Hermanos queridos:
He aquí una breve trascripción de frases de algunos hombres célebres sobre uno de los más hermosos dones que la Vida puede ofrecernos, es decir, la Amistad:
- Un amigo fiel es un alma en dos cuerpos (Aristóteles)
- No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad (Platón)
- La prosperidad hace amistades, y la adversidad las prueba (anónimo
- Amigos son los que en las prosperidades acuden al ser llamados, y en las adversidades sin serlo (Demetrio I.)
- Una amistad muy noble es una obra maestra hecha a dúo (P. Bourget)
- Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta (Raphl Waldo Emerson)
- No te protejas con cercas, sino con amigos (Proverbio checo)
- Es amigo mío aquel que me socorre, no el que me compadece (Fuller)
- Un amigo es uno que sabe absolutamente todo de ti y a pesar de ello te quiere (Elbert Hubbard)
- Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano (Benjamín Franklin)
¡Que conceptos tan hondos y tan bellos, ¿verdad?. Tener un amigo verdadero, es quizás el mayor tesoro que podamos poseer.
Como colofón anoto algunos pensamientos de Jorge Luís Borges sobre este tema tan sentido cuál es la Amistad: dice Borges:
"No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser, solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.
En estos días pensé en mis amigos y amigas, entre ellos, apareciste tú. No estabas arriba, ni abajo ni en medio. No encabezabas ni concluías la lista. No eras el número uno ni el número final.
Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista.
Basta que me quieras como amigo.
Gracias por serlo.
Jorge L. Borges
¿Les gustó?... muchas gracias por leerlo con amor.
Carlos Alejandro Villone