¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Recuerdo mi juventud y aquel sentimiento que nunca más volverá. El sentimiento de que yo podría durar más que todo, más que el mar, más que la tierra, más que todos los hombres - J. Conrad.
EFEMÉRIDES
Prensa On-line
Hits
Hemos recibido 7434939 impresiones desde September 2002
El Cristo Instructor de Humanidades: Forums
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - PRUEBA DE LA LLAMADA MUERTE DE OSIRIS
Tomemos una parte del relato de "Moisés, el Vidente del Sinaí" que en las páginas 687-688 de la edición 2001, dice:
-"En la primer asamblea que se realizó después, la Reina Esposa del Faraón Ramsés II daba el examen exigido a todos los Hierofantes, y ella contestaba con admirable serenidad a todas las preguntas que le hicieron.
Sólo le faltaba la prueba de la llamada Muerte de Osiris, pero la Princesa Real dijo en alta voz:
- Yo he sido su instructora, y como ella es una convencida de la existencia eterna del alma humana y que puede vivir independiente de la materia, esa prueba no la creo necesaria en absoluto".
La pregunta surge de inmediato: ¿en qué consistía esa prueba? ¿qué es esa "Muerte de Osiris"?
El Egipto de la Esfinge y las Pirámides, del silencio de sus altos Iniciados -los Hierofantes- esa cultura plena de misterios, de enigmas, de ocultos conocimientos, sabemos que surgió por la reunión de los discípulos del Espíritu Luz, Guía, Conductor y Maestro de las almas que evolucionamos en este mundo, cuando Lemuria y Atlántida bajaron a las profundidades oceánicas. La Ley Eterna, hizo que se encontraron junto a las riberas del Shior (Nilo) los Flámenes y los Profetas Blancos seguidores fieles del Maestro. Ellos fueron la simiente del Egipto de los grandes vuelos de Psiquis, las asombrosas conquistas del alma humana encuadradas siempre en la Ciencia Sagrada de Divina Sabiduría, transmitida por el Gran Instructor del planeta.
Por esta causa, ellos dominaban a la perfección las fuerzas elementales de la Naturaleza, así como también, las energías espirituales insertas en el ser humano, en su Íntimo, o sea, el Maestro Interno, la partícula Divina, la célula-madre emanación del Ego Superior hecha a su imagen y semejanza.
Para llegar a la Iniciación máxima en sus Templos de la Sabiduría, el aspirante debía reunir las cualidades psíquicas, mentales y físicas necesarias para ejercer la Maestría. Por tal motivo, para obtener el grado mayor de Hierofante, luego de muchos años de adecuada preparación, el aspirante debía pasar por una prueba muy riesgosa: desprender su Psiquis del cuerpo físico en estado consciente, sin cortar el lazo fluídico que une el alma con el cuerpo, y recordar al despertar los distintos estados e impresiones de ese "viaje astral".
El aspirante era llevado a la Gran Pirámide, y acostado en el hueco de la llamada "Sala del Rey". Allí, rodeado y constantemente vigilado y asistido por los Hierofantes consagrados, con música sagrada consistente en coros mantrámicos, con la ósmosis de pebeteros donde se quemaban plantas, hierbas y semillas correspondientes a las necesidades para esa ocasión, y más que nada, por la irradiación de esas mentes poderosas por preparaciones de milenaria evolución, el aspirante era sumergido en un sueño cataléptico pero sin perder la conciencia para que el cerebro recibiera las imágenes de esa trascendental experiencia. Existía el peligro latente de que una falla orgánica del individuo, o bien, el temor, cortaran el lazo con el cuerpo o bien, la conjunción psíquica-cerebral al terminar el sueño hipnótico no fuera perfecta, y entonces el postulante quedara con problemas mentales.
De ahí el cuidado extremo que los Iniciados ponían en esas pruebas para que la misma fuera felizmente coronada por el éxito.
En ese estado, el ser comprobaba que el alma existe y que puede vivir libremente sin un cuerpo de materia densa. Veía los mundos de dimensiones etéricas, los seres que los habitaban, y al despertar recordaban vivamente esos estados de psiquis en libertad.
El cuerpo del postulante bajaba mucho su temperatura, parecía realmente un cadáver que era necesario resucitar con calor, oraciones y tratamientos especiales. Una vez recuperada plenamente la lucidez, lo ayudaban a salir de su momentáneo sepulcro, lo lavaban y vestían con especiales vestimentas. ¡Había resucitado! Por eso, el Gran Hierofante le abrazaba y le decía: "¡Has nacido dos veces! ¡Eres Osiris, eres uno de nosotros!". Libaban un vino especial, y luego era el ágape fraternal en la Mesa Redonda de los Iniciados Hierofantes.
Todo esto lo sabemos por la enseñanza de las Obras de nuestra amada FCU., que es el dictado de la Nueva Biblia dedicada a las nuevas generaciones que formarán la Edad Nueva de la Humanidad.
Antes que salieran a la luz pública los libros transmitidos por los Maestros a través del Canal Elegido, o sea, J. Rosalía (Mamina), bien poco o casi nada se sabía de los Flámenes, Profetas Blancos, Kobdas, de los Dacthylos, etc. De los Esenios habían más referencias por las menciones de Filón de Alejandría, de Josefo, y más acá, de K. Heller, pero nunca en la ultra-dimensión que ofrecen "Arpas Eternas" y los demás títulos de FCU. Esto es una verdad irrefutable.
Bueno hermanos, me he extendido demasiado, les pido me disculpen, pero deseaba plasmar en este escrito lo sugerido por un pasaje de la Obra, en este caso, el "Moisés".- ¡Vaya para todos vosotros un muy fuerte abrazo fraternal!
Carlos Alejandro Villone
_________________ Carlos V.
Pontífice Membra = Eleazar
Publicado: Sat Nov 14, 2009 5:27 am
NIELS
Miembro
Registrado: Jun 19, 2007
Mensajes: 12
Ubicación: Italia
__
Ultima edición por NIELS el Wed Jun 21, 2017 7:25 pm, editado 1 vez
"La muerte y resurrección de Osiris"
Publicado: Mon Nov 16, 2009 11:09 pm
carlosalejandro
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina
Querido Hermano Niels:
Tu elocuente mensaje causa en mi ser una íntima alegría, al saber que
mis modestísimas colaboraciones en el Portal, te son propicias.
Mucho agradezco tus conceptos, y tus buenos deseos, que te retribuyo
con todo afecto. Vaya para ti, mi saludo fraternal más entrañable.
¡Que la Luz Inextinguible del Divino Maestro que dimana de las Obras
que tanto amamos, alumbre siempre tus caminos!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro