Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Personalmente, yo solía creer en la reencarnación, pero eso era en una vida anterior
- Paul Krassner

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6682771
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - La Gratitud
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » La Gratitud
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La Gratitud
MensajePublicado: Mon Jun 26, 2006 4:35 pm Responder citando
Silvia
Miembro
Miembro
Registrado: Jan 07, 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Portugal




LA GRATITUD

La gratitud, que es la memoria del alma, es la virtud que caracteriza a los hombres nobles.
Dios ordenó a Israel la celebración de varias festividades para perpetuar entre ellos la memoria de grandes acontecimientos y mantener viva su gratitud.
Todo cristiano debe tomar tiempo para alabar a aquel que nos ha dado amparo durante pruebas, luchas, batallas y victorias.
La gratitud hacia Dios se debe reflejar no sólo en las palabras, sino principalmente, en los hechos de nuestra vida. La Biblia dice: "Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia".
Nuestra sociedad sería muy diferente si todos viviéramos agradecidos con Dios y con nuestro prójimo.
La gratitud ennoblece el carácter de una persona. Nos hace mejores personas con quienes vivir. El hombre agradecido vivirá siempre rodeado de amigos.
Nada ilumina la vida - la nuestra y la de los demás- tanto como el espíritu agradecido.
Cuando usted vive dando gracias está alegre, es positivo y le alumbra la luz de la esperanza. Razón hay en aquello de que, "por la gratitud hacemos nuestras las excelencias de otros".La gratitud es la base de nuevos y mayores beneficios. Cuando mostramos gratitud a la persona que nos ha servido dejamos la puerta abierta. Esa persona sentirá gusto en volvernos a ayudar. Sólo el que agradece lo pequeño recibe también lo grande. Pero, "quien no agradece lo poco que le dan, ya ni mucho ni poco le darán".
La persona que recibe nuestra gratitud sentirá que sus esfuerzos han sido apreciados; lo cual, le estimulará a seguir prestando sus servicios y, por tanto, su vida espiritual saldrá ganando. También salen ganando los que, de ahí en adelante, reciben los servicios de ésta persona. Aunque sólo fuera por hacer este beneficio, valdría la pena ser agradecidos.
El apóstol Pablo nos amonesta: "Dad gracias en todo" Debemos dar gracias a Dios en todo tiempo, en la alegría del corazón y en la tristeza del espíritu, en la fatiga y en el descanso, en lo que acaricia y en lo que lastima, en salud y en enfermedad, en abundancia y en miseria, en la noche de sueño apacible y en la de impaciente desvelo, en los días frescos o en los calurosos, en la hora del triunfo o en la del fracaso, cuando salimos y cuando entramos, cuando empezamos y cuando terminamos, tanto en lo bueno como en lo malo, en lo dulce como en lo amargo, en lo bonito como en lo feo, en lo armonioso como en lo disonante, en la vida como en la frontera de la muerte. Cierto cristiano daba gracias a Dios en una pequeña congregación debido a que se había lastimado un ojo con un chamizo mientras paseaba por el campo. Alguien le reprochó pues no le parecía lógico que diera gracias a Dios por lo del chamizo. Pero el hermano explicaba: "Doy gracias a Dios que me lastimó un chuzo y no una horqueta".
Ojalá que nuestra gratitud hacia Dios halle expresión en que resolvamos llevar una vida menos egoísta y más consagrada a Jesucristo. Que cuando nos sentemos frente a nuestras mesas llenas de alimentos, no olvidemos que la mitad de los habitantes del mundo se acuestan con hambre todas las noches.
No sea del grupo de los quejumbrosos, de los pregoneros del mal que sólo saben lamentarse y renegar. Cuídese además, de aquellos que son la crónica roja ambulante; en un instante le roban la paz del corazón.
"Señor que tanto me has dado, sé misericordioso y concédeme algo más: Un corazón agradecido". Yo se muy bien que, "la mano que se levanta para dar gracias nunca se retira vacía".

SILVIA

_________________
SILVIA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La Gratitud
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin