FRATERNIDAD
CRISTIANA UNIVERSAL
|
La
Obra
|
La
Escuela
|
Libros de la autora
|
Misceláneas
|
SIMPOSIUM MONTSERRAT 2007
|
AGRADEZCO EL SER GENTILMENTE INVITADO A PARTICIPAR EN ESTE SIMPOSIUM, EN EL CUAL SE PERMITE EXPONER EL PENSAMIENTO Y EL SENTIR HUMANISTA DE LA ESPIRITUALIDAD CRISTIANA.
DESDE MIS 23 AÑOS DE EDAD, ESTOY FORMADO EN LA ESCUELA DE LA FRATERNIDAD CRISTIANA, EN LA CUAL SE TIENE COMO BASE DE ESTUDIO: LAS ESCRITURAS TRASCRITAS DE LOS ARCHIVOS DE LA LUZ POR LA SEÑORA JOSEFA ROSALÍA LUQUE ÁLVAREZ, LAS CUALES HEMOS DADO EN TITULAR: LA OBRA DE LA FRATERNIDAD CRISTIANA UNIVERSAL.
ME AVENTURO Y CON CIERTO TEMOR PERSONAL, A DESARROLLAR UN TEMA DE LA OBRA: QUE LA ENSEÑANZA DE LOS MAESTROS DE VIDA ESPIRITUAL Y DE LOS AVATARES QUE PISARON ESTA TIERRA, ESTA GRABADA EN CALCOS DE FUEGO EN LOS CORAZONES DE SUS DISCÍPULOS, QUE A TRAVÉS DE LOS SIGLOS CONTINUARON AFIRMANDO EL PRINCIPIO: DE QUE TODOS SOMOS UNO EN EL INFINITO SENO DE ATMÁN.
DANDO ORIGEN A ESCUELAS QUE ESTUVIERON INTEGRADAS POR ALMAS EVOLUCIONADAS, BUSCANDO INYECTAR EL CONOCIMIENTO EN LOS PUEBLOS CAPACES DE COMPRENDERLES, Y PUDIERA CORPORIZARSE LA SABIDURÍA, EL AMOR Y LA JUSTICIA EN LAS INTELIGENCIAS HUMANAS.
MAESTROS DE DIVINA SABIDURÍA Y SU INFLUENCIA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD
HACE APROXIMADAMENTE 50.000 AÑOS QUE EL HOMBRE, HABITANTE DE ESTE PLANETA, LLEGÓ AL NIVEL EN QUE LA CONCIENCIA DESPERTARA A SU REALIDAD DE CHISPA INTELIGENTE NO INSTINTIVA.
“En las especies inferiores al Reino Humano, el mal o el bien no son razonados, ni previstos, ni pensados, porque son tan sólo instinto que obedece a las necesidades ineludibles a todo ser orgánico.
Y en este caso no puede llamarse malo.
“Llegados al Reino Humano dotado de inteligencia que piensa y razona, de un libre albedrío que elige lo bueno o lo malo, y que además lleva grabado a fuego en su íntimo yo, por la eterna Ley, que: lo que no quiere para sí no debe hacerlo al semejante.
“El mismo delincuente se encierra duramente, como en un cascarón de granito, en una negación absoluta a toda vibración e influencia Divina y queda así aislado como un pedrusco en la inmensidad, hasta que por una circunstancia especial se infiltra en él un levísimo resplandor de la Eterna y Divina Luz que vierte su claridad sobre cuanto existe, pero que no fuerza nunca a ser recibida o a ser rechazada.
PARA ELLO FUE NECESARIO QUE INTELIGENCIAS MÁS EVOLUCIONADAS TOMARAN MATERIA CARNAL, HE HICIERAN CONOCER EL PRINCIPIO DEL BIEN POR EL BIEN MISMO.
AL CORRER DE LAS PÁGINAS DE LA OBRA DE LA FRATERNIDAD CRISTIANA, LEEMOS LAS VIDAS DE INTELIGENCIAS HUMANAS, CUYAS ALMAS SE REVISTEN CON HEBRAS DE LA DIVINIDAD, EN QUE BRILLA EL CONOCIMIENTO DE LA VIDA Y SU LUZ ILUMINA LA CONCIENCIA DEL DIOS INTERNO QUE HAY EN CADA UNO DE NOSOTROS.
SON LAS CREADORAS DE ESCUELAS DE DIVINO CONOCIMIENTO, CONDUCTORES DE LA CONCIENCIA HUMANA, EDUCADORES DE PUEBLOS.
SON LOS APÓSTOLES DE LA VERDAD DIVINA, RECONOCIBLES PORQUE SON EN SUS VIDAS EL REFLEJO VIVO DE LA SUPREMA INTELIGENCIA CREADORA.
SON LOS QUE SACUDEN EL POLVO DE SUS SANDALIAS, GASTADAS DE TANTO ANDAR.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GRANDES INSTITUCIONES Y ESCUELAS, -NO ME REFIERO AL BIEN TEMPORAL-, HUBO EN LEJANAS EDADES, LAS QUE HICIERON LA DICHA DE LOS HOMBRES A COSTA DE TREMENDOS MARTIRIOS Y QUE COSTARON MUCHAS VIDAS HUMANAS.
Y EN TODAS ELLAS, SUFRIERON PERSECUCIONES A MUERTE POR EL SIMPLE HECHO DE ENSEÑAR, VESTIR Y CUIDAR DE LOS ESCLAVOS, DE LOS ANCIANOS, DE LOS ENFERMOS Y CONTRAHECHOS, DAR TECHO, PAN Y LUMBRE EN SU MISERIA Y ABANDONO.
ESTAS INSTITUCIONES O ESCUELAS FUERON, EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO: LOS FLAMAS LEMURES PROFETAS BLANCOS ATLANTES DAKTHYLOS DEL ÁTICA SAMOYEDOS DEL BÁLTICO KOBDAS DEL NILO ERMITAÑOS DE LAS TORRES DEL SILENCIO DE BOMBAY ESENIOS MENDICANTES DE BENARÉS MISIONEROS DEL AMOR
LA FRATERNIDAD DE LOS FLAMAS LEMURES
SE TIENE CONOCIMIENTO QUE, APROXIMADAMENTE 40.000 AÑOS ATRÁS, EN EL CONTINENTE LEMUR *-PARTE ACTUAL DEL CONTINENTE ANTÁRTICO-, EXISTÍA UNA INSTITUCIÓN LLAMADA DE LOS FLÁMENES, CUYO SÍMBOLO ES: LAS MANOS EN ORACIÓN Y SOSTENIENDO UNA ANTORCHA ENCENDIDA.
PERSEGUIDOS POR SU DOCTRINA, BUSCARON REFUGIO EN EL CONTINENTE DEL OTRO LADO DEL MAR, LO QUE HOY CONOCEMOS POR EL DECÁN.
Y, REFUGIÁNDOSE, A IGUAL QUE LAS ÁGUILAS, EN LAS ALTAS CUMBRES DE LA CORDILLERA DEL ALTÁI.
A LO LARGO DEL TIEMPO EMIGRARON A LAS MONTAÑAS DE ZOAR, DEL CÁUCASO *-PERSIA-, DEL PONTO EUXINO, Y CONTINUANDO POR LAS ÁSPERAS SERRANÍAS DE LA COSTA DEL MAR GRANDE *-MEDITERRÁNEO-.
LOS RASTROS DE AQUELLA RAZA, DE AQUELLA LENGUA Y DE AQUELLOS CULTOS QUEDÓ REFLEJADA EN LOS LAMAS DEL TÍBET – EN LOS MONJES DE LA REGIÓN DE CACHEMIRA EN PUNJAB – EN LOS CULTORES DEL AVESTA *-ZOROASTRO- EN LAS MONTAÑAS DEL NORTE DE PERSIA – EN LOS ANACORETAS DEL CÁUCASO.
EN LOS CULTOS RELIGIOSOS Y COSTUMBRES DE LOS COSTANEROS DEL PONTO EUXINO, DE LAS MONTAÑAS DE TRACIA, DE LA IMPENETRABLE SELVA NEGRA Y DE LAS CUMBRES PIRENAICAS.
LA FRATERNIDAD DE LOS PROFETAS BLANCOS ATLANTES
TUVO SU ORIGEN EN EL CONTINENTE ATLANTE, EN LA CIVILIZACIÓN TOLTECA, CUANDO YA EL CONTINENTE LEMURIANO DESCENDÍA BAJO LAS AGUAS.
AL OCURRIR EL PRIMER HUNDIMIENTO PARCIAL DEL CONTINENTE ATLANTE, TRANSPORTARON LA ESCUELA INICIÁTICA, LOS UNOS A EGIPTO, OTROS A HISARLIK, CAPITAL ANTIGUA DE TROHADE Y UN TERCER GRUPO SE DIRIGIÓ AL ESTE DEL CONTINENTE ATLANTE DONDE REALIZÓ SU APOSTOLADO.
EL ÚLTIMO DE LOS PROFETAS EN EL CONTINENTE ATLANTE, ANTULIO DE MANA-ETHEL, FUE ENJUICIADO Y ENVENENADO. Y SUS DISCÍPULOS PERSEGUIDOS POR LOS PODERES REINANTES, LOS LLEVÓ A REFUGIARSE HACIA LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES.
ME PERMITO HACER UNA ACOTACIÓN: LOS MANUSCRITOS DEL PROFETA ANTULIO, PUBLICADOS EN LA OBRA “MOISÉS”- EL VIDENTE DEL SINAÍ-, ES LA EXPRESIÓN MÁXIMA CONOCIDA DEL ORIGEN Y DESTINO DE LAS ALMAS Y DEL UNIVERSO.
La Atlántida con toda la magnificencia estupenda de las ciencias y las artes a que en largos siglos había llegado, dejó secar la fuente divina del amor perfecto, desplazó de sí misma a la Amada Eterna, la postergó, la olvidó, juzgándose dueña de todos los poderes terrestres y extraterrestres.
Con su ciencia eclipsaba la luz de los astros, producía las lluvias, cambiaba el curso de los ríos, producía trombas, ciclones y maremotos para aniquilar pueblos enemigos; desataba epidemias en los campos sembrados y en los bosques poblados de animales auxiliares del hombre; hacía de la especie humana rebaños de bestias aptas sólo para la numerosa prole que centuplicaba la suma de sus esclavos y siervos.
Persiguió y mató a los educadores de pueblos, que no rendían utilidad a su grandeza material. Quemó y destruyó Escuelas y Santuarios de adoración a la Divinidad o los transformó en establos de hombres amarrados al yugo y no dejó una luz encendida que pudiera indicar al espíritu humano la senda del bien, de la belleza, de la justicia, de la paz y del amor. Y cuando la Amada Eterna, la Divinidad, agotó su paciencia si es que en lo infinito cabe esta frase, las aguas de todos los mares desbordaron al irresistible empuje de transformaciones polares y siderales, y la magnífica diosa de todas las ciencias y de todos los poderes bajó como una gran masa al fondo del abismo...
LOS DAKTHYLOS DEL ÁTICA
CUYO FUNDADOR, DISCÍPULO DEL MAESTRO ANTULIO, EN SU HUÍDA DEL PAÍS DE ORIGEN SE REFUGIÓ EN LA HÉLADE, ADOPTANDO EL NOMBRE DE DAKTHYLO *–IGNORADO-. LLEVANDO CONSIGO LOS MANUSCRITOS DE LA ENSEÑANZA DE SU MAESTRO.
FUNDARON COFRADÍAS, DE NIÑOS Y JÓVENES RESCATADOS DE LOS PIRATAS, HUÉRFANOS DE ESCLAVOS O DE LOS MALOS TRATOS DE AMOS.
EN LAS COFRADÍAS TENÍAN MUCHOS HOGARES DE JÓVENES MATRIMONIOS, AYER NIÑOS, CRIADOS BAJO EL ÁRBOL FRONDOSO Y FLORECIENTE DE LA ENSEÑANZA ANTULIANA FUERON EL ORIGEN DE LA CIVILIZACIÓN DE LA GRECIA DE SOLÓN, PERICLES, SÓCRATES, PLATÓN.
LOS DAKTHYLOS ENCENDIERON LA MIEL DIVINA DEL CONOCIMIENTO SUPERIOR, BAJO EL SÍMIL DEL PARNASO, DE LOS DIOSES DEL TEMPLO MAGNÍFICO DE DELFOS, DONDE DAKTHYLOS ENCARNADOS CON EL NOMBRE DE RAMA – APOLO – HERMES – ADONIS, ENCENDIERON LA LAMPARILLA QUE LA INCONCIENCIA HUMANA SE ENCARGÓ DE TRANSFORMAR EN RUIDOSA PROCESIÓN DE DIOSES PATROCINANTES DE VICIOS Y CORRUPCIONES.
Y UNA VEZ MÁS, LAS ALMAS CONCIENTES SE RETIRARON A LA SOLEDAD DE SUS GRUTAS, RESGUARDANDO LA LLAMA DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE SU LUZ NO FUERA APAGADA.
¿Quién no reconocerá en la obra silenciosa y oscura de los ignorados Dakthylos del Ática prehistórica, los orígenes de la elevada y grandiosa civilización de la Grecia de Solón y de Pericles, en su altiva independencia, en su forma de concebir la fraternidad sin esclavitudes, la unión sin la fuerza, la grandeza sin las tiranías, y la expansión sin imponer yugo alguno a las regiones conquistadas, como si el fuego, el pan, el vino y el aceite del hogar madre fuera bastante para que viviera en unos y otros la idea fija de que eran un solo y único pueblo?
LOS SAMOYEDOS DEL BÁLTICO
CIVILIZACIÓN Y CULTURA QUE TUVO SU ORIGEN EN LOS FLAMAS Y DAKTHYLOS.
LA FRATERNIDAD DE LOS KOBDAS DEL NILO
NO PUEDO DEJAR DE MARAVILLARME Y DE INCLINARME REVERENTE Y HUMILLARME, ANTE LA GRANDEZA DE LA IDEA DIVINA POR CONDUCIR A LA CHISPA DIVINA A SU DESTINO FINAL: LA UNIFICACIÓN CON EL GRAN TODO.
ABRIENDO SURCOS NUEVOS PARA LA SIEMBRA RENOVADA DE LA SABIDURÍA DIVINA, EJECUTADA POR LOS GUÍAS Y CONDUCTORES DE HUMANIDADES.
SU MIRADA SE POSÓ EN LAS TIERRAS BAÑADAS POR EL RÍO NILO Y BORDEADAS POR LAS CADENAS DE MONTAÑAS DEL REVENZORA.
DONDE CONFLUYEN LAS CORRIENTES DE PENSAMIENTOS QUE PORTAN INTELIGENCIAS EDUCADAS EN LAS ESCUELAS DE LOS FLAMAS, DE LOS PROFETAS BLANCOS, DE LOS ANTULIANOS DE ATLÁNTIDA Y DEL HIPERBÓREO.
SON LOS EMIGRADOS DE LA YA DESAPARECIDA LEMURIA Y DE ATLÁNTIDA. APROXIMADAMENTE 12.500 AÑOS a.C.
EL PRIMER TEMPLO QUE LEVANTARON EN ESTA TIERRA, LE LLAMARON EL-OM, EN MEMORIA DEL LEJANO ANTEPASADO, FUNDADOR, EN LA ATLÁNTIDA, DE LOS SOLITARIOS DE MANTO BLANCO.
Y LOS TRES PATRIARCAS DEL PUEBLO QUE SE HABÍA FORMADO, HICIERON VOTO DE CONSTRUIR UNA ESTATUA SÍMBOLO DE LA ETERNA VOLUNTAD, Y UN TEMPLO MONUMENTAL Y SECRETO, DONDE SUS HIJOS ESCOGIDOS SE ENCUENTREN CON ATMÁN.
“Serían iguales a los construidos por los PROFETAS del manto blanco, allá en las tierras de Atlántida que estaba amenazada por la Eterna Justicia de ser tragada por el mar.
“Numerosas tumbas como ovejas echadas al sol dormían en la ribera occidental del río Azul, o Shior o Nilo, a la sombra de una gran colina de rocas. Allí como eterno vigía de los muertos, levantarían la estatua símbolo que recordaría a todas las generaciones presentes y futuras al correr de interminables edades, que todas las formas de vida en las múltiples especies en que ella se manifiesta, concurren a realizar la Idea Eterna de la Potencia Suprema: la criatura humana perfecta a semejanza suya, a través de la transformación continua que se llama Evolución.
“Y sobre otra meseta de roca truncada a seis codos de la planicie, levantaron el templo monumental y secreto para los hijos creyentes y dóciles a Evanaus, que quisieran y buscaran encontrar al Soberano Atmán, vida de toda vida.
*****
EL TEMPLO PIRAMIDAL, ES ARCHIVO DE LAS EDADES Y SAGRADA HISTORIA DEL ALMA HUMANA Y OBSERVATORIO ASTRONÓMICO.
LAS DIMENSIONES MARCABAN LOS MILLARES DE SIGLOS TRANSCURRIDOS DESDE QUE LA ESPECIE HUMANA HABITABA EL PLANETA, Y LOS MILLARES DE AÑOS QUE DEBÍAN TRANSCURRIR HASTA QUE EL PLANETA ENTRARA EN UNA NUEVA ERA.
LA ESTATUA: SÍMBOLO DE PIEDRA: ROCA INMÓVIL, NATURALEZA MUERTA – GARRAS DE LEÓN – CUERPO DE TORO – ALAS DE ÁGUILA – ALTIVA CABEZA HUMANA CUBIERTA CON LA TOCA SAGRADA DE LAS GRANDES INTELIGENCIAS, ILUMINADAS POR LA CLARIDAD DIVINA.
*****
A LO LARGO DE UN MIL TRESCIENTOS AÑOS, HASTA EL ORIGEN DE NUESTRA ACTUAL CIVILIZACIÓN, SE CONSOLIDÓ LA FRATERNIDAD KOBDA, COMO INSTITUCIÓN CIENTÍFICA Y RELIGIOSA. Los Kobdas habían dado preferencia a la educación moral de la humanidad y a aliviar sus dolores y miserias de toda especie.
TODA LA ANTIGUA SABIDURÍA DEL ORIENTE, NO RECONOCE OTRA CUNA NI OTRO ORIGEN, SINO LA QUE EMANÓ DE LA ESCUELA DE DIVINA SABIDURÍA KOBDA. LOS MISIONEROS KOPTOS SE EXTENDIERON HASTA EL CÁUCASO Y EL ALTÁI.
COPIA DE ELLOS FUERON LOS CENOBIOS DE LA TEBAIDA Y LOS MONASTERIOS BUDISTAS DEL HIMALAYA, Y LOS BRAHMO SAMAJ (CASA DE ORACIÓN DE LOS LAMAS TIBETANOS). LOS KOBDAS SUBSISTIERON COMO INSTITUCIÓN HASTA EL SIGLO III DE LA ERA ABELIANA.
Sin los Kobdas, prolongación del alma y de la obra de Numú, y sin los Dakthylos, prolongación de la obra de Antulio, ¿dónde se habría encontrado la manifestación de la Verdad y del Amor, en los nuevos continentes, cuando Lemuria y Atlántida se hundieron en el no ser?
LOS ERMITAÑOS DE LAS TORRES DEL SILENCIO DE BOMBAY
SON UNA RAMA DE LOS ANTIGUOS FLAMAS Y KOBDAS DEL NILO.
FUE LA CUNA Y LA MADRE ESPIRITUAL DE KRISHNA. “Krishna, que significa: “secreto guardado en sombras”, “Krishna con su arco tendido destruyendo el mal, que en múltiples formas devora a las criaturas humanas, fue símbolo de la Justicia Divina que protege a los pequeños, a los débiles, a los humillados y Proscriptos.
Krishna fue un príncipe de la dinastía reinante en Madura, y debido a eso pudo vencer las grandes dificultades que los genios de las tinieblas desataron a su paso.
La Escuela de Divina Sabiduría, que se ha basado en sus doctrinas y principios, y que ya desfigurada, ha creado la separatividad, que es destrucción y es muerte.
De la realeza de la sangre de Krishna, se tomó fundamento para forjar la casta real, la más privilegiada de todas, olvidando que Krishna sólo usó de sus poderes de príncipe para defender a las más despreciables clases sociales.
De familiares que se erigieron en fundadores de majestuosas liturgias, surgió la casta sacerdotal, que hermanada con la primera, se constituyeron bien pronto, en cadenas de hierro para los pueblos que oyeran un día la suavidad infinita de los himnos védicos.
EN EL BHAGAVAD-GITA Y UPANISAD, SE HA RESUMIDO PARTE DE SU ENSEÑANZA MÁS ADELANTADA. ORIGEN DE LA PROFUNDA FILOSOFÍA VÉDICA QUE AÚN NO SE LLEGA A INTERPRETAR EN TODA SU AMPLITUD Y OCULTA SABIDURÍA.
Y HAY LA MÁS PERFECTA ARMONÍA ENTRE LAS ENSEÑANZAS ESOTÉRICAS DE LA MÁS ANTIGUAS ESCUELAS DE DIVINA SABIDURÍA.
SINTETIZADA SU ENSEÑANZA EN: NO COMETÁIS NUNCA EL DELITO DE LA SEPARATIVIDAD PORQUE TODOS SOMOS UNO EN EL INFINITO SENO DE ATMÁN.
LOS ERMITAÑOS FUERON PERSEGUIDOS POR LOS BRAHMANES Y DEBIERON HUIR A LAS CIMAS NEVADAS DE LOS MONTES HIMALAYAS Y A LAS SELVAS DEL TÍBET. DE ALLÍ LA COPIARON LOS MAESTROS DE LA ANTIGUA PERSIA Y DE LA SAMARCANDA.
ORIGEN de los Esenios.
Moisés presentía la llegada de su hora final de encarnado y que se preparaba a la partida sin dejar firmemente establecida la continuidad de su Escuela. Amando demasiado su obra, como para descuidar su futuro después de su desaparición del plano físico, eligió entre su escuela de Iniciados, los más fieles y capaces, con decidido amor a su gran obra y a su personalidad augusta y sagrada para ellos.
Cimentó su Escuela, en DOCE discípulos, a los cuales les confió durante los últimos cinco años, todo cuanto pudo descubrir en su larga vida, del pasado, del presente y del futuro.
Y les distribuyó de tres en tres, hacia los cuatro puntos cardinales, en forma que la lamparilla de la Verdad Divina quedara perpetuamente encendida hasta su próxima venida.
Tres fueron al Monte Himeto; tres fueron a Bombay, a las Torres del Silencio, donde los últimos Flámenes, pedían auxilio al enviado Divino porque ya terminaban sus vidas. Tres en los Atlas de Mauritania y tres quedaron en la altura de Moab, en la cordillera este del Mar Muerto.
Los que fueron al Monte Moab, tomaron en el transcurso de los años el nombre de Esenios, y en la larga cadena de mil quinientos años, fueron la cuna y la madre espiritual de Buda y de Yhasua de Nazareth.
Los profetas terapeutas de Moisés que se diseminaron desde el Nilo al litoral del Mediterráneo, sobre todo a la llamada Tierra de Promisión, o sea Palestina, Siria y Fenicia, porque se sabía desde muchos siglos que en aquellas latitudes aparecería la postrera manifestación del Avatar Divino.
Y los esenios que llegaron hasta el nacimiento de Yhasua, fueron la prolongación de Los profetas terapeutas de la Escuela Mosaica.
Y la historia no siempre fiel y exacta en sus relatos le ha llamado siempre “El profeta de Israel”, cuando haciéndole plena justicia debería ser llamado “El Legislador de la Humanidad”
MENDICANTES DE BENARÉS
los Mendicantes de Buda, que para eludir las persecuciones de que era objeto su elevada enseñanza, la ocultaban bajo la humillante indumentaria de peregrinos mendigos, que recogían limosnas para sustentar sus vidas; y eran maestros de almas que iban dejando en cada conciencia, una chispa de luz, y en cada corazón un incendio de amor a la humanidad.
“Por Divina Ley, Buda comprendió como ninguno, por interna iluminación, que los dolores humanos tienen por causa el deseo.
“¿Qué es el dolor sino un deseo no satisfecho? Desea el que ama, desea el que odia, desea el rey y desea el vasallo, el rico y el pobre, el joven y el viejo, el sano y el enfermo, el vencedor y el vencido.
“Y de toda esta efervescencia de tumultuosos y contrarios deseos, forma el hombre tan horrenda y lóbrega bóveda psíquica, que hace imposible la filtración de toda luz, de todo conocimiento, de toda paz y de todo bien. Por eso buscó en la anulación del deseo, el bien de la humanidad; y al extremar la medida del renunciamiento, probó que todo hombre puede limitar sus deseos a lo justo, para aniquilar al mal, y propender al bien sobre la tierra.
“Con el precio de una sola de las túnicas de Siddhartha, Príncipe de Kapilavastu, podían vivir sin miseria y sin hambre cien criaturas humanas durante un año. Sus lujos eran escarnio para los desheredados; su saciedad de todo, era su hambre; sus atavíos eran su desnudez; su gozo, su llanto; y mientras él descansaba junto a las hogueras perfumadas de incienso, ellos temblaban de frío entre el cieno y las escarchas”.
“El renunciamiento abrió a Buda los cielos infinitos; VIO en su meditación sentado sobre una estera, lo que es la Divinidad, cúmulo infinito de energías, de poderes, de fuerzas y de amor. Océano sin riberas, formado por millares de raudales, cada uno de los cuales, fue individualidad en su hora; hoguera sin fin, formada por millares de millones de llamas vivas, que fueron individualidad en su hora. Y comprendiendo el proceso evolutivo de las almas, Buda pudo afirmar que es pueril y propia de infantillos, la idea de un ser representación de la Divinidad; de una sola Inteligencia, marcando rutas a mundos y seres; de una sola mano gigantesca, sosteniendo en su palma el peso de los mundos. Todo ser tuvo principio.
Sólo el Eterno Invisible no lo tuvo. Luego no es un ser.
“Y comprendida en la meditación, la profunda y estupenda verdad, dijo Buda sin temor de ser desmentido: “Dios es el conjunto de Inteligencias perfectas”. El más breve camino para esa dicha suprema, es el vencimiento del deseo o sea el renunciamiento completo.
*****************************************************************************
Y sin embargo, nada mas conforme a la Verdad que la definición budista de Dios: “Es el conjunto unificado de todas las Inteligencias llegadas a la Suprema Perfección del Nirvana”.
“Me permitiré deshilar esta trama sutil de seda y oro: “Sabemos que una larga serie de ciclos, de edades, llamadas kalpas, las Inteligencias van subiendo a medida que se van depurando. Mundos y mundos, globos y globos les van sirviendo de moradas apropiadas a su grado de evolución, hasta que llegan a refundirse como chispas en un incendio, como gotas en un océano infinito, como arenillas de oro en una playa sin riberas. A fuerza de unificación, la individualidad es hasta cierto punto, transformada en poder, energía y vitalidad, conjuntos inseparables e indestructibles.
Y todo ese conjunto de Pensamientos, Vitalidad, Amor, Energía: es Dios.
De todas esas fuerzas conjuntas, surgen todas las creaciones, todos los poderes, todas las leyes inmutables del Universo.
La unión de toda Inteligencia con Dios, la hace perfecta.
Buda negó un Dios personal, un ser limitado, porque su interna iluminación por determinadas conjunciones astrológicas, le fueron tan propicias a su mentalidad, que desarrolló el máximum de lucidez y claridad para comprender lo abstracto de la Idea Divina.
Y esta claridad como un deslumbramiento le impidió comprender a la Divinidad bajo aspectos más perceptibles, digámoslo así, como el de la Luz, el de la Energía, el del Fuego, el de la Fuerza, con que las otras doctrinas la han comparado.
“En sus célebres meditaciones, bajo el llamado simbólicamente: Árbol de la Ciencia, él comprendió en visiones magníficas esta gran verdad suprema: vio los mundos superiores poblados de Inteligencias potentísimas, hasta llegar a los Fuegos Magnos Supremos, que sostienen con el pensamiento la gran máquina universal, y en torno a ellos, no vio más que millones de miríadas de mundos que de ellos recibían el poder, la energía, la luz y la vida. ¿Qué extraño es pues, que diera de Dios aquella oculta y profunda definición?
“Diríase que Buda no fue un Instructor para las multitudes, sino un Maestro para los maestros de Divina Sabiduría. De ahí, que ninguna doctrina fue más desfigurada y tergiversada que la de Buda, cuya metafísica altísima y abstracta por completo, no podía ser asimilada sino por los espíritus avanzados en la Ciencia Divina.
Y así, el Nirvana búdico, es para las multitudes el reposo absoluto de la nada. Y dicen, creyendo pronunciar una gran verdad: “El Mesías ateo del Indostán, el sostenedor de la nada, el fantasma espectral de la Idea sin realidad posible en ninguna parte”.
“De un vistazo comprendió Buda, todo el infinito plan de la Evolución, y bajo ese punto de vista, dijo: Todo es ilusión, porque todo pasa y se transforma continuamente. Nada permanece.
“Ilusión: la de aquellos que creen absolutos sus derechos de propiedad sobre individuos o pueblos que uncen al carro de su prepotencia, porque sólo es como un instante fugaz en la eternidad del Infinito.
“Ilusión: la nobleza de la sangre, la pureza de las dinastías, lo rancio de los abolengos, los derechos milenarios a tal o cual porción de tierra, que se llama una Patria y un Estado; puesto que el rey de ayer, es el esclavo de hoy y viceversa. Y el que nació una vez en Indostán, en otra nació en la China, en África, en Europa, en el Polo o en los Trópicos, en los ardores del Ecuador o entre las nieves polares. ¿No son en verdad ilusiones que se forja la pobre mente humana que se alimenta de ellas, como las mariposas de las flores, cuya efímera vida no alcanza a ver la luz de un amanecer y de un ocaso?
“El reposo búdico se basa en la anulación del deseo, en cuanto tiene éste de perturbador de la quietud mental y de la paz interior.
“Quien haya estudiado a fondo los Sutras Simples encontrará la similitud entre la metafísica profunda de Buda, y las doctrinas esotéricas emanadas de todas las personalidades del Verbo Divino. Y únicamente en los monasterios de Nepal se encuentran los verdaderos libros budistas, sin alteraciones de ninguna especie, con la firma y sello de los cinco principales discípulos del gran Maestro.
“El “Mahavastu” es a mi juicio el más importante y completo, como texto de Divina Sabiduría. En el “Labitavistara” puede encontrarse la verdadera biografía de Buda, pero de este Libro, es del que más ha abusado el fanatismo por lo maravilloso, llegando a circular por todas partes una inverosímil leyenda, en la que sólo hay de verdad los nombres propios, y algunos lugares que fueron escenarios de aquella gran vida humana, que a fuerza de querer divinizarla, la convirtieron en una madeja de fantasmagorías imposibles de aceptar.
“El Vajracchedika, el Meghasutra y el Loto de la Buena Ley, son relatos, episodios y pensamientos aislados, complementarios de la obra básica: el “Mahavastu”.
“Quien haga la comparación de estos textos primitivos auténticos, con el Mahabharata, los Puranas, el Bhagavad-Gita, los Upanisad y el Righ-Veda, recopilaciones de los discípulos de Krishna, encuentra en el fondo las mismas verdades, los mismos principios ocultos que en la doctrina Antuliana, conservada por los Dakthylos, que la filosofía Kobda de la época de Abel, y que los libros auténticos de Essen, hijo espiritual de Moisés”.
La vida de Buda en otros términos, fue el cumplimiento perfecto de aquel eterno “Ama a tu prójimo como a ti mismo”
*************************************************************************
MISIONEROS DEL AMOR
Yhasua es un infantillo, hijo del pueblo, sin antecesores reales, sin grandeza material ninguna, porque debiendo ser ésta la coronación de todas sus vidas mesiánicas, ha de sentir de una vez por todas, los grandes principios de igualdad y de fraternidad humanas, y que la sola diferencia existente entre los hombres, es la conquistada por el esfuerzo mental y espiritual de cada uno. ¿Qué otra cosa pensáis que quiso expresar un profeta del Irán, cuando dejó escrito enigmáticamente versículos como éstos?: “En el heno de los campos que verdean en la ribera oriental de la Mar Grande, anidará un día el pájaro azul, a cuyo canto se derrumbarán las arcaicas civilizaciones y surgirán las nuevas”.
“En las arenas de los campos dejará las huellas de sus pies y el polvillo de su plumaje”.
“Comerá el pan moreno de los humildes y sacará por sí mismo las castañas de las cenizas”.
“Ninguno cobrará jornal de sus manos ni será llevado jamás a hombros de sus esclavos”.
Mas, Yhasua, debía ser por suprema lógica, la suma de todas las perfecciones morales, espirituales y físicas o sea: la superación sublime del hombre que traspasa el último dintel del reino humano, para entrar a formar parte del Reino Divino, o sea, nada más que un poderoso receptor y transmisor de la Energía Eterna, de la Luz Increada y del Supremo Amor, causa y origen de cuanto alienta en el Universo.
Y la corriente de fe y de amor emanada de los templos esenios ocultos entre áridas montañas, mantenía a muchas almas en un alto grado de vibración homogénea a la que emanaban las Inteligencias Superiores, para que fuera posible la conjunción perfecta entre la sutilidad extrema del Verbo de Dios y la naturaleza física que le serviría de vehículo para su última manifestación. Y los Esenios como los Dakthylos del tiempo de Antulio, y los Kobdas del tiempo de Abel, cumplieron admirablemente su cometido de precursores del Hijo de Dios.
Yohanán el Bautista; no fue sino el eco formidable de la gran voz de la Fraternidad Esenia que hablaba a la humanidad de la Palestina, como la más inmediata al nacimiento del Hombre Luz sobre ese rincón de la Tierra...
*************************************************************************
APÓSTOLES – DISCÍPULOS Y AMIGOS DE YHASUA DE NAZARETH
SEGUIDORES DE SU IDEAL: LA FRATERNIDAD HUMANA. SÓLO OS DIRÉ QUE DIFUNDIERON SU DOCTRINA DEL AMOR FRATERNO EN EGIPTO – KENIA – CARTAGO - ROMA – ARMENIA - PERSIA – INDIA - CÁUCASO – MARBELLA – IBERIA.
SUMARIO
“entre la áspera mata de cactus color de sangre surgidos de los peñascos y de las cavernas de tierras solitarias, el pájaro azul colgó de nuevo su nido para ofrecer a la humanidad la canción divina de la Verdad y del Amor; que los egoísmos humanos habían casi extinguido entre el clamor de los esclavos, uncidos como bueyes a los arados, a los carros de guerra, de viaje o de paseo de los reyes y magnates, mientras veían sacrificar a sus niños como cabritos o lechones para los festines diarios de los gobernantes de pueblos.
“Y fue Abel, hijo de Adamú y Evana, como un cisne blanco entre los Kobdas de toga azul, quien levantó más alto aún que los demás la llama viva de la Verdad Eterna, que escribía con letra de fuego en el cielo de tres continentes: “Dios Padre Universal es uno solo Indivisible y Eterno. Todo ser viviente es hijo suyo. Cada continente emergido de las aguas profundas ha producido una raza humana, millares de especies de animales y millares de especies de árboles, arbustos, musgos y flores.
“Todos somos como uno solo en el seno ilimitado del Infinito. ¿Por qué pues la lucha, por qué la guerra, por qué el odio como un dragón insaciable devorando a unos en beneficio de los otros?...
“El tiempo no se detiene... Las edades avanzan en caravana interminable y los siglos, sus hijos, van surgiendo unos en pos de otros y traen consigo la vieja tara hereditaria propia del atraso y deficiencia de todos los comienzos.
“¡Y la llama viva de Abel y sus Kobdas se extinguió también! El viejo dragón levantaba de nuevo su cabeza feroz de fauces triplemente dentadas y el inmundo aliento de su boca apagaba todos los cirios del altar de Dios, todas las lámparas de Profetas, Patriarcas y Maestros; y la humanidad maniatada, en las tinieblas, era uncida de nuevo al carro de la ignorancia y de la miseria impotente.
“¡Los cielos de Dios se abren de nuevo! Y el ave divina, el ave del paraíso como un loto de oro se asienta en las gradas de un trono milenario, en la India legendaria, la tierra donde nace el sol, según la frase de la humanidad de entonces. ¿Quién es el que ahora llega a salvar a la eterna proscripta, a la desesperada cautiva en cadenas forjadas por ella misma y que por sí misma no puede romper?
“Fue Krishna, hijo de Vasuveda Atharva, príncipe de Madura, y de Devanaguy, hija primogénita de Gandharva de nombre Baya-Dana y de Sakmy-deva, elegida entre las vírgenes de las grutas del Himavat.
“El ave celeste elige su progenie entre los hijos de la fe, adoradores del Único Eterno Invisible, señores de los sentidos, hijos de la carne, y amantes de Psiquis hija del cielo. Las estrellas en su campo azul, los guijarros en los caminos de tierra.
“Las águilas en las cumbres blancas de nieve dorada por el sol. Los insectos en el húmedo césped de las aguas estancadas. “Así buscan los Hijos del Cielo salvar de la ciénaga a los hijos de la tierra.
“La caravana eterna de las edades y los siglos continúa su marcha ininterrumpida, y cuando las sombras se han extendido de nuevo sobre la faz de la tierra como oscura noche de tormenta, los cielos tornan a abrir sus puertas de nácar y de cristal por tres veces más, las últimas, las postreras, que cierran la Cadena del Amor en que envuelve el Eterno Invisible a sus hijos terrestres que han querido ser salvos, purificados y eternamente vivos y gloriosos.
“Con intervalos de milenios largos, dolorosos y pesados aparece de nuevo el Avatar Divino, el pájaro azul de la mística leyenda de los siglos y fue Moisés, Buda y Yhasua.
“Y Moisés dejó tras de sí sus Esenios silenciosos, y Buda sus Anacoretas mendicantes, y Yhasua sus Misioneros del Amor.
“¡Las larvas, los gusanos, los guijarros les lastiman los pies, les muerden y les hieren de mil maneras y hasta de muerte!
“Son larvas, gusanos y guijarros, ¿cómo pueden comprender a la luz que los ciega y los deslumbra?
¿Quién fue el audaz violador de la Ley Divina grabada en toda alma por la Suprema Potencia, y precioso original de las leyes dictadas por los primeros Patriarcas y Maestros de almas de las Escuelas civilizadoras que he mencionado?
¿De dónde partieron tan audaces y fatales deformaciones y adulteraciones que han precipitado a la humanidad en el abismo de injusticias, crímenes y corrupciones, en que se debate en las edades modernas, llegando hoy a tan bajo nivel y grado de degeneración que nos aterra y espanta a los que tenemos aún rastros, huellas, reminiscencias de pundonor, de dignidad y de vergüenza, hoy desaparecidas por completo en la gran mayoría de esta humanidad?
respuesta a este interrogante, la encuentro en uno de los diálogos sostenidos EN UN SANTUARIO ESENIO, entre el joven yhasua y un monje, refiriéndose a la fraternidad esenia, dice así:
—“La enorme carga de mi amor hacia los demás”, habéis dicho, –murmuró Yhasua como si no comprendiera por completo el sentido de tales palabras–. ¿Cómo puede servirme de carga mi amor al prójimo, si la Ley dice “Ama a tu prójimo como a ti mismo?”
—Ya lo verás, hijo mío. Pesada y enorme carga es la del amor, la más pesada de todas, aunque es también la que más engrandece al espíritu y la que más íntima felicidad produce. La humanidad entera está pesando sobre ti, hijo mío, porque tú la amas en los desheredados, en los huérfanos, en los enfermos, en todos cuantos padecen. Pero como aún no es la hora de que el enorme peso de tu amor, destruya tu vida material, tus viejos Hermanos de las grutas te apartan de esa carga a intervalos, y fortalecen tu espíritu con un amor que nada te pide, que nada quiere de ti, sino tu paz, tu alegría, tu bienestar espiritual y físico.
— ¡Oh, qué buenos sois mis amigos de las grutas! ¿Y por qué vosotros amáis de diferente manera que los demás?
—Porque hemos corrido muchos siglos por los caminos del amor y hemos debido aprender a amar por el amor mismo, sin esperar recompensa alguna.
La Eterna Ley te da el amor sin egoísmo de los Ancianos de túnicas blancas, para servirte de escudo mientras desarrollas tu personalidad hasta llegar a la plenitud, de manera tal que: aunque el egoísmo humano entorpezca tu vida material y la aniquile, tu Yo salga triunfante del egoísmo, de la maldad, de la vida y de la muerte. Pasada tu apoteosis, tus amigos de las grutas se eclipsarán en una penumbra tan densa y opaca, que muchos preguntarán: ¿dónde están?
Estaremos en todos los que sepan amar sin egoísmos; estaremos como esos perfumes intensos cuyas emanaciones se perciben sin que se pueda precisar en qué sitio cayó la gota que lo produce. ¿Comprendes, Yhasua?
— ¿Y por qué vosotros queréis desaparecer así? ¿Acaso no podéis perpetuar vuestra vida y vuestra obra indefinidamente?
—Dentro de pocos años habrán terminado los períodos mesiánicos en sus manifestaciones materiales en el plano físico. Y sería un gravísimo error pretender perpetuarnos como entidad organizada y materialmente constituida, con la pretensión de conducir a la humanidad; que terminado este período mesiánico final no necesita de nuevas leyes, sino de cumplir la única Ley que las resume a todas: “Amar al prójimo como a sí mismo”.
“Con la terminación de este período mesiánico llega a su plenitud el libre albedrío, la libertad de conciencia, la libertad de pensamiento; y después de ti, tus amigos de las grutas estarán seguramente en todos los que comprendan y sientan vibrar en sí mismos la ley divina del amor fraterno.
“Si pretendiéramos perpetuarnos como entidad organizada materialmente, entorpeceríamos la marcha espiritual de la humanidad, pues que para mantener autoridad sobre las almas tendríamos que crear leyes represivas de todas las libertades humanas, y haríamos retroceder a la humanidad a la más torpe inconsciencia, en vez de impulsarla a volar hacia la eterna grandeza de Dios.
“¿Cómo se perpetúan las dinastías, los reyes, los emperadores? Con la mentira, con el engaño, con la falsedad, con la fuerza erigida en derecho, con el crimen.
Tus amigos de las grutas, Yhasua, son ungidos del Amor como tú, y su vida será en adelante impersonal como la tuya: sin trono, sin corona, sin palacios, sin legiones, sin mandatos imperativos sobre las conciencias, toda vez que ha llegado la hora en que la humanidad sepa que si cumple la ley del amor fraterno: “ama a tu prójimo como a ti mismo”, ha cumplido toda la Ley y ni Dios mismo le pedirá nada más, pues que ha llegado a la más alta cima adonde pueden llegar los humanos en el planeta Tierra. ¿Comprendéis?
—No del todo y perdonad mi simpleza. ¿Por qué, organizada a la faz de todo el mundo, obraría mal la Fraternidad Esenia con todo el conocimiento de Dios y de los hombres que ella tiene?
—Comprendo tu interrogante, Yhasua, y voy a contestarlo.
Los Flámenes Lemures que eran tantos como los esenios en aquellas edades remotas, cuando se hundió aquel continente se trasladaron de isla en isla hasta llegar al Continente Asiático, donde organizados como una entidad de enseñanza primero y sacerdotal después, prepararon el escenario en que actuaría siglos más tarde Krishna, llamado el Príncipe de la Paz. Se empeñaron en organizarse materialmente, en oficializarse después, aliándose para ello con los poderes civiles. Con esto sólo pasaban a ser una entidad de fuerza, de privilegios y de dominios.
Los espíritus conscientes de que habían tomado un camino equivocado, se eclipsaron en la sombra, quedando la entidad en poder de los ambiciosos, de los egoístas que vieron la fácil forma de engrandecerse a la sombra de la ya poderosa entidad de los Flámenes. ¿Qué ocurrió? La espantosa división de la numerosa humanidad hindú, en castas, de las cuales la primera, que eran los brahmanes, tenía el privilegio de vivir a costa del esfuerzo de todo el país.
Nadie conocería en esos señores brahmanes, dueños de vidas y haciendas, a los humildes Flámenes Lemures surgidos en lejanas edades del amor pastoril de Numú, el Dios-Pastor como le llamaban y que fueron en aquel entonces, como maestros y terapeutas, ángeles de piedad y de consuelo para todos los doloridos de la vida.
“La Fraternidad Kobda, que preparó el campo al dulce Abel de la prehistoria, cuando quiso perpetuarse como entidad organizada y oficializarse también en alianza de los poderes civiles, cayó en el mismo abismo que los Flámenes, y el Pharahome, “hombre faro” de los antiguos Kobdas, se transformó con el tiempo en los despóticos Faraones egipcios, que con sólo inclinar a tierra el índice de su mano, condenaban a la tortura y a la muerte a uno o muchos seres humanos, sin permitirles defensa alguna y casi siempre por satisfacer caprichos, veleidades de cortesanos o cortesanas despechadas que buscaban la venganza para curar el agravio.
“Créeme, Yhasua, que las Fraternidades de orden espiritual elevado deben mantenerse siempre en la penumbra y no buscar jamás perpetuarse indefinidamente, ni aliarse con los poderes civiles constituidos sobre la fuerza.
“Creadas por uno o muchos Guías espirituales con altos fines también espirituales, no pueden descender sin rebajarse a la vulgaridad de las fuerzas y poderes materiales.
Bien se comprende que para perpetuarse por la fuerza, hay que pasar por encima de la ley del amor fraterno.
Allí no puede existir ya “el ama a tu prójimo como a ti mismo” porque deben mirar la conveniencia material de la entidad ya organizada sobre bases materiales, y eliminar, destruir, aniquilar todo lo que se oponga a su poderío.
Y entonces, una cadena espantosa de crímenes y de horrores marca la ruta seguida por la entidad que nació del amor y para el amor.
“¿Comprendes, hijo mío, por qué los esenios de la hora actual sabemos que debemos eclipsarnos como institución, para continuar viviendo a través de los siglos la vida anónima y obscura en el plano físico, pero intensamente activa en el plano espiritual?
— ¡Oh!, sí, lo comprendo ahora claramente.
—Y así, cuando los humanos vean seres que se dejan matar y resisten todas las torturas antes de renegar de su fe en el supremo ideal del amor fraterno, deben pensar: ¡Son los esenios, que sólo se dejan reconocer cuando es la hora de sostener el Amor por encima de la vida y de la muerte!
************************************************************************
definición, base y fundamento de toda ciencia espiritual:
“Conocimiento de Dios”.
Definición de acuerdo con los principios védicos, heredados de Zenda, segundo discípulo de Krishna: “Dios es el soplo vital que como un fuego suavísimo e inextinguible anima todo cuanto vive sobre el planeta”.
Definición de Dios conforme a los principios Budistas: “Dios, es el conjunto unificado de todas las Inteligencias llegadas a la Suprema perfección del Nirvana”.
DEFINICIÓN CONFORME A LA FILOSOFÍA KOBDA: “Dios, es la Luz Increada y Eterna, que pone en vibración todo cuanto existe”.
DEFINICIÓN CONFORME A LA FILOSOFÍA ARISTOTÉLICO ANTULIANO: “Dios, es el consorcio formidable y Eterno del Amor y de la Sabiduría, de donde mana todo poder, toda fuerza, toda claridad y toda vida”.
DEFINICIÓN DE MOISÉS: “Dios, es el Poder Creador Universal, y como el Universo es su dominio y su obra, es autor de las estupendas leyes que lo gobiernan y que los hombres no acertamos a comprender”.
Estudiadas y analizadas a fondo las cinco definiciones, SE PUEDE comprobar que no ESTÁN en pugna, sino que entre ellas se complementan admirablemente, como si una mano de mago hubiera escrito páginas aisladas, y que reunidas formaban un poema admirable, perfectamente unificado y completo.
¿Por qué pues, tantas divisiones ideológicas, tantas luchas religiosas, tantas torturas físicas y morales, tantos patíbulos, tantos mártires, si somos un solo Todo Universal, que como un inmenso enjambre de abejas vamos siguiendo rutas ignoradas por nosotros mismos, pero siempre dentro del radio ilimitado de ese Supremo Poder: Dios?
“En esta humilde asamblea de adoradores de la Luz en laS PERSONALIDADES AUGUSTAS de CRISTO Y DE SU postrera visita del ave divina bajada de los cielos de Dios en vuelo heroico a la tierra de sus sacrificios, he podido expresarme en el lenguaje DE LOS MAESTROS DE DIVINA SABIDURÍA, OBTENIDO DE LOS MANUSCRITOS DE LA OBRA DE LA FRATERNIDAD CRISTIANA UNIVERSAL.
NO PUEDO AMPLIAR MÁS MI RELATO, POR TIEMPO Y NO CANSAR VUESTRA ATENCIÓN.
OS QUEDO DEUDOR, QUE LA PAZ SEA EN NUESTROS CORAZONES.
***** |