¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Preguntó el discípulo desde el planeta tierra en un mes del año 1983, cual sería la virtud que debía atesorar.
ESTA FUE LA CONTESTACIÓN:
La primera virtud, que deberás desarrollar en este instante de evolución como ser individual y asimismo como integrante de la colmena inmensa que puebla el planeta que habitas, será el agradecimiento.-
Ser agradecido, es marchar en la búsqueda de la humildad, virtudes ambas que unidas, deparan la necesaria obediencia para aquilatar conocimiento y comprensión.-
Eres una parte de Dios, por su voluntad, llevas en ti un caudal inmenso de dones que podrán depararte dicha felicidad; a este principio que te sostiene y convierte en inmortal y eterno, deberás dedicar tu primer agradecimiento.-
Después de tu Padre Creador, pensarás en tus padres materiales, aquellos que permitieron la formacíón del cuerpo mediante el cual te expresas, independientemente de cualquier maltrato que de ellos hubieras recibido. No les exijas la perfección que no tienes y trata de amparar su vejez si continuan a tu lado, y socórrelos con oraciones si fueron llamados antes que tú al tribunal que solo dios preside; a esta meditación en la que incluirás a toda tu familia y a su logro, dedicarás tu segundo agradecimiento
A lo largo de tu eterna existencia, en este y otros mundos, conocerás a muchos seres, algunos infinitamente piadosos y a otros que en su falta de evolución lanzarán piedras en tu camino.
No te equivoques siguiendo unicamente a aquellos con quien simpatices, aquel que te vitupera necesita de tu asistencia; para ello, deberás tener siempre pronta una sonrisa amorosa, teniendo en cuenta que en su ataque, tal vez te marcan un proceder equivocado del que no te habías dado cuenta o un grado de incompresión de su parte que impide conocerte; perdona, ora y espera, siendo este tu tercer agradecimiento: La posibilidad de conocerte como eres.
El planeta que habitas, lanzado al caos por la ambición y las bajas pasiones, se debate en el desequilibrio del hambre y la miseria, madre esta de enfermedades y llaga abierta para la deshonestidad. Poco o mucho, el bocado que llegue a tu boca tómalo con la pureza de lo consagrado, teniendo en cuenta que proviene de tus sanos afanes y logros; no obstante, vigila siempre y quédate alerta, las tentaciones son muchas y no debes sucumbir a ellas. La comida, la cama en que reposas, la austeridad en tus gustos, deberá conformarse en una constante actitud; éste, será tu cuarto agradecimiento, prometiéndote que repartirás lo que puedas entre tantos necesitados.
1°. - La Fé en tu Padre Creador.
2°. - El Amor hacia la Familia.
3°. - La Fraternal Hermandad entre todos los seres.
4°. - El natural hecho de mantenerte honestamente.
Estos cuatro principios, encierran el quinto y condensador agradecimiento que deberás dispensar el camino Crístico.- En esta, tu vida presente y en otras anteriores, fuiste sorbiendo como néctar al principio y como responsabilidad después, la esencia del comportamiento en la Creación que como podrás apreciar es simple y justa, sirviendote al mismo tiempo, como coraza protectora. Lleva de tu mano la esperanza, foco luminoso que redime y acompaña, y agradece con humildad los dones recibidos.
Alguna vez, llegarás con tus hermanos, a sentir lo que le ocurre a los agricultores y pastores de la tierra, cuando después de una prolongada sequía, el agua bienhechora todo lo reverdece y arrodillados agradecen al señor la prueba pasadas.
Paz y Amor, Tu Maestro.-
Virtudes
Publicado: Fri May 20, 2005 9:30 pm
carlosalejandro
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina
Querido hermano Mathias:
He leído con interés y atención tu hermoso mensaje. El agradecimiento por todos los dones recibidos, la vida, la conciencia, los sentimientos, las ciencias y las artes, el amor en su más prístina pureza, y todo lo demás que son la sumatoria de la maravilla de la vida, es como dice tu escrito, algo primordial.
Por eso el Maestro Moisés, apenas clareaba la luz de cada día, miraba a los rayos solares que emanaban esa luz, y decía:
"Gracias Señor porque amanece el día, y nuevamente resplandeces en el Sol; por todo cuanto alienta en tu augusta Creación, te da gracias mi amante corazón"
Y ese pasaje de "Arpas Eternas", cuando Jhasua de Nazareth ha confortado con su amor misericordioso a un dolido esclavo, y ÉL alza sus ojos llenos de lágrimas y exclama:"Gracias te doy Padre mío, porque me has permitido dar de beber a un sediento; dame Señor, que Tus aguas de vida eterna se derramen sobre todos los seres que sufren desamparo e injusticia".
Dice un antigüo refrán castellano:"Es de bien nacidos,el ser agradecidos".-
Cada uno de los átomos que aspiramos y nos dan la vida, es una parte infinitesimal de la Energía Eterna del Absoluto que a todo vigoriza con Su Divina Esencia.-
Cada vocablo que pronunciamos,cada pensamiento, sea entonces de un amoroso agradecimiento al Maestro que nos abrió los Portales para llegar al Creador., Alma Madre de todo lo existente.-
Hermano Mathias, te hago llegar un fraternal abrazo, desde Buenos Aires, Capital Federal.-
carlosalejandro.-
_________________ Carlos V.
Virtudes
Publicado: Wed May 25, 2005 7:34 pm
manos
Moderador
Registrado: Jan 15, 2005
Mensajes: 122
Ubicación: Girona - España
- En mi limitada comprensión, creo que en "EL AGRADECER" todas las cosas que la Divina Providencia nos aporta, está también la aceptación del camino que el Cielo nos depara, para el cumplimiento del compromiso asumido un día por nosotros, de la conquista de un lugar junto al Conocimiento de las Profundas Leyes Eternas.
- Puede que las propuestas que la vida nos ofrece, no sean cómodas de seguir, ni fáciles de entender; es por ello que ante nuestro desconcierto y debilidad, demos gracias al Cielo y aceptemos con humilde agradecimiento la vía de evolución que la soberana Inteligencia nos propone como la mejor y mayor posibilidad personal para que cada uno de nosotros igual que hicieran los antiguos kobdas, en su aceptación extraiga lo mejor que cada una de ellas nos ofrecen.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro