Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
No es que tenga miedo a morir. Es tan sólo que no quiero estar ahí cuando suceda
- Woody Allen

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683348
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - EL ?BIG BANG? EN LA OBRA
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » EL ?BIG BANG? EN LA OBRA
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
EL ?BIG BANG? EN LA OBRA
MensajePublicado: Wed Dec 01, 2004 8:39 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




EL ?BIG BANG? EN LA OBRA

Queridos Hermanos:

Vamos a animarnos a entrar en temas muy dificultosos, pero pienso que valdrá la pena hacerlo.

Como ustedes saben, en estos últimos años la Ciencia ha dado pasos gigantescos en su indagación para conocer el origen de la Vida, el arcano de la Creación y el enigma del Infinito.

Tras una serie de enjundiosas observaciones y determinadas comprobaciones, la Astronomía (Astro-Física) afirma que hace unos Quince Mil Millones de años, en algún lugar, en algún momento, se produjo una imponente explosión de materia extremadamente condensada (densidad infinita o casi infinita) que dio origen al Universo visible, (y por ende a la especie humana).

Entonces, ese digamos ?universo pre-explosión?, según los investigadores, debía ser de una densidad y temperatura inimaginables.

Todo comienza a partir de las observaciones del astrónomo Hubble quién luego de varios años de mediciones, logró demostrar el desplazamiento de las galaxias en el espacio. Una vez reconocido este aspecto del movimiento de las nebulosas o galaxias y su tendencia a ir separándose, el pensamiento de los científicos se concretó en saber cuál es la fuente de la fuerza que impulsa ese formidable movimiento del desplazamiento galáctico-espacial.

Luego de muchos años de investigaciones, de encendidas polémicas y de sistemáticas observaciones, se llegó a la conclusión de que la potencia titánica de esa fuerza que mueve a las galaxias, tiene su origen en esa mega explosión de materia ultra condensada que derivó en el conocido nombre de ?Big Bang? que en lengua inglesa significa justamente ?gran explosión?.

No existe explicación cierta de esa materia super-concentrada que según la teoría del BB., de pronto estalló dando comienzo al Universo conocido y por consiguiente, al Tiempo, porque allí empieza realmente la Historia.

La ciencia dice que esa situación es el instante ?cero? del tiempo.

?De la situación del Universo antes del ?Big Bang? no se sabe nada, ni siquiera puede imaginarse cómo comenzó?, señalan los investigadores.

Pero el hecho es que de pronto ?algo estalló?? (¿la ?nada? explotó?...) Esto no es científicamente sustentable, porque si ?Cero? significa ?nada?, cero multiplicado por cero es siempre cero (la nada por la nada= nada).-

Bueno, ya vamos sabiendo que antes del BB. ?algo? había por algún lugar del Infinito, y empleamos este término aún conociendo cuán difícil es su asimilación para nuestras mentes ?finitas?, quizás por no haber evolucionado todavía lo suficiente para romper esas barreras limitativas de nuestras mentes.

La investigación científica señala que ?se pueden analizar los procesos físicos que se desarrollaron después del BB desde el tiempo de 10 elevado a la -43 segundos?, o sea, una ínfima porción de ?un segundo?, que es el momento desde el que la ciencia puede inferir los fenómenos producidos después de la gran explosión (Big Bang).-

(Los Maestros andinos consideran al BB no como un estallido, sino como una mega implosión: ?todo se cayó hacia adentro?, dicen ellos).

?Ñaupacpy, antes en un tiempo lejano, cuando no había nada formado y todo era vacío, existió lo que es puro, lo único del principio, del origen, dos elementos de propiedades y cualidades propias, eternas, indestructibles:

"la Luz" y el "polvo cósmico" (el Éter), de propiedades opuestas, de naturaleza atómica, electrónica, espacial. Se juntaron y la adición de sus cualidades produjo un proceso en sí mismo que lo hizo caer hacia adentro (implosión), generando cambios en el interior, poniendo todo en movimiento?.

En Arpas Eternas leemos en el capítulo titulado: ?ESPOSOS ETERNOS?

?YO SOY la Sabiduría, y estoy desposada con el Perfecto Invisible?

?Mi Eterno Esposo me poseía en el principio de su camino y mucho antes de sus obras?

?Antes de los abismos, fuimos engendrados ÉL y YO por nosotros mismos, que surgimos de nuestra propia vida eterna?

?Antes que las nebulosas madres de soles y de estrellas?

?ÉL y YO eternos, nacimos juntos. Nos engendramos a nosotros mismos y vivimos eternamente en amor?

?De aire, agua, fuego y polvo, fueron hechos los mundos en la noche Eterna?

?Vida, fuerza, movimiento, vibración, sonido y silencio, eso sólo hay y habrá para siempre jamás?.

En estos párrafos de ?Arpas Eternas? vemos claramente delineados esos
dos principios originales de la Vida.

De todas maneras, lo que percibimos es que antes del arranque del motor que puso en movimiento al Cosmos, HABÍA EXISTENCIA, quizás en reposo, tal como afirma el Oriente de los Sabios, que en cierto instante recibe la Orden Superior: ?FIAT? (Hágase), y todo empieza a rotar? (Una Noche de Brahma (reposo); Un Día de Brahma (movimiento)?

Bien; dicho todo esto en un muy elemental resumen de la teoría del BB, pasemos al análisis comparativo con el relato de las Obras de FCU. Veamos ahora lo que nos dice ?Arpas Eternas? con respecto a la Creación de este universo en el Tomo I titulado: ?EN LAS GRUTAS DEL CARMELO?

Jhasua-niño, se dispone a escuchar la lectura de un papiro donde se relata la visión espiritual del Maestro Antulio de Manh-a-Ethel en un desprendimiento psíquico de la más alta y gloriosa contemplación:

?Los Fuegos Magnos impulsaron a las Antorchas Vivas hacia el vacío más cercano en el infinito piélago azul, donde la sustancia etérica estaba ya en condiciones de ser fecundada por la Energía Eterna?.

Hermanos: en estas frases de treinta y tres (33) vocablos, los Maestros nos dan unas enseñanzas de tal magnitud, que a partir de ellas podrían ser escritos muchos volúmenes de metafísica, teosofía, teología, filosofía, etc.

Analicemos sucintamente; dice: ?el infinito piélago azul?, afirma el concepto del ?infinito?, refiriéndose al ?piélago azul?, o sea, al Espacio; espacio infinito, es decir, sin principio ni fin, donde la sustancia etérica estaba ya en condiciones de ser fecundada por la Energía Eterna. (Observemos con la escala proporcional correspondiente, que en la mujer se produce un ciclo vital donde está en condiciones de ser fecundada por el semen masculino).

El Divino Instructor nos señala que:

DIOS es Amor, Luz y Energía Eternos. ¡Qué maravilla de las maravillas nos dicta la Obra de FCU., transmitida por Mamina: ¡La Eterna Energía (DIOS), fecunda la sustancia etérica, cuando ésta se encuentra en las condiciones apropiadas para realizar tal finalidad!...

(?Cómo es arriba, es abajo?. ?Lo infinitamente grande es como lo infinitamente pequeño?. ?La Filogenia se repite en la Ontogenia?)?

Antes de proseguir, viene a nuestra mente la pregunta tremenda en su magnitud: ¿Cuántos procesos como el descrito en ?Arpas Eternas? se han producido y seguirán produciéndose en lo Infinito del Espacio-Tiempo-Conciencia?...

¿Cuántos Big Bang? ...porque si bien los científicos (hay algunos que no admiten el Big Bang), dicen que ?este BB? originó el TODO, la Obra nos indica que los Fuegos Magnos impulsaron a las Inteligencias Creadoras:
Antorchas Eternas, hacia ?un vacío del infinito piélago azul, que debía ser llenado con una nueva espiral en los cielos? ?nosotros, pequeños átomos entre los infinitos átomos, nos perdemos cuando avizoramos apenas tanta infinita grandeza.

Algunos investigadores dicen que al profundizar lo Insondable, sienten algo así como un ?horror al Infinito?.

Continuemos con el relato de Arpas Eternas:

?La idea surgió como un relámpago al mismo tiempo, en aquellas Inteligencias ultra poderosas, diciendo como una sola voz, vibración o sonido: ?UNA NUEVA ESPIRAL DEBE LLENAR ESTE VACÍO DE LOS CIELOS?.

"El Absoluto ha llenado de Energía nuestro cántaro hasta el borde (ver la similitud en la debida proporción con los procesos fisiológicos humanos).

"Vaciémoslo aquí y que mundos nuevos surjan de su Poder Infinito y de su Eterno Amor".

ELLOS dicen: ?una nueva espiral?, confirmando así la marcha evolutiva de mundos y de los seres en forma de espiral. La espiral se manifiesta como ?doble hélice? también en la secuencia molecular del ADN (archivo genético de los seres orgánicos). Todo el Cosmos sigue el alineamiento con la Eterna Espiral de Luz Increada que el Maestro Antulio viera en sus gloriosas experiencias en esos vuelos del alma desprendida momentáneamente de su urna material, y llevada por la LEY hacia estados de Conciencia Suprema donde Antulio alcanzó el máximo que un espíritu encarnado puede lograr, abriendo de esa forma las ?Puertas de los Cielos? para nosotros, los pequeños humanos que seguimos desde tan grande lejanía Sus luminosos senderos.

"Los FUEGOS MAGNOS que son Siete, están dispuestos así: cuatro representan el principio activo o masculino, y tres el principio pasivo o femenino". (Si de siete, cuatro son los activos o masculinos y tres los pasivos o femeninos, pareciera ser que estos últimos tienen mayor potencia, porque en número menor, cumplen igual función).

En ?Moisés, el Vidente del Sinaí?, leemos que los Antiguos Iniciados consideraron siempre al número siete como un número sagrado, y en sus papiros en escritura de los Hierofantes que nadie sino ellos podían interpretar lo definían así: lll l lll, figura-símbolo que nos permite tener un acercamiento a la comprensión de esa disposición de los Siete Fuegos Magnos, en donde el del medio hace las veces de Intermediario que unifica a las dos potencias Activa y Pasiva (masculina-femenina).

?La cooperación de ambos principios es indispensable en toda creación?.

?Y teniendo como Auxiliares a la Legión de Antorchas Vivas, divididas por mitad en principio activo y pasivo, inyectaron el fecundo germen en el seno materno: el ÉTER, y una ígnea burbuja como un botón de fuego se plasmó en el fondo oscuro del vacío (nuevamente vemos con qué claridad se reproduce en el Microcosmos humano el acto sexual, en este caso sublime en su inmensa grandeza, que tiene lugar en el Macrocosmos)
por el cuál se fue diseñando levemente la
nueva espiral en graciosas curvas que se iban dilatando paulatinamente, hasta ocupar una enorme extensión (proceso que en pequeño se repite en el desarrollo del embrión humano).

Este ?botón de fuego? ¿será la famosa explosión de ?algo? que originó la construcción del Universo? ¿El Big Bang?... podemos pensar que sí, porque la inyección de la Eterna Energía en las moléculas vivas del Éter como útero materno de la Creación, debió ser de una potencialidad desconocida todavía para la mente humana, algo grandioso, apocalíptico...

?La espiral diminuta y sutil, se transformó en nubecilla primero y luego en gran nebulosa, salpicada a intervalos de hebras de luz y chispas de fuego.

Y cuando la ENERGÍA ETERNA ULTRA PODEROSA, consiguió imprimir a la Nebulosa el impulso necesario para el girar vertiginoso y permanente, los FUEGOS MAGNOS recogieron en sí mismos el impulso creador, que equivale a dar la voz de cese o quietud, porque la gestación estaba hecha, y ella sola seguirá su proceso evolutivo en el largo y pesado correr de las Edades.

?Fue pues el ÉTER cargado de fuerzas vivas,la primera madre de nuestro sistema planetario, como lo es de todos los sistemas estelares que forman los incontables universos del espacio infinito?.

Nuevamente apreciamos que el texto del relato habla claramente de un espacio infinito y de un ÉTER cargado de fuerzas vivas (en reposo y esperando ser fecundadas), hecho que es representación de ese ?momento pre-Gran Explosión?, antes del ?Big Bang?.

?En el Principio era el caos, las tinieblas cubrían los abismos, mientras el Espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas? (Génesis).-

?En el Principio era la Palabra (el Verbo) y la Palabra estaba ante Dios, y la Palabra (el Verbo) era Dios. Ella estaba ante Dios en el principio. Por Ella se hizo todo, y nada llegó a ser sin Ella ...ya estaba en el mundo, este mundo que se hizo por Ella, o por ÉL? (Juan,1).-

* * * * * * *

Hasta aquí, el extracto del relato pormenorizado ampliamente en las páginas inmortales de la Obra cumbre de nuestra Fraternidad Cristiana Universal.

En ella se encuentra resumida la Sagrada Sabiduría de la Ciencia de DIOS y de las Almas. La ciencia humana va en camino a reencontrarse con esta Ciencia Eterna, de la que la humana es un pálido reflejo. Si Religión proviene del ?religare? latino, o sea, reunir, volver a unir, la Ciencia inmanente que dimana y fluye esplendente de las Obras de FCU., son las que por su Fuerza Divina harán posible que la humana raza despierte su conciencia para evolucionar hacia el escalón superior que debe alcanzar por Ley Divina.

(Las obras de nuestro Hermano Mayor Pietro Ubaldi, son una fuente para que abreven en sus linfas cristalinas, todas las almas que buscan justamente re-unir, volver a unir, el conocimiento surgido de la investigación científica humana, con la Sabiduría Sagrada de los Grandes Iniciados y Maestros Espirituales). Les recomendamos que lean tratando de profundizar ?La Grande Síntesis? de este preclaro Maestro, canal e instrumento del gran Antulio y de la estirpe de los Dacthylos.

* * * * * * *

?La PRESENCIA era antes de la MANIFESTACIÓN. Era el ABSOLUTO NO MANIFESTADO todavía. Entonces regía el Cero -la letra O- el seno Ilimitado de la eterna circunferencia que ocultaba al eterno radio todavía.

Había el espacio insondable pero vacío de la Forma.

La PRESENCIA mantenía con su poder infinito a todos los Tiempos en un Instante eterno, sin manifestarse todavía.

No había perfección porque no había manifestación.

No había aroma porque no había flor.

No había melodía porque no había música, todavía.

No había el Efecto porque no se manifestaba la Causa.

La ETERNIDAD envolvía los Tiempos.

En el útero de la ETERNIDAD se movía EL HIJO??

(una breve paráfrasis sobre un escrito del Dr. Jorge Adoum (Mago Jefa).


En ?Arpas Eternas?, capítulo: ?EN SAMARIA?

El Maestro Esenio Melkisedec le dice a Jhasua:

?Todo nos habla, Jhasua, de que el presente es una continuación del pasado.

Cuando lleguemos al máximum de nuestra evolución, no viviremos absorbidos por el presente como ahora. Para la clarividencia del espíritu superior, no habrá pasado, ni presente, ni futuro, sino sólohoy; pero un hoy tan grande y vivo como un resplandor de la Suprema Inteligencia, que vive siempre en un presente inconmovible.?

* * * * * * *

Hermanos que tenéis la benevolencia de leer estas modestísimas líneas, tened en cuenta que este breve escrito no pretende ni de lejos estar ajustado a la Ciencia. Tan sólo, toma de ella algunas informaciones que son coincidentes con las enseñanzas de las Obras, sin olvidar nunca que este mundo material es una síntesis de los infinitos mundos espirituales, cuyas dimensiones, densidades, formas, sonidos y colores, son casi imposibles de ver y comprender al ser humano; y digo ?casi?, porque seres hay que, sumidos en sus densas materias, alcanzan por la Fe y el Amor Sublimados, estados de conciencia tan elevados, que llegan a la Alta Contemplación de estos universos Divinos. Como nos dice S. Juan de la Cruz en uno de sus escritos a través del éxtasis: ?almas hay en este mundo que tienen mayor iluminación que los ángeles del cielo?? Y nosotros, lectores de las Obras transmitidas por J. Rosalía (Mamina), cuando las leemos con los ojos del alma, comprendemos claramente lo que S. Juan de la Cruz nos ha comunicado, que almas hay en este mundo envuelto aún en las tinieblas de la inconsciencia, que han sido y son como esos ?cables de oro tendidos de los Cielos a la Tierra, para inundarla, si fuera posible, de la Luz y del Amor Eternos? (Melkisedek).-

Debido a estas consideraciones, nada decimos de la ?energía oscura? detectada y en estudio de los investigadores, ni de la ?fuerza antigravitatorio?, ni del ?bosón de Higgs? (la ?partícula divina? de los físicos), y por supuesto no abordamos el complejísimo mundo de la ?antimateria?, ni de la Física Cuántica.- Todo esto y muchísimo más, constituye el patrimonio de la Ciencia Humana que por la intuición, la observación sistemática, el esfuerzo y el sacrificio, va llegando a la unificación con la Divina Sabiduría con pasos gigantescos, metódicos y audaces: ¡Honor y Gloria para los científicos que nos abren las puertas del Conocimiento! ¡Que siempre sea para el Bien de todos!

Recordemos de ?LLAVE DE ORO? en su página 166 (edición 2001) cuando nuestro amado Maestro dice: "?como si vuestro pensamiento no despertara vibración alguna entre las múltiples ondas etéreas llenas de vida y de energía en el vasto e incomprensible universo?.

Gracias y un fuerte abrazo fraternal para todos.-

carlosalejandro.-


Ultima edición por carlosalejandro el Sun Feb 25, 2007 1:51 pm, editado 1 vez

_________________
Carlos V.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EL ?BIG BANG? EN LA OBRA
MensajePublicado: Tue Jan 25, 2005 7:00 am Responder citando
zelmanancy
Miembro
Miembro
Registrado: Nov 01, 2004
Mensajes: 33
Ubicación: Lima - Perú




Querido hermano quién se atreve a opinar. Yo no, no alcanzo todavía a tanto conocimiento pero si te digo que creo, y quienes somos nosotros para no creer lo que la Vida manifiesta como Verdad si la vida es toda verdad. Gracias amado hermano por compartir y darnos a comprender tan altas enseñanzas. Que el Altísimo te bendiga como yo te doy mi amor. Tu hermana en el camino Zelma Nancy de Lima Perú.

_________________
<em><strong>ZELMA NANCY MUÑOZ VASQUEZ</strong></em>
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
EL ?BIG BANG? EN LA OBRA
MensajePublicado: Tue Jan 25, 2005 10:05 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




Querida Hna.Zelma Nancy:



Te agradezco de corazón tus nobles conceptos acerca de este "Big Bang" tan famoso en los círculos científicos, y que tratamos, si esto es posible, de establecer alguna conexión con los conceptos y enseñanzas expresados en las Obras de nuestra amada FCU.-, respondiendo al pensamiento de estudiar dichas enseñanzas y comentarlas fraternalmente con los hermanos de estos altos ideales. Te envío un fuerte abrazo fraterno, deseando que la Luz Inextinguible del Maestro te ilumine ahora y siempre.-

carlosalejandro

_________________
Carlos V.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EL ?BIG BANG? EN LA OBRA
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin