Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
La muerte está tan segura de su victoria,que nos da toda la vida de ventaja.
- Probervio chino

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683335
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - ¿ Que significa seguirte ?
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » ¿ Que significa seguirte ?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿ Que significa seguirte ?
MensajePublicado: Fri Dec 14, 2012 4:17 am Responder citando
Mathias
Miembro
Miembro
Registrado: Nov 06, 2002
Mensajes: 4
Ubicación: Rosario - Argentina




QUE SIGNIFICA SEGUIRTE?

Hace largas edades, varias centurias, que escuché como los hombres te llamaban; para algunos eras el Avatar, para otros el hijo de Dios, el mesías esperado, y para los de mi pueblo, raza de tuaregs del desierto, eras el genio bueno del Jordán.
De boca de mis compañeros, escuchaba los prodigios que realizabas con paralíticos, ciegos y endemoniados, pero, lo que más llamaba a mi reflexión era la mansedumbre que como blanca paloma volaba sobre tus enseñanzas.
¿ Como podía ser grande y poderoso, aquel que tanto se humillaba ? ¿ En una porción de tierra desvastada por los desiertos y en consecuencia con pueblos ávidos de agua y comida, que ofrecías a cambio del renunciamiento que proclamabas ?
¿ Debía comprobarlo por mi mismo y a la vez, comprender que me ocurriría cuando tu nombre era pronunciado, un nombre que mi garganta no se atrevía a dejar traslucir. Dejé de lado mis principescas ropas y envuelto en oscuro hábito aceché a tus discípulos; el desenvolvimiento era armonioso y el manejo dela voz era dulce y profundo. Penetraban en oscuras chozas, en sucias tabernas y el pan repartido solo competía con la protección y la esperanza que brindaban. Las curas se sucedían por doquier y los oprimidos del cuerpo y el alma se reencontraban con la palabra libertad. Multitudes enormes acudían sonrientes a pesar de que muchos se arrastraban hasta el pié de la montaña, adonde se turnaban Juan, Pedro y Pablo para dirigirles con sus palabras la explicación que necesitaban, y ese hábito de esperanzado amor que no tiene frases comprensibles, porque es todo formado de puro
sentimiento.
Siempre a la distancia de cualquier acontecimiento, esto no impidió que de a poco y sin poder contenerlo, me fuera invadiendo una necesidad interior que como inmenso mar todo lo arrasaba: encontrarme con Jesús.
El nombre nunca registrado por mis cuerdas vocales, comenzó a adueñarse de mi corazón y en forma de susurro latía quedamente en mis pensamientos. Su lugar de oración, conocido por todos, era respetado de idéntica manera y nadie osaba interrumpir su meditación; no obstante, la timidez que me acosaba cuando pensaba en un encuentro con testigos me impedía dormir. Pasó así un largo tiempo en que una vida ascética me hacía ganar en lucidez mental y un día, decidí que esa era la jornada. Al anochecer, subí al monte y en medio de rocas y olivos el sueño llego; al amanecer desperté ansioso y divisé tu figura subiendo muy despacio, tus largos cabellos se movían armoniosamente con la brisa fresca y al sentarte, tus manos unidas conformaban un cáliz de paz dirigido al infinito.
Lloré mucho observándote, tanto, como la alegría que derribando barreras, me permitió gritarte ¡ JESUS, estoy aquí !
Habías terminado tus oraciones; tus ojos me ubicaron y emergía de tu contorno una clara luz, colocaste tus brazos en la posición de quién recibe a un niño y con calma y dulzura musitaste: ¡ También estoy aquí !
Corrí a tu encuentro, de rodillas y en tu regazo comencé a hablar ininterrumpidamente. En esa especie de confesión y culpabilidad por lo que hasta ese entonces constituía un privilegio, te mencioné mis riquezas y rango, los innumerables hijos habidos en mi harén, las cruentas guerras y los enemigos enviados a torturas. Tu, acariciabas la afiebrada frente y con dedos cálidos secabas las lágrimas; recuerdo tus ojos que entrecerrados comprendían y rogaban por mi.
Cuando me hube tranquilizado, me sentaste a tu lado y tomando mis manos entre las tuyas hablaste así:
" Te esperaba, a ti y a los que vendrán por los siglos de los siglos. Cuando dejaste tus comodidades para permitir a tu corazón comprobar lo que sentía, comenzaste a seguirme: ese, es el comienzo, el abandono temporal del bienestar. En el relato de tus miserias reside la grandeza, constituye este acto de arrepentimiento, el propósito de algo superior, y eso, también es seguirme.
Sin darte cuenta, has realizado el primer paso de las lecciones infinitas que conducen al amado padre:
abandonaste circunstancialmente tus posesiones, y te has arrepentido. Buen comienzo y venturoso porvenir.
En tu conmovido corazón, se advierte la llama de fé que hoy encendiste, vete en paz y en tu soledad, medita colocando en balanza el ayer y el hoy; si eres hombre sabio, disfrutarás la diferencia y jamás, la angustia morderá tu corazón."
Pasaron desde entonces varios siglos, múltiples edades y diversas vidas, de aquel momento en que por designio de la soberana voluntad, hija del libre albedrío, decidí seguirte señor de señores, Rey de reyes, hijo purísimo del Dios Padre, Verbo encarnado y es por ello que en tu nombre digo:
" Padre Nuestro que estas en todo lo creado, como en esta noche, hubo una en la que permitiste que el amor infinito descendiera a la tierra. En tu magnánima misericordia enviaste al ser inmaculado que condensó las enseñanzas de todos los que le precedieran, en el AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS. Más, no llegaba solo, traía consigo el perdón de los pecados y veinte siglos de esperanzas que debían servir para que la humanidad de la tierra los utilizara en su auténtica transformación. Las almas, en su lento peregrinaje marchan hacia la finalización del tiempo, sin haber logrado aún la necesaria converción; hoy, más que en otras épocas se advierte la superficialidad, el materialismo y el rito del hombre; es por ello que nos es necesario urgentemente implementar en cada uno, las actitudes que significan seguir a cristo:
Ganar en obediencia, humildad, renunciamiento, alivio de los afligidos, perdón en las ofensas, respeto por todos y oraciones de amor sin discriminaciones para toda la humanidad.
Para impulsar vuestra decisión y fé, os digo que como el faro en noche neblinosa, como bálsamo de alivio en las heridas, como luminosa estrella en la noche, el Divino Genio del Jordán se encuentra suspendido en total entrega sobre el planeta, siendo inspirador y protector de todo acto de benevolencia y justicia sobre vosotros, vuestras familias, asistiendo a todo lo creado y en todos los reinos.
Recuerdo sus palabras de despedida: " Si eres hombre sabio, disfrutarás la diferencia y jamás la angustia morderá tu corazón ".
Fue así, que decidí ofrecer mi alma a su causa que es la mía; en su perdón y amor, recibí la alegría de vivir y compartir con todos mis hermanos las existencias en este y otros planetas. ¡ Gracias Maestro ! Luz y Guía de hasta ese instante incierto destino.
Seguirte, fué dulce y placentero, pués cada renunciamiento era compensado en conocimiento y beatitud. Nuevas potencias se despertaban en mi ser, y , al aprender a amar a todos las criaturas aprendí a amarme y a comprender el gran curso de la vida.
Abrid entonces hermanos míos vuestras almas, recibid alborozados a Jesús en este día, dejad que El os lleve a puerto seguro y que vuestra voluntad permita que al seguirle, os convirtáis en faros luminosos que orienten humanidades.
Paz, Amor y Sabiduría en la noche del magnífico advenimiento.

UN CAMINANTE DEL DESIERTO

PAGINA DE VIDA RECIBIDA
DESDE EL PERIODO ACASICO
19/12/1983














Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
¿ Que significa seguirte ?
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin