Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6682855
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Una nueva inquietud
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » Una nueva inquietud
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Una nueva inquietud
MensajePublicado: Wed May 29, 2002 2:51 am Responder citando
mao
Miembro
Miembro
Registrado: May 19, 2002
Mensajes: 14
Ubicación: Bogotá





Fecha mensaje: 13/08/2000 08:03



Gracias Quim por tu respuesta. Todo me ha quedado totalmente claro. Ahora sigo con otra pregunta que les transmito a vosotros.



Leemos en la Obra que muchos de los problemas del hombre se originan porque desde la etapa animal se trajeron consigo caracteristicas adversas. La agresividad, el exceso de ambicion, las bajas pasiones se dan en seres que han hecho su evolucion en etapas animales salvajes (fieras, por ejemplo). Sabemos que los seres eligen libremente el camino a seguir y aca esta mi pregunta:



El Yo superior es de naturaleza divina, por lo tanto nunca elegiria para su hijo un camino que de antemano le alejaría de los caminos que le conducen (al hijo) al Padre Celestial. Elegiria seguir la evolucion en especies que le facilite el camino futuro a su hijo en el reino humano: ardillas, roedores, pajaros, etc. ¿Cómo se entiende esa elección de evolucionar en especies salvajes, entonces?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Una nueva inquietud
MensajePublicado: Wed May 29, 2002 2:51 am Responder citando
Anonymous
Invitado




De Ramon Pons: canis@navegalia.com
Fecha mensaje: 16/08/2000 19:41

El ser humano en su despertar y de camino de retorno al Padre para continuar la labor de creación perpétua y quizás llegar a ser un creador de otro Universo, pasa por todas las fases de creación desde un bacteria hasta las formas mas complejas de vida llamada ser humano. En su capacidad de sentir y Amar empieza a poder separar de la cualidades necesaria para la vida aquellas que son exclusivas de orden material y sólo fueron necesarias en los primeros estadios de su despertar. Tanto las ardillas como los pájaros y otros pequeños animales, presentan signos de gran salvajismo, aunque tengan apariencia de "buenos chicos". La ley de vida material es dura y la hemos de aprender desarrollando en paralelo las cualidades Divinas deque somos portadores. Nuestro Yo Soy quiere lo mejor para nosotros y sabe perfectamente lo que más nos conviene. Otra cosa es que le hagamos caso y hagamos oiodos sordos a sus indicaciones, las tan llevadas y traidas Intuiciones de nuestro centro Crístico (lease la glándula Timón cercana al corazón que no en él).
Por lo que nos Ama el Yo Soy no puede ahorrarnos trabajo, Nosotros hemos de tener la habilidad de trabajar con y para Él.
Que la Luz del Increado esté contigo y con los tuyos.
Así Es.
Ramon
Una nueva inquietud
MensajePublicado: Wed May 29, 2002 2:52 am Responder citando
chim
Moderador
Moderador
Registrado: May 21, 2002
Mensajes: 35
Ubicación: Terrassa (Barcelona) - España





Fecha mensaje: 8/09/2000 21:01



Querido Mao:

A base de leer y releer la Obra, he podido observar con enorme sorpresa y gran admiración, que en ella viene encerrada el vaso de oro y diamantes de los más grandes iniciados (que estuvieron encarnados cerca del Cristo en sus distintas personalidades).

Esta afirmación me llega a pensar que la Obra no sólo es un compendio histórico, arqueológico, sociológico y humano, sino un auténtico tratado de D. Sabiduría que llega a colmarnos de tal modo que después de haber leído la Obra muchas veces (entera) compruebo que su conocimiento es tan vasto que no logramos comprenderlo en una vida y que en sus palabras van contenidas todo aquello que nuestro corazón anhela conocer:

Sobre tu pregunta sobre la evolución de las especies inferiores, encuentro esta respuesta, que nos puede ayudar a esclarecer un poco esta duda que expones, leemos en la pág. 310-11 del Tomo I de OCA:

Las Inteligencias Superiores encargadas de propender a la evolución de los seres, les encauzan por caminos y circunstancias que les facilitan esta evolución. Daino era un espíritu ya viejo, originario del planeta Pólux, donde las encarnaciones de poderío y de grandeza le habían dejado vegetar por siglos y siglos sin avance ninguno en su progreso individual. Intelectualmente, estaba bastante cultivado, pero grandemente retrasado en su evolución moral. profundamente egoísta y de un orgullo desmedido (El D. Maestro siempre decía que había podido curar a paralíticos, leprosos y ciegos, pero nunca pudo curar a un egoísta, que duro mal es el egoísmo!), se juzgaba a sí mismo una luz. Y en el campo intelectual lo era. Y casi siempre esta clase de espíritus son enviados a mundos inferiores para impulsar la evolución intelectual de razas primitivas, mientras a su vez van adquiriendo, a fuerza de repetidas pruebas, un poco más de conocimientos de sím mismos, en lo cual está involucrada la ciencia espiritual verdadera que descubre al hombre lo que es y no lo que cree ser...

La lectura sigue en terminos sumamente interesantes y creo oportuno que lo leas, para que saques tus propias conclusiones, en otra parte de la Obra que no encuentro habla justamente de los seres que deciden tomar materia en animales salvajes, o seguir una evolución más lenta y más segura a través de animales más con otro talante, me pareció muy interesante.

Lo que me parece evidente es que No todos los animales son iguales y en la Obra veemos ejemplos de fidelidad e inteligencia, ahora mismo se me ocurre a la reno Madina, o a Nevado, pero hay otros ejemplos que nos permiten suponer que ciertos animales están cercanos al reino humano, un gran paso en su evolución.

Recibid un saludo, en el Amor del Cristo.

_________________
chim
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Una nueva inquietud
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin