Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.
- Groucho Marx

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683258
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Josefa, una dama entre los grandes. La verdad es un ave que
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » Josefa, una dama entre los grandes. La verdad es un ave que
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Josefa, una dama entre los grandes. La verdad es un ave que
MensajePublicado: Mon Aug 28, 2006 11:51 pm Responder citando
Maugnita
Miembro
Miembro
Registrado: Jan 14, 2004
Mensajes: 6
Ubicación: Francia Alpes de Haute Provence




Hola a todos

Soy un buscador de la verdad. Uno mas..... un kobda músico

Hace 14 años leí y trabajé la obra entera de Josefa en Buenos Aires, me la presentaron como un ser que recibía la canalización directa de maestros de sabiduría, yo tenía 19 años y recién mi alma comenzaba a despertar en mi cuerpo. Ella fue mi iniciadora y la mas grande inspiración que me acompañaría el resto de mi vida, sus palabras iban directo a lo mas profundo del corazón, y para mí, ese no podría ser otro que el verdadero sello de los maestros.
Josefa, yo creí ciegamente en ella, y para mí fue la mas pura de las verdades. Muy poco tiempo después me confronté a dos seres tan inmensos como ella, la gran Blavatsky y Alice Bailey, y me di cuenta que Josefa era solo el preludio que antecedía la gran sinfonía. Comprendí que un buscador sincero de la verdad no podía conformarse con una sola versión de las cosas, y aprendí el eclecticismo, ese duro y a veces tan cruel eclecticismo que nos obliga a discernir lo verdadero de lo falso , a confrontar los opuestos y trabajar la intuición que es la única mensajera del espíritu.

Blavatsky me enseñó el hinduismo, el sánscrito , la cosmogonía, y la descripción mas detallada del espíritu humano y sus misterios. Alice Bailey , la tan compleja psicología esotérica con su sistema de rayos y la jerarquía espiritual de nuestro planeta, y los fuegos cósmicos.
Libre de buscar y comprender y creyendo a mi intuición , hice de la Teosofía y el eclecticismo el pilar mas sólido de mi alma, pensaba que aquél que sigue un solo camino como un caballo con orejeras termina por esclavizar su conciencia. Seguí el camino de mil vías , pero nunca olvidé quién me abrió la puerta y me dijo un dia _ he aquí el mundo que dejaste en tu otra vida y que tienes que volver a descubrir.

El tiempo transcurrió y el destino me hizo viajero, así conocí otras tierras, otras culturas y otras lenguas. El karma me obligó al exilio y tuve que volver a nacer, y comenzar de cero en Francia.
En Europa donde vivo desde hace 10 años, descubrí a Pitágoras, Los Rosacruces y aprendí la transformación teúrgica de la magia de los druidas, me inicié a la alquimia y a la astrología, el poderoso equilibrio del Tao y vi de mis ojos que el mundo espiritual era verdaderamente tan vasto como las estrellas de la noche. Tanta sabiduría, tantas cosas por descubrir , no hay fronteras para el conocimiento sino tan solo las que uno mismo se forja.
La búsqueda me enseñó con dolor que la verdad es MAYA, una ilusión, que seguro hay una sola y gran verdad pero ella está oculta en medio de los cristales de diferentes colores. Leí otras vidas de Cristo y de Moisés, otros autores espiritualistas, leí otras vidas y otros caminos bien diferentes de los discípulos de Cristo, y en el fondo yo me decía, no puede ser, la única verdadera historia era la de Josefa.

Un día me pregunté si Josefa no había puesto mucho de su pluma personal. Si si bien ella captaba los registros akashicos, su alma de poeta era tan grande como su imaginación. Nadie puede responder a ese interrogante que quedará como un misterio mas. Porqué el verso de Osiris solo sirve en español ? ¿Es importante saber si Pedro no murió en Roma? O si Adamu es Menes, hay un sepulcro debajo de la esfinge? U tantas otras afirmaciones ?
Hoy miro en el web y descubro una profusión interminable de seres que se dicen canalizadores de maestros de sabiduría, de ángeles, de extraterrestres, y siento el dolor de constatar el fraude , la bajeza y la imitación. Nadie le llega a los talones a mis queridas 3 grandes damas, y los falsos profetas recrutan adeptos en el fast food del esoterismo.
Voy a terminar éste texto llamando a los que quieran a practicar el discernimiento, y a sacar sus propias conclusiones. La verdad única, ningún ser humano la puede ver, sólo podemos ver los colores de los cristales que reflejan ésa verdad.
Qué es lo importante en la obra de Josefa?
Es si ella dice la verdad ? o es qué es lo que su obra nos deja en el alma ?

Sólo aquel que abre su corazón a la intuición puede responder a ésta pregunta.

Hasta la próxima

BÁSTALE AL DÍA SU PROPIO AFÁN

_________________
Amistad en el sendero

Maugnita
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Josefa, una dama entre los grandes. La verdad es un ave que
MensajePublicado: Sat Sep 02, 2006 10:51 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




Querido hermano Maugnita:

Leído varias veces tu escrito, trataré de darte una respuesta sin saber realmente si ella te será propicia. Espero que así sea, porque ante todo, somos hermanos de la vida en los senderos marcados por las enseñanzas de las Obras de F.C.U.

Si buscas la verdad, es porque la verdad está en ti mismo, de otra manera, si no estuviera en tu alma, en tu mente y en tus genes, ¿cómo la buscarías?. Nadie busca lo que no existe. Toda búsqueda, ya sea en las ciencias, como en las artes, comienza por la intuición. ¿Qué intuición? la que nos dice antes de la demostración, que tal cosa existe. Nuestro Íntimo (el Maestro interior que es el que sabe), nos informa de tal realidad por el medio de la intuición. Despues nosotros deberemos recorrer el sendero de la demostración.

Así le sucedió a Niels Börh, por ejemplo, que en su juventud tuvo la intuición del movimiento de las partículas subatómicas y sus complicadas expresiones.
Luego se aplicó a demostrarlo. Algo similar tuvo a Einstein mientras garabateaba fórmulas y ecuaciones en la oficina de patentes de Berna, donde trabajaba como un empleado más. Ni qué hablar del "principio de la incertidumbre" de Werner Heisenberg. Un gran matemático, creo que Thomas Wheeler, les decía a sus alumnos: "Nunca desarrollen una ecuación o un cálculo matemático, sin conocer antes el resultado".

¿Qué nos dicen estos ejemplos?. Hay por sobre todas las apariencias del concepto de la dualidad de las cosas que divide en vez de unir una Presencia que conjuga todos los verbos y unifica todas las cosas. El hombre busca siempre la Unidad en la diversificación, que son los cristales de colores distintos. Cuando comprendemos que las divisiones no existen y que todo es Uno, damos un salto cualitativo en la iluminación de nuestra conciencia, y nos sentimos unificados con todo lo existente. El Maestro Jesús de Nazareth, curaba a los incurables por la irradiación de su alma iluminada por el Amor, que le hacía verse a Él mismo en cada enfermo que sanaba, en cada ser caído que levantaba de la postración.

Yo también estudié a muchos y nobilísimos autores dedicados a las Ciencias del Espíritu. Todos aportan altos conocimientos que nos preparan para recibir más destellos de la Realidad una y eterna. En las Obras de J. Rosalía Luque Álvarez, escritas por psicografía y otras formas de iluminación que están explicadas en los capítulos dedicados al apóstol Juan que empiezan con el título de "El Solitario de Patmos", yo particularmente encontré esa verdad que mi espíritu había intuido mucho antes de sus lecturas. Las lecturas son para mí, la demostración de esa primera intuición.

También pensé como tu si habría algo de la personalidad de la autora en algunos de los pasajes. El instrumento comunicante tiene su sello, su impronta, que en alguna forma se manifiesta. Mozart, como antena o instrumento elegido para dar bellezas y armonías inefables al mundo, algo de su sello personal puso en sus maravillosas composiciones. Pero ¿qué importa? si igualmente podemos admirar "La Flauta Mágica" y escuchar esa increíble sinfonía Nº 41 "Júpiter" y "Una Pequeña Serenata Nocturna"...

La Obra ha sido dada a la humanidad en el momento justo en que era necesario abrir las conciencias a los nuevos conceptos y conocimientos para la Nueva Edad.
Misión cumplida.

Felices nosotros que hemos podido llegar a esas aguas de vida eterna.

Querido hermano, espero que estos conceptos hilvanados al correr del teclado, sean ante todo, un mensaje de amor y de unión fraternal, cumpliendo así con el mandato del Maestro:

"En el amor que os tengáis los unos a los otros, se conocerá que sois mis discípulos". ¡Que la Paz sea siempre contigo!

Desde Buenos Aires, Argentina.

carlosalejandro.

_________________
Carlos V.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Josefa, una dama entre los grandes. La verdad es un ave que
MensajePublicado: Sun Sep 03, 2006 4:44 am Responder citando
Maugnita
Miembro
Miembro
Registrado: Jan 14, 2004
Mensajes: 6
Ubicación: Francia Alpes de Haute Provence




Estimado hermano en el sendero

No es vano cuando te digo mi pensamiento que la verdad es una ilusión, paradigmas que inventamos para marcar uno a uno los peldaños de la escalera infinita. Uno a uno los subimos y uno a uno los vamos dejando atrás.
Al final no importa si esos paradigmas que fueron los fundamentos de nuestra vida, fueron falsos o verdaderos, lo importante, es si nos permitieron avanzar en el sendero y vibrar cada vez mas alto.

Hay una sola cosa , una sola, que nunca tendremos que perder, es la ASPIRACION espiritual, ese ir hacia?.. viento que sopla nuestras velas
ese impulso que viene desde el mas allá y que nos incita a avanzar en ésta vida donde el día siempre se sucede a la noche por donde el alma pasa con sus alegrías y tristezas, con sus plenitudes y sus vacíos. El otoño es la muerte, el invierno la promesa del mas allá, la primavera el volver a despertar, y el verano el fruto del esfuerzo.
Ir hacia ese lugar que presentimos es lo único que nunca tenemos que perder.

La doctrina secreta de Blavatsky tiene 7 claves de interpretación. ¿Es que la epopeya de Josefa no tendrá las suyas también?

No puedo dejarte sin antes compartir contigo éstas fabulosas frases de uno de los mas grandes libros que leî en mi vida, La Voz del silencio.
-----------------------------------------------------------------------------------------

La Mente es el gran destructor de lo Real.
Destruya el discípulo al Destructor.
Porque:
Cuando su propia forma le parezca ilusoria, como al despertar, todas las formas que en sueños ve.
Cuando él haya cesado de oír los muchos sonidos, entonces podrás discernir el UNO, el sonido interno que mata el externo.
Entonces únicamente, y no antes, abandonará la región de Asat, lo falso, para entrar en el reino de Sat, lo verdadero.
Antes de que el alma pueda ver, debe haberse alcanzado la Armonía interior, y los ojos carnales han de estar cegados a toda ilusión.
Antes de que el alma pueda oír, es menester que la imagen (hombre) se vuelva tan sorda a los rugidos como a los susurros; a los bramidos de los elefantes furiosos, como al zumbido argentino de la dorada mosca de fuego.
Antes de que el alma sea capaz de comprender y recordar, debe estar unida con el Hablante silencioso, de igual modo que la forma en la cual se modela la arcilla, lo está al principio con la mente del alfarero.
Porque entonces el alma oirá y recordará.
Y entonces al oído interno hablará
LA VOZ DEL SILENCIO,
y dirá:
Si tu alma sonríe mientras se baña en la luz del Sol de tu vida; si canta tu alma dentro de su crisálida de carne y materia; si llora en su castillo de ilusiones; si pugna por romper el hilo argentino que la une al MAESTRO sabe, discípulo, que tu alma es de la tierra.

_________________
Amistad en el sendero

Maugnita
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Josefa, una dama entre los grandes. La verdad es un ave que
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin