Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
No temas a la grandeza: algunos han nacido grandes, algunos logran la grandeza, y otros tienen la confianza de la grandeza sobre ellos.
- William Shakespeare

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6682544
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - LAS PERSONALIDADES DEL EGO
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » LAS PERSONALIDADES DEL EGO
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
LAS PERSONALIDADES DEL EGO
MensajePublicado: Sun Jun 05, 2011 9:00 am Responder citando
Beatriz
Miembro
Miembro
Registrado: Jun 05, 2011
Mensajes: 7
Ubicación: Tigre - Argentina




El Ego va emanando de Sí Mismo, a través de los tiempos, sus personalidades.

Estas personalidades o individualidades son ensayos para experimentar y vivenciar la idea de hombre que Él sustenta. Para ello encarna una y otra vez sus personalidades en siglos de experiencias.

Sabemos que después de cada jornada de encarnación, cada personalidad entrega a su Ego el resultado de su desarrollo y estado de conciencia logrado en la Ley espiritual.

Ahora bien, todas estas personalidades logradas en el tiempo, se refunden al cumplirse un nivel de conciencia que abarca nueve ciclos de sucesivas encarnaciones donde el Ego alcanza el estado de espiritualidad crística que le demanda ese primer nivel de nueve ciclos.

Hay tres niveles o fases en las que se debe trascender para alcanzar y reflejar al hombre a Imagen y Semejanza Divina. Son nueve ciclos para la humana, nueve para la angélica y nueve para la arcangélica.

Cada proceso parcial de integración de personalidades lo ejecutan los Egos que llegados a la conciencia espiritual que le demanda ese nivel de desarrollo, refunden en ellos las capacidades logradas hasta el momento. Entonces el Ego palpita en una nueva concepción de su Ser y sabe algo más de Sí Mismo y de la idea de Hombre en que fue revelado.

A partir de ese nuevo nivel de conciencia demostrada inicia otro ciclo de nueve impulsos para lograr en sucesivas encarnaciones un estado más avanzado del Sí Mismo, donde el Ego aprende a vivenciar lo que ya Es por reflejo.

Ahora bien, sabemos que en el nivel arcangélico se va a producir el final de un ciclo de nueve impulsos en que se habrán de refundir las individualidades logradas en ese nivel de los Setenta Mesías en el Uno divino. (1)

Pero este proceso no solo se dará en el plano arcangélico sino en todo nuestro universo físico y espiritual.

Así sabremos de grandes acontecimientos en el plano humano, angélico y arcangélico que se mostrarán en los cielos y en la mentalidad del Ser.

En el plano humano culmina la primera etapa de nueve ciclos y los Egos que hayan alcanzado el nivel de conciencia que demanda este ciclo unificarán sus personalidades con los talentos y facultades logradas enriqueciendo el Yo Superior.

En este nuevo nivel de conciencia inicia otro ciclo de nueve sucesivos estados para las demostraciones más avanzadas que corresponderían al plano de aprendizaje angélico.

En este final de un tiempo la humanidad presenciará el final de un ciclo mesiánico donde se refunden las personalidades de nuestro Mesías (nueve en total) en el Ego Superior, llegando al estado de conciencia perfecto de ser Uno con el Cristo. Este proceso será dado también en Setenta Mesías de nuestro universo.

No solo se dará esta integración de personalidades en el plano arcangélico o mesiánico, sino que también lo tendremos en el plano humano y en el angélico, ya que este proceso será simultáneo y universal. Los cielos mostrarán cuando este tiempo sea llegado.

Los alcances de conciencia que deberán lograrse en cada fase serán: en el humano alcanzar conceptos de la ciencia espiritual, en el angélico fraternidad, hermandad, el Uno el Todo y en el arcangélico conciencia Crística.

Recordamos que los nueve ciclos se repiten tres veces: nueve para el humano, nueve para el angélico, nueve para el arcangélico:
3 X 9 = 27
2 + 7 = 9
El nueve se da como proceso de desarrollo para el hombre y nueve para la evolución física, ya que es la cifra perfecta que define un proceso universal de conciencia.

Después del nueve se produce el cero (0) porque se cierra un circuito. El cero es la cifra más poderosa del universo y determina el estado universal del Silencio atómico y psíquico. Es el instante de silencio en la Creación donde todo se reacomoda en el Todo divino.

El Ser no puede escapar a esta Ley fenomenal de la existencia y en este final de un tiempo se da el extraordinario momento de la manifestación universal del Yo Soy.

Millones ascenderán y otros también quedarán y son los que en el momento de la unificación de individualidades no alcanzaron la conformación del estado de conciencia que debían expresar en el nuevo nivel. Ellos deberán repetir el ciclo.

Por ello repetimos una y mil veces la necesidad de cobijarnos en el Yo interno en el que encontraremos al Cristo y nos será revelado lo que somos realmente en el concierto universal de la Verdad. Nos conoceremos en el Sí Mismo, en nuestras capacidades y facultades, entonces sí las demostraremos en un sentido de universal conciencia cristiana y fraterna.

En este final de ciclo nuestro Ego recogerá la última personalidad que reclama, para enriquecer el Yo Soy y engrandecerse en luminosidad. Refundir las personalidades en un todo es iniciar nuevas experiencias en las lides de la angelitud.

¡Bienvenidos a la actitud introspectiva que nos unifica al Altísimo!

Si bien la materia es un ensayo para mostrarnos las formas del pensamiento, esa materia no es el poder. El poder es del Espíritu. El Maestro lo demostró al restituir a los enfermos su verdadero cuerpo y demostrar en la resurrección que la materia es una fuerza secundaria al espíritu. Ese espíritu es el que fecunda la Verdad en nosotros, que nos restituye y endereza nuestros caminos.

La Introspección es una vuelta a los valores inmutables del Espíritu.

El alma cuando acepta este conocimiento, este estado de integración donde seremos Uno con Nuestro Padre (el Ego), donde la única individualidad será el Yo Superior logrado, seremos las células de su cuerpo inmaculado, palpitando al unísono en el Ser divino.

La personalidad encarnada si no está preparada espiritualmente rechaza totalmente este estado de lo que ella llamaría anulación. Es el yo inferior, el ego humano, que no comprende el valor de esta experiencia en el Uno divino y continúa rechazando todo lo que no sea ?yo? o ?quiero? o ?es mío?. Entonces su alma no puede comprender los caminos de la ciencia espiritual y reniega del cultivo interno y del acto de la introspección, que anulará todo deseo egoísta de donde emanan los pensamientos equivocados.

El acto de introspección es aquietar el alma para saber quién soy: es decir la semejanza de la Imagen de mi Creador a quien he devolver para unificarme a Él en un solo estado del Ser divino.

El yo inferior se molesta porque deja de ser una manifestación de él mismo y se opone a todo lo que sea espiritual, pero lo que más lo perturba y lo vuelve agresivo con sus semejantes y su propia personalidad es cuando se le muestra el Uno divino, ya que es el estado de conciencia que lo hace desaparecer.

La individualidad en tanto va progresando en esta comprensión es muy atacada especialmente en su cuerpo que es el reinado de este yo inferior.

Por ello cuando dominamos todo deseo en nosotros nos alineamos al Espíritu divino.

El deseo es querer tomar posesión de algo, ya sea bueno o malo. Hay distintas graduaciones del deseo pero la manera de ponerse bajo la revelación espiritual es elevar el deseo a Dios dejándole a Él se haga Su voluntad. De esta forma invocamos una Ley universal que muestra caminos del bien insospechado para el Ser de la experiencia.

(1) Tomado como referencia de la Obra de Fraternidad Cristiana Universal cuya autora es Josefa Rosalía Luque.


Esta obra fue dada al mundo justamente antes de producirse el fenómeno de la integración de personalidades de nuestro Mesías y las de otros setenta Mesías de doscientos mundos, según está en la Obra.

Debía venir en este final de ciclo quién por medio de la inspirada escritura, bajara de los cielos las nueve vidas del Mesías de nuestro planeta. Fue el paso necesario para imprimir en el alma planetaria el resumen de estos nueve ciclos mesiánicos previo al instante de su manifestación universal.

Esta Obra muestra altos contenidos de la ciencia espiritual y de las leyes vitales para la conducta humana. Nos muestra además un resumen de sus nueve vidas mesiánicas en el planeta, algunas más desarrolladas y otras más resumidas pero lo notable es que dio a luz la revelación del ciclo completo mesiánico que por primera vez en el mundo se presentan a la humanidad. La Obra plasmó en la conciencia planetaria estos nueve ciclos arcangélicos en un compacto previo al gran acorde universal que resonará en el infinito: ?Yo Soy?.

La Obra de FCU resume las vidas del Mesías hasta la última en que Él demuestra al Cristo.

Este proceso donde cada una de las nueve vidas que demostró el Maestro, son notas que conforman el acorde universal del Ser Crístico, que debía ser mostrado antes del instante sagrado para que nada quedara sin ser revelado.

La Verdad se ha revelado
El instante sagrado
Ya es cercano
Unidos al Cristo
De Su Mano
Invocamos al Divino
Estar a Él unificados.

Beatriz Inés Maure

Observaciones: para ampliación de estos temas consultar:
Capítulo: ?El archivero Kobda? ? Orígenes de la Civilización Adámica
Capítulo: ?Los Secretos del Padre? ? Arpas Eternas
La Obra ?El Porqué de la Existencia? ? Tomo II ? Capítulo ?La fricción?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EL EGO Y SUS PERSONALIDADES.
MensajePublicado: Tue Jun 07, 2011 4:34 am Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




QUERIDA HERMANA BEATRIZ:

HAS DESARROLLADO OTRA DE LAS INNÚMERAS FACETAS QUE OFRECE AL ESTUDIOSO, EL CONJUNTO DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS OBRAS CANALIZADAS POR LA MENSAJERA DEL DIVINO MAESTRO, J.ROSALÍA LUQUE ÁLVAREZ (MAMINA).

PARA TAL FINALIDAD, HAS ABORDADO EL COMPLEJO Y ABSTRACTO TEMA DE LAS PERSONALIDADES CREADAS POR EL EGO O YO SUPERIOR EN SUCESIVAS ETAPAS DE APRENDIZAJE Y PERFECCIONAMIENTO.
LOS NUEVE CICLOS REPETIDOS TRES VECES, ABARCAN AMPLIOS CICLOS Y EDADES PARA CONCLUIR ESAS MAGNAS ETAPAS, CUYO FINAL, SEGÚN NOS ENSEÑAN LAS OBRAS DE F.C.UNIVERSAL, ES EL REFUNDIRSE TODAS ESAS PERSONALIDADES EN SU YO SUPERIOR, ACRECENTANDO SU ILUMINACIÓN PARA LA GLORIFICACIÓN FINAL.

ASÍ LO EXPRESA EL DIVINO MAESTRO EN "LA ÚLTIMA ALIANZA" DE "LLAVE DE ORO - SIETE PORTALES", Y EN EL CAPÍTULO TITULADO "LOS SECRETOS DEL PADRE" EN LA SUBLIME GRANDEZA DE "ARPAS ETERNAS", LIBRO PLENAMENTE LLENO DE LA VIBRACIÓN CRÍSTICA QUE, CON SU IRRADIACIÓN, LOGRA TRASMITIRLA A QUIÉNES TENGAN LA GRACIA DE LEER SUS PÁGINAS LUMINOSAS.

NOBLE TRABAJO EL TUYO, QUERIDA BEATRIZ, QUE ENRIQUECE NUESTROS CONOCIMIENTOS, Y ABRE LOS PORTALES DE LOS MUNDOS DEL GRAN SILENCIO QUE ES LA PAZ Y LA VIDA SUPERIOR.

FELICIDADES BETTY. MI FRATERNAL SALUDO PARA TI.

carlos alejandro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Fri Jun 17, 2011 4:30 am Responder citando
Manuel
Miembro
Miembro
Registrado: Sep 17, 2010
Mensajes: 3
Ubicación: México D.F.




Querida hermana, muchas muchas gracias por compartir tan bella informacion.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LAS PERSONALIDADES DEL EGO
MensajePublicado: Thu Jun 23, 2011 10:01 pm Responder citando
Vivianadelaisla
Miembro
Miembro
Registrado: Jul 05, 2005
Mensajes: 4
Ubicación: Delta del Paraná - Argentina




Querida Beatriz: Siento a través tuyo la fraternidad de la mano extendida compartiendo tus búsquedas y encuentros ayudando a recorrer caminos a aquellos que quieran hollarlos.
Muchas cosas me cuesta captar por falta de conocimientos previos y otras porque tengo que "desandar caminos conceptuales" anteriormente aprendidos...
Todas las lecturas las paso por una especie de "tamiz" interno y allí escucho "sí" o "no".
Me sucede con tus escritos (que aunque por ignorancia no los capte totalmente) que les digo "sí". Me motivan, me cuestionan, me acicatean para seguir en la "búsqueda del infinito".
Siento que hay verdad en ellos. Me van quedando en un estado flotante, medio inconsciente, y me ha sucedido que leyendo alguna parte de La Obra de Mamina de repente...¡zas! se me aparecen tus escritos como si se me revelaran en concordancia.
Te agradezco la infinita paciencia que me tenés cuando te hago preguntas. Me copié tu escrito aquí publicado en una hoja para poder ir estudiando e intercalando comentarios. Será más fácil y rápido para transmitirte lo que me surge a borbotones y puedas guiarme (ya sé que dentro de tus posibilidades y sencilla y humildemente, como deliciosamente, a mi modo de ver, vos sos) Por eso te quiero y te siento mi hermana. ¡Gracias!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EL YO SUPERIOR Y SUS PERSONALIDADES.
MensajePublicado: Sat Aug 06, 2011 3:46 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




QUERIDA HNA. BEATRIZ MAURER:

ESTA MAÑANA, TEMPRANITO, DESPUES DE LA MEDITACIÓN, LEYENDO EL TOMO I DE "ARPAS ETERNAS", ENCUENTRO UN PASAJE DONDE ESTA INMENSA OBRA DE LA CIENCIA SAGRADA, OFRECE ENSEÑANZAS DE SINGULAR MAESTRÍA, QUE SON APTAS PARA COMENTAR Y ESTUDIAR, ACORDES A TU ESCRITO SOBRE EL EGO O YO SUPERIOR Y SUS PERSONALIDADES..

ESTE PASAJE DE "ARPAS ETERNAS" AL QUE HAGO ALUSIÓN, SE ENCUENTRA DENTRO DEL CAPÍTULO TITULADO
"EN LAS GRUTAS DEL CARMELO", DONDE SE NARRA LAS VICISITUDES DE JHASUA-NIÑO Y SUS PADRES Y FAMILIARES DE NAZARETH, CUANDO EL GRAN ESPÍRITU-LUZ COMIENZA A DESARROLLAR SU ESPLENDOR, ANTE UNA HUMANIDAD QUE, NO SOLAMENTE NO LO COMPRENDE, SINO QUE SE TORNA HOSTIL AL NIÑO. POR TAL RAZÓN, LOS MAESTROS ESENIOS ACONSEJAN A SUS PADRES, MYRIAM Y JHOSEP, QUE LLEVEN AL NIÑO AL SANTUARIO ESENIO SITUADO EN EL MONTE CARMELO, DENTRO DE LA INMENSA GRUTA DONDE HABITARAN LOS GRANDES PROFETAS ELÍAS Y ELISEO, Y DONDE TENÍAN SU ESCUELA DE SABIDURÍA.
LOS SABIOS ANCIANOS ESENIOS DEL CARMELO KARMEL EN HEBREO: JARDÍN DE DIOS" COMPRENDIERON QUE JHASUA NO ESTABA BIEN CENTRALIZADO EN SU PERSONALIDAD, MOTIVO POR EL CUÁL, FLUCTUABA ENTRE LAS ANTERIORES, SOBRE TODO EN LAS DE ANTULIO, ABEL Y MOISÉS, QUE ERAN LOS QUE MAYORES ADELANTOS ACUMULARON EN SU YO SUPERIOR. "EN SU LARGA CARRERA MESIÁNICA, HABÍAN SIDO LOS TRES GRANDES VUELOS DECISIVOS POR ESTAR VINCULADOS A COMIENZOS O TERMINACIONES DE CICLOS O ETAPAS GLORIOSAS DE NUEVAS CIVILIZACIONES."

SEGUIMOS CON ESTE EXTRAORDINARIO RELATO DE "ARPAS ETERNAS", CUYO DESARROLLO IMPLICA UN TRATADO DE LA MÁS ALTA CIENCIA ESPIRITUAL.

"DEL DORMIDO CUERPO DEL NIÑO, SE DESPRENDIÓ UNA NUBECILLA ORO PÁLIDO, CON LIGEROS CELAJES DE UN BLANCO DE NIEVE RESPLANDECIENTE QUE FUE LLENANDO POCO A POCO LA INMENSA CAVERNA, DONDE NO HABÍA MÁS CLARIDAD QUE LA DE LOS CINCO CIRIOS."

-¡PAZ CON VOSOTROS! - SE OYÓ LA VOZ DEL NIÑO DORMIDO QUE PARECÍA HABER ADQUIRIDO VIBRACIONES DE CLARÍN."

"DESDE ESTE MOMENTO -DIJO- ANULO TODAS MIS ANTERIORES PERSONALIDADES PARA SÓLO VIVIR EN TODA SU AMPLITUD. ENERGÍA Y VIGOR, LA PRESENTE, EN LA CUÁL POR LEY ETERNA DEBEN QUEDAR PARA SIEMPRE TODAS REFUNDIDAS, PUES TERMINADA ÉSTA, QUEDARÉ ETERNAMENTE UNIDO A MI EGO, DESAPARECIENDO EN ABSOLUTO TODA DUALIDAD."
ENTONCE MI EGO Y YO, NO SOMOS MÁS QUE UNA SOLA PODEROSA ENTIDAD, QUE PASARÁ A FORMAR PARTE DE LA UNIDAD DIVINA EN SU INFINITA GRANDEZA Y SOBERABA PLENITUD."
"Y AUN CUANDO A VECES EN EL FUTURO, PUDIERA YO HACER USO DE CUALQUIERA DE MIS PERSONALIDADES HUMANAS EN MOMENTOS DETERMINADOS Y CON FINES DEMOSTRATIVOS DE LA INMUTABLE VERDAD, DICHAS MANIFESTACIONES SERÁN SÓLO POR REFLEJO Y NOMINALES, PUES TERMINADA LA VIDA DE JHASUA, SÓLO SOY EL CRISTO LUZ-IDEA-VERBO ETERNO POR INCONTABLES SIGLOS, O SEA HASTA QUE LAS ÚLTIMAS LEGIONES DE ESPÍRITUS DE ESTA TIERRA, HAYAN ENTRADO A LAS MORADAS DE LA LUZ Y DEL CONOCIMIENTO."

..........................................................................................................

"
PAZ, ESPERANZA Y AMOR A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD"

HEMOS RESUMIDO ESTA DISERTACIÓN Y PARTE DEL CAPÍTULO POR SER MUY EXTENSO PARA ESTA REFLEXIÓN QUE - CREO - CLARIFICA Y AFIRMA, EL TRABAJO DE NUESTRA HERMANA BEATRIZ MAURER. EL PROCESO QUE ELLA EXPONDE DEL EGO SUPERIOR Y LAS PERSONALIDADES HUMANAS QUE EL MISMO EMANA EN BUSCA DE SU PERMANENTE PERFECCIÓN, ESTÁ NOTABLEMENTE EXPUESTO - SEGÚN MI ENTENDER - EN EL CAPÍTULO DE "ARPAS ETERNAS" QUE TERMINAMOS DE ADMIRAR EN SU SUBLIME GRANDEZA.

NO CABA DUDA ALGUNA, QUE TANTO "ARPAS ETERNAS", COMO LAS DEMÁS OBRAS QUE FUERAN PSICOGRAFIADAS POR LA INSIGNE SENSITIVA J.R.L.A. - MAMINA - HAN ABIERTO LOS PORTALES DEL TEMPLO AUGUSTO DE LA SABIDURÍA, PARA LAS ALMAS QUE LLEGAN EN ALAS DE LA CONCIENCIA RENOVADA PARA LA NUEVA EDAD DE LA MILENARIA HUMANIDAD DE ESTA TIERRA.

ESPERO QUE ESTAS LÍNEAS SEAN ÚTILES PARA TODOS LOS QUE LLEGUEN A LEERLAS.

PAZ ESPERANZA AMOR
carlosalejandro.
06-08-2011 - Buenos Aires, Argentina.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TENGO UNA UNA CURIOSIDAD
MensajePublicado: Thu Feb 26, 2015 3:51 pm Responder citando
amarin
Miembro
Miembro
Registrado: Mar 11, 2014
Mensajes: 7
Ubicación: Bogotá - Colombia




GRACIAS HERMANA BEATRIZ.

LEÍ DETENIDAMENTE TU ESCRITO. VEO COHERENCIA CON EL CONTENIDO DE LA F.C.U. NO OBSTANTE ENCUENTRO MUCHOS DETALLES ADICIONALES QUE NO FIGURAN EN LA OBRA.

TENGO LA CURIOSIDAD DE SABER DE QUÉ OTRAS FUENTES DEL CONOCIMIENTO HAS BEBIDO, PARA COMENTAR CON TANTA PRECISIÓN SOBRE ESTOS ASUNTOS.

RECIBE UN FRATERNAL ABRAZO EN CRISTO.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mon Feb 08, 2016 4:18 am Responder citando
Tati
Miembro
Miembro
Registrado: Feb 07, 2016
Mensajes: 4
Ubicación: La Plata-Buenos Aires - Argentina




Gracias Beatriz, me siento profundamente conmovida por la lectura del texto que escribiste.
Me esclarece, y lo voy a estudiar con detenimiento. muchas gracias!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LAS PERSONALIDADES DEL EGO
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin