¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Para conocer a Dios, no se puede empezar por la investigación y el análisis de lo que es la esencia de Dios, de lo que la historia, la filosofía y la teología definen como Dios. Ahí la frustración de los que pretenden resolver el conocimiento de Dios dándole vueltas y vueltas en la cabeza.
El único hecho, con el que podemos contar para conocer a Dios y comprenderlo (en la medida que nos es posible) es que ?Dios se ha revelado a la humanidad?.
No se trata de que los humanos a fuerza de pensar y de investigar entendámos quien es, y como es Dios. Se trata de lo contrario, de aceptar que Dios mismo se dio a conocer a los seres humanos, se comunicó y ha sido Él mismo quien nos explicó quien es y cómo es.
Dios se dio a conocer para que los seres humanos le dieran un rostro y un pensar humano. Es decir: el rostro concreto y personal de Dios en el mundo se reveló en un hombre. EN EL HOMBRE, JESÚS DE NAZARET.
Por ello, Jesús es el revelador de Dios. Aceptémos, a pesar de lo que nos digan, que a Dios lo descubrimos no mediante teorías o doctrinas, sino viendo lo que fue la existencia concreta de Jesús, su persona, su comportamiento, su estilo de vivir y sus costumbres.
La única conclusión real y verdadera es que el hombre Jesús de Nazaret es quien nos reveló a Dios. Cuando pensamos así, encontramos un Dios sencillo como Jesús, cercano (incluso a los pecadores más despreciables) como lo fue Jesús, solidario con todo lo débil de este mundo como solidario fue Jesús, tolerante con todos los perdidos como lo fue Jesús y, por descontado, tan humano como aún hoy lo ES Jesús.
No olvidemos QUE JESUS ES HOY
Que Jesús esté en tu corazón. izaza
Siento que...
Publicado: Sat Jan 09, 2010 12:53 pm
Carolina
Miembro
Registrado: Jan 07, 2010
Mensajes: 4
Ubicación: Málaga - España
Jesus vino a decirnos que nosotros somos Dios.
Él veía en el rostro de los demás el suyo mismo, ¿qué debía sentir cuando ni si quiera sus discípulos captaban su más alto mensaje de amor?
Él decía yo soy uno entre ustedes no he venido a ser servido, sino a servir.
Un ser que era plenamente consciente de ser Dios hecho hombre.
¿Cuánto amor albergaba ese Ser experimentado en si mismo "Ser Dios"?
Siempre me lo pregunto...es maravilloso saber que somos dios, te alberga una ternura y fraternidad...pero la verdadera práctica no está en el saber, sino en el Ser.
Puedes pasarte eones leyendo conocimiento que si no lo investigas dentro de ti, si no lo pones en pràctica, no alcanzas lo que anhela tu ser.
Entonces, cuando leo esta pregunta, siento a mi misma haciéndola, ¿cómo se llega a conocer a Dios? y me respondo de igual manera:
¿Se puede conocer el incognoscible? Mi padre me decía, Dios nunca puede mirarse a la cara...solo puede observarse a través de la consciencia, a través de sus criaturas, y ahí entramos nosotros.
Me gustaba la metáfora que mi padre me decía cuando era pequeña, tú nunca podrás mirarte tu rostro, pero ves el de los demás que son reflejos de ti.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro