Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
- Henri Barbusse.

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683065
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - LIRIOS, NARDOS Y ROSAS DE LAS OBRAS
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » LIRIOS, NARDOS Y ROSAS DE LAS OBRAS
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
LIRIOS, NARDOS Y ROSAS DE LAS OBRAS
MensajePublicado: Mon Sep 12, 2005 12:36 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina






LIRIOS, NARDOS Y ROSAS DE LAS OBRAS:


Queridos hermanos: vistamos por unos momentos en nuestros corazones, la túnica azul de los Kobdas con ese silencio fecundo de las almas que  meditan y oran, esperando con Fe y Esperanza el permiso superior para entrar en los Jardines Divinos cuajados con las flores de la paz y del amor que ornan los Siete Portales del Templo Augusto de la Luz Infinita:


¡Que el Amor del Maestro nos guíe!...


En el capítulo ?Ada de Musur? de ?Orígenes de la Civilización Adámica?, leemos que la Reina Kobda Ada, fiel compañera de Bohindra, provenía de Musur, capital de la ciudad llamada en  esos tiempos Galaad, (después Judea), atravesada por el Río Hondo o Descensor (luego Jordán), que  se hallaba más o menos en el sitio donde mucho tiempo después se fundó la ciudad de Jericó, entre los almendros y los rosales, entre los  nardos y los lirios?



??????????



Vemos que unos ocho mil años antes del nacimiento de Myriam ?el Lirio de Jericó?, la Ley Divina inspiró a su instrumento, la Naturaleza, para que hiciera brotar en esa región las flores santas de la castidad y de la pureza, como sutil preludio del grandioso acontecimiento avenido con el nacimiento del Verbo de Dios, cuando ?la Luz se hizo carne? en la personalidad de Jhasua, el Cristo, según la inspirada frase surgida del alma en éxtasis del Apóstol Juan, el ?Águila del Cielo??.



Y también de ?Orígenes de la Civ. Adámica?,  en el capítulo  titulado:



?El Paraíso de Adamú y Evana?, leemos que ?Quince lunas contaba la vida terrestre de Abel?? y ??habían desocupado un hermoso Edén los Kobdas que Melkisedek había llevado al Santuario de Gerar en el país de Galaad??



Nuevamente comprobamos en este caso, que el Verbo Divino encarnado en  la personalidad del Maestro Abel toma contacto físico con la región que milenios más adelante será la Judea, (Galaad), y con Jerusalén (Gerar), lugares donde el Maestro, en su etapa final mesiánica, culminará su gloriosa tarea misionera, al ofrecer con su holocausto, la suprema coronación  final a todos sus heroicos sacrificios como espíritu encarnado en cuerpo humano.



¡Unos ocho mil trescientos años antes de la postrer manifestación física del Divino Maestro, la Ley Divina había ajustado con su perfecta previsión, todos los escenarios en los cuáles tendrían lugar esos magnos acontecimientos, cuyas radiaciones vibratorias nos siguen  llegando hasta hoy, aún después de transcurridos aproximadamente diez mil trescientos años del comienzo de la Civilización Adámica o Abeliana, tal como nos enseñan las Obras de F.C.U.!... Resulta evidente que las Grandes Inteligencias de los planos superiores, volcaron en esas zonas del planeta Tierra, fuerzas de poderosas energías espirituales, magnéticas y físicas, creando de esa forma el ambiente propicio para las gloriosas epopeyas de Abel, de Moisés y de Jhasua de Nazareth.



???????????????..............



Prosigamos con ?Orígenes de la Civ. Adámica?. Tomamos del capítulo titulado ?Las Rosas Bermejas?, aquél bellísimo poema-diálogo  entre Abel y la Matriarca Walkiria de Kiffauser. Abel le dice a la Matriarca:



?Yo soy muy anciano como espíritu o sea algo más que vos, y por extraña coincidencia los mismos años de vida física que os llevo de delantera, los llevo en la eternidad como espíritu, pero poniendo cinco milenios en  cada año de mayoría, o sea, que los cinco años que os llevo de vuestra vida física, equivalen a veinticinco mil años de ancianidad espiritual sobre la vuestra.?



(Walkiria): ??¡Pero esto es estupendo!?



(Abel): ??Así es, no somos de ayer, ya lo veis Matriarca, somos algo vecinos de origen planetario, pues ambos somos del Sistema de Sirio, aunque de distinta casa como si dijéramos: yo casi del corazón del Sistema; vos llegando casi a la cabeza de esa grandiosa constelación??



¡Qué inmensa enseñanza percibimos en este sublime diálogo entre el Maestro Abel y Walkiria de Kiffausser!: Nuevamente se presenta ante nosotros, ínfimas partículas del Absoluto, la suprema majestad del Creador: una inconmensurable Constelación, refleja el orden que repite el Macrocosmos en el microcosmos humano (la Filogenia en la Ontogenia). Veamos:



El espíritu que anima al Maestro Abel tiene su origen en el corazón de ese Gran Cuerpo o Sistema Estelar (Sirio), mientras que el de la Matriarca, pertenece a la cabeza de esa grandiosa Constelación:



ABEL = CORAZÓN: (AMOR)



WALKIRIA = CABEZA: (JUSTICIA)



?EL AMOR Y LA JUSTICIA UNIDAS DE SUS MANOS, LOGRAN LAS GLORIAS DE LA REDENCIÓN DE LAS ALMAS?



???. ?????????. ?????????. ??????



?LOS MUNDOS DE LUZ? (de ?El Huerto Escondido):



?Mas llega una hora?. ¡qué hora!... No sé si nosotros, pequeñas luciérnagas en este mundo nuevo, podremos comprender tanta grandeza. Llega una hora en que esas humanidades pasan de la infancia a la juventud y   luego   al pleno desarrollo en la mayoría de sus individuos, y que dichas moradas han llegado también a la plenitud de su desarrollo. Entonces la Eterna Ley aparta a los retardados hacia otro mundo inferior, y  las moradas  ya  evolucionadas en todos sus elementos constitutivos, pasan a formar parte  del Reino de Dios en sus gradaciones más inferiores, primero, y más superiores después, hasta llegar a la Corona Suprema, según la expresión cabalista, a la Tríada Divina de la antigua mística oriental, a la incomprensible Trinidad de la Teología occidental, donde las elevadas y purísimas Inteligencias  parecen refundirse por la comprensión y por el amor en una sola Esencia, en una sola Luz, en un solo Eterno e inconmensurable Amor?.



Las Obras psicografiadas por la Mensajera del Divino Maestro, siguen ofreciéndonos a raudales conocimientos tan profundos que a veces nos anonadan por su misma excelsitud. En el caso que vamos analizando, nos explica con la sencillez que emana de la Realidad, el proceso evolutivo por el cuál suena una hora precisa en el infinito espacio-tiempo en que una humanidad ? en forma análoga a la de un ser humano ? pasa de la infancia a la juventud, y más adelante al pleno desarrollo.



(Proceso que ahora mismo vemos operarse en este planeta Tierra).



¡La Unidad del desarrollo biológico (espíritu ? alma ? cuerpo) en consonancia con el del Universo, se hace plenamente evidente una vez más en los vastísimos dominios de la Vida Universal!....



Y no podría ser de otra manera, porque Todo es Uno en el gran seno del Eterno Infinito?.



La sublime grandeza que emana la Ciencia de Dios y de las almas  inscripta en todas y cada una de las Obras de F.C.U., es la Llave de  Oro que nos abre los Portales del Conocimiento de la Realidad que es Luz, Paz, y Eterno Amor.


.............................................................................................................








?EL  LIRIO  BLANCO?




Se abrió un lirio en mi ventana

Con pétalos de cristal

Esmerilados de raso?

¿Cuánto tiempo vivirá?




Lirio blanco, lirio bueno

Que descubrí al despertar

Una mañana azulada?

¡No te mueras? no, jamás!




¿Eres el beso de un ángel

Que desde el cielo cayó?

¿Eres un copo de espuma

Que el céfiro entretejió? 




¿Eres el claustro sagrado

De una libélula azul

Que busca para sus nupcias

Altar de nácar y tul?...




Frente a la mesa en que escribo

En mi ventana se abrió

Hoy mismo al venir el día

¡Un blanco lirio de amor!




¿Qué vienes buscando dime

En mi austera soledad?...

¿Quieres riego de agua clara

Como agua de manantial?...




¿Quieres silencios muy hondos

Hondas miradas de amor

Que a través de mi ventana

Te lleven suave calor?...




Lirio blanco, suave y mudo

No me sabes tú decir

¿Si sientes lo que yo siento

Cuando me acerco hasta ti?




¿Por qué has nacido en la tierra

Si toda ella es lodazal?...

¿No ves que vientos de fuego

Tu corola abrasarán?...




Y un susurro quedo y suave

Dijo sin ruido ni voz:

¡Vine buscando las almas

Que son capaces de amar!




Amar como aman las flores

Que su perfume te dan.

Felices de lo que sientas

Sin pedirte nada más?




¡Lirio blanco!... ¡No eres mudo

Como hasta ahora creí!...

¡También la Idea Divina

Como en todo, vive en ti!




Un celestial Peregrino

Hijo de Dios me enseñó

En un día muy lejano

¡A amar como ama la flor!




Desde entonces vivo en sueños,

Buscando siempre ese amor

Que encuentro en ti, lirio blanco

¡Abierto hoy en mi balcón!




¡No te vayas!... ¡No te mueras!...

¡No te deshojes jamás?

Yo te quiero tal como eres,

Con tus hojas de cristal!...




Con tus frágiles bellezas,

Con tus blancuras de ideal?

¡Lirio blanco en mi ventana

Es presagio celestial!




J. Rosalía Luque Álvarez

?Lirios de la tarde?



¡Un cordialísimo saludo fraternal para todos, deseando que la Paz sea siempre con vosotros!


Carlosalejandro.-


_________________
Carlos V.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LIRIOS, NARDOS Y ROSAS DE LAS OBRAS
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin