Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
De tanto buscar lo que deseo, voy perdiendo el deseo de lo que busco
- Copérnico

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6684044
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - CONCIENCIA EN LA VEJEZ
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » CONCIENCIA EN LA VEJEZ
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
CONCIENCIA EN LA VEJEZ
MensajePublicado: Wed Oct 13, 2021 6:40 pm Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




CONCIENCIA EN LA VEJEZ

- Cuando los años van pasando y llegamos a contemplar la proximidad de nuestro propio final, en ese examen que hacemos los viejos en el que se recuperan los recuerdos dejados atrás que creíamos olvidados. Ahora que las posibilidades de futuro van disminuyendo con cada día que pasa y no caben proyectos a largo plazo, solemos dirigir la atención hacia el estudio de las marcas que en el tiempo, dejaron nuestros pasos en el camino ya transitado discerniendo según las huellas las etapas atravesadas, unas se muestran profundas indicando gran lentitud, con pasos cortos cargados de inseguridades y pesadumbres en el alma y otros, más distanciados que denotan un andar ligero y con poco peso que apenas dejó marcas.

- Así fue transcurriendo la vida dejando escondida una enseñanza en cada sufrimiento y con cada cicatriz, haciendo lentos los momentos en que se fueron grabando a fuego la experiencia que se vuelve antesala de la anciana sabiduría. En cambio otros que resultaron felices, pasaron fugaces, como un destello… y apenas dejaron marcas ni enseñanzas, sólo dejaron chispeantes recuerdos banales de euforia que no imprimieron grandes enseñanza, pero sirvieron de contrapeso a los momentos amargos.

- No puedo evitar sorprenderme de mis recuerdos en sus diferentes tramos y veo con la claridad que aporta la edad, el peso de las cargas que he ido arrastrando, los vencimientos salvados y los errores cometidos; cada ayuda aceptada, cada acción decidida, cada consuelo compartido y cada lágrima vertida.

- A más que aquieto la mente y permanezco estático observando mi interior, más se amplía esa capacidad de observación y no se trata de un mayor campo de visión, sino de una mayor profundidad y más honda consciencia, de lo que durante todos esos años fui creando y ahora, se muestran unas imágenes que me circundan haciéndose presentes de forma etérea ante mí, la esfera de quien me siento ser, eje de mi voluntad y elemento decisorio de todas mis creaciones, pues solo yo soy mi centro y eje de mis realidades.

- ¡Que gran Amor el de Dios! ¡O del Universo! “Si quieres llamarle así”, que permite a cada ser la capacidad creadora de su propio universo íntimo con cada gesto o acción que realiza, recibiendo las consecuencias de sus propias creaciones en un acto de perfeccionamiento continuo de sí mismo, al tiempo que se engrandece toda la Creación en su perpetua armonía.

- Parece una locura que a mis años, pueda ver mi propia imagen de niño y poder recuperar tantos detalles que creía olvidados, no solo en los hechos… también en los sentimientos vívidos de aquellos instantes.

- ¿Dónde estuvieron escondidos tanto tiempo?

- Ahora veo, que cuando quedaron atrás las incertidumbres e indefensión del niño, llegaron las inquietudes y luchas de adolescencia, el descubrimiento fragoroso de la juventud, el compromiso del matrimonio, las responsabilidades de la paternidad, hasta tomar ahora las prerrogativas y connotaciones del abuelo, en que la mente deja aparte la inquietud y el corazón se serena dejando atrás tanta lucha. ¡Cuándo mejor que ahora! Para sopesar lo que fui y lo que soy tras tantas experiencias vividas.

- Ahora llega el momento del balance “si es que quiero hacerlo”, porque siempre queda la posibilidad de la huida, aunque esa huida sea hacia ninguna parte, pues nadie puede huir de sí mismo y tarde o temprano habré de mirarme en el espejo de mi alma. ¿Cómo huir de uno mismo…?

- Soy consciente de que examino con benevolencia la carga de mis propios actos que son mi equipaje y para ser honesto con mi realidad y conciencia, también debo mirar con la misma benevolencia los actos ajenos, superando los recuerdos de cualquier dolor que pudieran haberme causado, pues ¿qué es la vida? sino un intercambio de experiencias de los unos con los otros, y a resultas de todas esas experiencias… -queda la enseñanza- con tristes frustraciones o deslumbrantes oportunidades de crecer con cada vivencia.

- Sólo ese es el motivo por el que hoy me siento frente al papel mirándome a mí mismo con el deseo honesto de comprender y convertir en útil, cualquier experiencia vivida como forma de entenderme…, de cómo comencé mi camino y en qué punto me encuentro. Cosas que considero esenciales para dirigir mi propósito de conciencia hacia la forma en que quiero que acabe.




Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CONCIENCIA EN LA VEJEZ
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin