Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Vive libre o muere.
- New Hampshire

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6701539
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - Encuentro de Madrid 2008
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ENCUENTROS » Encuentro de Madrid 2008
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Encuentro de Madrid 2008
MensajePublicado: Mon Aug 18, 2008 6:14 pm Responder citando
manos
Moderador
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Girona - España




- De nuevo vuelvo a sentir la inefable dicha de compartir con todos los hermanos de ideal, la renovada y gratificante experiencia que supone en mi sentir, el encuentro anual que viene realizándose cada verano en Madrid (España) y que este año 2008, tuvo lugar entre los días 04 y 10 del presente agosto.

- Al estar aún recientes sus momentos y vivencias, se atropellan los recuerdos en mi mente, pugnando por sentirse rememorados y así, no perder su impronta y nitidez, que abarcan desde: los momentos en que las hondas reflexiones nos hacían sentir empequeñecidos ante la profundidad de los elevados conceptos de las enseñanzas contenidas en la obra de FCU, hasta las infantiles travesuras, juegos y bromas, que forman parte de la camaradería y sana convivencia. -Diríase que quienes ostentan títulos de serios padres de familia y hasta de abuelos con pesadas responsabilidades, vuelven a retomar inquietudes infantiles y saltan, se abrazan, simulan y bromean; poniendo de manifiesto que para el alma siempre es juventud cuando se expresa en un medio acogedor, en libertad, y con la confianza de no saberse mal interpretada ni manipulada.

- Pareciera que la sed de encontrarnos unos a otros, tuviera protagonismo propio y anticipara las llegadas de algunos asistentes, haciendo que en la víspera del inicio del encuentro, ya eran 14 las personas congregadas en la residencia fuera del planteamiento previsto por la organización que no obstante, encontraron dispuesto el acogedor y conveniente acomodo.

- Y llegado el día indicado, a la hora prevista, dio inicio el evento con las palabras de bienvenida de Pangrave Hugo y a continuación, la lectura del reciente comentario publicado en esta misma página (foro: La Obra) el pasado 31/07/08 por ?Carlosalejandro? conmemorando así, los 53 años de la liberación del alma de Mamina; ni que decir tiene, que sus palabras sirvieron para transportarnos a contemplar, las glicinias que alfombraron el suelo que hollaron los pies de tan ejemplar dama, a lo largo de la epopeya de gran parte de su vida en el delta argentino, cohesionando la vibración de todos hacia el agradecimiento a su obra que hoy hace posible, que seres de diversos países y en distintos continentes, se aúnen bajo una misma enseñanza, a la sombra del manto protector del Divino Maestro.

- Pero no habían de terminar en ese acto, los acercamientos que los vínculos del amor nos tenía reservados y a poco andar, en una velada tras la cena, pudimos contemplar a través de una grabación ?DVD? a los históricos ?dinos? en Neghadá; allí mismo, donde convivieron y bebieron directamente las enseñanzas por boca de la señora; que encabezados por ?Carlitos?, nos hacían llegar el sentir de la proximidad de sus almas.

- De nuevo, un maravilloso puente de plata conectaba las diversas realidades trascendiendo las distancias. La atmósfera propiciaba cuanto de bello puede sentir cada alma en su propio nivel de evolución, al respirar de un aire tan diáfano; y es que estos queridos hermanos desde la distancia, participaban de ese momento de unión fraterna ya que, como nos dice nuestra escuela: ?para quienes se unen en el amor, no existe la distancia, no saben de ausencia, ni existe el adiós?.

- A este emotivo acto, le siguieron días de serio estudio y fecunda enseñanza propiciada por diversas ponencias que dieron inicio con la disertación de Pangrave Hugo sobre "La Influencia de las Escuelas de Divina Sabiduría en la evolución de la Humanidad" y que a continuación fueron seguidas de otras que trataron sobre: ?La Ley de Dios?, ?Artífices del Pensamiento?, ?La Meditación y la Oración?, ?Sanar las Emociones? y ?Las Siete Virtudes de la Vida Perfecta?.

- Los conocedores de la obra, bien pueden calibrar la profundidad de todos los temas descritos y la diversidad de herramientas que aporta su estudio, a fin de ser desarrolladas en nuestros interior, pero aún así, la cosa no quedó ahí; también se realizaron trabajos en diversas academias y lecturas vibrantes de pasajes magistrales de la Obra, que eran oídas con íntimo recogimiento y tras de ellas, todos en silencio intentábamos mantener en nuestro interior cuanto podíamos, de la maravillosa atmósfera creada que suspendida en el aire, nos producía vibrantes sensaciones que revelaban las esencias más puras y delicadas en nuestro interior y así, se fueron desglosando todos los temas previstos en los días de lo que se nos antojó ?una corta semana? y una a una, fueron deshojándose todas las vivencias, como pétalos que deshoja una efímera flor tras haber ofrecido su perfume.

- Hubo también tiempo de disfrute y relajación para todos, en que se compartieron bromas y risas, paseos y confidencias, dándose la circunstancia de que donde iba uno, todos le seguían y bien podría decirse que era un liceo en la hora del descanso de sus estudiantes y así, hasta apurar la última gota del tiempo concedido por el cielo, en este devenir de hechos de los que tuvimos el inmenso privilegio de participar.

- Desde aquí, mi agradecimiento a cuantos hicieron posible esta maravillosa oportunidad; a los que vimos y a los que no, a los que participaron con la aportación de su presencia física y a quienes nos auspiciaron con su ayuda espiritual, a quienes nos dedicaron su pensamiento de vibración fraterna? ?a todos vosotros?¡Gracias!? porque todos tuvisteis un lugar en este encuentro.

Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ENCUENTRO FRATERNO 2008 EN MADRID.-
MensajePublicado: Thu Sep 18, 2008 11:17 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




Querido hermano Rafael:
Acabo de releer tu notable reseña del reciente Encuentro 2008 de Los
Molinos en Madrid, y realmente me ha conmovido en lo profundo de mi
alma. Al leerlo, por tu detallada exposición, da la impresión de estar
viviendo esos momentos con vosotros, los asistentes al evento tan
enriquecedor en conocimientos, amistad, confraternidad, y pletórico
de divinas luces, que nos transmiten siempre las páginas inmorta-
les de las Obras que la Mensajera del Cielo nos legara como Canal del
Divino Maestro. La imaginación vuela, acicateada por tus descripciones,
y creo veros muy serios y reconcentrados escuchando las lecturas y/o
las disertaciones de los hermanos al desarrollar sus elevadas ponencias.
Y luego, los veo jugando un poquillo, como infantes que siempre viven
en nuestro ser, a pesar de los muchos años acumulados (es mi caso).
No creas que por acá no hagamos igual, que nunca faltan las risas ennuestras reuniones, con esa amena y sana alegría que surge de la amistad y del sentimiento de común fraternidad que la Obra nos dispensa como una dádiva de nuestros Guías y Maestros, que logra hacer más
llevadera la vida material en este convulsionado mundo.

Rafael, querido "manos", mucho te agradecemos los "dinos legenda-
rios" tu recuerdo. Alguno de ellos no pudo estar ese día de la grabación
en DVD, por serios problemas en su familia, tal el caso de Angelito
Barletta...otros, ya se encuentran en los planos espirituales, siempre
junto a todos nosotros. Rememoro a José Rómulo Famá. Y sin olvidar a
nuestra amada Adriana Nardis, que por ser más joven, no era "dino",
pero...¿cómo no llevarla siempre en nuestro corazón?...

Y en estos momentos, vienen a mi mente, los hermanos pioneros que
acompañaron a Mamina en los años liminares de su obra como la Gran
Misionera del Maestro Jesús de Nazareth, encarnación del Cristo.
Querido Rafa, te felicito y agradezco tu hermoso mensaje.
Podría darse, que algún Encuentro Fraternal de F.C.U., se realizara en
el lugar donde Ella canalizó la enseñanza que nos une a todos para
siempre: Neghadá. Que Dios lo permita.
¡Vaya para ti, tus seres queridos, y para todos los Hermanos de la Obra,
mi más entrañable y potente abrazo fraterno!
carlosalejandro.-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Encuentro de Madrid 2008
Foros de discusión » ENCUENTROS
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin