¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
En el tomo IV de "Orígenes de la Civilización Adámica" leemos estos párrafos:
"Si no podemos volar como las águilas, mucho más alto que las más altas montañas, volemos como las golondrinas posándonos en las copas de los árboles, en los aleros de las cabañas pastoriles, en los mástiles de los barcos, que llevan de una a otra ribera mensajes de corazones que se buscan por encima de las olas.
Volemos como las luciérnagas en las noches de verano bordando la oscuridad con chispas de luz, lenguaje mudo de los cocuyos que se cuentan sus amores, se hilvanan en silencio sus tragedias.
VOLEMOS SIEMPRE HACIA ALGO QUE ESTÁ MÁS ALTO QUE NOSOTROS PORQUE ES PELIGROSA LA INMORTALIDAD EN LOS ARENALES DESIERTOS Y EN LOS CENAGOSOS PANTANOS CUYO FONDO NO PUEDE MEDIRSE.....
Volar es buscar la inmensidad. Busquemos lector amigo, la Verdad, la Belleza y el Amor que es lo único que merece de verdad el esfuerzo de los seres pensantes".-
Hasta aquí este relato extractado de las páginas de "Orígenes".-
¿Qué les parecen estas bellísimas imágenes plasmadas por nuestros Maestros en las páginas de esta inigualable Obra?
Pienso que en ellas se hallan inscriptas "palabras de Vida", ya que se nos insta a volar con nuestra imaginación creadora, con la fuerza de nuestros pensamientos, hacia los planos luminosos de Verdad, de Amor y de Belleza...y añade "porque es peligrosa la inmortalidad en los arenales desiertos y en los cenagosos pantanos cuyo fondo no puede medirse". Si un ser llegado a la consciencia no sube en la escala evolutiva, no sólo se queda estacionado, si no que desciende.
La Vida no se detiene jamás. Es como un tren que sigue siempre andando, y que si no subimos cuando para a recogernos en "nuestra estación", nos rezagamos y no sabemos cuándo pasará otro tren.
El EGO CREADOR ha dado vida a su doble para que, subido al tren de la Evolución, se engrandezca en una plétora de Conocimiento que hagan la consciencia de esa criatura cada vez más y más iluminada por la Sabiduría. Es por Ley, inmortal como su Padre, del que es imagen y semejanza, pero está dotado de libertad para elegir su camino. Si para su mal, se solaza en las ciénagas fangosas de los vicios, del odio, de la inconsciencia en suma, esa fuerza de vida inmortal llegará un momento que por el propio peso de la Ley evolutiva, no lo habilitará más a proseguir su andar como esa individualidad, y tendremos a la vista en que esa entidad sufrirá por su propia determinación, la desintegración en átomos y moléculas arrastradas luego por los vientos de
la Naturaleza hacia otras formas de vidas tenebrosas. Por eso dice la enseñanza que estamos comentando, que es peligrosa la inmortalidad en los resecos arenales del mal, que es en definitiva la ausencia del Bien, de la oscuridad que es la ausencia de Luz, del helado frío del desamor que se percibe cuando falta la calidez del Amor.
El escueto relato del Génesis de la Biblia, nos habla del fruto de un "Árbol de la Ciencia del Bien y del mal". Ese fruto todos los comemos innumerables veces en nuestra peregrinación evolutiva, es el fruto del ser que toma conciencia de sí mismo, y el sabor de ese fruto es muy amargo y nos hace padecer mucho. Pero según esta bíblica narración existe otro fruto, el fruto del "Árbol de la Vida" y agrega que Iaveh coloca un Querube con una espada flamígera para custodiar ese preciado fruto que es la Vida perdurable, y dice.."si el hombre come el fruto del Árbol de la Vida se hará inmortal como nosotros"...
Es la Inmortalidad espiritual de las Inteligencias que crecieron desde una partícula ínfima hasta llegar a ser Soles en una plétora de Consciencia Infinita, lo cuál es, justamente, el camino inverso de aquélla inteligencia embrionaria que no avanzó, se distanció de sus hermanas y finalizó en esa terrible "segunda muerte" del alma.(Este tremendo proceso de la desintegración de una entidad, está doblemente explicado en el "Moisés", cuando el Maestro Antulio es llevado en desprendimiento consciente de su avanzada Psiquis, hacia mundos de tinieblas adónde se verifican estos espantosos fenómenos).-
Así hermanos queridos, que siempre nuestro pensar y querer sea de Luz, de Paz y de Amor, prendidos de la mano del Maestro para ir subiendo sin prisa pero sin pausa por la infinita escala de la Perfección.
¡Un muy cálido y fraternal abrazo para todos vosotros!
Carlos Alejandro Villone
_________________ Carlos V.
"PALABRAS DE VIDA"
Publicado: Tue Aug 17, 2004 5:28 pm
Adryana
Moderador
Registrado: Apr 16, 2004
Mensajes: 102
Ubicación: Argentina
Querido hermano
Leyendo y releyendo este, tu escrito, sobre el párraro al que te refieres, he estado pensando por largo tiempo. En ese párrafo donde se nos dice . ... "porque es peligrosa la inmortalidad en los arenales desiertos y en los cenagosos pantanos cuyo fondo no puede medirse".
Me gustaría tomar esas palabras tuyas: "que siempre nuestro pensar y querer sea de Luz, de Paz y de Amor, prendidos de la mano del Maestro para ir subiendo sin prisa pero sin pausa por la infinita escala de la Perfección".
Me sumo, si me lo permitis, a este tu pensamiento, haciendome eco de cada una de las palabras que expresas en el.
Gracias por aclararnos de este modo sencillo para que todos podamos entener.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro