Ir a Principal
biografía de la autora

 

La autora, Doña Josefa Rosalía Luque Alvarez, nació en Villa de Rosario, provincia de Córdoba (Argentina), el 18 de marzo de 1.893 y desencarnó el 1 de Agosto de 1.965.

PADRE ETERNO
 
"¡Ámame sobre todas las cosas visibles e invisibles, porque Yo soy tu Dueño, tu PADRE, tu Hacedor. Por Mí respiras, vives y sientes, porque Yo soy tu vida, tu dicha, tu bien, tu inmortalidad!".
 
"No está  bien que el hombre esté solo".

 

ABEL
 
"Creedme, cada corazón es un libro cerrado en el cual podemos aprender grandes cosas si nos tomamos el trabajo de hojearlo."
 
"El amor salva todos los abismos".
 
"El Amor y la Sabiduría, esposos eternos, engendran a la Verdad que reinará soberana en este mundo cuando mis seguidores hayan aprendido a amar como yo les amé. Kobdas del Nilo, del Eufrates, de la Siria, de todos los parajes de ésta Tierra en que floreció mi amor regado con mi sangre, un día seréis todos una misma llamarada de luz alumbrando a toda la humanidad".

"El cuerpo nace, crece, muere y se pudre en la fosa. El alma es una luz que emanó de Dios y vive eternamente. Si amas un cuerpo, de antemano sabes que llegará un día en que le verás hecho polvo. Si amas un alma, puedes poseerla por la magia del amor, eternamente y seguirla amando a través de múltiples vidas, sin que nada ni nadie te la dispute jamás."

"En la eternidad de las almas nunca es tarde, porque siempre hay mañana."

"¡Es increíble que los hombres miren con ojos de lince si se cumplen o no los ritos más estúpidos, y no tengan ni ojos ni corazón para ver que sus propios hermanos están pereciendo de frío, de abandono y de hambre!"

"...es necesario no traspasar el límite que divide la tolerancia de la debilidad, que fácilmente se confunden, como confunden también los hombres la justicia y la venganza."

"No gastéis vuestro tiempo en maldecir a los causantes de vuestros dolores, que ellos ya echaron sobre sí mismos una carga mayor aún que la que vosotros lleváis."

"Tenéis oídos para oírme. Tenéis inteligencia para comprenderme. Tenéis libre albedrío para hacer o no hacer."

"Un Kobda sube a un trono con igual serenidad que a una pira de trigo que va a engavillar."

 

ADONAI

"Entre aquellos que bien se aman, el amante y el amado no son ya dos sino uno sólo en el pensar y en el sentir."

 

ALDIS

"Unamos nuestras soledades, (...) y tendremos así menos frío en el corazón."

 

ANÓNIMOS

"¿Cómo es Dios? Como tú cuando hayas llegado hasta Él."
 
"Donde el amor no vive, toda vida se agosta y muere".
 
"Donde el amor reina, todas las leyes sobran".
 
"El amigo verdadero es un tesoro que si hubiera de comprarse, no habría en la tierra tesoros bastantes para pagarlo".
 
"El Amor verdadero es uno solo, que toma diversos y variados aspectos. Amor es el de la madre que se siente capaz de morir en cada instante de su vida, por el bien del hijo de sus entrañas. Amor es el de la hija, el hermano, los esposos que se sienten capaces de todos los sacrificios por los seres amados".
 
 
"Es justicia impedir que los malvados continúen ejerciendo actividades criminales que causan víctimas diariamente. Es hacer el bien protegiendo a los inocentes indefensos y débiles y salvándoles de la codicia, furor y lascivia de los victimarios sin Dios y sin Ley. Hay amor en la cadena que impide al malvado continuar en el camino que le lleva al abismo. Es amor a la paz, poner orden en el desorden, llevar luz a las tinieblas y lavar con aguas limpias al que está hundido en la ciénaga."
 
"La humanidad, es una reina ciega que no quiere curarse de la ceguera, y persigue cruelmente y mata a los que pueden devolverle la vista. Tenemos pues, que buscar de curarla sin que se aperciba y ocultándonos de su presencia."
 
"...las profecías como todos los cantos sibilinos de los grandes inspirados, no deben leerse con los ojos del cuerpo, sino con la luz divina dada por Dios a nuestra alma."

"Los muertos son inofensivos y es a los vivos a quienes debes temer."

"No hay ciego más ciego, que el que cierra sus ojos para no ver. (...) La Jerusalén de hoy no puede escuchar las voces de sus Profetas, porque el ruido de oro que corre como un río desbordado por los pórticos del Templo, ha apagado todo otro sonido que no sea el del precioso metal."

"Nunca desprecies los sueños, que pueden ser avisos de los ángeles de Dios para ayudarte en tu camino."

"Paso a la Justicia Divina; ¡oh!, vosotros desventurados seres que no quisisteis escuchar la voz del amor que cantaba salmos de paz y de bondad, de alegría y de vida."

"Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha".

"Si es eterna el alma que vive en mí, eterna debe ser mi esperanza de una vida mejor."

 

ANTULIO
 
"El amor que nada pide, ni busca, ni quiere para sí mismo, es la culminación del amor".
 
"La destrucción no es aniquilamiento, sino renovación. Globo que se destruye y muere, nacerá quién sabe en que lugar de la vastísima inmensidad, y acaso después de innumerables períodos seculares. Tal muere el hombre y renace. Las estrellas y las almas se parecen en todos los aspectos de sus vidas eternas
 
"La sabiduría Antuliana que deslumbró en su época, porque fue lo más avanzado que se conoció en los templos de la ciencia, no es diferente de las que muchos siglos después, pareció que se fundaban con principios y normas nuevas. La Eterna Verdad es una sola, y es la incomprensión de los hombres la que teje tramas diferentes, con los colores diversos; más ¡ay de aquellos que desfiguran la Verdad Eterna, para amoldarla a su codicia y a su egoísmo!".
 
"Los afectos originados solamente en vínculos carnales, mueren, como muere toda carne. Los afectos y alianzas de las almas, son eternos como eterna es el alma, hija de ATMAN Supremo sin principio ni fin".

"No hagas a otro lo que no quieras para tí. ¿Quieres para ti la libertad? ¡Dala a tus esclavos!... ¿Quieres para tí la pureza de un amor virginal? ¡Vive consagrado a la virgen pura que te brindó su amor! ¿Quieres fidelidad en tu tálamo nupcial? ¡Sé tu fiel a la mujer que elegiste! ¿Quieres pan blanco para tu mesa y el goce de todos los bienes que produce la tierra? ¡Como tú, lo quieren todos los hombres, y mientras no razones en esta forma, el odio reinará en la tierra hasta que de llanto y de sangre se habrá formado una marea gigantesca bajo la cual desaparecerá esta civilización y otras que han de venir!..."

 

ASAGG

"La evolución de las humanidades se retarda inmensamente por el errado concepto de lo absoluto en cada globo."

 

AUDABAN

"¡el amor no se recibe de regalo ni de prestado!. El amor se conquista con las obras."

 
BARTOLOMÉ
 
"¡ Maestro, Señor mío!. Dame te ruego, tu amor y tu paz en tal abundancia que se desborde de mi corazón, como un divino manantial sobre todos los seres que se crucen en mi camino".

 

BOHINDRA

"Si tú entras en una leprosería ¿que ves? ¿que oyes? ¿que sientes?. Llagas infectas, gritos horribles, olores insoportables. Estamos en un mundo de enfermos, de lisiados, de contrahechos morales y espirituales, con el agravante que se creen perfectamente sanos y gozando de la plenitud de todas sus facultades, juzgándonos a quienes vemos y palpamos su gravísimo estado moral, como desequilibrados, como seres anormales, que vivimos de la quimera y del ensueño."

 

BUDA
 
"La única gloria que quiero y que nadie puede disputarme es este amor sin límites que me abrasa el alma".

 

HELIA-MABI

"...bien sabéis que los padres no somos más que depositarios de los hijos en los que hay alguien más grande y sabio que nosotros que gobierna y manda."

 

HILARIÓN DE MONTE NEBO

"Los hombres más inconscientes que malos, son víctimas de la ignorancia."
 
 
ISAÍAS
 
"Estoy harto de sacrificios de animales - dice Jehová -. Yo sólo quiero las obras de misericordia y los corazones limpios de toda maldad, y las manos puras y no manchadas de sangre".
 
"Los caminos de DIOS no son los caminos de los hombres, ni son sus pensamientos como los nuestros".
 
"Y tú Betlehem de Judá, no eres pequeña, sino grande entre las ciudades de Israel, porque de ti nacerá  el Salvador de los hombres".

 

JHASUA
 
"Allí donde reina el Amor, todas las leyes sobran, porque son sus leyes obras y no palabras".
 
"Ama a DIOS sobre todas las cosas y a tu semejante como a ti mismo".
 
"Amaos los unos a los otros, porque todos los seres humanos somos hijos de un mismo PADRE que está en los cielos".
 
"Amaos los unos a los otros, que en el amor que os tengáis conocerá  el mundo que sois discípulos míos".
 
"Amar lo que no merece ser amado es el heroísmo del amor".
 
a Pedro:
"Apacienta mis ovejas que han quedado sin pastor".

(Conversación entre Faqui y Jhasua):
"A veces pienso que Amanai (Dios) se olvida de la humanidad de esta tierra.
-¡O que la humanidad se olvidó de El, Faqui dirías mejor!- le observó el joven Maestro."

"Buscad primeramente el Reino de DIOS y su justicia, que todo lo demás os vendrá  por añadidura".
 
"Cuando amáis, somos uno mismo conmigo y con el PADRE, porque DIOS es amor".
 
"Cuando dos o tres se reúnen en mi nombre, yo vengo a recrearme con ellos".
 
"Cuando os amáis unos a otros, Yo estoy en vuestro corazón y vosotros en el mío".
 
"Dar al Cesar lo que es del Cesar y a DIOS lo que es de DIOS".
 
"DIOS da su luz a los humildes y la niega a los soberbios".
 
"Donde reina el Amor, allí reino Yo".
 
"El amor, cuando es más fuerte que la muerte, tiene recursos supremos para el alma que le alimenta, y le hace florecer en ideas, en obras, en pensamientos grandiosos y sublimes capaces por sí solos de dar orientación y luz a innumerables almas".
 
"El amor del PADRE tiene ternuras maternales para sus hijos, y algunos de éstos hicieron merecimientos para que Él les conceda como Ángeles guardianes a aquellos seres que mucho les amaron y fueron amados de ellos".
 
"El amor es más fuerte que la muerte y salva todos los abismos y la FE transporta las montañas"
 
"El más grande don que puede hacer un ser humano al Altísimo Señor de todo lo creado, es la entrega de sí mismo en beneficio de nuestros semejantes".
 
"El mundo os perseguirá  y os aborrecerá, porque no sois del mundo. Yo fui aborrecido y perseguido hasta la muerte por traer la Verdad, la Luz y el Amor a la humanidad. ¿Seréis vosotros tratados de mejor manera que lo fue vuestro Maestro?...".
 
"El que me ama está  conmigo y Yo estoy con él para toda la eternidad".
 
"El que no está conmigo está contra Mí. Los que corren detrás de las cosas del mundo no me aman a Mí".
 
"El que pone la mano en el arado y vuelve la cabeza hacia atrás, no es apto para el Reino de los Cielos".
 
"El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, cargue valientemente su cruz y sígame".
 
"En la casa de mi PADRE hay muchas moradas. No todo os puedo explicar ahora porque no me comprenderíais. Pero día llegará  en que todas las cosas sean claras como la luz del día para vosotros".

"...en las alturas no se permiten los caprichos de aquí abajo."

a Juan:
- ¡En ti mismo estaba Juan, pero tu amor era tan humano!...Amabas la materia y ella no era más. Ahora buscas al Verbo de DIOS que es Verdad Eterna..." Ahora buscas al Hijo de DIOS que es por Ley, luz de este mundo. Ahora buscas la fuente de aguas vivas del amor imperecedero y eterno que ojos de carne no vieron, porque la carne es tiniebla que oscurece y solo el alma desprendida de la carne puede penetrar al santuario oculto de los Secretos del PADRE".
 
a Pedro:
"En verdad te digo que amarás a tus hermanos tanto, que querrás morir como Yo para darles la vida eterna de dicha y de amor".
 
"Esta humanidad es mi herencia eterna y vosotros sois mis colaboradores en la obra de su redención".

"Hilarión me decía que Jehová está en el sol que nos calienta con sus rayos y que hace nacer las simientes y abrirse las flores y madurar los frutos. Que Jehová está en la lluvia que fecundiza los campos y alimenta las vertientes de que se forman los ríos y las fuentes. Que es quién enciende la luna y las estrellas, y da vida a los hombres que allí viven como nosotros aquí en la tierra. Que Jehová está en el alma de mi madre que es toda bondad, de mi padre que tanto me ama y de todos cuantos yo conozco."

"- ¡Jerusalén! ­ ¡Jerusalén que matas a los Profetas que te son enviados!. ­ Pronto llegará  el día que no quede de ti piedra sobre piedra!".
 
"La amorosa Providencia del PADRE transformará en pan los guijarros del camino si no lo tienen en la mesa aquellos que le aman y esperan de ÉL".
 
"La cruz a la que subí por amor a la humanidad debe ser para mis amados, cruz de rosas y espinas, amor y sacrificio por sus hermanos".

"...la Ley es como es, y no como quisiéramos hacerla."

"La verdad os hará libres". El amor os hará fuertes".
 
"Lo que hagáis por vuestros semejantes, por Mí lo hacéis".
 
"Lo que hiciereis con cada uno de estos pequeños que os he dado, conmigo lo hacéis".
 
"Lo que siembras, eso recogerás".

"Los emisarios de Dios de todas las épocas, han marcado el camino, mas la humanidad, en su gran mayoría, no quiso seguirlo y no lo quiere aún hoy. Por eso vemos un mundo de esclavos sometidos a unos pocos ambiciosos audaces, que pasando sobre cadáveres han escalado las cimas del poder y del oro, y desde allí dictan leyes opuestas a la Ley Divina, pero favorables a sus intereses y conveniencias.
(...)Toda la humanidad es esclava, aún cuando sea de la misma raza el que gobierna los países que forman la actual sociedad humana."

"Los poderosos tenéis la copa de la felicidad en la mano y no acertáis a beberla".
 
"Los que sirven al mundo no son míos".
 
"Muerto el Pastor, se dispersan las ovejas".
 
"No deis margaritas a los puercos, que las pisotean entre el fango de su pocilga". "No arrojéis perlas a las bestias del campo que sólo quieren el pasto para alimento".

"...no es el Santuario el que hace justos a los hombres, sino que los justos hacen el Santuario."

"No ha de ser el discípulo mejor tratado que su Maestro, ni el siervo más que su amo"... "Como me persiguen a Mí, os perseguirán a vosotros por causa de mi Nombre. Pero no temáis, porque yo estaré con vosotros hasta la consumación de los tiempos".
 
"No hagas a tu hermano lo que no quieres que te hagan a ti".
 
"No haya entre vosotros el egoísmo de lo tuyo y lo mío. Todo sea de todos los que siguen mi Ley. Y en el amor que os tengáis unos a otros, conocerá el mundo que sois mis amigos".

"No hay obstáculos insalvables cuando hay amor verdadero."

"No lloréis por Ella, que ya descansa en mi Reino. Continuad sembrando la simiente, seguros de que Ella y Yo estamos con vosotros".
 
"¡ No os dejo huérfanos!...porque Yo estaré con vosotros hasta la consumación de los tiempos!"
 
"No se puede servir a dos señores, a DIOS y al mundo".
 
"No temáis, porque mi corazón vela. Si otros encubren o disfrazan mi doctrina, conservadla vosotros tal como la oísteis de mi boca".
 
"No vengo a derogar la Ley traída por MOISÉS sino a confirmarla y a cumplirla".
 
"Os perseguirá  y aborrecerá  el mundo, porque no sois del mundo. Y si el mundo os tuviera por suyos, os amaría y levantaría sobre pedestales. Mas, conoce y sabe que no sois suyos, os cubre de infamias y de oprobio y levantará  patíbulos para vosotros".
 
"­ ¡PADRE mío! pase de mí este amargo cáliz, pero no se haga mi voluntad sino la tuya".
 
"Para seguirme no quiero que dejéis rastros de dolor en pos de vosotros. El que tenga esposa, hijos, o padres ancianos que necesitan de él, cumpla con la ley del amor fraterno que debe empezar por los que le están ligados".
 
"Por los frutos se conoce al  árbol".
 
"Porque sois míos y no del mundo, el mundo os desprecia y os oprime. Los que buscan la tierra son de la tierra. Los que buscan los cielos son de luz. Son fugaces los goces de este mundo. Son eternas las rosas de mi cruz".
 
"Si otros tuercen el camino y siguen por una encrucijada, seguid vosotros el que Yo os he trazado sin deteneros a mirar a los ciegos que guían a otros ciegos, porque un día caerán juntos al abismo, cuando vosotros entraréis a mi Reino".
 
"Si sois capaces de amaros como yo os amo, el PADRE y yo haremos morada en vuestro corazón".

"Si yo doy de lo que me sobra, muy poco hago, pero si doy de lo que me gusta y necesito, entonces sí que hago algo..."

"Tenéis por delante veinte siglos aún para sembrar en este mundo la semilla del Amor Fraterno con la que he llenado vuestros sacos de peregrinos eternos".
 
"­ Todo fue consumado ­ ¡PADRE mío! ­ ¡En tus manos entrego mi espíritu!".
 
a Pedro:
"Tú eres Pedro, que significa piedra y sobre ella dejo cimentada mi obra".
 
a María de Mágdalo:
"Tus pecados te son perdonados porque has amado mucho. Vete en paz".
 
"Velad y orad, para no caer en la tentación, porque el espíritu pronto está pero la materia es débil y produce obscuridad".
 
"Venid a Mí los que estáis cansados porque lleváis pesadas cargas y yo os aliviaré".
 
"Yo soy el Camino y quien anda por él no caerá  en el abismo".
 
"Yo soy la Luz de este mundo y el que me sigue no anda en tinieblas".
 
"Yo soy la Verdad Eterna y el que me escucha no perecerá ".

 

JOBED

"El egoísmo, con sus variadísimas formas es quien nos hace ver el mal en la destrucción y la muerte, cuando ello no es más que el cumplimiento de la gran ley de transformación."

"Ningún amor demostráis a vuestros semejantes cuando exigís de ellos cualidades morales que vos mismo no tenéis, ni os esforzáis en adquirir; cuando les pedís esfuerzos o sacrificios o abnegaciones que vos mismo no sois capaz de realizar en igualdad de circunstancias; en fin, cuando pretendéis que vuestros semejantes sean en un todo a la medida de vuestro deseo, sin preocuparos de ser vos a la medida del deseo de ellos."

"Nuestro dolor o nuestra dicha, de ordinario lo hacemos nosotros mismos, y cuando invertimos la Ley procurando que ella se adapte a nuestro deseo y no que nuestro deseo sea conforme a la Ley."

 

KERLÉS

"Esta humanidad no es más que una inmensa leprosería cuando no del cuerpo, del alma."

 

KRISNA
 
"No cometáis el delito de separar lo que unido fue por el ALTÍSIMO".

 

LEANDRO
 
"Vivid felices entre el amor y la paz. Yo fui un mendigo como vosotros y el amor de un hombre bueno me dio la dicha".

 

LEYES KOBDAS

"El amor es mas fuerte que el dolor y que la muerte."

"Expón tu pensamiento y si fuere rechazado, calla, que si tú tienes la verdad, ella saldrá por sí sola."

"Exterioriza tu alma en tus obras."

"La felicidad que se encierra en el amor, sólo la sentirás cuando hayas matado al egoísmo..."

"Lo que Dios ata no lo desatan los hombres."

"Si tu luz no alumbra a nadie, tú mismo quedarás a oscuras."

 

MABI

"¡Cuan difícil es apartar de los seres que tienen el poder, la idea de ejercer la venganza disfrazada de justicia con los que les han agraviado!."

"Todo animalillo es una criatura de Dios y no sólo no debéis hacerles padecer inútilmente, sino que debéis propender a hacerles más agradable su vida a fin de que cuando lleguen a humanos no haya en ellos nada de rebeldías ni de odios. Tal es la forma de preparar en sus más remotos orígenes la fraternidad de las humanidades futuras."

 

MERIK

"Estáis en vuestro derecho apartándoos de lo que encontráis inadaptable para vosotros; pero es un grave delito pretender derrumbar lo que está sabiamente construido, sólo para satisfacer un efímero y desordenado deseo."

 

MIZRAIM DE TABIS

"Sólo muere de verdad, el que nada pensó ni hizo por sus semejantes, pues que lo cubre de sombras el olvido."

 

MELCHOR DE HOREB

"...los seres buscamos los caminos de Dios, cuando nos ha herido profundamente el contacto con los humanos."

 
 
MOISÉS
 
"Ama a tu prójimo como a ti mismo".

"...esta Tierra está llena a desbordar de luz, de alegría, de bellezas indescriptibles. La oscuridad, la tristeza, el dolor, la fealdad, la negrura, la tiniebla, no está en la Tierra sino en el alma de los seres que la habitamos."

"Padeces viendo que Atón se desvanece como la niebla detrás de otra niebla oscura formada por el fanatismo ignorante de las masas que piensan comprar el favor de los dioses con dones materiales siempre más fácil de dar que los desprendimientos y renuncias a todo lo que forma costra a la infeliz Psiquis leprosa."

"Porque es así y siempre será así. Si a las criaturas humanas les brindamos el resplandor de una luz para evitarles tropiezos en el camino, descubren en seguida de que lo hacemos por nuestro deseo de que todos vean lo que hacemos. Y dicen: "Para eso encienden esta luz". Si partimos con ellas cuanto tenemos, descubren enseguida que las polillas abundantes en nuestra casa iban a destruirlo todo, y antes de perderlo sin provecho, lo compartimos con ellas y aparecemos como generosos benefactores. Si les advertimos sus errores y faltas con el sólo deseo de que corran veloces por la senda de su evolución, nos miran burlonas y nos dicen: "Lo mismo hacéis vosotros en escondidos y ocultos rincones y aparecéis como perfectos y santos dignos de subir a un altar".

"Si vuestra hija del cielo quiere volar a su cielo y no es la hora, debe ser que tiene aún que regar de agua pura los huertos que se están secando, y sembrar trigales que se hagan pan, y limpiar de cardales silvestres los campos en que el Divino Padre quiere que florezcan rosales, o abrir lagos y fuentes en que resplandezcan lotos blancos como estrellas en el cielo azul, o narcisos como pequeñas copas de oro que las noches llenan de rocío, y los mártires del Ideal llenan de lágrimas..."

 

NUMÚ

"Si me dices (...) que es necesario exterminar a los malvados de la faz de esta Tierra, yo te pregunto: ¿dónde piensas que enviará el Creador a los inconscientes y retardados en la evolución sino a mundos de expiación, de pruebas y de sufrimientos?. En los mundos de elevado progreso donde florece el amor, tales seres no tienen cabida; y tú que los quieres exterminar de esta tierra, tampoco eres planta que puedes germinar en globos más adelantados que éste, porque la ambición que demuestras te delata."

 

OKMAYA

"...aún la más tremenda justicia, es sólo un aspecto del Amor Eterno".

 

PEDRO
 
"Yo no soy más que la piedra en que mi Señor levantó su Templo, y tal piedra será hasta el último aliento de mi vida".

 

SELYMAN

"Soñar por soñar, es locura, es fantasía. Soñar para plasmar en obras grandes y bellas esos sueños, eso hijo mío, es sabiduría, es creación, es realidad."

 

SIMÓNIDES
 
"El oro es muy necesario para comprar la voluntad de los miserables".

 

SOLANIA

"...si el bien lo haces esperando las delicias de la gratitud, siempre tendrás desengaños. Pero si haces el bien tan solo para satisfacer el premio de tu Yo íntimo que te exige desbordamientos de amor hacia tus semejantes, hallarás allí mismo dentro de ti la más grande compensación."

 

SOPHIA

"La muerte es impotente para separar lo que el amor ha unido."

 

TUBAL

"El amor aparente o ficticio nunca jamás se hace sentir."

"...porque la grandeza de la obra no está en la obra misma, sino en el pensar y el sentir de aquél que la realiza."

"Si vos por ejemplo, camináis con una luz más grande y viva que la mía, ¿por qué tengo yo que molestarme, si vuestra luz no obscurece la mía, sino que alumbra mas mi propio camino? Si vos cuidáis un jardín y yo cuido otro, ¿por qué tengo que padecer si vuestras flores y frutos son mejores que los míos? Lo que cabe es preguntarme, si yo hago por mi jardín todo el esfuerzo y el sacrificio que hacéis vos por el vuestro. Si vos por ejemplo, os veis rodeado de afecto y consideración, de la cual yo carezco, ¿qué cabe pensar o cavilar en tal caso? Pues que vos haréis mayores esfuerzos que yo, para merecer todo ese afecto y toda esa consideración, pues tratándose de afectos que no son del orden pasional, están siempre basadas en el mérito personal que cada uno se conquista con sus virtudes y con sus esfuerzos. Si yo no enciendo mi lámpara, ¿tengo derecho de quejarme si estoy a oscuras? Si soy egoísta y sólo me busco a mí mismo en todas las cosas, ¿tengo derecho a esperar el amor de los demás? Si jamás me preocupo de complacer a los demás, ¿tengo derecho a esperar que los demás me complazcan a mí?."

 

VALKER

"...no busques fuera de ti lo que vive en ti."

 

WALKIRIA

"...yo no dejo para un minuto más tarde lo que puedo hacer en el momento presente. (...) la oportunidad en todas las cosas, centuplica las fuerzas y eficacia de todas nuestras acciones."

 

EL AUTOR

"La sana razón y la más estricta lógica nos dice que los Mesías enviados por la Eterna Potencia a los mundos de Prueba no pertenecen a ninguna raza, sino que son, digámoslo así, propiedad de las humanidades de esos mundos. Ellos vienen para todos y se salva de la ignorancia, del atraso de las corrientes negativas o adversas el que quiere ser salvado."

* * * * * * *

Ir al Principio

Ir a Principal