¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
- ?Pensemos en el compromiso del activista político que, en su afán de luchar contra la injusticia, no es capaz de honrar la humanidad básica que existe en su oponente. Una y otra vez, la ira que alimenta nuestras pasiones políticas puede ser justamente lo que lo invalide ante los ojos de aquellos a quienes más desea convencer. - El activista debería darse cuenta de que no hay forma de crear un mundo con más amor, salvo por nuestra voluntad de ser el amor que queremos ver. A veces no es tan importante saber cómo funciona el mundo como saber de qué forma cambiar su funcionamiento. - No podemos cambiar nada a menos que nosotros estemos dispuestos a cambiar, pues cualquier problema que vemos en el mundo no es más que un reflejo de nuestro estado interior."
Marianne Williamson
- Tan importante como cualquier otro, de los muchos pasos que hemos de dar en los trayectos hacia la búsqueda de nuestro propio entendimiento es éste que la Sra. Williamson propone, pues no somos pocos los que abrazando un ideal maravilloso intentamos compartir con los demás, los principios e ideas que han llenado nuestra vida de dicha y sentido de utilidad espiritual. Sin darnos cuenta, nos acercamos al afán de proselitismo que determinadas religiones han alimentado y que el tiempo va tomando el encargo de situar en su lugar de un modo indefectible y aún así hoy día, se sigue matando en nombre de un Dios, si los demás no lo aceptan, nombran o entienden en la misma forma que nosotros.
- ¿Cómo queremos (incluido yo)? hacer entender nuestro ideal, si no honramos la libertad, la inteligencia y el libre sentir de los demás seres. Simplemente no podemos alcanzar en los demás, lo que no hemos alcanzado en nosotros; no podemos cambiar el entorno, si no nos hemos cambiado antes nosotros. ¡Es por aquí?! por donde debe iniciarse el esfuerzo de nuestra voluntad, en la propia transformación interior, conducente a ser una expresión más nítida del amor y la compasión y será esto, lo que inicie los cambios en nuestro entorno y en las personas que nos rodean, ya que se sentirán atraídas sin que entendamos cómo se ha operado el cambio; pues lo importante habrá sido entender de qué forma se puede realizar.
- Que el amor sea paz en vuestros corazones
Rafael
Cambiar el mundo a través de nosotros
Publicado: Sat Jul 16, 2005 11:02 pm
izaza
Miembro
Registrado: Sep 11, 2004
Mensajes: 61
Ubicación: México
Es decir, (atreviéndome a complementar tu propuesta de por donde empezar...), deberíamos convertirnos en activistas espirituales al trabajar para otros, trabajando primero para mejorarnos a nosotros mismos.
Como siempre estoy de acuerdo en tus afirmaciones un abrazo de Izaza.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro