Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
En dos palabras puedo sumar todo lo que he aprendido acerca de la vida: ésta continúa.
- Robert Frost

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6682875
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - LA GLORIA DE BETLEHEM
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » LA OBRA » LA GLORIA DE BETLEHEM
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
LA GLORIA DE BETLEHEM
MensajePublicado: Sat Dec 10, 2005 5:48 pm Responder citando
carlosalejandro
Moderador
Moderador
Registrado: Jun 13, 2004
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina

















LA GLORIA DE BETLEHEM
:



(
de "Arpas Eternas" - extractos)




Queridos Hermanos:



Al llegar estas fechas en las que conmemoramos el Nacimiento del Divino Maestro, qué homenaje puede ser mejor que transcribir el relato que la gran Servidora del Cristo ha inscripto en las páginas de "Arpas Eternas". Tan sólo, me he permitido subrayar algunas frases que juzgo personalmente, como dignas de estudio y de reparar en sus conceptos.




Porque nos indican que el Nacimiento de Yhasua, tuvo características sublimes de tanta profundidad espiritual, que lo hace único dentro de la historia de la humanidad. Arpas Eternas, como así también las demás Obras de FCU., contienen dentro de sí, gemas preciosas de enseñanzas elevadísimas, que nos llaman a profundizarlas para extraer de ellas, lo más hermoso de sus contenidos:





"¡Los días volaban!... volaban como pétalos de flores que lleva el viento por valles, montañas y praderas; y cada uno de esos días, jirón de luz desmenuzado por los inexorables  dedos del tiempo, le decía a Myriam con su voz sin ruido, que se acercaba el gran acontecimiento de su divina maternidad.




Una radiante visión color de amatista y oro le había cantado en un atardecer de otoño, una melodía jamás oída por ella:



 
"Dios te salve, Myriam!... ¡Llena eres de Gracia!.... ¡Bendita tú entre todas las mujeres!...



¡Y bendita en el que saldrá de ti, el cuál será llamado Hijo del Altísimo!



  


¡Aleluya, Myriam!... ¡Aleluya!



  
"¡Canta, mujer del silencio, canta porque tu gloria sobrepasa a todas las glorias, y en esta hora solemne, se ha fijado tu ruta de estrellas por los siglos de los siglos!"




...............................................................................................................................



 




"¡Myriam!.... le había dicho el mismo Espíritu-Luz, el inolvidable día en que era coronada derosas para desposarse con Joseph. - ¡Myriam!.... La Luz Eterna del Amor Universal me permite asociarte a la misión redentora que me traerá pronto a la Tierra"




...............................................................................................................................



 



Y el Espíritu-Luz que debía ser su primogénito, le había dicho más en el íntimo lenguaje oculto y secreto, conocido por las almas cultivadas en las altas facultades de la psiquis humana:




"¡Myriam!... Mi acercamiento a ti será tu gloria por los siglos de los siglos, pero será también tu martirio tan profundo y hondo, que te llamarán los hombres Dolorosa y será tu símbolo un corazón... el "tuyo", atravesado por siete espadas".




"¡Myriam!... El Apóstol de la Redención arrastra en pos de sí el dolor, el oprobio y el anatema de la inconsciente humanidad a la que trae el divino mensaje; dolor que alcanza a todos aquellos que de más cerca comparten la divina carga de Luz y de Sabiduría, de que Aquél es portador"




"Paladines de la Verdad, de la Sabiduría y del Amor, venimos a la inmolación, y quien más se acerca a nosotros, más duramente inmolado será.




"¡Myriam!... en este incienso y esta mirra que quemas sobre el altar cubierto por tus azahares blancos, llega hasta Mi, la heroica aceptación de tu alma,de ser la más íntima aliada en la misión redentora que me trae a tu lado.... ¡Seas bendita por siempre, mujer divinizada por el Amor, por el sacrificio y por la maternidad!"


 




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



 



"Y Júpiter y Saturno seguían su marcha nupcial a través de los espacios infinitos...




Era el año 747 de la fundación de Roma, 8967 de iniciada la Civilización Adámica, únicas fechas exactas y de posible comprobación que podemos dar para orientación de los estudiosos.




Ambos planetas se dirigían hacia los dominios zodiacales de Piscis, estrechamente vinculado por entonces a los destinos del gran pueblo seguidor de Moisés.




¿Dónde se unirían los dos radiantes viajeros? ¿En cuál de los doce palacios zodiacales estaría la magnífica cámara nupcial de los amantes celestes?



Y la mirada de los sabios penetraba los abismos en busca de la gran verdad.




¡PISCIS!, gritaron todos a una voz, cuando les vieron darse allí el abrazo supremo, mientras el solsticio de invierno cubría de nieve la tierra de promisión vislumbrada por Moisés; y en el éter azul, el rojizo Marte, corría también presuroso hacia Piscis para cubrir con  la púrpura de sus cendales flotantes, el resplandeciente himeneo de Júpiter y Saturno.



La reunión de los tres planetas era la eterna clarinada que marcaba la hora exacta, precisa, inexorable, en que el Hombre de Dios abría sus ojos humanos a la vida física sobre el Planeta Tierra, para la postrer inmolación, la que coronaba su gloriosa y larga  carrera de Mesías Instructor de humanidades"



 




................................................................................................................................



 




"Myriam, Joseph, Sara y Elcana, únicos seres humanos que presenciaron el alumbramiento del Verbo de Dios, cayeron en hipnosis extática, por la fuerza de vibración del gran espíritu que tomaba posesión de su materia para una vida terrestre".




Los fluidos sutiles y penetrantes de las purísimas Inteligencias que apadrinaban la conjunción planetaria que ya conocemos,
no pudieron ser resistidas por la débil materia física de los cuatro seres presentes, y tan de cerca inmediatos al acontecimiento.




Joseph y Elcana sacudieron más pronto el sopor suavísimo y profundo que les invadiera, y que ellos inconscientemente calificaron de sueño letárgico, producido por exceso de incienso y mirra que se quemaban en las ascuas de un pebetero. Ellos despertaron a Sara, porque el recién nacido se quejaba quedo, suavísimo, querubín de rosa y nácar,yaciente en la blancura del lecho de la madre, aún sumergida en las brumas radiantes de la hipnosis"



 




...................................................................................................................................



 




Hasta aquí los breves extractos del pormenizado relato de "Arpas Eternas" sobre este gran acontecimiento, que marcara con huellas indelebles la historia de esta humanidad.




Hay un antes y un después del Nacimiento del Maestro en su última encarnación mesiánica



La Obra nos ofrece con la sencillez de la realidad, la narración de los hechos verdaderos de esos momentos gloriosos, y también, nos da algunas claves de lo sucedido en los planos espirituales, etéricos y físicos que me he permitido remarcar en mi afán de ofrecerlas a mis hermanos de la gran Fraternidad del Cristo.-



 




Como colofón a este mensaje de amor fraterno en estas fechas, reproduzco a continuación un  bellísimo e inspirado poema del gran poeta de Nicaragua, Rubén Darío:


 




LOS TRES REYES MAGOS



 



-
Yo soy Gaspar. Aquí traigo el incienso.



Vengo a decir: La vida es pura  y bella.




Existe Dios.  El amor es inmenso.




¡Todo lo sé por la Divina Estrella!


 



-
Yo soy Melchor. Mi mirra aroma todo.




Existe Dios. Él es la luz del día.



La blanca flor tiene sus pies en lodo.



¡Y en el placer hay la melancolía!


 



-
Soy Baltasar. Traigo el oro. Aseguro




que existe Dios. Él es grande y fuerte.




Todo lo sé por el lucero puro




que brilla en la diadema de la Muerte.


 



-
Gaspar, Melchor y Baltasar, callaos.




Triunfa el amor y a su fiesta os convida.




¡Cristo resurge, hace la luz del caos



y tiene la corona de la Vida!



 




¡GLORIA A DIOS EN LO MÁS ALTO DE LOS CIELOS Y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD!



 




¡Un abrazo fraternal y felicidades para todos vosotros!




carlosalejandro.


_________________
Carlos V.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LA GLORIA DE BETLEHEM
MensajePublicado: Sat Dec 10, 2005 8:17 pm Responder citando
Adryana
Moderador
Moderador
Registrado: Apr 16, 2004
Mensajes: 102
Ubicación: Argentina




¡DÍA DE GLORIA EN BETLEHEM PARA ESTA HUMANIDAD!

Sobrecoge el corazón en profunda emoción, leer este Capítulo de la Obra ?Arpas Eternas?. Todos los más bellos sonidos y colores parecen inundarnos los sentidos y el corazón solo puede cantar:

?GRACIAS PADRE QUE ASÍ NOS AMAS - DIVINO MAESTRO ES TU HIJO?

En este mismo Capítulo, podemos leer estas palabras que siguen, al bello homenaje que nos deja nuestro hermano Carlos Alejandro con su amor de siempre.

???????????????????.

?¡Sara!, mujer humilde y buena?? ¡fueron tus manos laboriosas las que primero tocaron el sagrado cuerpo del Cristo recién nacido, y serían también las últimas que perfumaron su cadáver 33 años después?!?
?¡Sara, ¡laboriosa y abnegada mujer, ignorada en tu grandeza silenciosa y oscura entre los hombres, que buscas tu cumbre por senderillos solitarios y olvidados, donde brotan florecillas que nadie codicia, ni busca, ni ambiciona; senderillos hogareños que muy pocos ven, y menos aún, valoran y comprenden!....?
?Más, ¡nadie borrará de tus manos el sagrado florón de oro estampado en ellas, por el divino contacto del cuerpecito recién nacido del Hijo de Dios!?

??????????????????.

Aquella noche de Gloria para esta Humanidad, en la casa de Elcana y Sara, se llegaron al poco rato:
?Aquellos tres esenios de edad madura, Alfeo, Josías y Eleazar cuyas viviendas se levantaban en los suburbios de Betlehem hacia el oriente, velaban en torno a la hoguera encendida junto al ventanal que les permitía contemplar el espectáculo grandioso y acaso amenazador, de la unión de los grandes planetas en el infinito azul?
??????????????????????..

?Y aquellos siente humildes esenios cantaron a coro algunos fragmentos de los salmos de alabanza y gratitud, porque había bajado a la Tierra el Salvador de los hombres?


Queridos hermanos les dejo un hondo abrazo fraterno y mi más dulce anhelo de felicidad de paz y de armonía.

Adryana
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LA GLORIA DE BETLEHEM
MensajePublicado: Fri Feb 10, 2006 4:19 am Responder citando
ROGER
Miembro
Miembro
Registrado: Jun 13, 2003
Mensajes: 34
Ubicación: Toronto (Canadá)




AMIGOS PODRIAN COMPONER EL COLOR DE LA LETRA PUES LETRA NEGRA CON FONDO NEGRO NO SE PUEDE LEER A MENOS SE SELECCIONE EL TEXTO PARA PODERLO LEER,

GRACIAS

ROGER
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LA GLORIA DE BETLEHEM
Foros de discusión » LA OBRA
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin