Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Porqué nos alegramos en las bodas y lloramos en los funerales? Porque no somos la persona involucrada.
- Mark Twain

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6702564
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - EL CRISOL DE LAS ALMAS
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » EL CRISOL DE LAS ALMAS
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
EL CRISOL DE LAS ALMAS
MensajePublicado: Sat Dec 12, 2015 11:01 am Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




EL CRISOL DE LAS ALMAS


?La Verdad es la primogénita de Dios? (Amalia Domingo Soler ? Notable escritora, poetisa y espiritualista  española siglo XIX)


?El intelecto razona de una forma lineal y plana, mientras que la Realidad es curvada. Por lo tanto, sólo se puede tener una visión aproximada de la Realidad? (Albert Einstein)


?Si quieres conocer al Universo, piensa en Energía, Frecuencia y Vibración? (Nikola Tesla)


::::::::::::::::::::::::::::::::::::


¡Hermanos! ¡Qué palabra hermosa, cuyas vibraciones son arpegios musicales que disponen el espíritu al Bien, a la Fraternidad, a la Amistad y al Amor universal!

El Orbe inconmensurable es un ?campo unificado de magnitud infinita?, y el ALMA MADRE que es ENERGÍA, LUZ Y AMOR, lo construye continuamente, a cada instante, merced a las leyes Divinas que son las de la Naturaleza, y por lo tanto eternas.

En el capítulo titulado ?A los montes de Moab?  de ?Arpas Eternas?, encontramos el relato de una ascensión de grados de miembros de la Fraternidad Esenia en los días del Nacimiento del Verbo de Dios, Yhasuá (Jesús). Para esa ocasión, se realiza en el Santuario Madre de la F.E. en los montes de la región de Moab** una solemne ceremonia llena de sutiles vibraciones del más puro amor que es ampliamente descripta en la obra citada. Pongamos atención en las palabras del ritual que pronuncia el oficiante: ?Sea agradable a Vos, omnipotente Energía Creadora, Causa Suprema de toda vida, de todo bien, la ofrenda que acaban de hacer de los siete años vividos en vuestra Ley estos Hermanos que reclaman de vuestra inmensa Piedad, el don de ser acercados a Vos por nuevas purificaciones, que serán otros tantos holocaustos a favor de la humanidad, herencia del Cristo.?

A la luz de estas palabras del ritual esenio descripto en ?Arpas Eternas?, surge con meridiana claridad que la Fuente de la Vida es la Energía eterna. Ya así lo confirma la oración indicada por el primer discípulo del Divino Maestro en su personalidad de Antulio, o sea, Hilkar de Talpakén que obra en ?Llave de Oro ? Siete Portales?, justamente cuando Hilkar nos conduce hacia los Siete Portales de Iniciación. Dice: ?TE ADORO SUPREMA ENERGÍA CREADORA DE TODO CUANTO VIVE: DIOS, PODER, SABIDURÍA. LUZ Y AMOR INFINITO?

**El nombre Moab con el cual se designa a la región donde tenía su Santuario-Madre la Fraternidad Esenia, procede del nombre del hijo varón nacido de la relación entre Lot, sobrino de Abraham, y su hija mayor, ocurrida ? según el Antiguo Testamento ? después de la explosión que destruyó a cinco ciudades, entre ellas, Sodoma y Gomorra, en las cuáles la corrupción sexual de las costumbres había sobrepasado todos los límites de las degeneraciones, como así también la extremada crueldad que usaban los reyes de esas ciudades, para torturar a pueblos esclavizados, quemando sus ojos, y/o atándolos a una inmensa rueda que giraba para verter agua a fin de separar los bloques de sal de las salinas que eran, para esos reyezuelos, la fuente principal de sus tesoros. En esa remota edad, la sal era el medio de pago para el comercio entre esos pueblos, de allí deriva  el uso actual del vocablo ?salario? para indicar las remuneraciones a los trabajadores. La gran rueda a la que hacemos mención, servía para atar en ella a los condenados al suplicio a quiénes untaban con un ?aceite natural? (petróleo), y con fuego encendido en la base del aparato de tortura, hacían girar la rueda para que los cuerpos de los atados en la misma fueran pasando varias veces, en medio de alaridos de dolor hasta la total cremación, mientras los reyes, cortesanos y populacho asistían a ese horror, celebrando y riendo en medio de danzas lúbricas. ¡Orgías brutales, despiadadas e infernales!


De ahí el nombre de ese hijo que en hebreo significa ?hijo de un incesto? o ?semilla de padre? (Mo ? Ab). La Obra nos señala una visión distinta a la consignada en el relato bíblico. La mujer de Lot, cuya personalidad se inclinaba a las orgías, se engalana para acudir a una de esas fiestas crapulosas que se celebraban en Sodoma. Avisado Lot por mensajeros divinos de la hecatombe que caería sobre esas poblaciones atrozmente corrompidas, ruega a Dios por esa ciudad y sus moradores con el célebre pedido: ?Señor, si hubieran cincuenta justos en Sodoma, ¿los perdonarías? ? Si hubieran cuarenta justos los perdonaría?. Así sigue el Patriarca, hasta llegar  a diez justos,** pero no los hay, entonces Lot avisa a su familia y pueblo hebreo para que huyan juntos de ese lugar fatal. Los sodomitas se burlan de Lot, su corrompida mujer a desgano huye con Lot y sus hijas (que no eran biológicamente de Lot) pero desobedece la advertencia de los Maestros y da vuelta su cabeza para mirar el proceso de la destrucción de Sodoma, por cuya causa cae por un barranco a las salinas existentes en esa región, muriendo envuelta en esas sales. La Biblia dice ?convertida en estatua de sal?.

**Nótese que se pide por justos, más allá de otro calificativo como sería buenos por ejemplo.


En el ?Mensaje de Navidad de 1931?, la ?Voz? (Cristo) que dicta a nuestro Hermano Pietro Ubaldi, dice: ?Hablo hoy a todos los justos de la Tierra y los llamo de todas partes del mundo, a fin de que unifiquen sus aspiraciones y oraciones en una ofrenda que se eleve al Cielo. Que ninguna barrera de religión, de nacionalidad o de raza los divida, porque no está lejos el día en que solamente una será la división entre los hombres: justos e injustos.? (Párrafo tomado de ?Grandes Mensajes? psicografiados por Pietro Ubaldi entre los años 1931 y 1953).

En este mismo sentido pero con distintas palabras, nuestra Hermana Walkiria de Kifausser, en un párrafo de su dictado dice ??y ahora la humanidad está dividida plenamente, dividida entre discípulos fieles al Cristo y entre los seguidores del Anticristo? (?Llave de Oro-Siete Portales? ? lección titulada ?Dios da su Luz a los humildes, y la niega a los soberbios?).

???????


Las Escrituras bíblicas dicen que la hija menor de Lot, de acuerdo con su hermana mayor, emborrachó a su padre para tener relaciones sexuales. Ambas hermanas ? según este relato ? pensaban que la terrible destrucción de las ciudades donde habían vivido con sus padres, había acabado con el mundo por ellas conocido, y que debían acostarse con Lot como único varón que ? ellas imaginaban - era el único que quedaba vivo para perpetuar la especie humana. Dado que los tres se habían refugiado del desastre en una cueva, no tenían contacto con el mundo exterior que les parecía yermo y muerto por la tremenda explosión y las semanas consiguientes de incendios implacables.

De resultas de la relación sexual, la hija menor concibió un varón al que dieron como nombre Amón (en hebreo antiguo ?pueblo?).

Un pueblo surgido en tiempos posteriores se denominó ?amonitas?, su idioma tenía como base el hebreo, y de lo poco que se sabe, fueron aliados tanto de los babilonios, como de los israelitas, pero en diversas ocasiones lucharon en guerras contra ambos reinos, siendo vencidos por Judas Macabeo y anexados a Judea.

Recordemos que la estirpe de los reyes de Israel nace de una premonición del Profeta esenio Samuel, que unge a David con el óleo sagrado convirtiéndolo en rey de Israel, y así David de pastor de ovejas pasa a ocupar el trono de Israel (nombre que lleva muchos simbolismos, veamos: IS-RA-EL: IS (Isis) ? RA (Nombre del dios-sol egipcio) ? EL (Dios). También se puede apreciar que cada una de las sílabas IS ? RA- EL indican la Trinidad o Trilogía, Potencia femenina , Potencia varonil, y el hijo. Tal nombre fue impuesto al Patriarca Iacob después de una dura Iniciación nocturna con un Arcángel en la cual Iacob salió triunfante. El Arcángel le dijo: Ahora tu nombre es ISRAEL.  

Observemos que al tener lugar una real Iniciación en un ser encarnado, siempre le es impuesto al flamante Iniciado un nombre nuevo que se adecúe a las vibraciones energéticas del mundo interno del mismo.

Esta tradición de las Escuelas de Sabiduría más antiguas, se ha mantenido a lo largo de milenios, y así vemos que cuando es nombrado un nuevo Papa, éste toma otro nombre, por ejemplo el actual Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Romana: Jorge Mario Bergoglio deviene en Francesco, nombre del muy amado Bienaventurado de Asís. El Divino Maestro le dice a su discípulo Simón: ?Ahora tu nombre es Pedro, (piedra) y sobre ti edificaré mi Templo? (Templo espiritual del Cristo)

Otro muy interesante pasaje del Antiguo Testamento, lo ofrece el denominado ?Libro de Ruth ó Rut?, bella mujer moabita, sacerdotisa del dios Kimos ó Kesmos, ante cuya imagen de piedra deforme y monstruosa, el sacerdocio moabita inmolaba a niñas seleccionadas para esos suplicios desde la más tierna infancia, engañándolas con la promesa que la ofrenda de su sangre al ídolo  de piedra, les daría la vida eterna junto al dios. Ruth, niña hermosa de seis años, es elegida para el holocausto, pero aparecen en sus brazos unas feas manchas en la piel, por cuya razón es desechada. La Escritura dice que Dios la salvó por medio de esas manchas, las que pasado un tiempo, desaparecieron totalmente. Ya en su vida de mujer,  Ruth se une en matrimonio con un hebreo hijo de una piadosa viuda judía de nombre Noemí. A raíz de ese hecho, Ruth se convierte a la religión de Dios Uno, un solo Dios que profesaba el pueblo hebreo desde los tiempos de Abraham, confirmada esta Fe monoteísta por el genio de Moisés con las Tablas de la Ley. A raíz del prematuro fallecimiento de su esposo, Ruth marcha con su suegra Noemí a Belén Efrata de Judá.

(Belén en hebreo: Beit- lejem (casa de pan) Efrata: (fecunda) Allí pasa por varias y difíciles pruebas por ser los moabitas enemigos de los israelitas. Pero una tarde, espigando Ruth en los campos de Booz, fuerte terrateniente israelita, ambos se enamoran y se casan dentro de los cánones de las leyes hebreas. De tal unión, nace un varón de nombre Obed, que será el abuelo del rey David y por ende, un antecesor de Jesús de Nazareth según las genealogías humanas. Vemos así, como los caminos de Dios son siempre inescrutables para nosotros, los seres humanos. De la descendencia de una mujer pagana ?luego convertida? nacerán David rey de Israel, y posteriormente, el Divino Maestro, en una sucesión de poco más de un milenio.

???????........


En los escritos de la Obra  psicografiados por el instrumento humano que la Ley Divina eligió, o sea, Josefa Rosalía Luque Álvarez, nuestra amada Mamina, aparece siempre la idea de Dios como Energía, Luz y Amor infinitos y, por tanto, eternos.

Tomando la relación de estos conceptos que acabamos de exponer, con las conclusiones de la Teoría de la Relatividad pregonada por Albert Einstein, observamos que en su fórmula magistral, resalta justamente la Energía. (E=m.c2). ENERGÍA (E) ES IGUAL A LA MASA (m) MULTIPLICADA POR EL CUADRADO DE LA VELOCIDAD DE LA LUZ.(c2)

Dice Jhasua de Nazareth en ?Arpas Eternas?: ?A DIOS QUE ES ENERGÍA, LUZ Y AMOR, sólo espíritus adelantados pueden sentirlo?

Cuando nuestro Mesías Instructor de Humanidades, el Cristo Divino enseñaba la Ley, ¿qué palabras decía?: ?Ama a Dios tu Creador con toda tu alma, y a tu próximo como te amas a ti mismo?.

El Amor es la Gran Ley de Dios, por lo tanto, amarse a sí mismo como a los demás congéneres del mundo, no es egoísmo, sino Ley, porque de esta manera amamos en nuestro ser a todas las generaciones que nos han precedido y formado como una personalidad que ocupa su lugar en la vida, designado por la Ley.

Por esa razón es que la palabra Hermanos adquiere una significación real y palpable: ¡Todos procedemos de una grandiosa  Fuente viva de Vida Eterna!

Debemos aclarar para evitar confusiones que puedan suscitarse por estos conceptos, que el amor a sí mismo no es el exagerado que marca un cerrado egocentrismo que nos aparte de nuestros hermanos de la vida, y nos lleve a la vanidad y soberbia. En el caso superior, el amor a nosotros mismos nos indica en todo momento, a cuidar nuestra salud corporal y mental, a cultivarnos en los sanos conocimientos, en la cultura, en las artes, y en compartir con alegría los bienes de la vida con nuestros semejantes. Recordando y, a la vez, aplicando la gran Ley de la Solidaridad y Hermandad universal. ?No hagas a tu semejante lo que no quieres para ti?, y enseguida, el concepto superador de este axioma: ?Haz a tu semejante todo el bien que deseas para ti?.


EL YO SUPERIOR O EGO CREADOR QUE NOS ENSEÑA LA OBRA, EN SU COMIENZO DE CHISPA SURGIDA DE LA INGENTE LLAMA VIVA DE LA ENERGÍA ETERNA, ES UN ANDRÓGINO QUE REÚNE EN SÍ MISMO LOS DOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA VIDA, TOMADOS DEL ABSOLUTO QUE LOS POSEE EN GRADO INFINITO: LA POTENCIA POSITIVA (REPRESENTADA EN EL MASCULINO) Y LA POTENCIA PASIVA (REPRESENTADA EN LO FEMENINO) AMBOS PRINCIPIOS SON INDISPENSABLES PARA ENGENDRAR LA VIDA. (Ver esta enseñanza en: ?Moisés? cap. ?El Hierofante Isesi de Säis?, y en la disertación de Leandro de Caria en ?Cumbres y Llanuras?.

CUANDO LLEGA EL MOMENTO DEL DESARROLLO EVOLUTIVO DEL EGO CREADOR O YO SUPERIOR ANDRÓGINO, ÉSTE SEPARA SUS DOS CUALIDADES O PRINCIPIOS, CREANDO LOS DOS ARQUETIPOS BASE DE LA VIDA.

POR LO TANTO SON DOS CUALIDADES O PRINCIPIOS DE UN MISMO EGO O YO SUPERIOR: ESTOS SON LOS GEMELOS.**


Al respecto, os recomiendo la lectura de la lección titulada ?¿Qué son almas gemelas??, de ?Llave de Oro-Siete Portales?, en ?Cumbres y Llanuras el capítulo titulado ?Almas Gemelas?, y del mismo libro el capítulo ?Los caminos de la Ley?, donde nos ilumina una lectura en la cuál Noemí, madre del Príncipe Judá (Ben Hur), encuentra en Leandro de Caira, a su alma gemela. El final del capítulo, es conmovedor al relatar una revelación de Noemí en un transporte espiritual.

**Las matemáticas nos brindan ?entre otros ? un ejemplo que posee correspondencia con el tema de los Gemelos. Los números primos son aquellos que son divisibles por la unidad y por sí mismos. En tal sentido, los números primos son impares hasta el infinito. Solamente hay una excepción singular. El número dos (2) que implica analogía con los gemelos, es el único número par primo. ratificando una vez más que existe latente siempre la relación de todas las cosas entre sí, sólo es cuestión de buscar para encontrarlas. (El signo zodiacal de Géminis los representa a los Gemelos primordiales, que en Alquimia son designados con el concepto de ?Las Bodas Alquímicas?.) Cástor y Polux son otro símbolo de estos arcanos.


En las Obras de F.C.U. los designan como ?Esposos Eternos?, que podemos apreciar en el capítulo del mismo nombre de ?Arpas Eternas?; también en la descripción del cielo de ?Los Esplendores y las Victorias? en ?Moisés, el vidente del Sinaí?, capítulo ?El Hierofante Isesi de Säis?; del mismo capítulo, cuando refiere el conmovedor rescate de almas que estaban en las tinieblas del abismo, realizado conjuntamente por los sublimes espíritus de Antulio y Odina en un viaje psíquico, que es celebrado por espíritus de luz, discípulos de Odina, con un glorioso himno de Amor que finaliza así:

?Labriegos divinos que pasan los siglos

Sembrando rosales de Amor y de Paz

Esposos Eternos: las almas dolientes

Son vuestra corona, son vuestra heredad.

Esposos eternos más fuerte que el tiempo

Que miráis los siglos cuál foco veloz

Las almas que se aman no tienen ausencia

Ni sufren olvido, ni dicen adiós.?

??????????????..


En ?Orígenes (ori ? genes) de la Civilización Adámica?, se relata el hecho de una hermosa dinastía de seres justos, equilibrados, sabios y generosos conocida como ?Tolstekas?, cuyos reyes dinásticos eran los Athaulfos. Esta gloriosa dinastía ? en época atlante ? llevaba en sí misma el gen divino del amor y la sabiduría ? gen que se iba transmitiendo por generaciones y que constituyó un hito glorioso de la humanidad de la Atlántida, finalizando en los Santos Reyes Anfión Athaulfo y Odina, que juntos fueron los instrumentos de la Ley para la construcción de una humanidad cerebro y corazón del Gran Organismo planetario. A tan alta calidad vibracional de los genes benditos, correspondían los Espíritus de la Gloria de Dios que encarnaban para cumplir ese ciclo. Me permito recomendaros muy especialmente la lectura del capítulo ?SE LEVANTA EL VELO? de la obra: ?ORÍGENES DE LA CIVILIZACIÓN ADÁMICA?. En su relato encontraréis el plan Divino que estableció en esos lejanos tiempos, la germinación o nacimiento de esa raza de Servidores de la Luz Increada que conformaron un glorioso y gran Organismo en la civilización atlante, cuyas células, moléculas y átomos jamás se perdieron, siguiendo su propio ciclo evolutivo a través del tiempo activando nuevas conformaciones evolutivas hasta nuestros días.

Nada se pierde ni desaparece de todo lo que el Infinito ha dispuesto y obrado. Todo permanece, sólo cambian las formas.

* (Dentro de nuestros cuerpos acciona un ser atómico, un átomo maestro del Gran Arquitecto que construye en nuestro microcosmos aquello que aquél realiza en el macrocosmos, debido a la Ley de la Unificación, expresada por la enseñanza magistral con el conocido axioma: ?Tal como es arriba, es abajo; tal lo de abajo con lo de arriba; lo inmensamente grande y lo de pequeñez infinita se aúnan para demostrar la perfecta unidad del Gran Todo.?


Si realmente el ser humano sintiera en lo más hondo de su ser, esa sublime expresión de hermano, este mundo Tierra sería un Edén, un Paraíso en vez de un lugar de dolor, expiaciones y tremendas pruebas, durísimo crisol donde el calor de las pasiones y los choques vibratorios que ellas producen, rememoran a esos hornillos en los cuáles, los antiguos maestros de la Alquimia sagrada, fundían los materiales densos como el plomo, encendiendo el hornillo con el concurso de los Elementales del Fuego a quienes invocaban previamente, para lograr su purificación en metales nobles, tales el oro y la plata, proceso que los sabios Iniciados en el Arte, denominaban con la justa y precisa palabra de transmutación, operación sumamente delicada que los Iniciados llevaban a cabo en el mayor silencio tanto externo como interior, sujetando la mente en una profunda concentración a fin de obtener el anhelado resultado que se manifestaba en las formas que tomaban los materiales empleados cuando la anhelada transmutación era lograda. A este logro, los antiguos Iniciados lo simbolizaron con la figura de la denominada ?Ave Fénix?, que resucita de sus propias cenizas, en este caso las cenizas de la combustión de los materiales en las retortas del laboratorio alquímico. Curioso que los autores del famoso cuento llamaron ?Cenicienta? a la protagonista que, reducida a la servidumbre en un hogar hostil, un día resurge de las cenizas de los fogones que debía ella servir, por medio del ?Hada Madrina? (la Obra Alquímica) que la convierte en Princesa que se une por amor al Príncipe, ofreciendo así este famoso cuento infantil, un sabio simbolismo concretado en la Unión de los Gemelos.


El axioma sagrado del Arte se expresaba con este notable concepto metafísico: ?Para lograr la Divina Transmutación en la matriz del crisol, primeramente el Operador tiene que haber experimentado en sus mundos internos, la noble transmutación de sus partículas densas, en células que vibren con la pureza de la Luz astral?.


Este era el Oro que se buscaba en las transmutaciones. En idioma cabalístico el oro es Conciencia.


Y es esta justamente la tarea que los seguidores de la Obra del Divino Maestro debemos encarar: la purificación de nuestros mundos internos, con dedicación, constancia y una severa vigilancia a lo largo del tiempo que dure el pasaje de la vida física terrenal. (Ver en ?Llave de Oro-Siete Portales? las siguientes lecturas: ?Para pulir y corregir en nosotros el Yo interno? ? ?El desbrozar el Huerto Interior? ? ?El camino unilateral? ? ?Artífices del pensamiento? ? ?Necesidad de la oración diaria?.


Estas lecciones de los Guías Superiores de FCU compiladas en ?Llave de Oro-Siete Portales? se indican solamente como referencias concreta al tema que vamos analizando, pero la totalidad de la lectura del libro que mencionamos es un compendio de la más sublime Sabiduría en todas y cada una de las lecturas que lo conforman.


El axioma que antes mencionamos, significaba toda una vida dedicada a la purificación del mundo celular-atómico del Adepto para alcanzar la Maestría. Sin ese grado de pureza espiritual-mental-física, la Divina Plasmación no se producía. Y aun así, la más de las veces, los Iniciados no alcanzaban la perfección requerida por la Operación, que  era y es sumamente rigurosa. Este fenómeno ha sido confirmado por la ?Teoría de la Indeterminación?, formulada por el notable físico alemán Werner Heissenberg, uno de cuyos postulados consistía ? justamente ? en la interacción de la mente del observador de un hecho cuántico, con las partículas protagonistas del mismo. Sería muy extenso desarrollar la magnitud de esta famosa Teoría. Sólo diremos que constituyó un hito científico que impulsó un cambio copernicano a la Física en general, y a la Mecánica Cuántica en particular.


La ?Estrella Pentagonal? formada en el crisol, indicaba nada menos, que la Vibración Crística y el Espíritu Santo, la Divina Presencia, se había plasmado. Tal lo acontecido a los Sabios Magos de Oriente cuando por la Estrella, supieron que el Cristo había forjado y tomado un cuerpo material para Su gloriosa manifestación a la humana progenie terrenal.


De ahí la vital importancia de la Presencia Femenina en Myriam de Jericó, como Cáliz preciosísimo que atesora y comprime la energía Divina que la fecunda, aportada por Joseph, como Vaso preciosísimo del GEN DIVINO que formará el Cuerpo donde habitará el Cristo Ungido del Altísimo, para la Vida Eterna.


¡OH, SAGRADA FAMILIA DE NAZARETH! ¡EN TI SE HALLA REPRESENTADA LA HUMANIDAD TODA, HERENCIA DEL VERBO DE DIOS!


00000000000000000000000000


Veamos ahora los conceptos acerca del tema que tratamos de hilvanar, vertidos en la magna obra de Fraternidad Cristiana Universal, titulada ?Moisés, el vidente del Sinaí?, en su capítulo ?Otra vez al desierto?:


Moisés, entrado ya en los años de su vejez, rodeado de sus discípulos de esa hora, rememora sus largos viajes en los cuáles, muchas veces, tuvo que trepar escarpadas montañas y dice: ?¡?Cuán buenas son Señor tus montañas??y agrega más adelante: ?Pero ellas en su impasible quietud de piedra no pueden ayudarme a pulir a Psiquis, ni a vestirla el blanco ropaje de las bodas divinas. En cambio la convivencia diaria con las criaturas humanas es un crisol tan ardiente, tan llama viva que va quemando y consumiendo todos los excedentes que afean a Psiquis: las verrugas de la soberbia, las pústulas infecciosas de la lujuria, la granizada escarlata de todas las vanidades, los tumores cancerosos del interés, todo lo va quemando a fuego lento la convivencia entre los humanos, que se apresuran a descubrir todos los pequeños o grandes adefesios que desfiguran esta divina Psiquis hija del cielo que nació para ser eternamente bella, y que tanto nos cuesta conseguirlo. Porque es así y siempre será así. Si a las criaturas humanas les brindamos el resplandor de una luz para evitarles tropiezos en el camino, descubren enseguida de que lo hacemos por nuestro deseo de que todos vean lo que hacemos. Y dicen:? Para eso encienden esta luz?. Si partimos con ellas cuanto tenemos, descubren enseguida que las polillas abundantes en nuestra casa iban a destruirlo todo, y antes de perderlo sin provecho, los compartimos con ellas y aparecemos como generosos benefactores. Si les advertimos sus errores y faltas con el sólo deseo de que corran veloces por la senda de su evolución, nos miran burlonas y nos dicen: ?Lo mismo hacéis vosotros en escondidos y ocultos rincones y aparecéis como perfectos y santos dignos de subir a un altar.?


?Todo este áspero y ardiente crisol, embellece a Psiquis hasta convertirla en una luz, en una visión de gloria, en una desposada blanca y pura coronada de narcisos y de lirios a quien la Divinidad espera para coronarla de estrellas?.


?Y entonces Psiquis tiende los brazos amantes a todas las criaturas humanas que la ayudaron así a embellecerse para llegar a ser una verdadera y eterna hija del cielo!?


?Cuando la voz sin ruido viene de lo alto y resuena aquí junto a mi corazón me ha dicho que necesita el alma humana la convivencia entre los humanos, he comprendido todo esto, y he visto vivo como una hoguera ardiendo en rojas llamaradas el ardiente crisol que consumía todo cuanto afea a Psiquis que destinada fue a tornar un día a Aquel del cual salió siendo chispa y debe volver convertida en una estrella!...?


La convivencia continua entre la humana raza, es en verdad el más ardiente crisol, donde Psiquis ? nuestra alma ? es pulida duramente para quitarle todas las pústulas que la deforman. Sapientísimas reflexiones del gran Maestro que hemos transcripto como una lección honda, muy profunda, para que la tomemos debidamente en cuenta, archivándola en nuestra memoria a fin de que el olvido no marchite sus claros efluvios.


Sí hermanos lectores. El permanente contacto con las vicisitudes de este mundo Tierra en el cuál vivimos, es  la Escuela donde ?se conquista la escala?, tomando una frase de nuestra hermana Celia Marchetto de su hermosa obra ?Fiat Lux?, con la perseverancia, el optimismo, y la paciencia que, según la Ley Kobda, ?todo lo consigue?


Pero?.con el concurso soberano del Amor, sin el cuál no es posible subir esa escala, que el Patriarca Jacob visualizara en unos momentos de iluminación.


El Amor todo lo puede, es siempre victorioso porque Dios es Amor.


0000000000000000000000000


Veamos ahora el alcance grandioso de un pensamiento del Maestro en su personalidad de Numú, en el continente de Lemuria, cuando una onda de inmenso dolor los envuelve a Él y a su dulce compañera en el sacrificio, la hermosa Vesperina:


?¡Sembradores de dolor! Un día cosecharéis dolor. Sembradores de oprobio, de ignominia y de torturas de toda especie?un día recogeréis eso mismo que vais sembrando, porque la compensación que ofrece la naturaleza con la germinación, la da la Eterna Energía a las obras de los hombres.?

(Orígenes de la Civ. Adámica: cap. ?Los Príncipes Pastores?)


¡Grandiosa lección! La Madre Naturaleza es Una en todos sus infinitos aspectos y manifestaciones. La germinación no se dá solamente en el mundo vegetal, sino también en todos y cada uno de los Reinos de la Naturaleza. Por eso es que las obras de los seres humanos, tienen sus germinaciones. De ahí que el Divino Maestro las comparara con los frutos del árbol: ?Por sus frutos conoceréis el árbol del cuál provienen?.


La Energía que es Luz y Amor eternos, es la Ley que rige todos los mundos, aquéllos que alcanzamos a percibir, y los que no vemos. Maravilla de maravillas que esa Energía Eterna sea ¡siempre la misma!....


La Oración indicada por el maestro Hilkar de Talpakén en los ?Siete Portales? comienza con esta formidable invocación: ?Te adoro Suprema Energía Creadora de todo cuanto vive??


Dentro del capítulo ?La visión del Padre Celestial?, ?Arpas Eternas? nos ofrece la visión que tuviera Antulio de Manh Etell, al vislumbrar en un supremo éxtasis de su espíritu, a la Eterna Espiral  circulatoria  que es Energía, Luz y Amor infinitos?Queridos y amables lectores de esta colaboración, no es posible decir nada más sobre esta gloriosa enseñanza que nos permite a nosotros ?almas encarnadas en cuerpos y orbes de materia densas- vislumbrar algo de la grandeza infinita del Reino de Dios, por esa razón os invito a leer ese capítulo de ?Arpas Eternas? y atesorar a esa cumbre de la mayor Sabiduría.


Llegados a estas conclusiones, finalizo esta modestísima colaboración para este foro del portal: El Cristo, Instructor de humanidades con los conceptos finales con los cuáles nuestra querida Hermana Beatriz Inés Maurer concluye su obra titulada ?Qué es Dios?:


?El ser Único sólo pregunta al final de cada ciclo de experiencia:

¿Cuánto has amado?

¿Te has amado a Ti mismo y a Tu prójimo?

Esa realidad es la única que Él conoce y registra.

El Principio no juzga, sólo reconoce lo que es Suyo.


¡LA CIENCIA PERFECTA DEL AMOR!?


Queridos Hermanos, muchas gracias por vuestra atención para estas líneas salidas de mi alma.

Recibid mi más cálido saludo fraterno.

Que todos tengáis una hermosa Navidad y un magnífico año 2016.

PAZ  ESPERANZA  Y  AMOR

Carlos Alejandro

Diciembre de 2015

Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Muchas gracias
MensajePublicado: Tue Jan 05, 2016 1:29 pm Responder citando
desamparados
Miembro
Miembro
Registrado: Apr 01, 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Valencia-España




Carlos Alejandro, muchisimas gracias por tus lineas , como tú las llamas.Son muy profundas , en especial cuando te refieres al crisol de la vida, nuestra relación con los demás , nuestros hermanos.Son muy esclarecedoras.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EL CRISOL DE LAS ALMAS
MensajePublicado: Tue Jan 05, 2016 8:39 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




MUCHO AGRADEZCO VUESTRAS PALABRAS DE AFECTO Y DE APOYO A MI MODESTA COLABORACIÓN PARA LA WEB www.elcristoes.net. VUESTROS ELOGIOSOS CONCEPTOS, ESTIMULAN PARA SEGUIR SIRVIENDO DE ESTA MANERA A LA MAGNA OBRA DE FRATERNIDAD CRISTIANA UNIVERSAL. QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO, RECIBID MI MÁS CÁLIDO ABRAZO FRATERNAL, DESDE BUENOS AIRES, ARGENTINA-
carlos alejandro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EL CRISOL DE LAS ALMAS
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin