Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Si amas algo, déjalo ir. Si regresa es tuyo. Si no regresa, nunca estuvo realmente en el primer lugar.
- Anónimo

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683166
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - de lo que hay que soportar para ganar el amor eterno
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » de lo que hay que soportar para ganar el amor eterno
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
de lo que hay que soportar para ganar el amor eterno
MensajePublicado: Thu May 19, 2011 3:53 am Responder citando
Cristian
Miembro
Miembro
Registrado: Mar 02, 2011
Mensajes: 24
Ubicación: Entre Ríos




Dificultades, confuciones, dudas, tormentos, incomprensiones, heridas, y quien sabe cuantas cosas habra que pasar para ganar ese estado de paz, luz y amor.
Los libros ayudan, la meditacion ayuda...Pero habeces el mal que te rodea es grande y uno se siente como que una nube negra te embuelve y no sabes cuando se disipara. Pero el camino del bien exige que uno usando la inteligencia y voluntad, se libere de ese mal sin matar a nadie.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Saludos
MensajePublicado: Thu May 19, 2011 5:14 pm Responder citando
zelmanancy
Miembro
Miembro
Registrado: Nov 01, 2004
Mensajes: 33
Ubicación: Lima - Perú




Apreciado hermano: He leìdo las publicaciones y lo que expones aqui en esta bella Web. Todos lo sabes bien tenemos momentos tan dolorosos sean en los ambitos en que nos desembolvemos en esta actual existencia que llevamos. Pero no decaigas dice el Maestro, porque podemos vernos presa de las malas huestes que desean hundirnos mas sino nos abandonamos a la depresion, pena, y toda clase de sentimientos y emociones por mas negativas. Seamos valientes y resueltos para seguir adelante pase lo que pase, que despues de la oscuridad viene la luz del dìa y la Luz de la Vida que siempre es eterna. Te abraza con amor fraterno tu amiga en el camino Zelma Nancy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gracias
MensajePublicado: Thu May 19, 2011 6:35 pm Responder citando
Cristian
Miembro
Miembro
Registrado: Mar 02, 2011
Mensajes: 24
Ubicación: Entre Ríos




Zelmanancy: gracias por dirigirme esas palabras de aliento. Yo tambien te abrazo. Cristan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sun May 22, 2011 7:46 am Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- Hace unos años, en un retiro veraniego celebrado en Madrid, nuestro hermano Marcelo Michelangelo nos hizo una trascendental pregunta, para que analizáramos la respuesta que podíamos darle de forma íntima y desde lo más profundo de nuestro corazón; la pregunta era: "¿QUE ES LO QUE ME HA TRAIDO A LAS PUERTAS DE LA CASA DE NUMÚ?"

En ese momento, de los ojos de un buen número de los que estábamos presentes, comenzaron a brotar lágrimas serenas que un día fueron de dolor y ahora eran agradecimiento al Eterno Amor, que nos había proporcionado tal vibración y comprensión a través de nuestras experiencias, aunque ellas comportaran dolor.

- A continuación transcribo unas palabras de una conversación en el Santuario madre de Neghadá, entre Abelio de Cretasia y un Aldis que hacía poco había llegado a ella, en la Aldis pregunta:

- ¿Hace mucho que habitáis en esta Casa?
?Sólo tres años.
?Parecéis muy joven para tener ya el elevado concepto que aquí se tiene de todas las cosas.
?Tengo cumplidos ya mis veintiséis años, pero cuando llegué aquí, había saboreado el dolor en todas las formas y así como el Amor que aquí se practica es la fuente de la paz y de la dicha, el dolor es el mejor y más sabio de todos los maestros.
? ¿Os encontráis feliz así, apartado de todo lo que amasteis en vuestra primera juventud?
?Fue tan cruel la vida conmigo, que no he traído a esta Casa sino recuerdos amargos y terribles...
?Nací en una cueva de piratas en Cretasia, a donde fue conducida por la fuerza mi pobre madre, que me llevaba en su seno. Mi padre había sido asesinado por ellos y mi madre murió después en el viaje que hicimos en un barco mercante, en cuyas bodegas nos entramos secretamente huyendo de los piratas. Un labriego que cultivaba los campos otorgados por los Kobdas en arriendo, me tomó como labrador, hasta que conociendo a los Kobdas encargados de los cultivos pedí ser recibido aquí y aquí estoy.
? ¿Y no tuvisteis nunca un amor?
El joven Kobda se impresionó vivamente.
?Perdonad ?dijo Aldis?, si soy indiscreto. No debo servir yo para Kobda.
?Cuando recién llegamos todos somos indiscretos, pero tengo mucho placer en contestar a vuestras amables indiscreciones ?dijo sonriendo Abelio?. Y a mi vez, pregunto: ¿quién es el que no ha amado alguna vez, con ese amor pasional profundo que es el más intenso de todos los amores humanos?
?Tuve pues, un amor que se puede narrar en muy breves palabras. Amé profunda y constantemente durante cuatro años a una mujer extranjera traída a Galaad, como cautiva de guerra, y cuando hube hecho los mayores sacrificios para sacarla de su triste estado, cuando se vio libre y cortejada a causa de su belleza, me declaró que no deseaba esclavizarse al amor de un hombre sin fortuna y sin gloria, y en mi presencia trabó amistades ofensivas a mi dignidad y a su honra.
?Fue un agudo dolor, pero un dolor que me ayudó a renunciar a los amores humanos, en lo que ellos tienen de absorbentes y dominadores de las facultades del alma. Sin ese gran dolor, yo no estaría aquí, y en esta época de tanta perversión humana, de tan espantosas desviaciones espirituales y morales, ¡quién sabe qué rumbos habría yo tomado, a no ser por Bohindra que con sus canciones y las armonías de su lira me salvó del desequilibrio mental que se había apoderado de mí!
?Y, ¿os sentís feliz ahora? ?preguntó Aldis nuevamente.
?Completamente, pero he cambiado mis conceptos de la vida y de los acontecimientos de la vida, a la cual miro en la actualidad desde otro punto de vista. Ahora estoy convencido de que por dolorosos que sean esos acontecimientos, no tienen otra finalidad que el cumplimiento de una gran ley de justicia primero, y de una ley de eterna evolución después. Y si, ya más avanzados, aceptamos misiones de progreso para los demás, entonces nos salen en tropel los hermanos de las tinieblas, o sea los espíritus del mal encarnados o desencarnados en defensa de lo que creen sus derechos y sus dominios.


- Querido Cristian, ninguno de nosotros estamos libres del dolor pues sin él, en nuestra actual situación ¡que motor nos podría empujar hacia nuestra evolución! Creo que sólo cuando hallamos superado las causas de nuestros dolores, que tienen como raiz nuestras cortas miras, será que se diluya el sentimiento de frustración y el dolor, ya no será otra cosa que amor.
- No te dejes llevar por la tristeza tal como dice nuestra hermana Zelmanancy y deja de ver la oscuridad en el dolor, para entrar en una comprensión más profunda y útil.

- Que tu corazón encuentre la paz.

Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
de lo que hay que soportar para ganar el amor eterno
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin