Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.
- Gail Sheehy

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6682844
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Mundo bello y contaminado
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » Mundo bello y contaminado
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Mundo bello y contaminado
MensajePublicado: Fri Sep 03, 2004 5:18 pm Responder citando
XimenaBarrera
Miembro
Miembro
Registrado: May 26, 2002
Mensajes: 13




Hola queridos amigos de la Fraternidad, siento el deseo y la necesidad de resaltar lo hermoso y perfecto es nuestro mundo, su naturaleza en escencia perfecta, los astros en el cielo iluminando y adornando nuestro planeta, pero nosotros, pequeñas e insignificantes hormigas terrestres estamos contaminando con negatividad e imperfección lo perfecto y sublime que el Padre nos regaló.
Tratemos, intentemos de no dejarnos seducir por lo vanal, lo efímero, que no es lo correcto para nuestra alma, a veces no nos damos cuenta y somos parte de ets vorágine........cuidado......
Los animo a estar atentos y despiertos, a no dormirnos creyendo que tenemos claro el cuento y que somos autosuficientes siempre para detectar el peligro.....

Les animo trayendo al hoy las palabras de nuestro Maestro Jesús.:

Estamos en el mundo pero no pertenecemos a él.
Esperemos y confiemos siempre en Él.

Un abrazo y un beso para todos.

Ximena Barrera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mundo bello y contaminado
MensajePublicado: Fri Sep 03, 2004 10:32 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




Querida Hna.Ximena:
Es muy importante tu mensaje que nos impele a no dejarnos estar, a no quedarnos descansando o medio dormidos en nuestros caminos de la vida, en este mundo terrible que todavía no asimila en su gran mayoría la ley de Dios ni las enseñanzas de su Verbo. Por eso aquellas palabras inmortales del Maestro:Mi Reino no es de este mundo.

Y así será, hasta que llegue la hora ineludible de la Ley que transmutará las tinieblas en Luz, la imperfección en perfección, y la muerte en Vida perdurable.

Pongamos todo nuestro esfuerzo plenamente consciente para colaborar, aunque sea con un átomo de luz, a crear esa infinita esfera de eterna claridad, en la que todas las almas que somos la heredad del Cristo, nos refundiremos en un instante glorioso de la Eternidad.

Te hago llegar mi fraternal saludo.

Carlos Alejandro.-

[ Este mensaje fue editado por: carlosalejandro _FIL 2004-09-04 12:08 ]

_________________
Carlos V.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mundo bello y contaminado
MensajePublicado: Mon Sep 06, 2004 4:47 pm Responder citando
XimenaBarrera
Miembro
Miembro
Registrado: May 26, 2002
Mensajes: 13




Gracias por tus palabras Carlos Alejandro, la verdad es que es así como dices, pero sabes algo, yo envié esas palabras aludiendo pruebas fuertes y difíciles que de repente nos toca enfrentar y que pensamos no podemos soportar. Sabes, personalmente en mi caso, soy una persona que durante casi toda su vida ha tratado de caminar por la senda correcta, y este último tiempo, he tenida vivencias bien extremas, que te hacen dudar de tus principios y creencias, es ahí, en esos momentos en los que se te cruzan pajaritos e ideas de tirar todo por la borda...Comprendes ?
Es importante replantearse el camino con nuevas energías y fe, practicar el desarrollo de una paciencia ilimitada. Sé que se puede porque lo estoy haciendo, y pienso y creo que Dios siempre está conmigo en la imagen de Jesús a quien amo por sobre todas las cosas.

Carlos Alejandro, que el PAdre Celestial te de la luz necesaria para seguir iluminando los caminos de las personas que se cruzan en tu camino.

Un abrazo
Ximena
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mundo bello y contaminado
MensajePublicado: Mon Sep 06, 2004 10:47 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




Querida Hna.Ximena:
Aún en la distancia debes saber que mis pensamientos, mi alma y corazón están contigo sabiendo por tu comentario que te encuentras en medio de jornadas duras de soportar. Como bien dices, Jesús, nuestro Maestro eterno, es quién sin duda alguna te da las fuerzas internas para pasar con éxito estas horas difíciles.

Y cuando digo éxito, es el logro espiritual al obtener un tesoro, una presea de ese orden superior, junto con la calma serena que nuestro propio YO Superior o EGO, nos otorga como una lluvia de pétalos de rosas que el Maestro ha recogido y guardado en su Altar con tu nombre, cuando has pasado una probación bendiciendo Su Nombre.

Dejo para ti unos conceptos del Bienaventurado de Asís, acerca del sufrimiento:
"El sufrimiento es pasajero, la gloria es infinita".-

Personalmente, he experimentado en mi vida situaciones extremas de gran padecimiento, y en todas ellas las Obras de FCU que tuve la dicha de leer con perseverancia, fueron bálsamo de paz y de consolación, tan grandes, que no me alcanza esta vida seguramente para retribuirles en un poco y agradecer al Maestro.

¡Querida Hna.en Cristo! ¡Qué Su Amor inefable y Su Luz Santa te iluminen ahora y siempre!.

Carlos Alejandro, tu hermano.

[ Este mensaje fue editado por: carlosalejandro _FIL 2004-09-07 09:39 ]

_________________
Carlos V.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mundo bello y contaminado
MensajePublicado: Tue Sep 07, 2004 3:46 pm Responder citando
Adryana
Moderador
Moderador
Registrado: Apr 16, 2004
Mensajes: 102
Ubicación: Argentina




Querida Ximena
Me uno a las palabras que te ha dejado escritas nuestro querido Carlos Alejandro.
Me uno a ti en estos momentos en pensamiento y con el corazón para que sepas que, aún a la distancia, estamos contigo.
Quisira mencionar un párrafo del Tomo II de Arpas Eternas, en el viaje que nuestro Divino Maestro hace a Alejandría.
Estando allí, encimismado en sus pensamientos de justicia y amor, una voz interior, sin sonido habló en El..."no buscas en vano a la Divininad cuando la causa es justa"....
Esto me lleva a decirte que, en esos momentos tan difíciles en nuestras vidas, El Padre Celestial y Su Verbo, nos cuidan y nos aman de tal manera, que no nos dará más sufrimiento que aquel que podamos soportar.
Los que hemos padecido muchas situaciones difíciles podemos entender cuando un hermano sufre situaciones similares o de distinto orden. El sufrimiento no es distinto porque las razones sean distintas.
Solo quiero que sepas que estamos cerca tuyo mas allá de las distancias, y que El Divino Maestro te protege hoy y simpre!

Abrázate siempre a El y en tu corazón y en tu alma sentirás que una "mano Dulce y Tierna" suavizan los dolores!

Un fraternal y cálido abrazo
Adryana
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mundo bello y contaminado
MensajePublicado: Tue Sep 07, 2004 5:33 pm Responder citando
XimenaBarrera
Miembro
Miembro
Registrado: May 26, 2002
Mensajes: 13




Queridos amigos en la Luz, les agradezco enormemente sus palabras que son bálsamo para mi espíritu. Lo que dicen es hermoso y sé que es así, miren si no amara como amo a Jesús, y no estuviera él siempre presente en mi vida, de una u otra forma, creo que habría claudicado hace rato.

Pero el Amor infinito de Jesús no quiere dejarte ir y me alienta para seguir adelante, confiando y esperando ver la luz al final de este oscuro pero pasajero camino.



Muchas gracias nuevamente, es rico saber que alguien al otro lado de mi país, puede sentir y comprender lo que vivo en esta hora de mi eterno presente.



Un abrazo.

Ximena B.



Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mundo bello y contaminado
MensajePublicado: Mon Sep 13, 2004 2:20 am Responder citando
viviana
Miembro
Miembro
Registrado: Jul 20, 2004
Mensajes: 4
Ubicación: chillán




Muy linda la imaginación que irradias, de tu mente, esto quiere decir, que tu mente te tiene totalmente dominada, te creo cuando dices que somos pequeños e insignificante, pero no los compares con una hormiga, ya que nosotros somos la nada misma, como pudes saber que es lo correcto, para nuestra alma si solo ocupamos el tres porciento de ella, ¿qué estemos atentos? te creo, despiertos, no digas esas cosas que jamás son, si se esta luchando por despertar conciencia, y lamento decirte que somos seres dormidos, y nada tenemos claro, si fueramos autosuficientes, tu no hubieras escrito esto y yo no estaria respondiendote, ¿de qué mundo hablas?, del que nuestra imaginación a creado?,
Bueno no sé si soy demaciado pesimista en mis pensamientos, o ya quiero despertar a la realidad, pero bueno eso es lo que yo pienso

_________________
quiero, encontrar lo que he buscado por tanto tiempo, y ya sé que debo esperar, que todo llega a su momento
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mundo bello y contaminado
MensajePublicado: Tue Sep 14, 2004 5:24 pm Responder citando
XimenaBarrera
Miembro
Miembro
Registrado: May 26, 2002
Mensajes: 13




Querido amigo nn, gracias por aportar tu pensamiento a mi escrito. Sabes, cuando hablo de mi pequeñez comparándome con una hormiga es porque quiero decir que soy un punto apenas visible en el universo, osea, algo muy muy insignificante versus la grandeza del Padre Celestial. Comprendes ?, y cuando hablo de las tentaciones del mundo, y de estar alerta, quiero decir que cuando uno trata de caminar por la senda correcta, no haciendo mal a nadie, tratando de sonreir cuando no se tiene ganas, tender la mano a quien te busca para que lo escuches, poniendo un poquito de cariño en hacerlo, eso es vivir en cierta medida la doctrina que Jesús nos dejó. Ser ermitaño en un mundo acelerado, materialista y ambicioso no tiene mucha gracia, la gracia es vivir inmerso en el mundo pero viviendo a la manera de Cristo, perseverando en la oración con ÉL, día a día. Podrás darte cuenta que se puede y este te hará ver las cosas bellas que tiene el mundo y que nadie ve.

Ojalá quieras escribirme algun día.
Mi correo es xbarrera@walla.com

Hasta pronto.
Ximena
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mundo bello y contaminado
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin