Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Ni aún permaneciendo sentado junto al fuego de su hogar puede el hombre escapar a la sentencia de su destino.
- Esquilo (c.525-456 a. C.)

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683358
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Una Pregunta sobre Arpas Eternas
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » Una Pregunta sobre Arpas Eternas
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Una Pregunta sobre Arpas Eternas
MensajePublicado: Wed May 29, 2002 2:44 am Responder citando
mao
Miembro
Miembro
Registrado: May 19, 2002
Mensajes: 14
Ubicación: Bogotá





Fecha mensaje: 4/08/2000 04:43



A lo largo de la obra aparece una constante caracteristica, que se vive desde la primera hasta la ultima linea; dicha caracteristica la puedo resumir en la siguiente frase:



La Ley exige que todos los que buscan convertirse en heraldos del Amor deben antes purificarse como el oro en el crisol, lo cual se da con el sacrificio completo hasta el paroxismo, con la cruz.



Hermanos, aunque lo entiendo en mi corazon, nunca he podido comprender esa Leyes Divinas, sus porqués. ¿Cómo debemos entender que haya una Ley que exige tanto a los que deben sembrar el Amor? Se que entre todos obtendré la Luz que mi alma hoy me reclama sobre esta cuestión.



Recibid todos un gran abrazo,



Mao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Una Pregunta sobre Arpas Eternas
MensajePublicado: Wed May 29, 2002 2:44 am Responder citando
Anonymous
Invitado




De Jorge A. García: astreas@arnet.com.ar
Fecha: 29/10/2000 23:16

Mao, mirando la página de arpas eternas vi tu preguna sin responder, así que te la voy a responder.
Si tu has leído Arpas Eternas, veo que no has captado el mensaje principal de la obra, que es el mismo que dejan todos los maestros ascendidos que han pasado por el mundo. El mensaje es que Dios es amor, bien y felicidad. Ni la humanidad lo ha entendido aún despúes de 2000 años. ¿Cómo se puede concebir un Dios que ofrezca como camino el sufrimiento?. Esta es una creación de la mente del hombre, en su audacia. Tú tienes el poder interno de elección en creer en lo que quieras. Si tu crees que el camino a Dios es por el sufrimiento pues así se te manifestará en tu vida. Si no, debes desechar todos los pensamientos erróneos que no pertenecen al plan divino de Dios para este mundo. Debes poner tu atención en que la manifestación de la Voluntad Divina es el bien, el amor y la sabiduría, si con fé así lo crees ese camino se manifestará en tu vida creando las mejores condiciones para que así se te permita crecer en felicidad, amor y autorrealización. El divino creador no puede intervenir en tu libre albedrío de elegir el camino que te conduzca hacia él. Nunca lo olvides.
Jorge.
Una Pregunta sobre Arpas Eternas
MensajePublicado: Wed May 29, 2002 2:45 am Responder citando
chim
Moderador
Moderador
Registrado: May 21, 2002
Mensajes: 35
Ubicación: Terrassa (Barcelona) - España





Fecha mensaje: 11/08/2000 19:16



Querido Mao, he recogido en mi corazón el tono de tu pregunta que busca llegar a conocer esas verdades eternas, que son como un axioma que se ha repetido a lo largo de los siglos y que describe la constante lucha de aquellos que buscan la Luz Divina, contra la turbamulta de seres que parecen saciar toda su sed bebiendo de los lodazales terrestres el agua sucia de las bajas pasiones y de sus propias ambiciones.

He pensado que a lo largo de la Obra, vamos encontrando como flores escondidas todo aquello que nuestra alma busca y anhela, - como expresa Hugo en la Obra está todo aquello que podamos anhelar, para saciar nuestra sed de conocimientos, y añado yo; para esta vida y para las que tengan que venir en este final de ciclo.

En LA LLAVE DE ORO, lee el capítulo SENTIR A DIOS DENTRO DE VOSOTROS MISMOS, págs: 85-88.

"NO HA DE SER EL CAMINO DE LOS DISCÍPULOS DIFERENTE DE AQUEL QUE ANDUVO EL MAESTRO".

Sólo me queda añadir esta frase que acuñó el D. Maestro a una pregunta semejante que le hizo alguno de sus Discípulos más íntimos:

Te invito a leer el libro "PARÁFRASIS DEL KEMPIS", en el capítulo VELAD Y ORAD, página 188, 89 y 90.

Recibe un fuerte abrazo, tuyo siempre.

_________________
chim
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Una Pregunta sobre Arpas Eternas
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin