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El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

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Foros de discusión » LA OBRA » NUMEROLOGÍA EN LAS OBRAS
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NUMEROLOGÍA EN LAS OBRAS
MensajePublicado: Thu Jan 19, 2006 6:26 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
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Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 200
Ubicación: Argentina




NUMEROLOGÍA EN LAS OBRAS:


Queridos Hermanos: Os invito a que juntos admiremos una vez más, las hondas cuestiones surgidas de las sublimes enseñanzas de las Obras de nuestra FCU. Las mismas poseen un sinnúmero de distintas facetas, y todas y cada una de ellas reflejan un destello de la gran Luz que son su origen y su causa inmanente.

Veamos a continuación un pequeñísimo ejemplo de estas facetas referida concretamente al empleo de los números que surgen en los relatos de los diversos capítulos de las Obras.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



El capítulo ?Florecía el Amor para Jhasua? del tomo 1 de ?Arpas Eternas?, nos ofrece algunos ejemplos significativos del sugestivo poder que ciertos números ejercen en las tradiciones de las Ciencias Espirituales.

Tomando como base la sucesión de los números naturales (1,2,3,4?) y sus correlaciones, trataremos de ir destacando algunos de los datos que a este respecto nos ofrece la lectura de las Obras de FCU.:

De acuerdo al relato de este capítulo, Myriam y Joseph llevan a Jhasua Niño al Templo de Jerusalén, para llevar a cabo el llamado ?rito de la purificación?, prescripto por la ley hebrea para todo primogénito varón que debía realizarse a los cuarenta días del alumbramiento.

El número 40 aparece muchas veces en la Obra, como así también en las Sagradas Escrituras:

Del capítulo titulado: ?De la sombra a la luz? de Arpas Eternas, tomo 3, tomamos esta parte:?Y cuando se cumplían los cuarenta días del Domingo de Pascua, en que comenzaron las apariciones, los mandó reunirse todos en la más solitaria orilla del mar, al sur de Tiberias, a la hora en que se confunden las últimas claridades del ocaso con las sombras primeras de la noche.?

Moisés mantuvo al Pueblo de Dios durante40 años en el Desierto.

Según Mateo, Jesús estuvo 40 días en el Desierto resistiendo formidables embates de las fuerzas de la oscuridad

En los Santuarios Kobdas de Neghadá y de La Paz, 40 sensitivos estaban siempre de turno en ?la Mansión de la Sombra?, manteniendo una profunda concentración psíquica para recibir los dictados de Inteligencias Superiores, y sirviendo de instrumentos de la Ley, para transmitir las vibraciones energéticas de los planos donde dichas elevadísimas Inteligencias actúan y tienen su residencia.

Para ilustrar esta última referencia de los trabajos Kobdas, podemos leer en ?Orígenes de la Civilización Adámica?, capítulo ?La Red de Plata?:

?Y la familia Kobda reunida en la Mansión de la Sombra, llamaba en auxilio de Abelio y de aquellos que corrían a salvarle, a todas las alianzas espirituales de los Santuarios y de los Refugios Kobdas. Cuando llevaban unos cuarenta minutos de profunda concentración, los sujetos psicográficos escribieron en sus carpetas enceradas?????.
?Otros cuarenta minutos más dieron como resultado que Abel, Bohindra y la anciana Balbina se desdoblaran??

También en ?Orígenes?, capítulo ?Como tórtolos entre peñas?, cuando el Maestro Abel se encuentra en el Monte de las Abejas (Himeto) con los Dakthylos seguidores del Maestro Antulio, un anciano Dakthylo llamado Relator les informa: ?Esta noche veréis que en vez de estos veinticinco viejos, contaréis cuarenta,que tal era el número de los discípulos del Gran Maestro?.

Prosigamos con este apasionante tema: 40 = 4+0 = 4.- El Nº 4.-

El capítulo ?Leyendo el pasado? de ?Orígenes de la C.A.?, nos informa sobre las medidas del edificio del Santuario de Neghadá:
?Tenía forma cuadrangular en su planta baja, y circular en el piso alto, con terrazas salientes y escalonadas en las distintas partes del edificio, que aparecía desde fuera como una torre, demasiada baja en relación a las vastas dimensiones de su base, que sería, puesta en nuestras medidas, de unoscuarenta mil (40.000) metros cuadrados (200x200).-

Y en ?Orígenes? leemos en el capítulo ?El Santuario de La Paz):

?Cinco años tenía de vida terrestre Abel, cuando los Kobdas de Neghadá, inauguraron su nueva Casa, que era una copia reducida de la Gran Casa del Nilo?.


????????????????????



?En una inmensa plataforma levantada en medio del bosque que le cercaba por todos lados, se alzaba el edificiode forma cuadrangular y de un solo piso.?

?El edificio tenía cuatro frentes y en cada uno de ellos una inmensa puerta de cedro reforzada de cobre, en cuya parte superior y en una plancha de piedra decía en gruesos caracteres: ?PAZ A TODOS LOS HOMBRES? lo cuál hizo que pronto se le diera a aquella Casa este nombre: ?LA PAZ?

Recordemos a los cuatro elementos de la más antigua tradición esotérica: Aire - Agua - Tierra - Fuego (Luz).-


A la figura geométrica del cuadrado perfecto, podemos asignarle varias connotaciones, entre ellas la de simbolizar la Tabla Cuadrada. Cada ángulo de un cuadrado mide 90º; multiplicado por 4 = 360º, que es el diámetro de la circunferencia, concepto unificador de la Tabla Cuadrada con la Tabla Redonda, famosa por la tradición de los Caballeros que se reunían en su entorno para buscar la Luz Crística (el Grial Santo). El círculo es símbolo del Infinito, por tal motivo, vemos que la Mansión de la Sombra en los Santuarios Kobdas tenía forma circular. (Cap. de Orígenes ya mencionado) forma adoptada también en Kiffauser, ?la suntuosa cámara redonda, símbolo de lo eterno que en aquellos países destinaban al sagrado altar de los genios tutelares de la raza? (Orígenes de la C.A., cap. ?La Matriarca descansa?).- En ?Cumbres y Llanuras?, cap. ?En el Lago Merik?, el Maestro Melchor de Horeb menciona a la Mesa Redonda del Templo de Osiris, en oportunidad que los Hierofantes trataron la anulación de las antiguas leyes penales de los Templos: ?La cuestión subió de nuevo a la Mesa Redonda, y esta vez hubo empate de votantes: cuatro y cuatro?
La Tabla Redonda tiene el significado del Absoluto Infinito al igual que la Esfera; y su número es elCero (0). La Tabla Cuadrada simboliza al Templo de la Luz. Su número es el cuatro (4).
En su ?Apocalipsis?, el apóstol Juan escribió:
?Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, pues el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido y el mar no existe ya?(21-19).
?Y vi a la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo junto a Dios? . ?La ciudad es un cuadrado: su longitud es igual a su anchura?
?El ángel que me hablaba tenía una caña de oro para medir la ciudad, las puertas y la muralla. Midió la ciudad con la caña y tenía doce mil estadios.Su longitud, anchura y altura son iguales? ..?Midió luego la muralla y tenía ciento cuarenta y cuatro codos de altura?

Estas descripciones nos llevan a considerar la importancia de la figura geométrica del cuadrado en la edificación de los Templos de la Ciencia Sagrada. Cuando el ángel apocalíptico mide la ciudad, obtiene el número doce (doce mil estadios), que de inmediato nos remite a los Doce Apóstoles a las Doce Casas Zodiacales, a las Doce Tribus de Israel, a los Doce Anfictiones (Doce Tribus de Grecia), los Doce meses del año, etc. Y la medida de la altura de la muralla le da (144) codos; 1+4+4= 9. Nueve son las encarnaciones mesiánicas del Espíritu-Luz Instructor de este planeta. Y
9 es el Arcano de la Madre en gestación: (nueve meses).-

144 es el resultado de multiplicar 12x12. Aparece otra vez el Nº 12.-

Como una acotación de interés, señalamos que estudiosos de la Cosmogonía Andina en sus antiquísimas tradiciones, dan una fundamental importancia a una figura geométrica que en distintas formas se halla inscripta en las construcciones de aquellos santuarios en los Andes: un cuadrado con una diagonal que lo divide exactamente en su mitad.<
Asimismo, una de sus mayores conquistas del Conocimiento, está dado justamente por ?la Cruz Cuadrada?, figura base en la formación de los conceptos matemáticos de la antiquísima Cosmogonía Andina, que actualmente se vuelven a estudiar con profundo interés científico-espiritual.

Y la Pirámide del Sol en Teotihuacan, México, tiene como base un cuadrado. Se trata de una Pirámide escalonada; cada escalón representa los distintos planos vibratorios que el alma debe ir recorriendo para su ascensión evolutiva: este monumento sagrado, es así como una montaña metafísica, construida por Iniciados con un propósito bien determinado de enseñanza a las generaciones humanas que se van sucediendo.

?La Tétrada Sagrada, inmenso y puro símbolo, Fuente de la Natura, modelo de los Dioses?


(?Versos Dorados de Pitágoras)



El tres, la Trinidad, la Tríada, al ser compenetrada por la Luz ? Esencia Vital del Absoluto ? conforma así la Tétrada Sagrada a la que alude el gran Pitágoras en sus ?Versos Dorados?.

????????????????????



Volvamos al momento en que Myriam y Joseph salen del Templo luego de finalizada la presentación de Jhasua, encontrando en el pórtico exterior un grupo de jóvenes Levitas que los aguardaban, que eran esenios: uno de ellos, José de Arimathea y otro Nicodemus de Nicópolis, ambos grandes amigos y fervientes discípulos del Divino Maestro, tal como sabemos por la lectura de ?Arpas Eternas-Cumbres y Llanuras?.
Nicodemus es curado por el Niño Santo de una úlcera cancerosa. La Obra nos señala que este joven Levita hace entrega a Myriam de un bolsillo de seda pura con monedas de oro:
?Myriam se negó a recibirlo diciendo:
-?Somos felices con nuestra modesta posición. No necesitamos nada?.
-?¡Tomadlo, haced el favor! Es la ofrenda de oro puro que hacemos los veintiún Levitas esenios al Dios hecho hombre, como base para su apostolado futuro.?
-?Mas si antes de que él sea mayor lo necesitáis, usadlo sin temor.
-Hay siete monedas por cada Levita de los veintiuno que somos.
-Queremos ser nosotros los primeros cimientos del Santuario que ha de fundar?.
-?Si es así ? asintió Joseph ? lo tomamos para tenerlo como un depósito sagrado hasta que el Niño sea mayor.?



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


En este relato surge claramente el Número Siete. Siete monedas aportadas por veintiún Levitas esenios: 21 = 7x3.- 7x21= 147 = 1+4+7= 12.
12 = 1+2 = 3, representación de los tres planos: Espiritual, Etérico y Físico.
La Tríada Sagrada: ?¡Inteligencia, Luz, Amor!....Trinidad adorable en cuyo seno vosotros y yo nos diluiremos un día, para olvidar entre la infinita felicidad del Gran Todo nuestro propio yo individual??. (?Llave de Oro? ? ?La clara visión de la Verdad Eterna?).

Volvemos a la repetición de ciertos guarismos que transmiten singulares fuerzas psíquicas y por ello, marcan con su impronta los pasajes más relevantes de las Obras, como así también de las Escrituras, y de las Ciencias Esotéricas en general.
El número siete es quizás el más representativo de estos conceptos:

?Es mi alianza postrera con la humanidad terrestre que congrega en esta hora a los Setenta Mesías compañeros de evolución y a los siete millones de espíritus que cooperan con ellos desde inmensas edades en el progreso de los mundos que les fueron encomendados? (de ?Llave de Oro? ? ?La Última Alianza?).-

Setenta son los Mesías, Setenta los Ancianos Esenios de Moab, Setenta los discípulos del Maestro, Setenta el Consejo de Ancianos de Moisés, Siete los Arcángeles Supremos, Siete los colores del Arco Iris, Siete los centros magnéticos del ser humano, Siete las notas musicales, Siete los días de la semana. Setenta y siete las generaciones de los justos y sabios Reyes Toltecas en Atlántida, siendo el último el Rey Anfión de Orozuma: (?Moisés?, capítulo ?Memorias del hombre que encontró a Dios único?)
7+7 = 14; 1+4 = 5: número de la Sagrada Estrella de Cinco Puntas.

Siete los Templos Iluminados de Egipto: On, Sais, Tentira, Luxor, Karnak, Abydos e Ipsambul (cada uno correspondiente a un centro energético).-

Siete las luces del Candelabro Sagrado.
Siete Portales para la Iniciación con la Escuela de FCU:
(Hilcar de Talpakén - Llave de Oro-Siete Portales)

Los Flámenes junto a los Kobdas construyeron en Bombay, India, las Cuarenta y Nueve Torres del Silencio: (7x7=49): para servir al Divino Avatar en su personalidad de Krishna.

?Hacía siete años que fueron aconsejados de trasladarse a las grutas del Horeb, porque en el Sinaí, debían crear las Antorchas Vivas por intermedio de los Querubes, tan extraordinarias corrientes de fluidos magnéticos y fuerzas eléctricas, que no serían soportables para los seres encarnados durante cierto tiempo.
Se habían unido a ellos los Anacoretas de Sierra Nevada y formaban el número catorce, o sea dos veces siete?.(Cap. ?El Monte de los Esplendores de ?Moisés, el Vidente del Sinaí?).- ?Una Infinita cadena de mundos distribuidos de Siete en Siete Universos?? ?¿Cuántas veces SIETE UNIVERSOS en derredor del inmenso anillo de luz?? (Moisés).

Siete fueron los Sabios de Grecia.
Siete las Maravillas del Mundo Antiguo.
Siete años de vacas gordas y siete años de vacas flacas, en el sueño del Faraón que le interpretara José, hijo de Jacob.

Hasta en un cuento infantil vemos este número sagrado. Blancanieves, representación del Alma en su pureza virginal, estaba rodeada por Siete Enanitos o Gnomos que la amparaban y la protegían.

El Maestro Jhasua llevó a sus Doce al Santuario del Monte Tabor para que fueran preparados por los sabios Ancianos Esenios durante Setenta días.

Siete son los Fuegos Magnos.

Según los Evangelios, Pedro pregunta a Jesús: ?Maestro, nuestra ley dice que debemos perdonar siete veces las ofensas; esto, ¿debe ser así?.
Jesús le dijo: ?No solamente siete, sino setenta veces siete?.


??????????????????????


La Evolución es la Ley de la Vida.
El Número es la Ley del Universo.
La Unidad es la Ley de Dios.
(Pensamiento de Pitágoras expresado como fruto de su Iniciación de 22 años en los Templos Egipcios que se corresponden con los 22 Arcanos Mayores de la Kábala).-

?La misma Sabiduría que llenó de gloriosa luz la vida de Pitágoras el sabio de Samos que bebiera en los templos de Menfis y de Tebas la divina claridad con que iluminó la Grecia antigua, la desposada de Orfeo y de Apolo, en los éxtasis radiantes bajo las naves del Templo de Delfos?. (?Cumbres y Llanuras?, capítulo: ?En África del Norte?).-

?Escuchad en vuestro interior y fijaos en lo infinito del Espacio y del Tiempo. Allí resuena el canto de los Astros, la voz de los Números, la armonía de las Esferas?. (De ?Cumbres y Llanuras?, capítulo ?En África del Norte?):

Estas palabras de Sabiduría de Hermes, primer maestro de la Escuela Egipcia en frases que las piedras han conservado, y ostentaba el pórtico del Templo de Delfos en aquellos tiempos de la Grecia inmortal, resumen en sí mismas, a todos los misterios iniciáticos de la Antigüedad, y a la vez son un anticipo en varios milenios de los hallazgos científicos modernos, en cuanto a la infinitud del Espacio-Tiempo.
También nos señala con singular hondura de pensamiento, que nuestro microcosmos individual es una parte proporcional del Infinito macrocosmos, obedeciendo a una singularidad maravillosa de la Mente Cósmica: un mar se compone de innumerables gotas, pero cada gota es también el mar.

Los Astros, ¿Cantan?. Ellos emiten radiaciones que se traducen en energía, sonidos y colores?. ¡cantan!... pero hay que saber escuchar sus cantos?
Los Números, ¿tienen voz?. Sí por cierto, poseen una voz silente pero real, porque cada número expresa una fuerza de la Naturaleza y una realidad de la misma.
Las Esferas, ¿son armoniosas?. Pocas cosas son más bellas que contemplar el movimiento armonioso de las esferas, entendiéndose por éstas, a los globos que forman el inmedible Universo.
La forma de la esfera es, según Platón, la más perfecta porque ella engloba a las otras figuras geométricas, y es la significación de Dios por su propia infinitud.
Lo Infinito, lo que no tiene comienzo ni final, es justamente lo Divino del cuál todo emana y tiene su sustentación.

RONDA DE LAS ESTRELLAS
La noche destrenza sus rizos de seda
Y envuelve con ellos la tierra y el mar
Como devorados por la inmensidad.
El silencio canta
La canción divina
Que escuchan las almas de vuelo genial;
Y tras los cendales de luz vespertina
La antorcha de Venus
Que vela su rostro de rosa anilina
Inicia atrevida la ronda triunfal.
Por los infinitos abismos azules
La danza de esferas orladas de nimbos,
De gemas, de aureolas, policromos tules
Se siguen, se acercan
Parecen besarse
Mas luego se alejan en grandiosos giros?
Rutas ignoradas?¿Hacia dónde van?
¿Es que las seducen los soles magníficos
Y su eterno ritmo las lleva encantadas
Por la inmensidad?
¡Oh, ronda soberbia de estrellas doradas,
Azules turquesas, verdes esmeraldas,
Brillantes rubíes?cortejo de hadas!
Eternas viajeras, ¿cuándo es que llegáis?
Y sigue la noche
Destrenzando callada sus rizos de seda,
Cubriendo con ellos la tierra y el mar.
Dice al alma: ¡piensa!. Pensando verás,
Que las mentes humanas aún no conciben
Algo que no empieza y que no ha de acabar;
¡Qué no es aún hora que sepa el hombre
Cómo es el enigma de la Eternidad!


(De ?Orígenes de la C.Ad.?, cap. ?Mar Adentro: Poema musical creado por los Kobdas de Neghadá, y cuya letra era una de las más delicadas inspiraciones de Bohindra).

Queridos Hermanos: ¡Un abrazo infinito para todos vosotros!

carlosalejandro.

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Carlos V.
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NUMEROLOGÍA EN LAS OBRAS
MensajePublicado: Mon Jan 23, 2006 9:14 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
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Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 200
Ubicación: Argentina




Queridos Hermanos:

Leyendo esta mañana "Orígenes de la Civilización Adámica", capítulo "La
Sabiduría de los Dactylos", encontré - una vez más - otras importantes
referencias con ciertos números que no pude resistir a compartir con vosotros,
ampliando así un poco el escrito sobre este tema. Por supuesto que transcribo un
fragmento:

"La Eterna Luz descubre sus secretos a quién los busca con amor desinteresado y
lejos de fugaces y mezquinos placeres, consagra su vida al Divino Conocimiento
que responde a todos los interrogantes y resuelve los más oscuros enigmas".

"En mis largas meditaciones comprendí que el Absoluto o Gran Todo es
Energía, es Luz y es Amor, tres eternas potencialidades residentes en Siete
fuerzas
inteligentes y vívidas llamadas "Fuegos Magnos"
que son las que determinan lugar, época y forma a las creaciones que luego
realiza la esplendorosa Legión de Inteligencias Superiores que la Ciencia de
Dios y de las Almas ha denominado "Antorchas Vivas", cuyo número es tanto como
setenta multiplicado por setenta."



.............................................................................................


"En una edad que por extraordinariamente lejana no se puede fijar con
precisión, aunque podría calcularse en setenta millones
de siglos
....."



Un poco más adelante el relato de este mismo capítulo, se fija en la
personalidad y obras del Profeta Abydos, señalando en alguno de sus pasajes:



"Catorce fueron los discípulos
del Profeta Abydos que llegaron a la tierra del Nilo llevando el tesoro de la
Verdad Divina

aprendida de su Maestro..."


................ ......................
........................ ............................


"Menphis de Lucerna, Tentira de Hi-Kalia, Tanis de Felikan, fueron los
tres Maestros que guiaron a los
catorce discípulos del Profeta Abydos..."



-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Como estos ejemplos, existen en cada una de las Obras transmitidas por
nuestra amada Mamina, muchísimas referencias a números que indican o bien
remarcan la importancia que las Ciencias esotéricas les han dado en sus más
antiguas tradiciones.



Resulta imposible consignar todas y cada una de tales referencias que harían
fatigoso el mensaje. Lo importante creo es marcar algunos ejemplos, y los
lectores seguramente irán encontrando muchos más.-



¡Un cálido abrazo fraternal para todos!

carlosalejandro.-


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Carlos V.
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NUMEROLOGÍA EN LAS OBRAS
MensajePublicado: Mon Feb 13, 2006 4:41 am Responder citando
zelmanancy
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Mensajes: 33
Ubicación: Lima - Perú




Apreciado y admirado hermano Carlos Alejandro: Es realmente impresionante la forma en que nos haces comprender y a mi, en particular extractos de las obras maravillosas de nuestra Amada Mamina. Sigue así querido hermano, ascendiendo al conocimiento, a la Luz, y al progreso de tu espíritu. Gracias por tu amor al ilustrarnos y amar aún más la Obra de nuestra FCU. Con infinito amor, esta hermana en el camino Nancy Muñoz de Lima Perú.

_________________
<div><em><strong>ZELMA NANCY MU&Ntilde;OZ VASQUEZ</strong></em></div><br />
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NUMEROLOGÍA EN LAS OBRAS
MensajePublicado: Mon Feb 13, 2006 9:29 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
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Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 200
Ubicación: Argentina




Querida Hermana Nancy:

Te doy mis más expresivas gracias por tus conceptos sobre este
escrito. Creéme que reconforta a mi alma saber que mis herma-
nos de FCU - tú en este caso - reciben con amor mis pequeñas
colaboraciones, y más aún, que les son útiles. Como sabes, todo
dimana de las sublimes enseñanzas de las Obras que nuestra
siempre presente Hermana Mayor nos ha transmitido al psicogra-
fiar elpensamiento Crístico. Esta es la causa real de nues-
tra Fraternidad y la fuerza imbatible que nos une por todos los
tiempos. ¡Vaya para ti mi reconocimiento junto a un fuerte abrazo
fraternal! ¡Que la Luz Inextinguible del Divino Maestro te ilumine
ahora y siempre!
carlosalejandro.-

_________________
Carlos V.
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CON VUESTRO PERMISO.
MensajePublicado: Fri Sep 25, 2009 10:54 pm Responder citando
carlosalejandro
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Mensajes: 200
Ubicación: Argentina




Queridísimos Hermanos del Ideal del Divino Maestro:

He aquí que pasados más de tres años de esta colaboración titulada
"La Numerología en las Obras", al volver a leer "Orígenes de la Civilización Adámica", encuentro en el capítulo "Cabos Sueltos", una
instrucción que califico de gran importancia para estudiarla con atención
y detenimiento. Por esa causa, y con vuestro permiso, la incluyo como
un agregado del artículo principal.
En la misma, el número 40 adquiere una fundamental importancia.
en este caso la Obra nos relata con gran detalle y precisión, un
"trabajo mental de magia negra, realizado por un mago de estas malas
artes
, con la finalidad de infiltrar dentro de la Fraternidad
Kobda en el Santuario de La Paz, el desasogiego, la duda y demás condiciones necesarias para destruir la grandiosa obra civilizadora que
los Kobdas llevaban a cabo desde unos 1.300 años atrás
.

Para eso, el sujeto que la Escuela de magia negra envió con esa misión
de muerte y destrucción, pudo introducirse dentro del edificio de La Paz
en sus jardines y parques, haciéndose pasar como un simple hortelano.

En esos días, el Maestro Abel se hallaba en La Paz, junto al Kobda-Rey
Bohindra y la Reina Kobda Ada, quiénes recibían en tales momentos al
gran soberano y Aitor del Norte, de nombre Lugal Marada, acompañado
de su primogénito el Príncipe Erik y numerosa comitiva.

El mentido hortelano, luego de observar y estudiar los movimientos del
lugar y a sus habitantes, tomó como blanco de su potente fuerza mental
a una Berecina de nombre Adenia, que estaba allí como postulante para
ingresar en la Fraternidad Kobda. El relato señala que para efectuar ese
infame trabajo, este instrumento del mal, utilizó " la técnica de la autosugestión del número fijo".

"Este ser había llegado a emitir [/b] cuarenta vibraciones mentales sobre
su sujeto, en el tiempo que se emplea en dar cuarenta golpecitos con
el dedo sobre la arena. Y tal operación la realizaba cuarenta veces
por día
y cuarenta días se había fijado como plazo para conseguir el
éxito." "Fácil será al lector calcular el estado mental de este ser, despues de un atentado semejante en contra de su propio Yo, que se vio deshecho
por las mismas fuerzas malignas que había impulsado al encontrarse
detenidas en su carrera vertiginosa por la invencible fuerza moral de
los Kobdas unidos por al Amor
."
"Parece que hubiera una ley por la cual la autosugestión de este orden se
torna con efectos mortíferos y destructores en el mismo plazo en que
debió realizar el hecho buscado, y el infeliz mago a los cuarenta días de
caer en delirio estalló como un tubo de sangre roto en pedazos."
"Por romper la ligadura de sus manos, o por fuerza de una ley, se produjo
la violenta ruptura de la aorta y un chorro de sangre de su boca rabiosamente abierta, fue a manchar la túnica azulada de Abel que, junto a su lecho, oraba en demanda de luz y de quietud para su espíritu."

"El joven Kobda pensó con dolor en el Kabir que de tan desastrosa manera murió en el desierto, empapando también de sangre su túnica, y abrazándose casi tembloroso a uno de los enfermos, decía:
-"¡Sangre que no se borra de mi túnica ni se borra de mi mente hasta que
haya conseguido del Amor Eterno agua clara para lavarla!
"¡Alma Madre de los mundos y de las seres!...no volveré a Ti sin haberles sumergido en Tu piedad inconmensurable y divina que todo lo perdona y
todo lo salva!".

Bien amados hermanos: esta breve síntesis tomada de "Orígenes", nos
habla con notable elocuencia de cuán favorecidos estamos los que leemos
las Obras de Fraternidad Cristiana Universal, canalizadas de los planos de
la Luz Eterna, por Mamina, la Mensajera de los Cielos Superiores.
El Amor soberano del Espíritu-Luz encarnado en el Maestro Abel, se pone de manifiesto una vez más para redimir las almas, aun cuando se dedican conscientemente al mal, como en los casos del Kabir y del falsi jardinero.
También resalta con destellos luminosos, la fortaleza inexpugnable de los
Kobdas prehistóricos, basada en el Amor y en la disciplina consciente
con objeto de mantener siempre activada la Cúpula o Bóveda Psíquica
que los envolvía con sus vibraciones.
No obstante, un enemigo mortal audaz, logró introducirse en el exterior
del Santuario. Esta es una gran lección que nos brinda la Obra, para que
nos mantengamos siempre alertas y vigilantes, a fin de no dar lugar a
que sucedan hechos similares en nuestros círculos fraternales.
La Numerología es una rama de la Ciencia Superior del Bien, sin embargo
espíritus primitivos imbuídos de tenebrosos pensamientos la pueden emplear como en el caso tratado, mediante la obsesión del número fijo,
en este caso, del número 40.

Y aquí tenemos la razón, el porqué, los Iniciados que escribieron el gran libro esotérico conocido como "Las Mil y Una Noches", utilizaron la simbología del número 40 en el cuento de "Alí Babá y los Cuarenta Ladrones"...¿qué más que ladrones son quiénes roban las energías de
sus congéneres con todo tipo de malas artes?...El robo de las energías es
una constante que pesa sobre los individuales y también los pueblos del
mundo.

"Velad y orad", recomendó muchas veces el Maestro Jesús de Nazareth.

Hermanos, espero que estas líneas os sean propicias.
Mil gracias por vuestra paciencia en leerlas.
¡Un abrazo fraternal muy fuerte para todos vosotros!

carlosalejandro.


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