Temas
  Crear una cuenta PRINCIPAL  -  Tu Cuenta  -  Temas  -  Foros -  WebChat  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 
M E N Ú

PRINCIPAL
Tu cuenta
Lista de miembros
Temas
Archivo de noticias
Foros
Sección especial
Enlaces de interés


 
Search



 
Citas
Arte y literatura son las emanaciones morales de la cultura y la irradiación espiritual de los pueblos.
         G. Carducci

 
EFEMÉRIDES

 


 
Prensa On-line



 
Hits
Hemos recibido
6682975
impresiones desde September 2002

El Cristo Instructor de Humanidades: Forums

FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES :: Ver tema - ¿La mujer para Jesús??
FOROS: EL CRISTO, INSTRUCTOR DE HUMANIDADES

Tu casa en la red
modules.php?name=Your_Account&redirect=index modules.php?name=Forums&file=profile&mode=register modules.php?name=Forums&file=faq modules.php?name=Members_List&file=index modules.php?name=Forums&file=search modules.php?name=Forums&file=index

Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD » ¿La mujer para Jesús??
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿La mujer para Jesús??
MensajePublicado: Fri Jun 24, 2005 5:06 pm Responder citando
izaza
Miembro
Miembro
Registrado: Sep 11, 2004
Mensajes: 61
Ubicación: México





Encontré un libro que transcribe el contenido de unos manuscritos localizados en un convento tibetano en el siglo XIX, que posiblemente se originaron en el año 200 después de Cristo, y que describen algunos mensajes que se atribuyen a un personaje que se supone fue Jesús. Entre esos mensajes se habla de algunos conceptos sobre la mujer que por su profundidad y belleza me permito transmitirles:



"No es bueno que un hijo empuje a su madre para ocupar el lugar que a ella corresponde. Quienquiera que no respete a su madre, el ser más sagrado después de Dios, es indigno del nombre de hijo.



Escuchad, pues, lo que os voy a decir: Respetad a la mujer porque es la madre del universo; y toda la verdad de la creación divina reposa en ella.



Es la base de cuanto hay de bueno y bello; como también es el germen de la vida. De ella depende toda la existencia del hombre, porque ella es su apoyo moral y natural en sus trabajos.



Ella os da a luz entre sufrimientos; con el sudor de su frente, vigila vuestro crecimiento y hasta su muerte le causáis las más vivas angustias. Bendecidla y adoradla, pues ella es vuestro único amigo y vuestro sostén sobre la Tierra.



Respetadla, defendedla. Obrando así, ganaréis su amor y seréis agradables a Dios, y muchos de vuestros pecados os serán perdonados.



Por lo tanto, amad a vuestras esposas y respetadlas; porque ellas serán madres mañana y más tarde progenitoras de toda una nación.



Sed sumisos para con la esposa: su amor ennoblece al hombre, endulza su corazón endurecido, doma a la bestia y hace de ésta un cordero.



La esposa y la madre, son tesoro inapreciable que Dios os ha concedido. Son ellas el más bello ornato del universo, y nacerá de las mismas todo cuanto debe habitar el mundo.



Y así como el Dios de los ejércitos separó, en el principio, la luz de las tinieblas y la tierra de las aguas, la mujer posee el divino talento de separar en el hombre las buenas intenciones de las malas.



Por consiguiente, yo os digo: después de a Dios, vuestros pensamientos mejores deben pertenecer a las mujeres y a las esposas; siendo la mujer, para vosotros, el divino templo donde obtendréis más fácilmente la perfecta felicidad.



Extraed del fondo de ese templo vuestra fuerza moral; allí olvidaréis vuestras tristezas y vuestros fracasos, y recuperaréis las fuerzas perdidas que os serán necesarias para ayudar a vuestro prójimo.



No la expongáis jamás a humillaciones; si no, os hallaréis humillados vosotros mismos y perderíais el sentimiento del amor, sin el cual nada existe aquí abajo.



Proteged a vuestra esposa, para que ella os proteja a vosotros y a toda vuestra familia. Todo cuanto hagáis para vuestra madre, vuestra esposa, una viuda u otra cualquier mujer en su aflicción o peligro, lo habréis hecho por vuestro Dios".



No podemos tener certeza de que Jesús haya pronunciado estas palabras acerca de la mujer, pero, sin duda, corresponden al concepto de amor que debiéramos sentir todos los hombres por la mujer. Aquí cabe bien la afirmación de Dostoievsky: ?Si me demostraran que Jesús es una mentira me quedaría con la mentira antes que con la verdad?.




Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
¿La mujer para Jesús??
Foros de discusión » ESPIRITUALIDAD
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
phpBB Style by Vjacheslav Trushkin