Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
En dos palabras puedo sumar todo lo que he aprendido acerca de la vida: ésta continúa.
- Robert Frost

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6682718
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - La verdad sobre la llegada de Jesús al Mundo
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » La verdad sobre la llegada de Jesús al Mundo
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La verdad sobre la llegada de Jesús al Mundo
MensajePublicado: Sun Aug 21, 2011 12:56 am Responder citando
izaza
Miembro
Miembro
Registrado: Sep 11, 2004
Mensajes: 61
Ubicación: México




Arpas Eternas en su capítulo "Escenarios del Infinito" determina con claridad la diferencia entre lo que significó la llegada de Jesús para los Hebreos de la época y lo que significó, en ese mismo tiempo, para los Esenios instruidos en los santuarios de su Fraternidad. Transcribo algunos fragmentos para entenderlo.

??el pueblo Hebreo esperaba a un Mesías Salvador que empuñando el cetro de David y Salomón, levantara a Israel por encima de la poderosa dominadora de pueblos: Roma,? interpretado sin lugar a duda alguna, en el sentido de que el Enviado de Dios sería un glorioso príncipe, ante el cual se rendirían todos los reyes y poderes de la Tierra.?

?En alguna de las diferentes cautividades y dispersiones que había sufrido la raza, algunos sensitivos, profetas o ascetas hebreos, habían tenido noticia de un canto apocalíptico en que se hacía referencia al gran Ser que vendría, y el cual sería llamado "Príncipe de la Paz". Lo que reforzaba el sueño del pueblo hebreo, de que el Mesías debía ser un poderoso rey que dominara a todos los reyes del orbe.?

?Sólo los Esenios, desde los primeros grados estaban exentos de este equivocado pensar, debido a la instrucción que recibían año tras año en los Santuarios de la Fraternidad."

?Sólo los Esenios sabían que el Hombre Luz aparecería sobre la Tierra para dar el retoque final a su magnífico lienzo en que había esbozado con su sangre divina de Mártir, el ideal de fraternidad, de amor y de paz que soñara para sus hermanos de este planeta.?

?Por eso los Esenios no esperaban un Mesías Rey de Israel, sino una encarnación de la Divinidad, un resplandor de la Luz Increada, un reflejo de la Suprema Justicia, un aliento vivo del Amor Soberano: un Dios hecho hombre."

?Tal es el misterio del Verbo hecho carne, sobre lo cual han llenado bibliotecas y más bibliotecas los filósofos de todas las tendencias ideológicas, sin haber llegado todavía a hacerse comprender de la humanidad.?

?Dios da su luz a los humildes y la niega, a los soberbios", se cumple a través de los siglos y de las edades. Por eso, los grandes doctores de Israel, hojeando legajos y más legajos en sus fastuosos pupitres de ébanos y de nácar, bajo doceles de púrpura en el Templo de Jerusalén, no pudieron comprender ni asimilar la magnífica y luminosa verdad que los Esenios en sus cuevas de roca, o diseminados en sus chozas de artesanos, o de pastores, habían visto brillar como una lluvia de estrellas, en el puro y limpio horizonte en que desenvolvían sus vidas."
"Y aun se sigue cuestionando en todos los tonos de la dialéctica, en las esferas sutiles de la teología y de la metafísica, hasta formar los más inverosímiles engendros mentales que no resisten a los análisis severos de la ciencia racionalista, ni aun a la lógica más elemental."

"En todas estas pesadas elucubraciones de mentes escasas de Luz Divina se ha tenido muy en cuenta la materia y muy poco el espíritu; pues buscando engrandecer la excelsa personalidad del Hombre-Dios se le cubrió con un hálito intangible de misterio, sin tener en cuenta que aquella radiante Inteligencia, vibración de Dios-Amor, era excelsa y purísima por si misma sin que lo inverosímil pudiera añadir ni un ápice de grandeza a su plenitud magnífica en el conjunto de sus cualidades extraordinariamente perfectas."

Es el caso del nacimiento de Jesús. Sigo transcribiendo dentro del mismo capítulo de Arpas Eternas:

"Se ha hablado mucho y se ha escrito más aún, sobre el milagroso nacimiento del Cristo; y si el calificativo se aplica a todo hecho excepcional y que rebasa en mucho la comprensión humana, podemos decir con toda verdad que fue un acontecimiento de orden espiritual muy elevado, dentro del marco ordinario de lo puramente humano. La esencia íntima y profunda de un hecho semejante, sólo pueden comprenderlo en su estupenda realidad, los espíritus del excelso cielo de los Amadores..."

"¿Cómo captar con nuestra limitada mentalidad, la idea de que una avanzada Entidad de la Séptima Morada en la ascendente escala de los seres purificados, pueda reducirse a la tierna y débil pequeñez de un parvulillo que cabe en una canastilla de juncos?"

"La humanidad inconsciente, quiso encontrar el milagro en la formación de esa pequeña porción de materia física humana; pero el más estupendo prodigio estaba muy arriba de todo eso; estaba en el Amor soberano de un glorioso y puro espíritu, que ya en las antesalas de la Divinidad mismo, deja en suspenso por propia voluntad las poderosas actividades que le son inherentes, para hundirse temporalmente en las sombrías regiones del pecado y del dolor, arrastrando consigo como un torrente purificador, todo el amor de su cielo... He ahí el sobrehumano prodigio de fe, de esperanza y de Amor."

?¡He ahí el misterio sublime del Hombre-Dios que la incomprensión humana terrestre ha desfigurado con toscas pinceladas y con burdos y groseros conceptos, acaso por el mismo deslumbramiento que produce una gran claridad de improviso entre negras tinieblas!"

"¡Tal es la soberana amplitud del Amor Eterno, cuando, dueño en absoluto de un ser, lo convierte en una aspiración a lo infinito... en una inmensa palpitación de vida... en una luz que no se extingue... en una vibración que no termina!"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La verdad sobre la llegada de Jesús al Mundo
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin