Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Aprendí que son los débiles quienes son crueles, y que la gentileza es esperada sólo de los fuertes.
- Leo Rosten

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6682522
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - ¿Qué quiere decir ?pobre? en labios de Jesús?
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » ¿Qué quiere decir ?pobre? en labios de Jesús?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Qué quiere decir ?pobre? en labios de Jesús?
MensajePublicado: Wed Jan 19, 2005 1:50 pm Responder citando
izaza
Miembro
Miembro
Registrado: Sep 11, 2004
Mensajes: 61
Ubicación: México




¿Qué quiere decir ?pobre? en labios de Jesús?



La palabra ?pobre?, en el evangelio, no tiene ni única, ni centralmente un significado exclusivamente socio-económico que sirva para designar sólo a quienes pertenecen a una clase social. Jesús no es simplista, ni demagógico.



Para Jesús pobre es sinónimo del que tiene el corazón roto; de los abandonados, los tristes, los desanimados, los débiles, los pequeños, los simples. Y pobreza en su voz es sinónimo de hambre, de sed, de llanto, de enfermedad, de trabajos y cargas agobiantes, de alma vacía, de falta de apoyo humano.



Cuando se refiere a los pobres, Jesús habla de ?una clase espiritual? de una ?clase de almas?, de ?una clase moral? NO de una clase social, ni de un grupo económico, . Nunca en el evangelio se canoniza a la pobreza material. Y no hay en Jesús ninguna afirmación de la ?superioridad moral? de los marginados, ninguna canonización de la pobreza.



Para Jesús la pobreza es pobreza en serio, un verdadero desvalimiento ante Dios.



Jesús en su mensaje señala: sólo pertenecerán al Reino quienes realmente sólo apoyen su vida en Dios. Quienes sostengan su vida en la confianza en ídolos ? la riqueza poseída o deseada, el placer, el poder, el orgullo, la seguridad en sí mismos o en los valores de este mundo no podrán ingresar en el Reino más que si se convierten radicalmente.



La entrada en el Reino, es un nuevo nacimiento, es una regeneración. El rico, tanto si es rico de dinero como si lo es de ambiciones o sueños, está de tal modo apegado a las realidades de este mundo que queda entorpecido para ese nuevo nacimiento. No puede embarcarse en esa aventura desagarradora que es la génesis de una humanidad nueva. Porque está fijado en su riqueza como un hijo de su madre. Y para hacerse adulto en el nuevo Reino deberá aprender a abandonar a sus riquezas, sean del género que sean.



Se entra desnudo en la vida. Sólo se entrará desnudo en el reino de los cielos, pues si desnudo se nace, desnudo se renace. Sólo quién se ha despojado de riquezas, de ambiciones, de poderes, de falsas ilusiones, de odios y revanchas, podrá seguir esa nueva palabra creadora que le introducirá en el Reino. Pues es cierto que Jesús no viene a empobrecer al hombre, pero sí a sustituir una riqueza pasajera por la gran riqueza de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
¿Qué quiere decir ?pobre? en labios de Jesús?
MensajePublicado: Wed Jan 19, 2005 8:19 pm Responder citando
Robin
Miembro
Miembro
Registrado: Jan 08, 2005
Mensajes: 10
Ubicación: Mays Landing, New Jersey, USA




izaza, me gusto mucho tu analicis. Gracias

Robin

_________________
Robin R. Medina
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
¿Qué quiere decir ?pobre? en labios de Jesús?
MensajePublicado: Fri Jan 21, 2005 4:58 pm Responder citando
Adryana
Moderador
Moderador
Registrado: Apr 16, 2004
Mensajes: 102
Ubicación: Argentina




Te damos las gracias izaza, por compartirnos estos tan profundos conceptos sobre nuestro Divino Maestro - Instructor de Humanidades.

Recibe un fuerte abrazo fraterno
Adryana
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
¿Qué quiere decir ?pobre? en labios de Jesús?
MensajePublicado: Sat Apr 16, 2005 9:37 pm Responder citando
jameslow
Miembro
Miembro
Registrado: Apr 02, 2005
Mensajes: 14
Ubicación: Clondalkin, Ireland




Respetando profundamente tu pensamiento y con humnildad hago la siguiente pregunta: Cada ser ha conquistado en el camino de la Evolución un determinado nivel de consiencia, siendo el Cristo el ser de mayor conciencia que ha pisado este planeta, ¿cómo podemos afirmar con exacta veracidad que el sentido de sus palabras son la interpretación que nos permite nuestro peuqeño nivel de evolución?, quiza tendremos que decir que esa es la percepción que tenemos de sus palabras, pues solo llegaremos a saber su verdadero sentido cuando estemos en tan exelsas alturas.
James Low

_________________
James Low
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
¿Qué quiere decir ?pobre? en labios de Jesús?
MensajePublicado: Tue Apr 19, 2005 8:55 am Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- Considero que es cierto lo que Jameslow expone y que las interpretaciones que nuestros estados de evolución "aún precarios" pueden llegar a entender sobre las verdades eternas, aún distan mucho de lo que en ellas subyace. ¿Cómo puede el topo comprender la microbiología?

- Efectivamente estimado Jameslow, tienes toda la razón; pero aún así me permito hacer un inciso: ¿No és para el topo, hacer la vida y razonar a la manera del topo, lo que le aportará su evolución?

- Del mismo modo, el ser que se enfrenta a la experiencia en la vida física y ansía alcanzar la comprensión y su propia superación por encima de las limitaciones a las que su mente y su cuerpo le sujetan, no tiene otro medio de orientación para dirigirse hacia esos objetivos más, que oir las palabras de los maestros que ya andaron el camino que ahora hacemos nosotros y en la medida de nuestra comprensión, seguir la idea que somos capaces de extraer de ellas. Sabemos que esas ideas que extraemos no son otra cosa "que lo más sublime que somos capaces de entender" y nos lanzamos esperanzados a vivir esa realidad a la búsqueda -nada más y nada menos- que de Dios dentro de nosotros.

- Esa es la verdad y la esperanza que nos mueve y sabemos que es muy limitada nuestra comprensión; que la percepción que podamos tener en esta vida, será muy parca comparándola con la visión que podremos obtener cuando vivamos cincuenta vidas más; con lo que la verdad se habrá modificado y perfeccionado y que solo llegaremos a su conquista absoluta e incontestable cuando vibremos al unísono con ella.

- Mientras tanto debemos convenir, que como topos que somos -seamos humildes- y aceptemos la verdad que entendemos y en las limitaciones que nuestro entendimiento y evolución nos permitan, ya que no es el conocimiento lo que prima en este cometido, sino la aplicación de lo que entendemos a nuestras experiencias prácticas de nuestro existir y entendiéndolo de este modo, no es la comprensión en sí sino la voluntad puesta en acción, lo que abrirá todos los caminos que nos lleven hacia esos excelsos conocimientos y a sus maravillosas metas de comprensión.

Que el amor ilumine nuestras mentes y nuestros corazones.

Rafael

[ Este mensaje fue editado por: manos el 19-04-2005 12:54 ]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
¿Qué quiere decir ?pobre? en labios de Jesús?
MensajePublicado: Wed Apr 20, 2005 1:01 am Responder citando
izaza
Miembro
Miembro
Registrado: Sep 11, 2004
Mensajes: 61
Ubicación: México




Agradezco tu comentario Jameslow y considero que estás en lo cierto y acepto y confirmo que mi mensaje es solamente una percepción personal del significado de pobre en los labios de Jesús. Pero también quiero destacar que precisamente en esta variedad de interpretaciones que podemos hacer de las palabras de Jesús está lo trascendente de su mensaje, el que aún después de más de dos mil años impacta tu manera y la mía de entenderlo y que ojalá podamos aplicar, aunque sea una mínima parte de ese entendimiento, en nuestra experiencia cotidiana por baja o alta que sea nuestro nivel de evolución. Que Jesús esté contigo y con nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
¿Qué quiere decir ?pobre? en labios de Jesús?
MensajePublicado: Wed Apr 20, 2005 2:52 am Responder citando
Marcelo
Miembro
Miembro
Registrado: Jun 19, 2002
Mensajes: 29
Ubicación: buenos aires




Mis amados hermanos,
En mi opinion, el pobre ante los ojos de Dios, es de una calidad espiritual altisima.
La pobreza hermanos, y espero que nunca le olvide, es la madre de la virtud de los franciscanos, quizas y solo quizas los esenios de la Iglesia catolica.
El Pobre no es aquel limitado de bienes fisicos o espirituales, es aquel HUMILDE. el libre verdaderamente de cualquier posesion.
Y en esa pobreza adquiere alas que lo llevan hasta los Cielos mas encumbrados.
Comparto parte de algunas voces que se han escrito aqui.
Siento que cada uno es rico o pobre a nivel de su propia evolucion, incomparable con cualquier otro ser del universo, siento la voz del Maestro de una manera, mas como dice este hermano James, no creo poder siquiera intentar volar sobre lo que es su pensamiento Vivo.
Somos lo que nuestro pensamiento en accion nos muestra. Reflejando la evolucion de nuestro Ego.
Somos caminantes, en el largo camino de la Eternidad, un camino hacia adentro, un camino de profundos silencios, un camino hasta ser el VERDADERO AMOR y el aire que respiramos es La ley de la Evolucion, inexorable y puro a la vez, lo aspiramos con la sencillez suficente o con el dolor purificador.
Un abrazo a todos, vuestro hermano en el Cristo,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
¿Qué quiere decir ?pobre? en labios de Jesús?
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin