¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Queridos hermanos, creí oportuno con referencia a ciencia y espiritualidad, extraer un breve capitulo del tratado la Gran Síntesis de Pietro Ubaldi, (Cap.II) que se refiere a la Intuición , espero les agrade.
““No os asustéis de esta incomprensible intuición. Comenzad por no negarla y aparecerá. El gran concepto que la ciencia ha afirmado, (aunque sea en forma incompleta y con erróneas consecuencias): la evolución, no es una quimera, e impulsa vuestro sistema nervioso hacia una sensibilidad cada vez más exquisita, que preludia esa intuición. Es así como se manifestará esta psiquis más profunda, como aparecerá en vosotros, por ley natural de evolución, por una maduración fatal que está próxima. Dejaréis de lado, para los usos de la vida práctica, vuestra psiquis exterior y de superficie, que es la razón, porque sólo con aquella otra psiquis interior, que está en lo hondo de vosotros, podréis comprender la realidad más verdadera, que se halla en lo íntimo de las cosas. Tal es el único camino que lleva al conocimiento de lo Absoluto. Sólo entre semejantes es posible comulgar, y para comprender el misterio que en las cosas existe, debéis saber descender al misterio que hay en vosotros mismos.
Esto no os es del todo ignorado; observáis con asombro muchas cosas que afloran de una conciencia vuestra más profunda, sin poder delinear sus orígenes: instintos y tendencias, abstracciones, repulsiones e intuiciones. De ahí nacen, irresistibles, todas las afirmaciones más grandes de vuestra personalidad. Allí está vuestro Yo verdadero y eterno; no el Yo exterior, aquello que sois en un cuerpo más sentido, aquel Yo que es hijo de la materia y que con ella muere. Este Yo exterior, esa conciencia clara, se expande en el continuo devenir de la vida, y ahonda hacia aquella conciencia latente que tiende a subir y a revelarse. Los dos polos del ser, la conciencia exterior clara y la conciencia interior latente, propenden a fusionarse. La conciencia clara experimenta, asimila, ahonda en la latente los productos asimilados, a través del movimiento de la vida; destilación de valores, automatismos que serán los instintos del porvenir. Así la personalidad se expande con estos cambios incesantes y se realiza el gran fin de la vida. Cuando la conciencia latente se haya tornado clara y el Yo lo sepa todo acerca de sí mismo, ese día el hombre habrá vencido a la muerte. Profundizaremos más adelante dicha cuestión.
El estudio de las ciencias psíquicas es el más importante que podéis hacer hoy. El nuevo instrumento de investigación que debéis desarrollar y que de modo natural se está desarrollando es, precisamente, la conciencia latente. Habéis mirado bastante fuera de vosotros; resolved ahora el problema de vosotros mismos y habréis solucionado los demás problemas. Habituad poco a poco vuestro pensamiento a seguir este nuevo orden de ideas, y si sabéis transferir el centro de vuestra personalidad a esos estratos profundos, sentiréis cómo se revelan en vosotros, sentidos nuevos, una percepción anímica, una facultad de visión directa que es aquella intuición de que os he hablado. Purificaos moralmente, refinad la sensibilidad del instrumento de investigación que sois, y sólo entonces podréis ver.
Los que no sienten de ningún modo estas cosas, los inmaduros, deben permanecer a un lado; que vuelvan a chapalear en el fango de sus bajas aspiraciones y no pidan el conocimiento, premio valioso, concedido tan sólo al que lo ha merecido duramente.””
Con un fraternal saludo,
jaem
_________________ James
INTUICIÓN
Publicado: Fri Jul 09, 2004 11:27 pm
Adryana
Moderador
Registrado: Apr 16, 2004
Mensajes: 102
Ubicación: Argentina
Querido Hno. Jaem:
Que bellísima Síntesis la de este tratado!
En lo personal, no conocía a Pietro Ubaldi, por eso te doy las gracias por permitirme acceder a este capítulo del tratado.
Con toda humildad, me parece que la Intuición de la que habla, tiene mucho que ver con toda la Obra de Mamina.
Los que la hemos leído y seguimos estudiándola, hemos sentino desde nuestro mas hondo interior, esa vos sin sonido que "nos dijo: "ESTA LA VERDAD"!!
Nuesta alma la "reconoció" y nos llevó dulcemente a tratar de entenderla, con esfuerzo y dedicación pero con la total certeza de que ESE ES EL CAMINO!
Esto me hizo pensar el capítulo de Ubaldi que nos compartiste.
Si no estoy en lo cierto, o no he comprendido bien, te pido que me hagas tu comentario. Será para mi, muy esclarecedor.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro