Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Vivir es el principio de un camino que hay que recorrer, no será fácil, pero al final de ese camino encontraras la mejor recompensa, el saber que lo recorriste todo y que ahora puedes presumir que lo hiciste.
- N. Alejandro Guzmán

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6706984
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Seminario-Retiro de Madrid 2006
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ENCUENTROS » Seminario-Retiro de Madrid 2006
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Seminario-Retiro de Madrid 2006
MensajePublicado: Fri Aug 25, 2006 10:01 am Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España





- Animado por las vivencias del pasado ?Retiro-2005? y dado que también este año las posibilidades lo brindaban, hice vivencia junto con mi familia de la ruta que dista entre la costa norte catalana al pié de los Pirineos y la Sierra de Guadarrama en la meseta central española, buscando aunar las ilusiones de reencuentro con quienes en fraternidad confortadora, realizan este peregrinaje anual al que de año en año se van sumando más hermanos de ideal.

- ¡Iluso de mí!... que, creyendo poder cooperar en los pequeños preparativos indispensables que preceden al reencuentro, llegué al albergue hacia las catorce horas del día anterior al inicio del seminario, quedando sorprendido al comprobar que la mitad de las personas que asistirían al mismo, ya estaban en el lugar; tras los abrazos y besos de bienvenida, Víctor San José me dijo con su acento castizo: ?Ya está todo preparado, ahora descansa? y es que, estando movidos todos ellos por el mismo ánimo de cooperación ¡ya lo habían preparado todo?!

- Creo que este gesto puso de manifiesto de forma adelantada, la maravillosa disposición que durante los días siguientes que pudimos compartir, fueron plasmándose en el ambiente y en nuestros corazones a través de las palabras cariñosas y de las actitudes prudentes que generaban de forma espontánea, hermosa convivencia. Sirva de ejemplo la maravillosa exaltación de Maribel que nos hizo reír al actuar como una quinceañera repitiendo continuamente a todos, que acababa de ser abuela, con un gesto radiante de alegría.

- ¡Desde aquí os vuelvo a felicitar a ti y a tu esposo Alberto, por la buena nueva!

- En la vertiente didáctica circunscrita a la Obra, destaco la importancia de las clases magistrales impartidas por Pangrave Hugo, sobre: ?la trayectoria y evolución de las Almas? y ?el sentido del verdadero Amor?. De sus palabras no sólo brotó conocimiento, también llenó la atmósfera de sensibilidad al narrar entre palabras, silencios? y lágrimas contenidas, la historia de amor inacabada por el ?hasta pronto?, del joven que aprendió a amar, cogido de la mano del Amor mismo. ¡Gracias Pangrave!... por hablarnos del amor, ?y del dolor, ?en la forma que lo hiciste?.

- A nuestro querido Marcelo de La Argentina, le tocaba ofrecer su disertación a continuación de Pangrave Hugo, cuando la atmósfera creada por sus palabras aún vibraban en el aire y permanecían en su apogeo el efecto creado en todos y cada uno de nosotros; en esos momentos en que el aire se satura de sutileza y los corazones sienten necesidad de sentirse los unos a los otros. Ante esa situación, Marcelo de pié sobre la tarima decía:

- ?Bueno estoo?. ¡Después de él, estoo!?. ¿Qué puedo decir yo ahora?... ¿sí?

- Nuestra escritora científica Ana Ferrer de Barcelona, ineludible a la cita, nos puso al corriente sobre los últimos descubrimientos del mundo de la investigación, que gracias a las teorías cuánticas, van tomando consistencia en las mentes materialistas en relación a la aproximación con los valores que desde tiempo inmemorial proclama la espiritualidad. Vicente fue el ponente encargado de plantearnos: ?Cómo y porqué de la evolución de la Tierra?.

- A todo ello, se sumaron las diversas lecturas elegidas al azar o de forma intencionada por quienes sintieron inclinación a ello, y las diversas exposiciones de razonamientos en la profundización de sus contenidos, que a todos nos sirvió para abundar en el conocimiento y el sentir de los valores eternos, que componen el vínculo de afinidad con nuestro voluntario compromiso espiritual.

- Pero la espiritualidad no sólo es estudio, también es alegría y fue festivo el encuentro en esos días en los que no faltaron los paseos al atardecer, en los que acompañados unos de otros, departíamos sobre nuestras esperanzas e ilusiones. También bromas y risas entre los ?vegetarianos? que no lo eran tanto. Y por no faltar nada, tuvimos hasta una pequeña representación teatral protagonizada por Carmen y Marina, la benjamina de los asistentes, de doce años de edad, que hicieron reír aún cuando era el día de las despedidas; también nos reimos mucho con la confesión de ésta última, diciéndole a Hugo que durante una de sus explicaciones, ella se había dormido porque él hablaba muy despacio.

- Ya sólo quedaba el regreso al santuario del hogar, a retomar los deberes de la vida como herramienta maravillosa de superación, con el deseo y la promesa del reencuentro y en el corazón el compromiso con las palabras del D. Maestro que tanto hoy como hace años a las orillas del Mar de Galilea, nos decía:

- ?Como Yo lo hice, lo podéis hacer vosotros porque todas mis obras están al alcance de vuestra capacidad, si hay en vosotros el amor a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a vosotros mismos.?

P.D.

- En lo relatado, intento hacer llegar mi sentir y mi experiencia a todos los hermanos que habiendo deseado acompañarnos estos días en Madrid, sus circunstancias no lo permitieron.

Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Seminario-Retiro de Madrid 2006
MensajePublicado: Mon Aug 28, 2006 11:02 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




Querido Hno.Rafael:

Muchas gracias por el emotivo relato de tus vivencias en el recien-
te Seminario-Retiro 2006 realizado en Madrid.
Atraves de tus descripciones, vemos claramente y sobre todas las
cosas el amor fraternal, la amistad verdadera y el espíritu de coo-
peración aportado por todos y cada uno de los presentes en ese
hermoso evento.
Para ti, vaya mi fraternal abrazo que te envío por este medio
electrónico, esperando hacerlo alguna vez en forma personal.
Saludos muy afectuosos a tu señora esposa y a Marina.-
carlosalejandro.-

_________________
Carlos V.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Seminario-Retiro de Madrid 2006
MensajePublicado: Sun Oct 01, 2006 7:19 pm Responder citando
yuliviv
Miembro
Miembro
Registrado: Apr 01, 2006
Mensajes: 2
Ubicación: Merida,Venezuela




El llanto ha venido a mis ojos por la tierna emotividad que contiene la experiencia narrada por el hermano Rafael. Algo muy dentro de mí evoca tiernas experiencias y encuentros hermanados como el vivido por ustedes. Aunque estoy lejos físicamente, mi corazón se encuentra on los suyos, y mi espíritu vuela hasta allá... La dulce irradiación de amor del Maestro se siente en la evocación de esos hermosos días de compartir la sabiduría del Eterno. Les envío mi amor y mi solidaridad para la bella tarea de propagar la Luz por el planeta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Seminario-Retiro de Madrid 2006
Foros de discusión » ENCUENTROS
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin