Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
No somos lo que han hecho de nosotros sino lo que hemos hecho con lo que han hecho de nosotros.
- Sartre

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6683114
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - SESENTA Y OCHO AÑOS - 28 MARZO DE 1938
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » SESENTA Y OCHO AÑOS - 28 MARZO DE 1938
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
SESENTA Y OCHO AÑOS - 28 MARZO DE 1938
MensajePublicado: Fri Mar 24, 2006 8:55 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina





SESENTA Y OCHO AÑOS - 28 MARZO DE 1938:

"EL PENSAMIENTO CRÍSTICO FUNDAMENTA FRATERNIDAD CRISTIANA UNIVERSAL":



"Martha subió de nuevo a las alcobas y acercándose a María que aún lloraba angustiosamente, le dijo: - "EL MAESTRO ESTÁ AQUÍ Y TE LLAMA"

Martha de Bethania llamó así a María de Mágdalo, según el emotivo relato de "Arpas Eternas" (capítulo: "De frente al Sanhedrín).

Simbólica llamada del Cristo a las almas que son su heredad eterna dada por el Padre, y ganadas con sus sacrificios durante extensos ciclos evolutivos, producidos en millares de siglos.

Y en "La Última Alianza" de "Llave de Oro", el Maestro fundamenta un 28 de Marzo del año 1938 esa alianza postrera con esta humanidad, por intermedio de su excelsa Servidora, en una isla del Delta Argentino, lugar elegido por la Ley Divina para dar este mensaje.
Es otra llamada suya que suena como vibrante clarín para despertar las almas y las conciencias en el final de un gran ciclo evolutivo, y comienzo de una Edad Nueva. Por esta causa y con esta finalidad, el Maestro instituyó a FCU, constituyéndola como una antorcha de luz inmarcesible, un faro luminoso que atraiga con sus rayos a las almas que navegan en las aguas procelosas de mares oscurecidos por la inconsciencia humana.

Las sublimes enseñanzas que emanan como torrentes de amor y sabiduría, de paz y de hermandad que las Obras nos brindan a raudales, son esos rayos luminosos que alumbran los derroteros de este mundo, llegado a ese lindero crucial, representado en las palabras del Verbo de Dios: "Yo estaré con vosotros hasta el final de los tiempos". Palabra que ha cumplido cabalmente al fundamentar su Obra de esta hora en nuestra amada Fraternidad.

"He aquí al ruiseñor del Amor Eterno que torna a su nido de amores terrestres, atraído por la voz ferviente de vuestros corazones. Me habéis llamado, me habéis buscado, habéis escalado los cielos infinitos con la flecha de luz del pensamiento, y por la inmensa brecha abierta he tendido mi vuelo hacia vosotros, mis hijos desterrados, a quiénes me veo fuertemente unido para toda la eternidad"

Fijaos cuán grande enseñanza que surgida de este pasaje de "Llave de Oro", en "Guardaos....de la inconsciencia".-
Nos dice nuestro Eterno Instructor, que el amor junto con "la flecha de luz del pensamiento" escalan los cielos infinitos y abren una brecha inmensa que facilite Su manifestación. Y nos llama sus hijos desterrados a quiénes está fuertemente unido por toda la eternidad.
Estos conceptos se asimilan contundentemente con ese pasaje de "Moisés" que ya hemos comentado en anterior colaboración "Magistrales enseñanzas de las Obras de FCU", cuando el Gran Padre Sirio le muestra al Maestro en su personalidad de Antulio los inmensos mundos y seres que él mismo había creado a lo largo de inmensas edades, y que tiene como ineludible deber llevar hacia la Luz del Conocimiento.

"Llave de oro llama a la voluntad del ser inteligente que quiere escalar las cumbres del desarrollo espiritual" (Cap. "El Hierofante Isesi de Sais"-"Moisés").

Prosigue explicando lo que denomina "Sendero en campo abierto", que es el camino común a los seres hasta que despiertan sus conciencias a los primeros fulgores del Conocimiento.
"De cualquier manera, los senderos convergen todos a un mismo punto, al silencioso huerto cerrado, el "Huerto de los Enigmas", como lo designa la Ciencia Espiritual conocida hasta hoy, a cuya puerta suele permanecer el alma humana años y siglos si no tiene la llave de oro de una decidida y valerosa voluntad".
En este sintetizado pasaje de "Moisés", vemos claramente señalada a la voluntad decidida y consciente del ser, como la "Llave de Oro" que abre los Siete Portales del Templo de Luz de la Sagrada Sabiduría y del Servicio. Ambos - Conocimiento y Servicio - son uno en afinidad; son inseparables y concurrentes a la misma finalidad en la infinita escala para la subida de las almas a las cumbres de la Iluminación y de la Libertad.
No hay Conocimiento sin Servicio. En unos cantos del libro sagrado lectura de cabecera del Mathama Gandhi, el "Bagavad Gita", el príncipe Arjuna le pregunta a su Maestro Krishna: "¡Oh, Krishna, ¿cuál es el mejor sacrificio para alcanzar la inmortalidad?". Krishna le dice: "El mayor sacrificio que un alma puede ofrecer al Absoluto es el Conocimiento, porque en él están contenidos todos los otros sacrificios. La vida proviene del alimento; el alimento de la lluvia, ésta del sacrificio, el sacrificio del trabajo, el trabajo de Brahma, y Brahma del Absoluto." "El que ignora este glorioso encadenamiento, en vano vive,¡oh! Arjuna". Vemos aquí claramente resaltados la unión del Servicio y el Conocimiento, aunados en el camino ascendente del desarrollo evolutivo.
Por esta razón es que el Superior de los santuarios esenios se lo conocía como el Servidor.
Y en memorable ocasión, Jesús de Nazareth dejó asentado que el mayor de todos es quién mejor sirve a sus hermanos, tal como ÉL lo hizo hasta su final inmolación en la cruz.

"Son Inteligencias llegadas a ese grado de conciencia en que las cosas visibles han dejado ya de interesarles. Los placeres de los sentidos y todas las sensaciones propias del mundo de los deseos, dejaron de tener encanto para ellos, y habiéndose forjado en duro crisol la llave de oro que es a la vez Conocimiento y Amor, penetran valientemente al Huerto Cerrado, donde ignoran lo que encontrarán, pero que una íntima voz, venida desde lo más profundo de su mundo interior, le asegura que allí está su dicha y su paz"

"La Llave de Oro que te abrió la puerta del Huerto Cerrado, no abre más de adentro para afuera".

Es esta pues la Divina Protección destinada por Ley para todos los seres que, en mérito a su constancia y perseverancia, con Fe y Esperanza, alcanzan la gloria de entrar un día en el augusto Templo de la Luz que lo alumbrará para siempre.

Recordemos constantemente aquellas palabras que Martha musitó en el oído de María de Mágdalo, y hagámoslas propias:

"El Maestro está aquí y te llama"
......................................................


DIALOGO XI

El Alma:
Hablo otra vez Señor en tus oídos
Mi dulce amor, mi soberano Rey!
A los cielos eternos de tu gloria
¿Llegará el canto de mi pequeñez?
...................................................
¡Que agradable y divina servidumbre
Es la del alma que se entrega a Ti
Semejante a los ángeles del cielo,
Cuya vida de amor no tiene fin!

(Fragmentos de "Para TI" de J. Rosalía L. Álvarez (Mamina)

Fraternidad Cristiana Universal: Llave de Oro instituida para alumbrar las almas y llevarlas hacia la Luz Increada.

28 de Marzo de 1938 - 28 de Marzo de 2006

¡Un abrazo potente en el Amor Fraterno para todos!
carlosalejandro.-

_________________
Carlos V.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SESENTA Y OCHO AÑOS - 28 MARZO DE 1938
MensajePublicado: Thu Mar 30, 2006 11:24 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina




Como un agregado a este escrito, y siguiendo su línea expresiva,
me permito incluir un bello pensamiento:

"Yo dormía y soñaba que la vida era alegría.
Desperté y vi que le vida era servicio.
Serví y vi que el servicio era la alegría."

Rabindranath Tagore (1861-1941)
Maestro espiritual, escritor y poeta Bengalí (India)

_________________
Carlos V.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SESENTA Y OCHO AÑOS - 28 MARZO DE 1938
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin