Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
No hay viento favorable para quien no sabe donde va
- Séneca

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683191
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - LA MIRADA DEL CRISTO
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » LA MIRADA DEL CRISTO
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
LA MIRADA DEL CRISTO
MensajePublicado: Wed Mar 19, 2008 7:04 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina





LA MIRADA DEL CRISTO


28 de Marzo 1938 - 28 de Marzo 2008


¡Setenta años cumple nuestra amada Fraternidad Cristiana Universal!


De “Arpas Eternas” – capítulo: “En la ciudad de Alejandría”:


Jhasua conversa con Faqui en una de las terrazas del grandioso edificio de la Biblioteca y Museo de Alejandría:


“Paréceme que tu cabeza de oro antiguo es un cofre de historias pasadas, decíale el joven africano, mirando con insistencia aquellos dulces ojos llenos de ensueño, que miraban con una doble vista todo cuanto le rodeaba”.


Nota: Este breve pasaje de “Arpas Eternas”, hace propicia una pregunta sugerente: ¿Cómo verían los ojos del Divino Maestro a los seres y al mundo que lo circundaba?. Vale esta inquietud por la afirmación de “que miraba con una doble vista todo cuanto le rodeaba”.


Entonces, esa “doble vista” le permitía percibir a más del mundo físico, el campo o plano astral o etérico, y el mundo interno de los seres que llegaban a Él. De allí que conocía lo que había en sus corazones, por eso no podían engañarlo ni las adulaciones, ni las mentiras hipócritas de nadie. Y cuando la conjunción de las infinitas causalidades de la vida, le ponía por delante el dolor de las personas, el Maestro, al penetrarlos con su visión totalizadora, sólo veía al ser perfecto, el Ego o Yo Superior, “chispa de vida” emanada de la Divinidad. Por esa razón, nunca dijo – ante, a veces – repugnantes presencias humanas llenas de toda clase de inmundicias, ¡Vete de mi lado! o ¡Apártate de mí. Él les decía: “Toma tu cruz, levántate y anda”. Así los liberaba de esas cargas terribles, les infundía la fortaleza inmanente de la Irradiación Divina, haciéndolos “hombre nuevos”, plenos de salud, vigor y Fe. ¡Oh! La gloriosa doble vista del Salvador, tenía siempre ante sí, la Realidad Eterna que es Luz, Energía y Amor infinitos.


oooooooOooooooo


De “Arpas Eternas” – capítulo: “Las Escrituras del Patriarca Aldis”:


En la casa de Nazareth se reúnen con Yhasua sus grandes amigos José de Arimathea, Nicodemus, Gamaliel, Nicolás de Damasco, juntos con el tío Jaime y Yhosuelín para leer pasajes de “Las Escrituras del Patriarca Aldis”.


Dice la Obra: “… y tres días después, los cuatro viajeros regresaban a Jerusalén satisfechos del gran descubrimiento, y llevándose las copias que Yhasua les había regalado”.


“Llevaban además la promesa de Myriam y de Joseph, de que pasados tres meses, dejarían al joven regresar al Tabor adonde habían de acompañarle Nicolás de Damasco y Nicodemus con fines de estudio del Archivo, si los Ancianos del Santuario lo permitían


Nota: Estas líneas precedentes nos hacen entender hasta que punto la Gran Fraternidad Esenia respetaba al orden, que ellos sabían que es una fuerza constructiva que los defendía como un sólido muro de granito, contra las ingerencias de fuerzas del mal que se basan, justamente, en el desorden que conlleva el caos. Los Ancianos, como verdaderos Iniciados, dirigían la Hermandad con grande amor, y a su vez, con estricta conducción dentro de los presupuestos básicos de la misma: Elevación espiritual, estudio, oración, meditación y trabajo material disciplinado, paciente, metódico, con dedicación y amor a la Obra Redentora del Espíritu Luz, el Cristo Divino.


Este pasaje resalta que van al Tabor varios miembros de la F.E. junto, nada menos, que al Verbo de Dios encarnado para estudiar los papiros del Archivo, siempre que los Ancianos del Santuario lo permitieran.


Así proceden y actúan los responsables en toda ocasión, el respeto hacia los Ancianos Maestros que todos, desde Jhasua de Nazareth hasta el neófito más reciente les profesaban con reverente amor.


ooooooo O ooooooo


Tomemos ahora del capítulo “El viejo nido” de “Orígenes de la Civilización Adámica”, cuando tiene lugar la transmigración de los espíritus de los Kobdas Adonai y Elhisa, de muy avanzadas edades, a los cuerpos físicos de los Kobdas jóvenes Alexis y Astrid.


Tan grandioso acontecimiento espiritual se desarrolla en la Mansión de la Sombra del Santuario Kobda de Neghadá, con la presencia del Maestro Abel.


“¡Astrid! ¡Bienamada!, exclamaron al unísono Elhisa y Adonai por medio de los sensitivos cuyos órganos vocales usaban. ¡Alexis!, escogido por la Ley Divina”.


“Astrid la Bienamada residente en el vecino Santuario de mujeres Kobdas, caía en un profundo sueño, mientras sentada al telar tejía el manto blanco que ella misma debía vestir al ser coronada con dormideras en la terminación de la prueba final”.


Nota: En este párrafo precedente, vemos otro resquicio de luz que esta enseñanza abre para nuestra ilustración, y que nos revela la faz más delicada de la prueba final de las postulantes. El hecho de ser coronadas de adormideras, nos dice que eran sumidas en un sueño especial que les permitiera liberar momentáneamente sus almas de la atadura corporal, y así comprobar la existencia de la vida en otros planos de conciencia. Todo realizado bajo la severa vigilancia de los Iniciados de la Orden, que operaban para que los sujetos transmitieran las vivencias del mundo astral, al centro de la memoria del cerebro, a fin de que pudieran recordar en sus vidas cotidianas esas sublimes experiencias que los capacitaba para afrontar con determinación riesgos, peligros y sacrificios dentro de sus caminos de servicio a la humanidad terrestre.


Seguramente, esta Iniciación Kobda era similar a las que se continuarían siglos después en los Templos Sagrados de Egipto y otras Escuelas de Divina Sabiduría. Experiencias dadas a prosélitos aptos para recibirlas y ser instrumentos conscientes de las mismas. Veamos:


 “Moisés, el Vidente del Sinaí” – cap. “Treinta Años”:


“Y ocurrieron acontecimientos inesperados en el año treinta de la vida de Moisés”.


“En la última caravana recientemente llegada, les apareció como un mensajero celestial el anciano patriarca Isesi”.


“La Escuela Iniciática de Pozo Durba estaba pues de fiesta con la llegada de tan ilustre personaje, que era todo un archivo de los conocimientos de la más antigua ciencia oculta de los Templos de On y de Sais. Moisés no le había conocido personalmente pero sí de nombre, y Jetro había sido compañero de estudios y de Iniciación”.


“En la misma fecha realizaron las pruebas, y en la misma noche ocurrió para ambos “la muerte y resurrección de Osiris”, como el lenguaje de los Templos llamaba al desdoblamiento consciente provocado por los Hierofantes maestros, a los que salían triunfantes de todas las pruebas y observancias a que eran sometidos los que pedían la Iniciación en los Grandes Misterios de Dios, de los mundos y del alma humana”.


Vemos así que la tradición y enseñanza en los Santuarios de la Luz, siguieron el orden impreso por el Gran Maestro desde los principios en que el ser humano – desarrollada su conciencia – estuvo capacitado para captar estas altísimas cumbres de la Sabiduría Sagrada.


En nuestros días, las Obras transmitidas por la Mensajera del Cielo, abre las puertas de nuevos conocimientos que ahora el ser humano puede llegar a asimilar y, más aun, a encarrilar su vida por esos caminos plenos de luz, de sabiduría y de amor.


ooooooo O ooooooo


Del capítulo “Jhasua y la Santa Alianza” de Arpas Eternas.


A su regreso a Nazareth desde el Santuario-Madre Esenio en las alturas de Moab, donde fuera consagrado “Maestro de Divina Sabiduría”, Jhasua fue informado de que la Santa Alianza por Él fundamentada, iba creciendo secretamente, tomando admirables proporciones. Cada hogar esenio era una Escuela-Refugio donde se aprendía una lección, se tomaba una consigna y se dejaban anotados los nombres de los nuevos adherentes.


“Un fuerte lazo de fraternidad se iba anudando de corazón a corazón, olvidando viejos agravios y resentimientos, perdonándose las deudas, compartiendo el techo, la mesa, los vestidos, los alimentos, como si fueran una sola familia que se unía para resistir al invasor espúreo y malvado, que atropellaba hasta los más santos y puros sentimientos”.


“La consigna: el amor contra el odio; la razón contra el fanatismo; la igualdad contra la prepotencia, uno para todos y todos para uno.


Más adelante Jhasua con Judá y Faqui mantienen un encuentro con el Príncipe Jesuá y adherentes de la Santa Alianza. El Maestro les dirige la palabra diciendo:


“Educar los pueblos en el noble desinterés que conduce a la fraternidad y al amor de los unos para los otros, anula la separatividad cruel de lo tuyo y lo mío; es una jornada larga y pesada amigos míos, y esa será la obra de la Santa Alianza, si cada uno de nosotros se constituye en un apóstol de la unidad nacional primero, y de todo el mundo después”.


Nota: Este pasaje de “Arpas Eternas” nos muestra la cumbre a la que debe llegar el hombre terrestre que aspira a subir la escala de la perfección: el desinterés, o sea, el inegoísmo. Nunca habrá felicidad completa, si hermanos nuestros de cualquier procedencia que fueren, sufren esclavitudes, hambre, explotación y miseria. Los pueblos conquistadores que avasallan a otros con guerras destructivas, deben aprender que nadie puede ser feliz con la desgracia de los demás. La Ley y su instrumento, la Naturaleza, siempre equilibran las cosas más tarde o más temprano. Aquellos que hoy menosprecian a otros pueblos, abrogándose la potestad que no tienen, de llevarles la destrucción con guerras de extrema crueldad, o por astutas combinaciones financieras, deberán responder a la Justicia Divina, por la soberbia inaudita de sentirse superiores y por esa razón, como dueños de las vidas y bienes que no les pertenecen.


Razonemos: la Fraternidad Kobda, formada por seres verdaderamente superiores en desarrollo evolutivo, intelectual y culturalmente a las poblaciones de la época en la cuál debieron actuar, ¿qué hicieron?....


Acaso, ¿avasallaron a esos pueblos, los dominaron por la fuerza bruta o los engañaron con mentirosas proposiciones? ¡No! Rotundamente no, jamás.


Muy al contrario, los educaron, les proporcionaron enseñanzas que elevaron y dignificaron a esos seres primitivos. Así, con gran solicitud y perseverancia, poco a poco, en unos mil trescientos años, consiguieron domeñar a la bestia de instintos feroces, transmutando las bajas vibraciones en otras de cualidades mucho más sutiles y radiantes.


De ahí, que los Kobdas lograron el bien supremo de la paz y la armonía entre diversas etnias y culturas diferentes entre sí, y establecieron la Gran Alianza de las Naciones Unidas en tres continentes de esa remota edad.


Dicho esto, analicemos la parte correspondiente a los depredadores llenos de vanidad y soberbia. Los Egos de esos dirigentes, ante la grande desviación de las personalidades que prohíjan, miden los desastres cometidos por dichas entidades, conociendo que han tomado un camino que los lleva hacia el trágico final de su desintegración, si no corrigen dicho sendero tenebroso.
(Ver en “Moisés” estos hechos en el capítulo “El Hierofante Isesi de Sais”). Para ello, la Ley de Justicia que sincroniza las vibraciones emitidas por los seres, puede ofrecerles varias oportunidades de redención si es aceptada por dichas entidades, y una de ellas es la de re-encarnar en cuerpos de esas mismas razas y pueblos masacrados, sufriendo así en carne propia similares padecimientos de los que son o fueron sus víctimas.


La soberbia es la madre de todos los males y corrupciones, porque atenta directamente contra la Ley del Amor y la Fraternidad Universales.


Tal como tantas veces reiteran las enseñanzas de las Obras, en dichos del Divino Maestro:  “Dios da su Luz a los humildes, y la niega a los soberbios”.


Por eso, queridos hermanos, las palabras de nuestro Instructor Eterno son Luz y son Vida. Como escribió el profeta Isaías:”¡Cuán hermosos son los pasos de aquél que baja de los montes trayéndonos la paz, la salud y la vida, dándonos la salvación!” …así vio en sus místicas contemplaciones el gran siervo de Dios al Redentor, seis siglos antes de Su encarnación, bajando de las alturas de los Santuarios esenios, llena su alma de elegido de las santas vibraciones de esos verdaderos centros de la Sabiduría Divina, portando la paz, el amor, la verdad y la vida.


La gran Fraternidad Kobda de la prehistoria, mediante inauditos esfuerzos y sacrificios, consiguió establecer en la humanidad de tres continentes de esa lejanísima época, la Edad Dorada, cuyo delicado aroma y sus melodías plenas de belleza, subsisten todavía en el inconsciente colectivo de los pueblos, como una lejana remembranza simbolizada en la “Arcadia feliz” cantada por los grandes vates de la antigüedad. Allí no existía lo tuyo y lo mío, porque todo era para el natural disfrute de todos los que vivían bajo ese gran manto protector de la “Gran Alianza de las Naciones Unidas”, magistralmente conducidas por el genio de Abel, de Bohindra, de las Matriarcas y Patriarcas que actuaron en ese momento estelar de la humanidad, que tan profundamente añoramos.


¡Que Fraternidad Cristiana Universal sea la precursora y cumplidora de esa consigna esenia: uno para todos y todos para uno,  mandato que era ley en las más antiguas Hermandades y Escuelas de Divina Sabiduría! Iniciado en una de las ramas provenientes de aquéllas, Alejandro Dumas inmortalizó la consigna en su obra más famosa, logrando que dicho mandato ético, sea reconocido universalmente.


…………………… …………………………. ………………………


“¡Dichosa edad y siglos dichosos aquellos a quien los antiguos pusieron nombre de dorados, y no porque en ellos el oro (que en ésta nuestra edad de hierro tanto se estima), se alcanzase en aquella venturosa edad sin fatiga alguna, sino porque entonces los que en ella vivían ignoraban estas dos palabras de tuyo y mío!”



(“Don Quijote de La Mancha” – capítulo XI) *
(Miguel de Cervantes Saavedra: Alcalá de Henares 1547 + Madrid 1616 –España.)


• Se trata del notable discurso de Don Quijote a unos cabreros que le ofrecen hospitalidad y alimentos a él y a su escudero, Sancho Panza. Por supuesto que es más extenso, por eso la indicación para los que deseen leerlo completo. Les aseguro que vale la pena.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Tomemos de “Moisés, el Vidente del Sinaí”, cap. “El Super-Intendente Virrey”, cuando la Obra explica y desarrolla breve pero concisamente una gran enseñanza de orden espiritual muy elevado.


El Inquisidor y el Penitenciario del Tribunal de los Hierofantes del Templo de Menfis, eran dos personalidades reencarnadas de Egos Superiores pertenecientes a la alianza del Cristo, que habían estado a su lado en otras etapas misioneras: uno era Gaudes y el otro Adonai, de relevantes actuaciones en tiempos de la quinta encarnación mesiánica del Espíritu-Luz en la personalidad del Maestro Abel, en los comienzos de la Civilización Adámica:  “Ambos tenían un extraordinario cultivo de la fuerza mental, y con ella realizaban un secreto apostolado de justicia, de bien y de ayuda mutua”.


La frase habla por sí misma, haciendo innecesario agregarle algún comentario.


ooooooo O ooooooo


“Moisés”, capítulo: “Siete años después”:



“Plenamente conscientes Jetro y Moisés de la severa clausura necesaria en los Santuarios dedicados a manifestaciones extraterrestres de orden elevado en aquel recinto cuya única entrada la guardaba la gran lámina de mármol en que estaba grabada en alto relieve la imagen del Rey Anfión de Otlana, no entraban sino ellos dos al principio, hasta que tres años después fueron dando entrada a aquellos de sus alumnos en quienes vieron manifiestas condiciones y facultades espirituales muy a tono con lo que pensaban, sentían y querían sus maestros”.


De la misma Obra, o sea, “Moisés, el Vidente del Sinaí”, extraemos un pasaje del capítulo “La Escuela de Moisés”, en el cuál podemos observar, continuando con la enseñanza transcripta arriba, el poder del pensamiento y de la energía de la mente cuando es utilizado para hacer el bien.


En dicho pasaje vemos a Moisés y su tío el Patriarca Jetro, conversando a solas en preparación de la Escuela de Divina Sabiduría del Desierto:


Moisés desea aclarar la razón de que Clavelina – una de las siete hijas adoptivas del Patriarca Jetro – se vea excluida de participar en la Escuela en preparación; Jetro le responde que la causa estriba en que Clavelina es sordo-muda, y agrega: “Sólo hace tres años que está aquí, y yo gasto una hora cada día para un trabajo mental en beneficio de ella. Hasta hoy he conseguido mucho, porque ha cambiado completamente el carácter huraño y esquivo que tenía; tanto que ni tú te has apercibido de su defecto”.


En mis largas meditaciones he pedido y preguntado al Invisible por ella, y la respuesta me ha llegado: “Espera y confía, que todo llega a su tiempo”.


Continuamos con “Moisés”, ahora en el capítulo “Treinta años”:


“En los últimos cuatro años, habían tomado esposo seis de las hijas de Jetro, quedando sólo Clavelina, la que diez años atrás era sordomuda, y que había sido curada por fuerzas mentales puestas en actividad por los Hierofantes, cuando entregados al Infinito en la meditación, se convertían en trasmisores de todo lo grande y bueno que emana de la Eterna Potencia Invisible”.


Culminemos estas líneas del mismo capítulo, con el pasaje donde Moisés le dice a Séfora, su esposa, mientras Jetro escuchaba:


“Mi madre te amará como a una hija siendo tú mi esposa. Tu hijo que adopto debe nacer donde yo nací. No yo, tío Jetro, sino los ángeles de Dios extienden velos sobre la inocencia ultrajada”.


“¡Y qué grande en sus obras será el hijo de tal acto de amor heroico!”


¿Tuvo acaso el anciano la visión premonitoria de lo que fue Essen, creador de los Esenios, precursores, maestros y cronistas de Jhasua de Nazareth, fundador del Cristianismo quince siglos después?”.


En este pasaje que vamos estudiando, la luminosa inspiración del canal trasmisor de la Obra, nos permite avizorar que, de un acto carnal compulsivo y obligado por la barbarie de los cultos de los piratas del Mar Rojo, la Ley Divina plasmó un templo en la materia formada en el seno de la muchacha ultrajada, para alojar en el mismo, a un espíritu misionero de grande evolución perteneciente a la Santa Alianza del Cristo, y así surgió a la vida Essen, fundador de la Fraternidad Esenia. Más adelante, en la epopeya gloriosa de Jhasua de Nazareth, fue uno de sus grandes amigos y servidores: Filón (Philon) de Alejandría.


“Moisés”, capítulo “El Pueblo de Abrahan”:


Recordemos la emocionante escena que tuvo lugar cuando Moisés, al regreso de las tierras de Gesen, es conducido por su madre, la princesa Thimetis, a la alcoba donde ha nacido su hijo espiritual.


“Moisés contempló un rato al pequeño que le llamaría padre y pensó con dolor en el que era su padre, la pobre víctima del fanatismo inconsciente y malvado de quienes buscaban la justificación y la amistad de lo infinito, sacrificando honras y vidas humanas. A su evocación intensa y amorosa, aquél ser le apareció en el acto, como si ya de antes hubiera estado velando su cuna”.


“Es mi hijo – dijo sin palabras la aparición. Soy dueño de esa materia, pero no del alma que la anima, y que es más tuya que mía. Es la misma esencia espiritual que animó al padre de tu único amor humano, Profeta del Altísimo, es el alma de Aton – Mosis, el médico que te vio nacer y que amparó a tu augusta madre en aquellos días difíciles y lejanos”.


LOS SETENTA:


De “Arpas Eternas” – Cap. “Los Secretos del Padre” (fragmentos):



“Una epidemia desarrollada en Séphoris, que alcanzó a varias aldeas del norte de la llanura de Esdrelón, les absorbió cerca de cuarenta días, en los cuáles los discípulos comenzaron a percibir que casi todos ellos iban adquiriendo lentamente poderes y fuerzas hasta entonces inadvertidas por ellos mismos”.


“Observaron que cuando sus deseos benéficos para sus semejantes iban unidos como en una orden expresa al poder y amor de Cristo hijo de Dios vivo, tenían efectos sorprendentes sobre los atacados de la peste, y, en general, sobre los atormentados por otros dolores y dificultades”.


………………………………………….


Y como el dolor tiene a veces claridades de lámpara maravillosa, de aquella epidemia azote de Séphoris y las aldeas vecinas, resultó un considerable número de nuevos seguidores del Profeta Nazareno. ¡Sólo Él sabía consolar!... ¡Sólo Él comprendía todos los dolores humanos!... ¡Sólo Él tenía un remedio eficaz para cada una de las tremendas angustias que les atormentaban!


“Ya no eran sólo doce que le seguían. Eran setenta que habían quedado sin familia, sin parientes ni amigos”.


“En la noche negra de su angustia, sólo oyeron una voz amiga, dulce como una canción de amor que les decía:


“Venid a mi los que tenéis sobre vosotros pesares y cargas que no podéis llevar. Yo os aliviaré”.


“Y corrieron en pos de Él”.


“Y seguido de todos ellos se encaminó hacia el Monte Carmelo, a buscar entre los solitarios de aquel santuario de grutas donde estuvo en su adolescencia, albergue y cultivo espiritual para sus nuevos discípulos”.


“Todos eran de familias pertenecientes a la Fraternidad Esenia y del grado primero, al que pertenecía la gran mayoría de los buenos israelitas adoradores sinceros del Dios de Moisés”.


“Los setenta nuevos discípulos del Gran Profeta Galileo, fueron a engrosar aquella oculta población de seres desesperanzados de la vida, en los cuáles sólo Él podía despertar esperanzas nuevas para el porvenir”.


……………………. ……………………


“Y con este pensamiento fijo, lleno del ardiente fuego de su fe y de su amor los presentó a los ancianos maestros suyos que fueron, con estas tiernas y sencillas palabras:


“Todo cuanto hiciereis por estas almas que gimen como el pequeñuelo huérfano de su madre, por mi lo hacéis, y el Padre os compensará largamente aun en esta misma vida”.


……………………… ……………………… ……………………..


¡Monte Carmelo! Karmel: Jardín de Dios, Viñedos de Dios, nos dice este nombre en idiomas árabe y hebreo. En tus grutas los esenios solitarios trabajaron con su fuerza mental y con sus cuerpos para llevar la Energía Crística a los seres que cruzaban sus caminos. En ti, los grandes Profetas Elías y Eliseo, abrieron los Portales de esa divina energía, para afirmar la Ley de Dios y Su Presencia Eterna. Cerca de ti, “la Sunamita”, y su esposo, atendieron en su hogar con amor reverente al Profeta Eliseo, a quién ellos llamaban “el hombre de Dios”, y Eliseo, como fiel instrumento de la Divinidad, pudo hacer retornar la vida a su primogénito, herido en el campo por un rayo. Y del Carmelo nació la congregación religiosa de los Carmelitas, donde tan elevado trabajo espiritual realizaron dos almas de la Santa Alianza del Cristo: Teresa de Ávila, y Juan de la Cruz.


Y a este Monte Sagrado, Jhasua llevó a sus “Setenta Discípulos”, para que fueran iniciados por los maestros esenios en la Ciencia de Dios y de las Almas….


ooooooo O ooooooo


Hermanos: conmemorando los setenta años de nuestra F.C.U., sentí la necesidad de mencionar a los Setenta Discípulos que son citados breve pero concisamente en “Arpas Eternas”, como acabamos de leer.


No sabemos sus nombres, no conocemos los caminos que siguieron ni sus obras que, seguramente, habrán sido bellas y útiles para la mayor gloria del Maestro que los reunió bajo Su Manto esplendoroso.


Y me parece verles reunidos alrededor de la Tabla Redonda de los Adeptos en los Santuarios de la Luz, en seguimiento de su Divino Instructor, al que servirán por los siglos de los siglos.


Por eso, he estimado propicia esta oportunidad para recordarlos con reverente amor.*

* (El Evangelio de Lucas los menciona en el capítulo 10, y según este evangelista, es a ellos que el Maestro les ofrece esa parábola inmortal: “Mirad los campos cubiertos de la mies lista para la cosecha. La mies es mucha y los obreros pocos. Roguemos pues, al dueño de la mies, que envíe obreros para cosechar su mies”.


ooooooo O ooooooo


¡Estos son los mensajes que las Obras de Mamina a través de sus enseñanzas sublimes, van inscribiendo en nuestro Íntimo (Yo Superior), iluminando y esclareciendo nuestras conciencias, y acrecentando las capacidades de asimilación de nuestro entendimiento!



Ahora, llegando en estas fechas a los Setenta Años de haber sido fundamentada Fraternidad Cristiana Universal por el Pensamiento Crístico, podemos afirmar que las Obras se han plasmado y arraigado en los planos espirituales, psíquicos y mentales de las porciones de la humanidad, cuyas individualidades o personalidades, respondan al llamado de la Última Alianza del Cristo, el Ungido, nuestro Maestro y Conductor sempiterno.*

* (Ver en “Llave de Oro-Siete Portales”: “La Última Alianza”)


¡ES LA MIRADA DEL CRISTO QUE NOS GUÍA PARA NUESTRA LIBERACIÓN COMO ESPÍRITUS, CHISPAS DE VIDA INMORTAL, SURGIDAS DE LA ENERGÍA ETERNA!



28 de Marzo 1938 - 28 de Marzo 2008



¡NEGHADÁ!




Cada uno tiene su llave
que el Cristo le ha entregado
para abrir el Templo
que en Neghadá se ha conservado.


Es Templo de Amor, de Sabiduría,
de Ciencia…
No es Templo de Justicia,
la Justicia lo ha salvado.


En él habrán trascendido
el Espacio y el Tiempo:
Es sólo Presencia….
Neghadá tiene un corazón:
¡Es el punto Neutro
de la Crística unión!



Santuario Nebai
Octubre de 1975
Celia Marchetto
*Prov. La Pampa 1932 - + Bs. Aires 1994
Argentina


Queridos Hermanos: les dejo a todos mi más amoroso abrazo fraternal, pleno de la más alta emoción y agradecimiento a nuestros Hermanos Mayores, que llevaron adelante esta sublime misión, abriendo sendas de luz en la oscuridad de la espesura.


PAZ, ESPERANZA Y AMOR


carlosalejandro.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
"LOS SETENTA": más datos.-
MensajePublicado: Fri Apr 11, 2008 10:47 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




Queridos Hnos.lectores:
Es tan vasto el conjunto de las Obras, que muchas veces, releyéndolas,
encontramos párrafos que no habíamos recordado antes.
Justamente es este el caso de "Los Setenta Discípulos" que el Divino
Maestro encuentra en su camino de Misionero del Amor, casi en los días
finales de su inolvidable vida en la Tierra.

Esta mañana, leyendo "Moisés, el Vidente del Sinaí", encontré en el ca-
pítulo titulado "Los Caballeros Iberianos", unas referencias que agrego
al escrito, para ampliar algo más la actuación de "Los Setenta Discípu-
los", y es lo que a continuación les transcribo:

"Los Esenios, prolongación y huella luminosa de Moisés, también conser-
varon el número de Setenta, y el Cristo mismo en la época de Jhasua de
Nazareth, tuvo a más de los Doce íntimos, una pequeña porción de Se-
tenta Discípulos, entre los cuáles se encontraban los Siete Diáconos
auxiliares
que eligió Pedro para colaboradores de sus tareas apostó-
licas".

Bueno, con estas líneas del "Moisés", vamos obteniendo más detalles so-
bre el camino que siguieron esos Setenta Discípulos, observando que
tanto el Maestro como Pedro su Apóstol, siguieron la tradición de las
Hermandades de la Luz respecto al número sagrado Siete.
Siete Diáconos.
¡Un saludo fraternal para todos!
carlosalejandro.-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CELEBRACION
MensajePublicado: Sat Mar 28, 2009 4:08 pm Responder citando
Pilar
Miembro
Miembro
Registrado: Sep 06, 2005
Mensajes: 4
Ubicación: Sogamoso, Colombia




HERMANOS CELEBREMOS EN NUESTRO CORAZON ESTOS SETENTA AÑOS DE NUESTRA AMADA FRATERNIDAD Y UNAMONOS EN MEDITACION,TODOS JUNTOS CON EL DIVINO MAESTRO Y NUESTRA INOLVIDABLE MAMINA,GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS. DEBEMOS ESTAR PLENOS DE DICHA POR HABER ENCONTRADO ESTA OBRA QUE NOS LLEVA A LAS ALTURAS, QUE LA LUZ DEL DIVINO MAESTRO NOS ILUMINE HOY Y SIEMPRE.PILAR Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EL MAESTRO VEI TODO CON DOBLE VISTA
MensajePublicado: Mon Jun 29, 2009 4:14 pm Responder citando
ROGER
Miembro
Miembro
Registrado: Jun 13, 2003
Mensajes: 34
Ubicación: Toronto (Canadá)




AMIGO ALEJANDRO:
QUIERO REFERIRME A TU PRIMERA PARTE DE ESTE APORTE.
SI ES VERDAD QUE EL MAESTRO VEIA CON DOBLE VISTA LAS COSAS
QUE LE RODEABAN PERO CUANDO UN SER DE LA ALTURA ESPIRITUAL DEL MAESTRO LLEGA A DESARROLAR EN ALTO GRADO SU SENSIBILIDAD, TAMBIEN, PERSIVE LAS VIBRACIONES DEL SER CON QUIEN TIENE CONTACTO, PIENSO QUE TAMBIEN ESO AYUDABA AL MAESTRO A SABER LAS BUENAS O MALAS INTECIONES DE ESOS SERES NO LE PARECE?

BUENO, ES LO QUE YO LOGRO COMPRENDER DE ESTO QUE NOS EXPONE.

GRACIAS POR SUS ENVIOS, Y MIS SALUDOS PARA USTED Y RESTO DEL GRUPO



ROGER
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Tue Jun 30, 2009 10:43 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




QUERIDO HNO.ROGER:

SÍ, COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON USTED. EL DIVINO MAESTRO

POR SU SUBLIMIDAD ESPIRITUAL, POSEÍA AL MÁXIMO LAS CONDICIO-

NES DE SENSIBLIDAD Y CAPTACIÓN DE LAS PERSONALIDADES

QUE A ÉL LLEGABAN. POR ESO LOGRABA ILUMINAR SUS CONCIENCIAS,

CURAR SUS DOLENCIAS, Y ENCARRILARLOS POR LA SENDA DE LA LUZ.

GRACIAS HERMANO ROGER POR SUS COMENTARIOS QUE AYUDAN A

PENSAR MÁS A FONDO LAS SUBLIMES ENSEÑANZAS DE LAS OBRAS

CANALIZADAS POR J.ROSALÍA LUQUE ÁLVAREZ (MAMINA).

carlosalejandro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LA MIRADA DEL CRISTO
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin