Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse así mismo.
- León Tolstoi

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6682455
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - gusanos de la tierra
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » gusanos de la tierra
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
gusanos de la tierra
MensajePublicado: Sun Aug 08, 2004 5:59 am Responder citando
viviana
Miembro
Miembro
Registrado: Jul 20, 2004
Mensajes: 4
Ubicación: chillán




es muy posible que piensen que tienen como integrante de su portal a un persona con pensamientos extraños, pero tengo que exponerlos, como un tema que a mi me llama mucho la atención.
se han puesto a pensar que todos somos dioses pero nuestros egos, con los cuales vivimos ¿nos impíde darnos cuenta de eso?, somos enviados ha este planeta, nacemos y nos dan un nombre, pero somos enviados por algun motivo en especial, y eso lo que debemos descubrir con el tiempo, pero hay que darse cuenta que el tiempo no es mucho, por lo que empieza la angustia la aflicción de no saber a que hemos venido ha este mundo físico. también tenemos que pasar muchas pruebas, las cuales nos hace crecer y tomar conciencia de los errores que cometemos, pero hay que pensar que tenemos que eliminar esos egos que tanto nos estorban, es posible que no nos demos cuenta que los tenemos ya que somos seres dormidos, viviendo una irealidad que nuestra mente a creado, alomejor yo no existo, ustedes me pueden decir sí tu existes porque has escrito esto, pero quien en realidad les asugura eso ¿sus ojos?, no como ya dije somos seres dormidos, y vemos lo que queremos ver, nada más. quiero despertar conciencia, abrir mis ojos a la verdadera realidad, que no conosco, y que es posible que no me guste ver la verdad, pero quiero hacerlo, como dije anteriormente no somos nada, somos simple gusanos de la tierra tratando de vivir una reallidad en este mundo físico como máquinas, ya que esos somos unas simples máquinas que se dejan llevar por el sistema que nos han impuesto

_________________
quiero, encontrar lo que he buscado por tanto tiempo, y ya sé que debo esperar, que todo llega a su momento
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gusanos de la tierra
MensajePublicado: Tue Aug 10, 2004 11:17 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




Querida Hermana Viviana:
Es muy dificultoso el tema que tratas en tu escrito, porque en dicho tema está implícito el enigma existencial. En mi muy modesta opinión, para abordar tan complejo asunto, debemos tomar dos senderos: uno, que es el del Conocimiento espiritual. El otro, el que se refiere a la autoreferencia, es decir, el despertar de la conciencia que dice Pienso, luego existo, o sea, soy un ente pensante, un ser que sabe que sabe, y que a la vez sabe que los demás conscientes saben que saben, y que todos pensamos que sabemos que estamos pensando que sabemos.¿Qué embrollo, no?, parece un acertijo, pero es la forma que se me presenta en mi mente de encarar el tema de la consciencia despierta, la denominada autoreferencia.
El mundo es mental dijo el Buda, es mente, porque lo vemos y lo podemos mensurar, oír, tocar, oler. Escuchamos la Novena Sinfonía de Beethoven y nos emociona; leemos un poema de Machado y lloramos por la emoción estética interior que produce las letras rimadas que expresan un sentimiento de un ser que escribió esa música y la poesía. No somos meras máquinas. Cristo no vino a este mundo para enseñar y elevar a las glorias de la redención a un grupo de máquinas, pero si a las almas que se encuentran momentáneamente con vestiduras de carne mortal, compuesta de infinitos átomos, moléculas y células, que también son seres conscientes en sus graduaciones. Y si bien en los principios de la evolución humana comenzamos como ínfimas amebas, luego gusanos de agua y gusanos de tierra, la magnificencia de la ley de la evolución hizo que la ameba llegara un día a pensar, a tener un maravilloso mecanismo que es el lenguaje articulado humano que expresa al Verbo, al YO SOY en cada uno de nosotros. Que nos permite desarrollar una conversación por este medio compuesto por los electrones, vibraciones infinitas de la Infinitud eterna.-Podemos decir: te amo, podemos cantar, podemos ir a nuestro mundo interior con el lenguaje íntimo que es la expresión de nuestro ser espiritual. Eso no lo hacen los robots creados por el hombre.
El sentimiento del Amor llevado al sacrificio por el Cristo no es expresión de una máquina, si no de un Ser que ha escalado la cumbre de la evolución biológica y obtenido la Superconsciencia, camino que en el debido tiempo todos tendremos que seguir.
Viviana, si has leído Arpas Eternas y las demás Obras de la FCU., ellas te brindan las gotas de la esencia divina de la eterna Sabiduría. Con ellas, vences a la engañosa urdimbre de la rutinaria vida regida por designios meramente materialistas, y que la evolución hará que un día no muy lejano quede en el polvo estelar del camino de este sistema solar que incluye al planeta donde moramos. Este es el camino de la Liberación que rasga el velo de la mentira y de las vanas ilusiones del mundo que nos circunda.
"YO SOY la Luz del mundo, y quién me sigue no camina en tinieblas, porque tiene luz y tiene vida", dijo Jesús de Nazareth, el Divino Maestro. Sigamos esa estela de luz inextinguible.
Te hago llegar un fraternal y cordial saludo, esperando que mis palabras te hayan servido para ayudarte en tus cavilaciones. Recuerda que el camino de la sabiduría tiene su comienzo en las inquietudes como las que tu tienes. Empieza en caminos de sombras, para alcanzar las metas luminosas.
Hasta todo momento, y quedo a tu disposición si así tu lo quieres.
Carlos Alejandro

[ Este mensaje fue editado por: carlosalejandro _FIL 2004-08-11 10:26 ]

_________________
Carlos V.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gusanos de la tierra
MensajePublicado: Sat Aug 14, 2004 3:05 am Responder citando
Marcelo
Miembro
Miembro
Registrado: Jun 19, 2002
Mensajes: 29
Ubicación: buenos aires




Hermana,
Que somos pequeños no te quepa duda.
Que debemos mejorar en la permamente evolucion del ser, tampoco
Que el dolor es un mago y aliado invencible para quitarnos miles de capas, tampoco.
Pero mi hermana, sabes una vez dijo la madre Teresalo siguiente.
Un señor viendo su obra le dijo hermana lo que usted hace es una gota en el oceano.
Con indecible ternura le contesto, es verdad pero si no lo hiciera al oceano le faltaria una gota.
Se feliz, vive con alegria, paciencia y humildad. Sabiendo que tu Ego, ese gran padre que te ha creado como personalidad, te espera con los brazos abiertos, y quizas puedas llevarle la alegria inmensa de un pequeño paso en esta vida.
Vuestro hermano en el amor del cristo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gusanos de la tierra
MensajePublicado: Mon Sep 13, 2004 2:50 am Responder citando
viviana
Miembro
Miembro
Registrado: Jul 20, 2004
Mensajes: 4
Ubicación: chillán




gracias por leer mis escritos, pero me entran algunas dudas con respecto a tu resolucion, hablas sobre conociemiento espiritual, ¿cómo?, si solo somos meros aspirante, También dices una frace que dice Pieso luego existo, porque mejor existir y luego pensar, tambien dices un ser que sabe que sabe, ¿qué sabe que?, ¡si estamos aqui para saber! hablas de sentimientos y eso seria autoidentificarnos con las cosas ya sea música o poemas y eso no puede ser, Hablas de que jesús, claro que vino a este mundo, pero a tratar de sacarnos de la maquinación, que vieramos con los ojos del alma, no de la mente, tambien dices una frace que dice YO Soy, ¿y que somos?, solo un nombre que nos designan al nacer, no puedo decir yo soy, por que no es así. Dices hemos escalado la evolución, sí, pero la física, no la espiritual.
Bueno realmente, yo puedo decir muchas cosas al igual que tu, pero ¿quien en realidad tiene la razón?,la verdad no busco quien la tenga, eso no me importa, lo que si me importa es saber ¿qué? ni yo misma lo sé

_________________
quiero, encontrar lo que he buscado por tanto tiempo, y ya sé que debo esperar, que todo llega a su momento
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gusanos de la tierra
MensajePublicado: Mon Sep 13, 2004 10:43 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




Querida Viviana:
Leo tus mensajes, y veo en los conceptos que expresas un gran anhelo de obtener una respuesta ante la infinita grandeza del Cosmos, y la que se reproduce en esa misma magnitud en las ondas vibratorias y partículas infinitamente pequeñas que el ojo humano no puede percibir. Dices que evolucionamos físicamente y no espiritualmente. Viviana, nada existe separado, Todo es Uno, nuestra mente analógica separa las cosas justamente para estudiarlas y analizarlas. Espíritu, psiquis, mente, cuerpo, TODO ES UNO. La evolución biológica incluye la totalidad de la existencia, no va por partes o sectores. Es como si dijéramos, bueno, ahora evoluciona el reino mineral, ahora las plantas, luego el animal y des pues el ser humano, que, a la postre, es un resumen de toda la Naturaleza. Y de esa trampa de la mente al separar lo que siempre ha estado, está y estará unido en la magnificencia de la vida, parten los errores conceptuales que se han sostenido por milenios y que ahora, por medio de la evolución, está siendo superada por el Conocimiento de la Totalidad, partiendo de las ondas vibracionales, las partículas, y así hasta llegar a los soles y las galaxias. El Maestro dijo:"No cometas el error de la separatividad, porque todo es uno en el Gran Seno del Absoluto" .-

Querida Viviana, te ruego lo pienses y espero que te sea propicio a tus dudas e indagaciones, muestra inequívoca de tu inquietud interna. Te envío un fraternal saludo.- carlosalejandro.-

[ Este mensaje fue editado por: carlosalejandro _FIL 2004-09-14 05:42 ]

_________________
Carlos V.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gusanos de la tierra
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin