Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Debes hacer las cosas que piensas que no puedes hacer.
- Eleanor Roosevelt

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6684986
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - El progreso a travez de la fraternidad
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » El progreso a travez de la fraternidad
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El progreso a travez de la fraternidad
MensajePublicado: Tue Mar 11, 2008 3:24 am Responder citando
amarevictum
Miembro
Miembro
Registrado: Oct 23, 2007
Mensajes: 20
Ubicación: ramos mejia




El progreso a través de la fraternidad

Es simple entender que no hay caminos enrollados para la progresión de un espíritu que quiere llegar a Dios, pues todo lo que debe hacer es llegar a él de la mano de un hermano, sostenido por los pensamientos de una hermandad y amado por ellos por ser el artífice de haber creado en su interior la bombilla que se prende al recitar los versos que del corazón salen cuando al padre se mencionan. Nadie mas que él sabrá en ese instante que fue y es un hijo amado, pero que la unión con su padre no se justifica en la evolución intelectual o en cumplir con los mandatos divinos de manera racional solamente, pues el corazón , fuente del amor espiritual, no entiende de los limites racionales del hombre y no comprende de conveniencias, ni de cálculos, el amor se entrega sin reservas ni miramientos, el amor vive en cada ser como una cascada que fluye diariamente pero que no aumenta su caudal si no es por voluntad propia. No es posible que el amor fluya si se lo vive pensando racionalmente a modo de conveniencia. No es posible pensar en un amor así, y es por ese mismo motivo que el ser debe entregarse, otorgar su espíritu, su totalidad a cada hermano, es por eso que el pacto de unión entre seres debe ser cumplido, pues la luz no se limita a un solo ser, y ella se expande por las fibras intimas de la fraternidad humana. Las evoluciones, las uniones hacia el padre se dan en redes, en redes fraternales, porque el espíritu no llega solo. Cuando uno llego, otros unidos a el llegaron también. Como una ola, cuando llega a los pies de uno se siente el frescor de miles de moléculas de agua, que e comunión llegaron a cumplir su finalidad.
Las fraternidades son esas mismas olas, que de vez en cuando llegan a los pies del padre y que en conjunto refrescan, con su intervención a los hermanos que todavía no han llegado.
Lo mismo se observa en el vuelo de los pájaros, cuando al emigrar soportan duras ventiscas y graves atavíos, que si no fuera por su estructura de vuelo en bandadas, no podrían soportar la adversidad del ambiente y en tal caso no llegarían a destino. Su organización no tiene jefes, y van turnándose los lugares en la cadena de vuelo creando un sistema comunitario, fraterno y útil, que por su funcionalidad y simpleza asombra.
No es la fraternidad un grupo de individuos encimados entre si, confundidos y mezclados en un revoltijo de virtudes y defectos, es una sincronía perfecta en donde cada ser avanza en forma especifica tirando de la red que lo relaciona a su red fraterna y ayudando así a los que enlazados con el comparten su camino. Las virtudes de cada uno son compartidas con el resto y los defectos tratan de ser olvidados y superados para seguir adelante. Esta red se concibe con el nombre de FRATERNIDAD y esta entretejida por lazos de amor, donde cada punto de conexión, que seria cada ser, es una luminaria que refleja el poder del resto de manera tal que si una sufre las otras lo perciben y lo reflejan. Así actúa la fraternidad y así hace vivir Dios a los seres de buena voluntad, mediante relaciones reciprocas de afinidad y concordancia, que estimulándose entre si guíen su conjunto hacia lugares cada vez mejores, que crean en el afán de unión con su padre, dentro de ellos mismos.


Mariano.

_________________
Si tu me dices: Ven!! , Lo dejo todo..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
El progreso a travez de la fraternidad
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin