Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Somos lo que pensamos. Todo lo que somos se levanta con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos, hacemos el mundo.
- Buddha

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683804
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Las Llamas
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » Las Llamas
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Las Llamas
MensajePublicado: Sun Feb 03, 2008 4:14 am Responder citando
erick10
Miembro
Miembro
Registrado: Feb 01, 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Bolivia




Vengo estudiando metafisica por muchos años y tengo dudas sobre el uso de las llamas que se difunden en lo libros de Conny Mendez, ya que no se menciona nada parecido en la obra de Mamina. Ademas del uso de la palabra Yo Soy para enunciar decretos como Yo Soy antorcha de Llama Violeta. Me gustaria mucho si pueden hablarme de este tema. Porfavor no me mal interpreten en pensar que estoy contra algun grupo metafisico, simplemente he tenido bastante confusion sobre esto en estos ultimos meses ya que he estado practicando lo propuesto por Conny Mendez y quiero saber si puedo retomar esa enseñanza y mezclarla con la enseñanza de la obra de Mamina o si debo cortar con esa enseñanza, en caso de que no sea basada en la Verdad.
Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MensajePublicado: Thu Feb 07, 2008 8:02 pm Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- Ante todo has de saber, que no cabe mala interpretación en quienes no pretenden juzgar y me refiero al término ?juzgar?, como la acción por la que se extrae una razón, mediante la evaluación de los actos ajenos.

- De este modo es, como creemos que se debe expresar el respeto a nuestros semejantes en el más amplio sentido de su expresión y aprovecho esta circunstancia para darte la bienvenida en nombre de todos.

- Te defines a ti mismo como un estudiante de metafísica que por años, ha seguido el camino que te ha ofrecido la vida, las circunstancias, tu evolución o bien, el que escogió tu voluntad y en eso, todos nos parecemos ¿verdad?

- Si eres lector de la Obra, creo que habrás observado que en ?aprender a amar? está todo el secreto (nada más y nada menos), y yo, como un ciego que proclama a los cuatro vientos su propia ceguera y no sabe dar respuesta a tus preguntas; te pregunto a ti:
- -¿De qué valen todos los decretos y ritos del mundo? si en ellos no hay amor?
- -¡Y si hay auténtico amor?! ¿son realmente imprescindibles los decretos y ritos??

- Todos somos parte del Creador y a Él tornaremos, cuando aprendamos a vibrar como Él vibra; y a nivel personal creo, que nuestra escuela no tiene más vía, que la de la superación personal en el orden interno en seguimiento de ese ?Gran Amor? del que tanto nos hablara el Maestro, en la esperanza de que algún día podremos a través de nuestras superaciones y renuncias, alcanzar esa meta que nos unifique en vibración con lo que desde siempre fue Amor, Eterno y Verdadero.

- ¡Lo siento...! No supe darte una respuesta más razonada, tan sólo supe describir mi sentir. No sé si te será de utilidad.

- Recibe un fuerte abrazo de este hermano, que te desea toda la paz y la luz que buscas.

Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Wed Apr 14, 2010 4:14 pm Responder citando
w
Miembro
Miembro
Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 28
Ubicación: valencia venezuela




Querido hermano erick10, pese a lo tarde de esta respuesta, me sentí impelido a publicarla. Espero que la veas y te sea útil, conforme al propósito divino.

Te copio un fragmento de "Moisés, el vidente del Sinaí". Corresponde al Capítulo 10 y es un trozo del Apocalipsis de Antulio titulado "Llave de oro". Dise así:

?La Finalidad suprema de toda criatura es llegar hasta el creador.
?La Ciencia es un resplandor de su infinita sabiduría y por medio de ella puedes acercarte a Él, si aciertas a encontrar entre la sombra de penosas investigaciones las huellas radiantes de la divinidad.
?Las artes son reflejo de la eterna belleza lanzados a la inmensidad a la cual puedes llegar siguiendo aquellos resplandores.
?La filantropía o amor a tus semejantes es el sendero más corto pero también el más doloroso.
?Podrás avanzar por uno durante un tiempo. Podrás avanzar por otro durante edades más o menos largas. Podrás caer muchas veces agobiado por la fatiga o acobardado por las dificultades. Y caído y semisepultado en el lodo del camino puedes permanecer mucho tiempo. Lo único que no puedes es volverte atrás. La Llave de Oro que te abrió la puerta del Huerto Cerrado no abre más de adentro para afuera. Elige pues?.


Incido en la respuesta de nuestro hermano Rafael: "¡Y si hay auténtico amor?! ¿son realmente imprescindibles los decretos y ritos??

Nada es más importante ni fundamental que el amor. Este es el "sendero más corto" entre las sendas de retorno a nuestro Padre.

No obstante, como vemos en muchos pasajes de la obra, la concentración, la oración y la invocación a la luz tienen cabida dentro de la ciencia espiritual practicada por los kobdas y los esenios. Hay también ejemplos donde se evidencia que a través del amor y de trabajos mentales constantes, se allanaron canales para la redención de almas extraviadas.

Como siempre, la vida que late en tu corazón sabe lo que es bueno. Aprende a oirla. Es la voz de Dios. Ella te confirmará si en "el uso de las llamas" haces una sincera invocación a Luz y si el Amor al Padre (que es Energía, Luz y Amor) es tu guía en tus meditaciones, oraciones y concentraciones.

La Luz y el Amor nos envuelvan a todos,

Wilmer.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Las Llamas
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin