Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Vivir es el principio de un camino que hay que recorrer, no será fácil, pero al final de ese camino encontraras la mejor recompensa, el saber que lo recorriste todo y que ahora puedes presumir que lo hiciste.
- N. Alejandro Guzmán

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6682417
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Como se vive diariamente la renuncia de lo superfluo y se en
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » FORO ANTIGUO » Como se vive diariamente la renuncia de lo superfluo y se en
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Como se vive diariamente la renuncia de lo superfluo y se en
MensajePublicado: Tue May 28, 2002 11:31 pm Responder citando
mao
Miembro
Miembro
Registrado: May 19, 2002
Mensajes: 14
Ubicación: Bogotá





Fecha mensaje: 17/06/2000 18:45



Amigos:



Creo que Marcelo ha dado el paso que esperabamos, el de proponer un tema (tema bien dificil por cierto):



Quiero simplemente formalizar la idea de Marcelo, si os parece. Yo simplemente diria que tenemos todos la oportunidad de escribir en estos 10 dias y colocar nuestra opinion (que sin duda sera valiosa) en una serie de mensajes. El dia 27 de Junio, es la fecha limite. Ese dia analizamos las respuestas de todos (tal vez Sabi nos puede mandar un mail con todo lo que se ha dicho) y se puede dar una discusion.

Un gran abrazo para todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Como se vive diariamente la renuncia de lo superfluo y se en
MensajePublicado: Tue May 28, 2002 11:32 pm Responder citando
chim
Moderador
Moderador
Registrado: May 21, 2002
Mensajes: 35
Ubicación: Terrassa (Barcelona) - España





Fecha mensaje: 24/06/2000 11:40

¿Cómo se vive diariamente la renuncia de lo superfluo y se entiende el sacrificio del amor?.

Estas dos cuestiones pueden ir unidas por la intención del que las expone, pero entre ellas también puede haber otras connotaciones que no vamos a tratar, por entender que aquel que las expone pretende, -seguramente-, encontrarles puntos en común y la interrelación que pueda haber entre ellas.

A la hora de responder cabe señalar que quizá las dos palabras clave de la pregunta, estarían en SUPERFLUO y AMOR.



CUESTIONES GENERALES



Superfluo o aquello que es innecesario, en nuestra vida cotidiana son un montón de cosas, se me ocurre ahora mismo que no es necesario tener 14 camisas, 20 corbatas, 6 pares de zapatos, sobran adornos en la casa y un montón de enredos completamente innecesarios que nos esperan detrás de la puerta de cualquier armario o habitación desván, esta valoración muy por encima y a la ligera, nos hace recordar que nuestra vida cotidiana es, excesivas veces, un consumo impulsivo e inconsciente dentro del marco de una sociedad que tiene poderosos medios para generar continuamente en el consumidor la necesidad o el impulso de comprar, a través de las modas, de publicidades, de roles, de escaparates, de rebajas, etc.... En un plano más mental lo superfluo se multiplica por cientos y en nuestra "azotea" encontramos mil pensamientos dormidos o en continuo movimiento que nos estimulan, nos apasionan, nos movimentan, nos crean ansiedad o miedo o cualquier otra cosa, uno no sabe de qué modo entraron y, -lo que es más grave si algun día podrán ser transmutados hacia un cauce más espiritual-, sólo sabemos que hoy por hoy forman un gran caudal, casi incontenible que se nos hace difícil de definir y de desviar o frenar y vamos pasando por la vida conviviendo con ellos, de un modo tan natural que al final, como no seamos muy conscientes, con cierto equilibrio y no ejercitemos nuestras facultades más elevadas acabamos convirtiéndonos en estos pensamientos, al entrar en su dinámica.

Hete aquí que justo en este punto entra la capacidad de amor, el sacrificio como acto de abnegación inspirado por un ideal, quizá en el punto justo donde nosotros estamos; todos experimentamos la sensación de creer en un Ideal que ha tenido la capacidad, en muchos casos de hacernos más sinceros, más honestos, más laboriosos, más conscientes, posiblemente nosotros no seamos mejores por no hacer un mal acto en un momento determinado si internamente algo nos sigue empujando a que debemos hacerlo, sino cuando realmente somos conscientes de que el mal acto en sí no tiene para nosotros ningún atractivo y que más allá de las ventajas materiales que obtengamos de él en el plano material, ni siquiera nos planteamos el realizarlo por que no tenemos ninguna necesidad de avanzar en el plano material por otro camino que no sea el de honestidad y el del buen hacer. O sea que en un momento de nuestras vidas nos convencemos de que es más importante para nosotros la tranquilidad de conciencia en nuestros actos, que no el tener que tomar ventaja en el plano humano respecto a otros pisoteándolos.

Una segunda fase quizá más confusa, pero no por ello menos cuestionada es la que aquella que llama a la puerta de nuestra conciencia: Tres cuartas partes del mundo viven en la miseria o en un estado de pobreza, ¿de qué modo somos culpables los que disfrutamos de comodidades incluyendo lo superfluo?, ¿ataca directamente a la Ley del Amor?...

En este momento de mi vida he descubierto que la caridad bien entendida no pasa tanto por dar de comer a un puñado de estos seres con nuestros sueldos y nuestro trabajo, - si bien es lícito y lógico que parte de nuestro dinero vaya a parar en sus manos -, sino que haya un cambio de conciencia global, en los gobiernos y en la gente toda, mientras esto no se produzca los países que viven en la miseria seguirán condenados a vivir así, puesto que es literalmente imposible que cantidades ingentes de dinero entren en un país sin que aquellos que gobiernan o mandan sobre las masas empobrecidas, no salten como vampiros para tomar todo lo que puedan de las ayudas de los países ricos, justamente por esto los países pobres son tan terriblemente pobres.

Mientras tanto los países ricos saben que para mantener su nivel de vida y por lo tanto los votos para los gobernantes, y por lo tanto la explotación de las grandes multinacionales, y por lo tanto el bajo costo de los productos, y por lo tanto un precio competitivo en el mercado, y por lo tanto que todos nosotros podamos llegar a final de mes consumiendo demasiado, y por lo tanto pidiendo créditos, y por lo tanto alimentando bancos que a su vez financian proyectos en el tercer mundo endeudando más a sus gobiernos que acaban pagando los ciudadanos de a pie, ricos, pobres y sin rostro, toda esta gran bola que tenemos montada no se puede frenar, pues la inercia de esta gran bola se llevaría a medio mundo por delante en una gran guerra, sólo puede frenarlo y muy lentamente las conciencias de la gente elevadas a un estado de generosidad, de desinterés y de amor, o sea como siempre aquellos que tienen mayor responsabilidad y mayor grado de conciencia deben ser los que tomen las riendas y de nuevo se adelanten a las masas empujándolas hacia la Ley de la Solidaridad.









SOBRE MÍ MISMO



Supongo que todas aquellas cosas superfluas que me rodean en mi propia casa, forman parte de mi bagage psicológico y de bajas pasiones del que no me quiero desprender, no me sirve para nada, pero por si acaso algun día ocurre que...., ahí están. Yo no quiero mi violencia, ni mi agresividad, sin embargo si algún día ocurre que tengo que luchar por sobrevivir, me pelearé con quien sea, ¿podría ser esta una lectura correcta de nuestras rémoras, de lo superfluo?, quizá consideremos superfluo a cosas que para nosotros aún tienen un sentido psicológico de POR SI ACASO, QUIZÁ, o sea el miedo a no tener, a perder, a extraviar, a no encontrar justo cuando lo necesito. Esto que está enraízado en lo psicológico tiene sus connotaciones en el plano mental primero, somos demasiado instintivos, quizá animaliticos y necesitamos enterrar los huesos por si el día que tenemos hambre podemos recuperarlo, mientras tanto el hueso es MÍO.

Posesión, transmutar la posesión en compartir es sumamente complejo y tiene que ver con el desienterés, el inegoísmo, la renuncia del Yo. Justamente hoy aquí en Catalunya celebramos una fiesta en la Verbena de San Juan, en el solsticio de verano, en el que cada cual quema algo de lo viejo para nacer en lo nuevo, curioso no?.



¿QUÉ PIENSA JHASUA?.



Conversación entre Jhasua (19 años) y tío Jaime sobre sus bienes:

- Jhasua - le dijo su tío -, debes saber que tu padre quiso que fuera yo el administrador de tus bienes, y como ya estás en los 19 años creo que debo darte razón de ellos.

- ¿Bienes?...¿pero tengo yo bienes, tío Jaime?, - preguntó extrañado.

- ¡Cómo!, ¿no lo sabes?. Son los aportes acumulados desde tu nacimiento, de aquellos tres hombres justos y sabios venidos del oriente, traídos a este país por el aviso de los astros. Gaspar, Melchor y Baltasar no han fallado ni un solo año de enviar el oro que prometieron para cooperar a tu educación y bienestar de tu familia. Tu padre delicado en extremo, sólo se permitió tomar una pequeña suma cuando tenías creo 17 meses. Dejó el taller a mi cuidado para huir contigo y Myriam al Hermón, a ocultarte de la persecución de Rabsaces, el mago de Herodes.

- Si de esto me hubieses hablado, tío Jaime, antes de salir, yo habría convencido a mi padre de que esos bienes son suyos y puede disponer de ellos como le plazca.

- ....Bien, tío Jaime, ya que mi padre te nombró administrador de ese oro donado a mí, te diré mi voluntad acerca de él. He visto que el taller necesita reparaciones indispensables para preservar de las lluvias y del sol las maderas para las obras. Esos cobertizos de caña y junco están cayéndose. También el muro que rodea el huerto está ruinoso. ¡Es lástima dejar que se destruya todo mientras el oro está en la bolsa!.

- ¿Para que sirve el oro si no ha de emplearse en tener un poco más de comodidad y de bienestar?.

- Y tú, Jhasus, ¿nada quieres para ti?, ¿No necesitas nada?, - le preguntó Jaime.

- ¿Qué quieres que necesite en el Santuario?. Mi vestuario, me lo dan mis padres, y el alimento, lo da el Padre Celestial. ¿QUÉ MÁS NECESITO?. Mira tú, que en los refugios que tienen los Terapeutas no sufran hambre y desnudez los refugiados. El Padre Celestial no te perdonará, tío Jaime, si teniendo ese oro en la bolsa, sufren hambre algunas criaturas suyas.

- Igualmente, no permitas que mi padre sufra inquietudes en el pago de sus deudas con los proveedores y con los jornaleros. La prolongación de su vida depende de su mayor traquilidad.



Si buscáis en los discursos público de Jhasua que os envié, encontraréis el de la página 144 tomo III, referencia a la Santa Alianza y a su auxilio material, que tambien esboza parte de su pensamiento sobre la riqueza y la D. Providencia.



He ahí el compendio del desapego, del amor puro y santo del que seguimos de tan lejos y que es guía y apoyo de nuestros días.



Nada más espero que este inicio nos anime a todos a seguir proponiendo temas y debatiendo sobre ellos, quizás sería interesante, después de leer todos los ponentes que intentáramos buscar los puntos en común, ¿qué os parece?.


_________________
chim
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Como se vive diariamente la renuncia de lo superfluo y se en
MensajePublicado: Tue May 28, 2002 11:32 pm Responder citando
Sabi
Site Admin
Site Admin
Registrado: May 08, 2002
Mensajes: 88
Ubicación: Tarragona - España





Creo que Quim ha dado una extensa y detallada explicación sobre lo superfluo y hasta nos ha puesto un bellísimo ejemplo, y pienso que en la teoría debería ser así pero amigos.......... nosotros no somos el Divino Maestro, ¡nos queda tanto por aprender! y sin duda por eso estamos en este plano físico, pues de lo contrario no hubiéramos reencarnado a no ser para realizar alguna misión muy especial, pero bueno, lo importante es que tratemos de imitarle y caída tras caída nos vayamos superando.

Pero a lo que íbamos...... entendiendo que nuestro hermano Marcelo se refiera lo de superfluo a lo material pienso que aunque a muchos de nosotros nos parezca una ofensa contra las leyes del Amor Universal el derrochar el dinero en cosas superfluas cuando hay tanta pobreza por el mundo y tratemos a veces de no hacerlo, cometemos la torpeza de gastarlo en los que nos rodean, y sobre todo en la familia, porque pensamos que al darle esos "caprichos" que dicho sea de paso no los necesitan, creemos que así los hacemos más felices y lo peor del caso es que pensamos que la familia son solo los de nuestra sangre, por eso repito ¡nos queda tanto que aprender!, ¿os acordáis?.......... "ni tuyo ni mío, ni mío ni tuyo todo es de Dios que lo da para todos".



En cuanto al sacrificio del amor pues la verdad no hay mucho que entender, la cosa está bastante clara "la renuncia de uno mismo para entregarse a los demás", (Amar por amar es agua que no conocen los hombres, amar por amar es agua que solo beben los Dioses), otra cosa es llevarlo a la práctica, aquí si que se complica bastante el tema, pues te digo sinceramente Marcelo en este momento que estoy escribiendo estas líneas para nuestro foro y con todo el dolor de mi corazón que a mis 49 años no he bebido de esas aguas, pero también te digo que espero y deseo algún día poder beberlas.



Un fuerte abrazo lleno de amor para todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Como se vive diariamente la renuncia de lo superfluo y se en
MensajePublicado: Tue May 28, 2002 11:33 pm Responder citando
Anonymous
Invitado




De Ramon Pons Farran: canis@navegalia.com
Fecha mensaje: 27/06/2000 11:20

Amados Compañeros:
Como otras veces siempre contestando a última hora. No he podido leer completamente los otros escritos, pero me da la impresión de que tengo varias coincidencias.
Lo superfluo es todo aquello que aumenta nuestro ego y en consecuencia frena nuestro despertar. Por poco que miremos a nuestro alrededor veremos cantidad de cosas y hechos que solo son exponente de nuestro delirio de grandeza más o menos disimulado. Hemos se saber vivir con lo necesario admitiendo que tenemos derecho a la "comodidad y bienestar" pero dentro de un orden.
En cuanto al Amor solo hay que tener en cuenta que todos somos el reflejo de todos y, por ejemplo, Quim es yo en aquella personalidad y aspecto. Vivir el Amor es integrarnos en lo que lnos rodea y absover sus vibraciones haciendo siempre la voluntad del Padre. Está bien ayudar a gente desprotegida en zonas lejanas pero de querer implantar el Amor cuidémonos de ir desarrollándolo, segundo a segundo, en nuestro quehacer diario. No sirve un reunión semanal para dar luz y sanar si durante el reso de la semana nos la pasamos criticando y con malos pensamientos. Los demás camviarán por nuestros actos no por las palabras.
Que la Salud, la Paz, la Fraternidad, el Amor y la Tolerancia están en vosotros. Escucharlas. Así Es.
Como se vive diariamente la renuncia de lo superfluo y se en
MensajePublicado: Tue May 28, 2002 11:34 pm Responder citando
Marcelo
Miembro
Miembro
Registrado: Jun 19, 2002
Mensajes: 29
Ubicación: buenos aires





Fecha mensaje: 29/06/2000 04:51



Amados hermanos del Ideal Cristiano.





Que los ojos dulces del Divino Maestro estén con ustedes por siempre y aclaren mi mente para expresar con humilde devoción mi pensamiento.

Hablar en cualquier materia que se encuentre escrita en la Obra casi parece una acto de soberbia pues simplemente, quien mejor que los Maestros y que El mismo Maestro para expresar como interpretar a la Divinidad y a nuestra humanidad.

Mas este intento vano comienza así:

Lo superfluo es todo aquello que se encuentra ajeno a la profundidad, lo superfluo es todo aquello relacionado con el goce pasajero y material.

Pensando y repensando esta idea se me vino a la cabeza, algo que seguramente han escuchado mil veces: Lo esencial es invisible a los ojos.

Tan invisible es a los ojos del cuerpo que sumidos en hondas carreras por sobrevivir o por el poder pasajero olvidamos que el buceador de lo profundo es el AMOR.

Y nuestro Maestro en buceo fue por nueve veces el señor de los Ojos Dulces.

Todos sabemos que bucear es buscar en lo profundo, alejarnos de lo superficial, de lo vano, de lo pasajero y esporádico.

Y que mejor manual para bucear que aquel capítulo de Arpas Eternas Tomo 3: Los Secretos del Padre.

Allí el mismo Señor nos muestra el camino a través de la oración para salir de lo su-perfluo.

Y creo que recordaremos bien todos que ese momento no era un momento mas, falta-ban pocos días para el Sacrificio más grande del amor sobre la tierra.

Problemas al Maestro no le faltaban, preocupaciones por los que amaba, por sus se-guidores, por la ciega humanidad, problemas y preocupaciones eran abundantes.

Mas allí nos da otra muestra inagotable del amor infinito que nos tiene cuando nos dice: Yo no pido nada. Es posible no pedir cuando todo parece negro, cuando todo parece derrumbarse, cuando se sabe que muerto el pastor se dispersaran las ovejas.

La clave es el verbo parecer. Todo lo que parece es sinónimo de superfluo, todo lo que es es sinónimo de profundo.

Los goces materiales nos acercan y nos hunden en lo superfluo, en lo inconsistente, en el consumo sencillo, sin masticar, ni digerir nada, simplemente tragando.

El después es el vacío, la soledad y el abandono. Todo lo que pasa efímeramente por la superficie no deja huella, deja la sensación que deja el viento entre las manos.

Todos los días me pregunto ¿cuan profundo es mi buceo cuanto abro las alas a la Di-vinidad y me sumerjo en mi mismo, en mi Huerto Cerrado?.

Lo superfluo es la tentación de lo fácil, y caer en esa trampa en camino de la evolu-ción es tan sencillo como comer golosinas de niño.

Lo superfluo nos aleja cotidianamente del pensamiento de fraternidad pues lo mejor es mirar por uno preocuparse por nuestro sufrimiento físico.

Si hacemos una lista de todas las acciones que nos conducen a lo trivial y vano vere-mos que muchas de nuestra acciones son triviales y vanas.

Pero aquí comienza la segunda parte: El Sacrificio del Amor.

No hay amor sin sacrificio pues amar es casi morir por el Ideal de redención.

El amor es un destello de luz que nos sumerje en la profundidad de nuestro ser y nos reconcilia con el Eterno, que espera pacientemente nuestra vuelta. Que espera con paciencia que nosotros decidamos dejar de otear el horizonte de lo pasajero y nos adentremos en len-tamente cada día en el análisis de nuestras acciones.

No de manera obsesiva, sino de manera tolerante para aprender a tolerarnos y acep-tando humildemente que estamos en un largo proceso evolutivo.

Hay momentos los menos seguro que siento el poder del amor fluir de mi y con ani-mos renovados entiendo que cualquier sacrificio es poco a la hora de caminar el mismo sendero que nuestro Maestro.

Los guías saben perfectamente, lo duro del camino, lo difícil de andar de cada ser humano, que torpemente inventa mecanismos para no salir de la vanalidad.

Y por eso nos asisten, nos acompañan, nos hablan a través de La Obra, de la palabra de un hermano, de una carta, de un E-Mail, en una meditación y nos devuelven la fortaleza sin pedir explicaciones por la pérdida.

Hermanos si Lo esencial es invisible a los Ojos y el amor es lo esencial cualquier sa-crificio será escaso comparado con la recompensa de le evolución.

Cada paso que damos abandonando lo superfluo es doloroso en términos de renun-cias.

Parece como pasar una zanahoria en un rayador.

Con los ojos sumidos en la oración os digo a todos En el Amor la verdad y en el Amor el Maestro.

Un gran abrazo de Cecilia y Marcelo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Como se vive diariamente la renuncia de lo superfluo y se en
MensajePublicado: Tue May 28, 2002 11:34 pm Responder citando
mao
Miembro
Miembro
Registrado: May 19, 2002
Mensajes: 14
Ubicación: Bogotá





Fecha mensaje: 29/06/2000 19:04



Queridos hermanos. Luego de haber leido sus comentarios, queremos aportar nuestra idea para que sea tambien punto de discusión a este tan dificil tema.



El amor en su perfecta y maxima expresion "el Amor Divino", va de la mano con lo superfluo en la medida en que éste último (lo superfluo) resulta ser un elemento de avance en el progreso espiritual de cada alma. Si observamos con cuidado podemos ver cómo aquellas cosas que hoy consideramos superfluas no lo fueron antes, debido a que en ese pasado esto "superfluo" fue necesario, para llevarnos al día en que consideráramos que era superfluo, gracias a la bondad Divina del Amor que nos hizo tener conciencia para anhelar algo más que eso "superfluo" en que giraba antes nuestra existencia.



Veamos porqué: Pensemos en la vida de las hormigas, las cuales no se conforman con tener una hoja de morera que encuentran en el suelo -que ya es bastante grande para su diminuto tamaño- sino que, por lo contrario, si encuentran todo un árbol desgajado son capaces de arreglárselas para trasladarlo hasta su hogar; aquí el amor toma el exceso como una forma de impulsar a estas pequeñas almas a la superviviencia por medio de un trabajo laborioso y esforzado que las llevará más adelante a virtudes tan diáfanas como la responsabilidad, la perseverancia y el esfuerzo.



Pero el amor no se conforma con ver a ésta pequeña criatura vivir para sobrevivir, sino que busca impulsarla cada vez más arriba, lentamente; no conformándose con dejar a la pequeña hormiga sin saborear la dulce miel de la fraternidad (por ejemplo), puesto que la hormiga vive para sí y huye del hormiguero sin detenerse a observar qué tantas hormigas pueden estar perdiendo la vida cuando éste se destruya (el hormiguero). Siendo aquí desde donde podríamos pensar el sacrificio del Amor que llama, clama y busca atraer incesantemente a sus criaturas a ideales más altos, puesto que nunca se conforma con dejarlas en el punto en el que van, sino sueña para ellas horizontes más bellos, más grandes, de mayor dicha y felicidad.



Los pajaritos, entonces, son impulsados por el Amor a aprender a cuidar, a proteger, a educar a sus crias si bien el nivel de conciencia con que lo hacen, no es el del pensamiento lúcido de un yo mental que ha dado un paso sobre lo instintivo; entonces, los pájaros deboran semillas que el labrador ha sembrado destruyendo sin pensar las plantaciones; destruir, por avidez entraría dentro de lo superfluo, pero aquí lo superfluo aun no es superfluo, puesto que el pájaro debora con avidez más de lo que podria deborar porque debe alimentarse él y alimentar a sus polluelos y el amor en este nivel, a esa alma pequeñita no le pide que piense en otro prójimo distinto (el labrador, por ejemplo) a los miembros de su familia.



Pero el Amor, como hemos dicho, nunca se cansa de llamar, llevando a sus almas a dar muchos pasos más y nos encontramos con el ser humano, que se encuentra de cara a un nuevo horizonte inimaginado durante su largo camino recorrido, cargado con gran parte de los instintos que de su pasada existencia como bestia experimentó; el amor entonces, empieza a llevarlo lentamente por un sendero que se va empinando cada vez más, y si bien al principio le permitía hartarse de todas las cosas del mundo, avanzado el camino, empieza a impulsarlo a pensar, anhelar, y obrar acorde con ideales más sublimes; siendo aquí entonces, en donde lo superfluo vivido antes como un recurso natural y necesario para crecer, hoy se convierte en lo superfluo, puesto que el amor con su mano de seda le muestra que ya no es éso el fin que ha de percibir en sus días sino que es mucho más alto el ensueño al que está llamado a llegar.



Entonces el Amor se sacrifica enviando a sus almas mayores a que susurren al oido de los pequeños sus cantos inmortales y los impulsen a llegar hasta El y los ayuden, mostrándoles que sólo quitándose los pesos de la materia densa podrán volar hacia dicho Divino Ideal. Entonces, el sacrificio silencioso y abnegado del Amor, por elevar a sus almas de lo superfluo, cuando ésto ya es superfluo, es una de las leyes que rigen a la misma Divinidad: "El mayor de todos es el servidor de todos".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Como se vive diariamente la renuncia de lo superfluo y se en
Foros de discusión » FORO ANTIGUO
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin