¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Salgo brevemente del silencio para compartir un extracto del libro "Memorias de Padre Germán", de doña Amalia Domingo Soler, que considero una concreta enseñanza, merecedora de reflexión pausada.
"... para ciertos espíritus el formalismo es necesario, que donde falla la inspiración, la rutina hace prodigios, donde no hay fe espontánea la superstición la crea, la cuestión es acostumbrar el alma a una vida temerosa de Dios; el que no puede amar al Eterno, es indispensable que le tema, que reconozca su poder sonriendo o gimiendo; la idea de reconocer a Dios hay que despertarla en la humanidad, y según el adelanto del espíritu así deben emplearse los medios".
Fin de cita.
__________
A veces, cuando no he sabido cómo isnpirar la fé, cuando no he encontrado medios, palabras o motivos que anclen la atención de quienes intento consolar o ayudar en las verdades espirituales, cuando siento que solo puedo orar porque Dios les hable claro y ellos lleguen a reconocerle en su ser interno, en la voz de sus conciencias, en la vida que les anima; aveces, me he preguntado si puede hacerse algo más que orar y enviarles luz.
En este extracto, hay material de meditación sobre estos asuntos.
¿Quiere alguno darme su parecer? De antemano, gracias.
Paz y bendiciones para todos
PADRE GERMAN
Publicado: Fri Nov 23, 2012 3:20 am
zelmanancy
Miembro
Registrado: Nov 01, 2004
Mensajes: 33
Ubicación: Lima - Perú
BELLISIMO LIBRO: MEMORIAS DEL PADRE GERMAN. CUANTAS VECES LO HE LEIDO Y LO SEGUIRE LEYENDO PORQUE HAY TANTO QUE APRENDER, Y UNA VEZ MAS, EL TEMOR A VECES TAN NECESARIO, QUE HACE EN EL HOMBRE BUSCAR EL INFINITO, BUSCAR A DIOS, SUPLICAR, IMPLORAR CUANDO NO VEMOS LA SALIDA A LOS INNUMERABLES PROBLEMAS Y DOLORES DE LA VIDA. ESTA SIN DARNOS CUENTA NOS LLEVA A LA VIRTUD DE LA FE, QUE POCO A POCO OBRARA PRODIGIOS DE CAMBIOS EN NUESTRAS VIDAS.
SALUDOS HERMANO DESDE LIMA PERU.
Hermoso libro "Memorias del Padre Germán", que hace más de veinte años leí.
Tal como señala el párrafo que indicas, es un camino que se ha de transitar a la búsqueda de mayor evolución y comprensión de la naturaleza divina; así los formalismos crean las rutina, éstas se convierten en normas, las normas en liturgia y a la postre, acaban haciendo una serie de ritos que el acervo popular practica, a fin de alcanzar determinadas indulgencias y protecciones divinas.
De ahí nacen el "Señor de los ejércitos", el "temor a Dios", el "si me concedes esto, yo hago tal penitencia", etc... Y es que las criaturas en una importante proporción, entendemos a Dios adornado con nuestras deficiencias humanas por ello, nuestra visión de Él, no nos permite sentirlo vivo dentro de nosotros mismos con cada renuncia en bien ajeno, o en cumplimiento de un sano propósito ¿cómo podríamos sustraernos? de pasar por ese estadio simplista de lo que significa el reconocimiento de Dios.
Es inevitable iniciarse en lo básico del reconocimiento de la divinidad, en las liturgias, normas y supersticiones para que la propia vía empírica que sigue el alma a lo largo de sus reencarnaciones, vaya proporcionando una mayor consciencia, sensibilidad y evolución, para poder iniciarnos en vislumbrar por un pequeño agujerito la abstracción de Dios cuya verdadera naturaleza, se oculta a los ojos de encarnados.
Nuestros libros nos hablan alto y claro de predicar con el ejemplo y siempre, dentro de respeto a la libertad de los demás; ofreciendo una mano a quienes puedan necesitarla pero sin forzar sus voluntades, que siempre podrán aceptar o rechazar nuestras ayudas y en este caso último, dejando actuar a la Ley que subordina en su perfección todo cuanto existe.
Y no olvidarnos nunca, de esas dos grandes herramientas de ayuda a nuestros semejantes que están al alcance de nuestras posibilidades: "la oración" y "la meditación" que nos convierte en "Artífices del Pensamiento", en un acto de entrega como corredentores con el Cristo.
Estas palabras no son otra cosa, que una simple opinión.
Un fraternal abrazo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro