente (la Veronica de arpas eternas en otra vida) y hecho mas luz sobre el tema clarificandome mas el camino. hoy por hoy me siento mucho mas cerca de Jesus aunque tambien sigo meditando con los mantras vedicos (maha mantra).Me despido agradeciendo nuevamente tus palabras de luz y tu humildad y quedo a tu servicio. Ariel
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dudas sobre Krishna
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin